El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 14 de febrero de 2018

Putin por razones electorales guarda silencio

Se desmorona ofensiva rusa, con 600 muertos en Deir Ezzor

13 de febrero de 2018



Detalles de la vergonzosa derrota de los rusos en Siria

Según varias fuentes, como resultado del contraataque estadounidense, entre 200 y 600 soldados rusos fueron muertos en Deir Ezzor. Miembros de los mercenarios del Wagnar, presumiblemente de los Spesnaks (tropas especiales altamente adiestradas del Ministerio de Defensa de la RFR), han pretendido sorpresivamente ocupar la planta petrolífera sita a 80 km de dicha ciudad, actualmente en manos de las fuerzas kurdas agrupadas en las Fuerzas Democráticas Sirias, participante de la Coalición Internacional “anti-terrorista” encabezada por el imperialismo estadounidense.


Sobre el ataque de los rusos contra los kurdos, y su subsiguiente emboscada y la eliminación de las tropas mercenerias ha hablado el general kurdo Hassan – lider de la YPG en la zona: “el miércoles por la noche los servicios de inteligencia informaron sobre el progreso de los asaditas y rusos a la sede de YPG, desde los llamados " "Asesores" de las fuerzas especiales de EE. UU.- como a las 21:30 del miércoles, aproximadamente media hora antes de que comenzara la ofensiva llamó al oficial de comunicaciones ruso en Deir Zor, con quien los kurdos y los estadounidenses mantienen contacto y pidió el fin del inminente ataque”. Además que "Dijimos que hay un cierto movimiento y que no queremos atacar a los participantes de estas acciones. Ellos (los rusos) no aceptaron nuestra oferta, todos negaron y dijeron que no pasa nada ".


Los estadounidenses también intentaron evitar un enfrentamiento con los rusos. Como se destaca en la declaración del Pentágono el jueves pasado, "los representantes de la coalición mantuvieron constantemente contacto con sus contrapartes rusos antes, durante y después de la ofensiva". "El ejército ruso ha asegurado a los representantes de la coalición que no atacarán a las fuerzas de la coalición localizadas cerca", dijo el comunicado.

De acuerdo con el informante, el ataque de los rusos comenzó aproximadamente a las 22:00 de comenzaron a moverse hacia adelante bajo la cobertura de una lluvia de proyectiles de artillería y de tanques, bombas que explotaron alrededor de 450 metros de la posición de los kurdos y soldados estadounidenses.

Las primeras unidades de asalto rusas avanzaron a posiciones de los kurdos y estadounidenses, después de lo cual los estadounidenses aparentaron retirarse, lo que los rusos consideraron como el éxito y lanzaron otro batallón de ataque al ataque.

En respuesta, los estadounidenses dieron un golpe inesperado: originalmente el sistema de artillería de alta precisión HIMARS - (este es un misil móvil y un sistema de artillería de designación operacional táctica). Los misiles de este sistema están alcanzando hasta 200 km. puede destruir en una descarga hasta 50 objetivos con munición de precisión. Las baterías de respaldo de artillería rusas fueron destruidas, y los drones estadounidenses fueron utilizados solo para atacar el incendio.

Después de la destrucción de la artillería rusa, así como las órdenes operativas de las bandas de mercenarios y los llamados. spetsnaz, se produjo un ataque en las unidades traseras, al cual el segundo grupo táctico de batallón fue destruido en la marcha. Según el "general" kurdo Hassan, en medio de esta masacre, ese mismo oficial de comunicaciones ruso lo llamó por teléfono y le pidió que dejara de luchar por un tiempo para llevarse a los muertos y heridos.

Concluyendo el comandante kurdo indignado: "No confiamos más en los rusos".

Las pérdidas totales de los rusos ascendieron al 90% de todos los equipos y al 70-80% de la mano de obra. El ejército de los Estados Unidos se retiró de la lucha sin pérdidas. Toda la operación duró aproximadamente seis horas.

Continuando su política de ocultamiento, el Kremlin por su vocero Peskov ha  señalado que el Kremlin supuestamente opera "con los datos relativos a los militares rusos que participan en la operación en apoyo del ejército sirio". "Los datos sobre otros rusos que pueden estar en Siria, no los tenemos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.