El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 18 de marzo de 2018

Afrin en manos de las fascistas tropas turcas


Por el desapego y rencor anti-kurdo del gobierno de Al-Assad


El ejército fascista turco, junto con sus cipayos de Jaysh al-khor (la tristemente célebre de las mesnades del “Ejército Libre de Siria” (ELS, hasta la víspera de la agresión turca al servicio del imperialismo estadounidense), Nazeer al-Khatib y otros grupos sirios afines, entró esta mañana, domingo 18 de marzo, hace unas 6 horas, al centro de la bombardeada Afrin, capital del cantón de la federación autonómica democrática kurda del noroeste de Siria-Rojava. Afrin, símbolo del espíritu nacional de la resistencia al agresor y ocupante.
Los combatientes YPG kurdos, más voluntarios internacionalistas, han sostenido una feroz resistencia centrada principalmente en el frente norte, pero las tropas turcas y sus hordas aliadas han logrado penetrar por los lados este y oeste de la ciudad sitiada.  El Ypg, bajo la presión de la pinza turca, se ha visto forzado a retroceder y abandonado la ciudad.

El ejército turco y las milicias árabes colaboracionistas -más ha pesado el chouvinismo y el odio contra las nacionalidades históricamente oprimidas y masacradas- no han podido cerrar el cerco por el frente Sureste. Lo que ha permitido a gran número de habitantes escapar rumbo los territorios controlados por las tropas del gobierno de Al-Assad, hacia Alepo.

Afrin, abandonada por la incuria de los kurdos Peshmerga,
 por sus supuestos aliados “naturales” EE,UU y Rusia, que a la chita callando han apoyado la guerra de agresión de Turquía y el cerco de la misma, ha caído. Empero, la YPG y las fuerzas armadas resistentes, aunque duramente vapuleadas, mantienen intactas sus capacidades en toda la región pese a las intenciones dominacionistas de las superpotencias imperialistas. Inclusive Damasco, a los inicios de la agresión, violatoria de la soberanía nacional siria, no hecho otra cosa, que seguir el juego de las mismas. Intentando mantener a flote su apetencias chouvinistas y antikurda, escogido la oportunidad del ataque turco a Afrin, para avanzar la exigencia a la resistencia kurda el que la YPG le entregase sus armas al ejército y restaurara su control de Afrin para evitar la ocupación turca. Ante tales exigencia, lo que se traducía en la pérdida de la autonomía y la reanexión en beneficio del Estado Árabe de Siria. A lo que  el YPG se ha negado rotundamente. Con el resultado arriba señalado.


¡¡Caiga, pues, la pérdida de Afrin y la sangre allí derramada sobre la cabeza del régimen colonialista prorruso de Al Assad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.