El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 9 de marzo de 2018

PC(ML)P: ¡A todas las fuerzas comunistas y patrióticas!



UNA DENUNCIA Y ADVERTENCIA A LOS COMUNISTAS Y PATRIOTAS DE PANAMÁ Y DE TODO El MUNDO

Cintillo en la prensa escrita del país nos ponen en antecedente que el imperialismo yanqui, luego de su inacabada agresión armada contra el Istmo de Panamá, de haber quebrado la institucionalidad y el orden democrático y la liquidación de las Fuerzas de Defensa Nacional, es decir desintegrado el Estado mismo, en prosecución de sus planes de subyugamiento colonial de nuestra Patria y América Latina toda, ha tomado como tarea suya reorientar la remilitarización en función mercenaria de la única fuerza pública, la renacida Nueva Guardia Nacional (“Constanbulary”) que han impulsado y permitido. Policía militarizada auxiliar, organizada, entrenada, adoctrinada, uniformada y pagada por ellos mismos, instrumento de su colonización armada de nuestra Patria.

Soldados yanquis dirigen ejercicio antiterrorista con la Policía panameña
Dice la información periodística, “Fuerzas Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos -unidades estas integradas del Ejército, Fuerzas Aéreas y la Armada- entrenan a unidades anti-terroristas panameñas”. Agregando la nota que, además de ser flagrante violación de la soberanía nacional, de la soberanía del Estado y el Tratado de Neutralidad ideado y firmado por ellos mismos, ello es dictado por la necesidad de “controlar” supuestos grupos armados escondidos a todo lo largo de la Costa norte del Istmo (el mar Caribe) y en “remotos lugares selváticos”. ¿Dónde en concreto? ¿Desde cuándo? y ¿Quiénes son esos “grupos armados”? Bien se han cuidado de dar respuesta a estas interrogantes.

¡Patrañas y mentiras! Dado que si no es por ellos, que son los únicos que tienen bases militares y centros de espionajes radiofónicos en nuestro territorio, nadie en Panamá se daría jamás por enterado de la existencia de dicho peligro a la “estabilidad democrática” (¡¿!?) y de unos tales “grupos armados” (¿?) en el territorio nacional.

Con tales entrenamientos militares, supuestamente anti-terroristas, de la policía nacional (o mejor ¡antinacional!), su imposición de una legislación anti-terrorista y leyes liberticidas en Panamá, amén de su permanente control de nuestro espacio aéreo, marítimo y áreas fronterizas sólo ponen en evidencia sus proyectos dominacionistas de todo el país y el convertirlo, en operación de más largo alcance, en base estratégica, a la retaguardia del Estado narcoterrorista de Colombia, que de sostén a su reaccionaria guerra de subversión política y agresión armada contra los llamados países de ALBA, en general, y contra el Pueblo de Venezuela en particular. La carta de la guerra contra dicho pueblo hermano está tirada.

Pero, también se deduce la complicidad traidora del gobierno “panameñista”, un partido pronazista y antipatriótico, teniendo como caporal de hacienda al opusdeísta y ultraderechista Juan Carlos Varela. Quién a la chita callando ha ocultado que de los 3000 policías entrenados en una base militar sita en Estados Unidos de Norteamérica, 300 han sido directamente “contratados” por una compañía militar privada (Blakwater) y enviados a combatir en Yemen al servicio burguesía imperialista de Árabia Saudita y Qatar. También este gobierno de títeres mercachifles, ya desde antes manchado por el crimen horrendo de haber clamado por la nefasta y criminal invasión armada de dicha superpotencia imperialista aquel 20 de diciembre de 1989. Traidor a su patria chica y, lo que es peor, a la Patria Grande.

Al hacerse pública ésta información, también se pone claro los planes antidemocráticos que ambos, la superpotencia imperialista gringa y el títere régimen fascista panameño, maquinan contra nuestro Pueblo y nuestra nación. La perspectiva de un clima de terror, persecución, encarcelamiento y de asesinatos selectivos en daño de los comunistas auténticos, fuerzas democráticas antifascistas, patrióticas antiimperialistas yanqui. La liquidación definitiva de la democracia con el consiguiente reforzamiento de la tiranía oligárquico fascista títere y de eliminación de la más mínima traza de resistencia en defensa de nuestra independencia nacional antiimperialista, cerrando así toda posibilidad de marcha legal a la democracia popular y al socialismo. Creando con ello  un clima propicio a la implantación de un terrorista régimen de militarización y fascistización, en la cual toda resistencia democrática y patriótica será bellacamente calificada de “acción terrorista” y contra la cual toda represión sangrienta encontrará su justificación.

No ocurra así. Ese concubinato agresivo de la Policía Nacional con el Pentágono debe ser roto, máxime si él va contra el espíritu y la letra de la Constitución Política de Panamá, ya que ello claramente ha sido rechazado por la misma. Toda injerencia -sea diplomática, política o ya sea militar- debe ser rechazada, condenada y combatida con todos los medios legales y extralegales. Toda intento de romper el orden constitucional e institucional, sea mediante maniobras conjuntas de las fuerzas gobernantes o ya sea mediante un golpe militar o cívico militar o ya sea autogolpe, sea rechazado y desintegrado. Asimismo, todo intento de convertir la actual componenda política multinacional anti-Venezuela en una Coalición militar de agresión armada contra dicho país y rechazada con todos los medios de que se disponga.

Los comunistas (Marxistas-Leninistas-Pensamiento Mao Tse-tung) de Panamá, de siempre comprometido con las mejores causas de nuestro pueblo y nación, con sus luchas contra el imperialismo, el capitalismo burocrático y el fascismo con ya avanzado desborde; con la independencia nacional, la nueva democracia popular y por el socialismo, recogiendo el mandato de los Mártires de Enero reclamamos y exigimos,

¡FUERA LAS BASES MILITARES GRINGAS DE NUESTRA PATRIA! ¡NI UN SOLDADO YANQUI HOLLE NUESTRO SAGRADO TERRITORIO!

¡NI UN TROZO DE NUESTRO TERRITORIO PARA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO DE VENEZUELA O DE CUALQUIER OTRO PAÍS LATINOAMERICANO! ¡PANAMÁ ROMPA TODO PACTO MILITAR O POLÍTICO CON ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y CON LA ANTI-DEMOCRÁTICA E INJERECIONISTA COALICIÓN DE LIMA! ¡QUE EL PUEBLO VENEZOLANO RESUELVA SUS ASUNTOS INTERNOS SIN INTERVENCIÓN DE PAÍSES O POTENCIAS IMPERIALISTAS EXTRANJERAS!

¡NI UN SOLDADO PANAMEÑO SIRVA DE CARNE DE CAÑÓN EN LAS GUERRAS DE AGRESIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI! ¡SI EL GOBIERNO VARELA MANDA SOLDADOS PARA AGREDIR AL PUEBLO DE VENEZUELA, ENTONCES, LLAMAREMOS A ESOS SOLDADOS A DESERTAR Y VOLVER SUS FUSILES CONTRA ESTE GOBIERNO GENOCIDA Y TRAIDOR!

¡PARA DETENER LA GUERRA IMPERIALISTA, PREPARAR LA GUERRA POPULAR DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA NUEVA DEMOCRACIA POPULAR AL SOCIALISMO!


Secretariado del Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninista)
de Panamá
Panamá, República de Panamá. 9 de marzo de 2018

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.