El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 6 de julio de 2018

Breves de la guerra popular en el mundo - junio



Breves de la Guerra Popular en el Mundo

India

EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUDICATURA EN BOMBAY, JURISDICCIÓN DE APELACIÓN PENAL SUO MOTU CRIMINAL PIL (ST) NO. 4 DE 2015 
Sra. Purnima Upadhyay .. Demandante contra Estado de Maharashtra y Ors ... Demandados El  Sr. Vijay Hiremath para el peticionario. Sr. SK Shinde, Fiscal, con el Sr. JP Yagnik, AGP para el demandado - Estado. 
CORAM: MOHIT S. SHAH, CJ & SB SHUKRE, J. 
FECHA: 30 DE JUNIO DE 2015 
PC: 
Por las razones registradas por separado en el pedido oral, se aprueba el siguiente orden operativo: se les ordena a los encuestados que publiquen el documento prisionero Prof. GN Saibaba, profesor de inglés en la Universidad de Delhi, en libertad bajo fianza temporal por un período de 3 meses en el suministro de un bono PR de 50 rupias / con una garantía solvente en la misma cantidad, sujeto a las siguientes condiciones: 
(1) Prisionero no sometido a juicio El Prof. GN Saibaba no se pondrá en contacto / se comunicará con ninguno de los testigos en el caso de las sesiones núm. 13 de 2014.
(2) El prisionero infraprivilegiado proporcionará su dirección residencial en Nueva Delhi, así como la dirección del / los hospital / es donde se someterá a tratamiento.
(3) El certificado emitido por el Oficial Médico a cargo del hospital en Nueva Delhi se producirá en la próxima fecha de audiencia.
El prisionero infraprivilegiado tendrá la libertad de solicitar al Tribunal de Primera Instancia la exención de la comparecencia personal durante el juicio.
La oración por la fianza regular se considerará en la próxima fecha de audiencia.
Permanezca hasta el 28 de septiembre de 2015. Las partes deben actuar con una copia de esta orden debidamente autenticada
por el Asociado de este Tribunal.
CHIEF JUSTICE
(SB SHUKRE, J.)


 Recordando al camarada Azad en el Aniversario de su muerte

Recordando al camarada Azad en su muerte Aniversery. 
¡No fue un encuentro en absoluto! Fue un asesinato a sangre fría por parte de las bandas fascistas vestidas de color caqui del gobierno de AP.
Tres maoístas asesinados a tiros
Tres maoístas fueron asesinados a tiros en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito de Dantewada (Chhattisgarh) el viernes. Un soldado del Distrito de Guardia de Reserva (DRG) también resultó herido en la pelea que tuvo lugar a unos 450 kilómetros de Raipur, la capital del estado. El tiroteo comenzó cerca de una aldea durante una operación de contrainsurgencia llevada a cabo por una brigada conjunta del GRD y la policía local. Cuando los soldados rodearon el área alrededor del pueblo, los guerrilleros lanzaron un artefacto explosivo improvisado y abrieron fuego, hiriendo a un soldado. Después del tiroteo, las autoridades dijeron que los soldados locales habían descubierto los cuerpos de tres maoístas en la escena, así como tres armas. Inmediatamente comenzaron una operación de búsqueda en el área.
Las fuerzas de seguridad derriban a los maoístas
Un guerrillero maoísta fue asesinado a tiros durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito de Bijapur (Karnataka) este fin de semana. Su cuerpo, así como un rifle INSAS, se encontraron en la escena de la pelea. Según las autoridades, una brigada del Distrito de Guardia de Reserva (DRG) realizó una operación de rastrillado el domingo por la noche cuando comenzó el tiroteo. Los guerrilleros habían tomado posiciones detrás de los árboles antes de retirarse al bosque. Fue durante su limpieza que los soldados descubrieron el cuerpo de un hombre en uniforme y un arma, así como equipo perteneciente a la guerrilla. La identidad de la guerrilla aún no ha sido comunicada.
Las fuerzas de seguridad asesinan comandante maoísta
Material incautado
Los soldados mataron a tiros a un comandante maoísta durante una pelea en el distrito de Sukma (Chhattisgarh) el sábado por la noche. Esto ocurrió en el área debajo de la estación de policía de Fulbagdi. "Un comandante del PCI (maoísta) fue asesinado durante esta pelea. Un subcomandante de la milicia también fue arrestado en la escena ", dijo el comisionado de la policía local. La operación fue dirigida por la Guardia de Reserva Distrital, unidad antimaoísta de la policía de Chhattisgarh. La brigada también incautó una cierta cantidad de material.
Rendición” maoísta
Dos presuntos guerrilleros miembros del Comité del Área de Pedabayalu y un comandante de milicia acudió el miércoles a una estación de policía local en el distrito de Visakhapatnam (Andhra Pradesh). Ellos son Gemmeli Yousuf, aka Dasuram (19) y Vanthala Nandini, también conocido como Chinni (19). El comandante es Korra Anand, con el pseudonimo de Ambri. Según fuentes policiales Yousuf se unió al partido maoísta en 2016 después de que su hermano fuera asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad durante un tiroteo. Vanthala Nandini se habría unido al movimiento en 2014 cuando sus padres quisieron obligarla a casarse cuando tenía 15 años.
Recordemos que las autoridades a menudo implementan falsas entregas para llevar a cabo su política de contrarrevolución.
Policía de la CAF herido en combate con los naxalitas en Chhattisgarh
El 16 de junio, un soldado en el ejército de Chhattisgarh Force (CAF) se lesionó en una pelea con cuadros del Partido Comunista de la India (Maoísta) en el bosque en el borde de la comisaría de Orchha en el distrito de Narayanpur.
El policía de la CAF, Vinod Kumar, resultó herido en el muslo durante el tiroteo.
Un equipo conjunto de las fuerzas de seguridad (SF) patrullaba para garantizar la seguridad de las obras de construcción en una carretera de la zona cuando se libraron los combates.
El superintendente de la policía (SP), Jitendra Shukla, confirmó los combates y dijo que una de las partes para la apertura de la carretera (ROP), formado por personal de la CAF y la fuerza de distrito, puso en marcha la operación para proteger la construcción de camino en progreso entre Narayanpur y Orchha.
Cuadros del CPI(maoist) sabotean lineas ferroviarias en Dantewada como adelanto a la semana anti-represión

 junio 25, 2018 Los maoístas arrancaron y retiraron las vías del tren entre Kamalur y Bhansi haciendo descarrilar 24 vagones de mercancías y tres motoras en el distrito de Dantewada, a sobre 460 kilómetros al sur de Raipur a primera hora del domingo. Los rebeldes dejaron folletos al lado de las motoras descarriladas y colocaron algunos carteles en árboles. Se desconoce por el momento el contenido de sus folletos.
Según informes, los naxalitas también se apoderaron de los walkie-talkies del conductor de la motora de mercancías y del guardia antes de huir al bosque cercano. “Un equipo de tráfico de ferrocarriles llegó al lugar para realizar una inspección sobre el terreno y comenzaron a realizar las maniobras para rearmar las vías dañadas. Unas dos docenas de vagones de mercancías y tres motoras descarrilaron, provocando una grave interrupción a lo largo de la ruta”, declaró el inspector de tráfico ferroviario Harendra Prasad al New Indian Express.
Las fuerzas de seguridad han sido enviadas a la zona para ayudar a los ferroviarios a restaurar el servicio. Así a todo, no hubo informes de daños sufridos por ningún miembro del personal ferroviario. El clandestino CPI (maoist) participa en la semana anti-represión del 26 de junio al 2 de julio. Aparte de la administración en la zona conflictiva de Bastar, los ferroviarios también están en alerta máxima. Los servicios ferroviarios habrían sido paralizados en esta ruta durante los siete días como medida de precaución, declararon los funcionarios ferroviarios. La influencia de la semana de protesta y las frecuentes convocatorias a bandh (paro y movilización) por parte de los maoístas han afectado al movimiento, habitualmente sin problemas, del tren de pasajeros que conecta Vishakapatnam en Andhra con Kirandul (Dantewada).
Denegación de atención médica en cárcel de Pune a Konnath Muralidharan  denuncian familiares y activistas

La falta de atención médica está amenazando la vida de Konnath Muralidharan, líder maoísta de Kerala que desde hace tres años está debilitándose en la Prisión Central de Yerawada de Pune.
Según su hijo, Muralidharan de 64 años, quien lo visitó el 3 de junio, con frecuencia se queja de dolor en el pecho. “Desea consultar a un cardiólogo, pero los funcionarios de la prisión le niegan esa posibilidad al retener su historial médico”“Entregarian el historial solo si lo ordenasen los tribunales. Por ello mi padre desea dirigirse a los tribunales”.
La salud de Muralidharan (conocido también con el nombre de  Murali Kannampilly o por su apelativo de guerra Ajith) ha sido motivo de preocupación de activistas académicos, escritores y filósofos de todo el mundo. El negar la asistencia médica adecuada a un preso contraviene el artículo 21 de la Constitución India, que garantiza el derecho a la vida y la libertad. La negativa de los funcionarios de la prisión a compartir el historial médico de Muralidharan también contradice las recomendaciones presentadas por el Comité de Reformas Penitenciarias de la India, establecido en 1983 para diseñar un plan para la infraestructura penitenciaria y el tratamiento de reclusos. La Ley Penitenciaria de 1894 también muestra indulgencia hacia los reclusos en estado crítico, lo que permite al funcionario médico de la prisión trasladarlos a donde dispongan de la atención médica adecuada.
Muralidharan fue arrestado el 8 de mayo de 2015 mientras estaba siendo atendido en un hospital en Talegaon Dhabada, a unos 30 km de Pune. Fue acusado bajo la Ley de Prevención de Actividades Ilegales de asociación con el clandestino Partido Comunista de la India (Maoísta), así como también bajo prevención penal en relación a la falsificacion, tenencia y uso de “documentos de seguridad”.
Muralidharan fue nombrado miembro del Comité Central de Reorganización del Partido Comunista de la India (Marxista Leninista) tras formarse en 1979 y luego en su secretario. Cuando se fusionó con el Partido Comunista de la India (maoísta) en mayo de 2014, se convirtió en el secretario del nuevo partido.
Estando en la clandestinidad durante cuatro décadas hasta su arresto en 2015, Muralidharan editó A World to Win (Un mundo que ganar), una revista publicada por el Movimiento Revolucionario Internacional, un foro para coordinar los movimientos maoístas por todo el mundo. Él ha escrito el libro seminal titulado “Tierra, casta y esclavitud” sobre las reformas agrarias y las relaciones entre casta y agricultura en Kerala.
Durante sus tres años en prisión tan solo una vez ha solicitado la libertad bajo fianza. Solicitud que fue rechazada, con la excusa de ser miembro de un organismo ilegal y que si fuera liberado bajo fianza, el tribunal aseguró que se fugaría.
CoBRA y ASI muertos en enfrentamiento con el Ejército de Liberación Popular
El enfrentamiento entre fuerzas del CRPF y los maoístas tuvo lugar en el bosque Jumaro de la zona de Toramba, Kuchai. En el intercambio de disparos se ha iniciado cuando un equipo conjunto del 209º batallón CoBRA (Batallón de Comando para Acciones Determinadas) y la policía de Jharkhand estaban operando.
El agente de los CoBRA, Utpal Rabha, murió en el acto. El ASI (Subinspector Adjunto), Banua Oraon, sucumbió de camino a Ranchi tras sufrir heridas de bala. La policía declaró que la batalla fue tan intensa que permanecieron arrinconados durante más de tres horas en la jungla.
Militantes maoístas sabotean líneas ferroviarias en Dantewada

El 25 de junio, Los milicianos rojos han arrancado y retirado las vías del tren entre Kamalur y Bhansi haciendo descarrilar 24 vagones de mercancías y tres motoras en el distrito de Dantewada, a 460 kms al sur de Raipur a primera hora del domingo. Los rebeldes dejaron folletos al lado de las motoras descarriladas y colocaron algunos carteles en árboles. Se desconoce por el momento el contenido de sus folletos.

Tribunal Popular condena a muerte a soplón policial

Tribunal Popular (Jan Adalat) organizado por los maoístas en la aldea de Useli, en el bazar semanal del pueblo, en el distrito de Kanker condenó a muerte y ha ejecutado a un individuo acusado de ser informador policía y agente responsable del envenenamiento de la comida para matar a los combatientes rojos.
Una columna del EGLP (Ejército Guerrillero de Liberación Popular) de  50 combatientes estuvieron presentes en el juicio. Así mismo, luego del ajusticiamiento,  se han colocado afiches explicativos de la eliminación de este enemigo del Pueblo.

 Filipinas
¡Por el fin del asedio sobre Talaingod! ¡Por el fin del asedio de las AFP sobre las comunidades rurales!
 
En Comunicado de su Oficina de Información “El Partido Comunista de Filipinas (PCF), reclama al régimen de Duterte y a las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF) que finalicen el asedio militar sobre la ciudad de Talaingod en donde se han aplicado tácticas al estilo Marawi contra civiles para forzar la rendición del pueblo, en especial el pueblo Lumad manobo, en la defensa de su tierra ancestral.
La pequeña ciudad de Talaingod, Davao del Norte, con una población por debajo de los 30 mil habitantes, está bajo asedio de tres batallones de las FAF -el 56, el 72 y el 88 BI (Batallón de Infantería), así como sus paramilitares de Alamara. Las tropas fascistas han invadido barangays (Barrios) y poblaciones durante meses. Han efectuado sin cesar operaciones de combate y puesto en peligro la vida de miles de civiles”.
Señala dicho comunicado que “(Los) abusos de derechos humanos cometidos por los soldados corren sin control… Han presionado constantemente a líderes comunitarios y residentes comunes para forzar a la gente a declararse como “rendidos del Nuevo Ejército Popular (NEP)” bajo amenaza de ser acusados de pertenencia o de ser simpatizantes del NEP y tratados como combatientes armados… La campaña de represión del régimen de Duterte contra Talaingod bajo la ley marcial tiene como objetivo presionar al pueblo lumad manobo para que renuncie a la defensa de su tierra ancestral y a la resistencia contra la tala destructiva y las operaciones de minería de grandes capitalistas extranjeros y locales.
Las FAF están aplicando las tácticas de Marawi de guerra total (con la población civil en el punto de mira) y asedio militar empleando una aplastante fuerza para amenazar e intimidar a los residentes. Así como en Marawi, el objetivo de las FAF y Duterte de librar una guerra total sobre toda la zona montañosa de Pantaron es ejercer la represión contra todo tipo de resistencia para apoderarse de los terrenos del pueblo Lumad y apropiarse y saquear sus ricos recursos”.
(…)
“El PCF llama al pueblo filipino” –remarca el Comunicado- “a exigir el fin del asedio sobre Talaingod, el fin de la guerra total de las FAF contra el pueblo Lumad y la población civil de Mindanao y de todo el país, el fin del ataque de las FAF contra las escuelas comunitarias de los Lumad y el fin de la “campaña de rendición” de las FAFP contra la población civil”.
Concluye asimismo remarcando: “Al mismo tiempo, el PCF apoya totalmente la continua lucha del pueblo de Talaingod y del pueblo Lumad en toda la zona de Pantaron en defensa de sus tierras ancestrales contra la ocupación del ejército, del gobierno y de las grandes empresas.
El Nuevo Ejército Popular, bajo la dirección del Partido, continuará defendiendo a los campesinos y a los pueblos minoritarios contra la ley marcial del régimen de Duterte-EEUU y contra la guerra total de opresión y destrucción del Oplan Kapayapaan (Plan de Pacificación). El Partido llama al pueblo filipino a unirse y apoyar al NPA para cumplir su deber de defender a las amplias masas del pueblo filipino”.
El NEP-FSMR frustra ataques de las FAF ocasionando numerosas bajas en las fuerzas enemigas

Las fuerzas militares bajo la 10ª DI (División de Infantería) y la 6ª DI de las FAF (Fuerzas Armadas de Filipinas) dirigieron amplias operaciones contra las fuerzas revolucionarias en diversas zonas del FSMR (Extremo Sur de la Region de Mindanao) que dieron comienzo a principios del mes pasado. Todas las unidades del NEP (Nuevo Ejército Popular) presentes en la región permanecerán en defensa activa mientras se mantengan tales operaciones militares.
Fuentes de confianza confirmaron que al menos 9 soldados y miembros paramilitares fallecieron en el tiroteo que duró más de 30 minutos. Varios soldados heridos fueron atendidos en hospitales locales, mientras que los heridos graves fueron trasladados a Davao City.
El NEP fue capaz de detectar los movimientos de las tropas militares que estaban dirigiendo operaciones en la zona. En seguida organizaron una emboscada contra una de las columnas enemigas. El NEP usó explosivos detonados por control, causando numerosas víctimas entre las fuerzas enemigas.
En venganza las FAF efectuaron bombardeos y ataques aéreos sobre las zonas donde tuvieron lugar los respectivos enfrentamientos. Los bombardeos indiscriminados forzaron a cientos de familias del Barangay Luayon, de Makilala y del Barangay Kematu, T’boli a evacuar sus comunidades.
Las masas estaban entusiasmadas por el triunfo de los Combatientes Rojos contra los fascistas, al tiempo que condenaron enérgicamente el bombardeo sobre comunidades civiles.La reciente victoria del NPA contra las ofensivas enemigas en el FSMR confirma que mientras el régimen de Duterte continúe su guerra de represión, el NPA continuará su lucha armada para defender al pueblo contra el terror estatal y la violencia fascista.
Derrotar los motivos fascistas de Duterte para cancelar las conversaciones

Con descarada imprudencia, Rodrigo Duterte hizo trizas el acuerdo para reanudar las negociaciones formales de paz entre el Gobierno de la República de Filipinas (GRF) y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF) este 28 de junio. Descartó también el acuerdo detener las acciones ofensivas de ambos lados una semana antes de las conversaciones formales.
El reclamo de Duterte de que "no está listo" y que necesita más tiempo para "consultar al público" son meras excusas. ¡Él insiste en celebrar negociaciones de paz en Filipinas, contradiciendo las directrices establecidas por la Declaración Conjunta de La Haya. Si insiste en esta demanda, ello significará la terminación de las conversaciones de paz.
Duterte está atropellando la ferviente demanda del pueblo filipino por una auténtica reforma agraria y una industrialización nacional, una democracia genuina y el fin del control e intervención imperialista de Estados Unidos en la nación y el gobierno.
En lugar de hablar con el FDNF, Duterte busca intensificar la guerra de las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF) contra el FDNF, el Partido y el Nuevo Ejército Popular (NEP), y usar esto para justificar la imposición de la ley marcial en el todo el país y establecer su sueño de una dictadura fascista.
Al cancelar las conversaciones, Duterte tiene la intención de eliminar todos los impedimentos contra la campaña de ofensivas a gran escala de la FAF bajo Oplan Kapayapaan y la ley marcial en Mindanao.  Duterte está invirtiendo fondos para la FAF y la policía para completar este año el plan de agregar 15,000 soldados que comenzaron a rodar en 2017. Duterte está utilizando casi 100 batallones para cubrir grandes áreas en el campo, incluyendo áreas de Bangsamoro en Mindanao; asediar, abrumar y ocupar barrios sospechosos de apoyar al movimiento revolucionario; obligar a los ciudadanos a rendirse como miembros del NEP; cortar su base de masa; y lanzar feroces operaciones de combate en las montañas. .
Es necesario luchar valientemente contra el fascismo, la tiranía y los ataques de Duterte contra las personas, tanto en las ciudades como en el campo.
La destreza en la guerra de guerrillas se basa en cuán profundo y amplio es el apoyo del pueblo y la participación en la guerra popular. Continúe animando y movilizando a los campesinos y las minorías nacionales en su número para promover sus luchas antifeudal y la defensa de sus tierras ancestrales.
En las áreas urbanas, la lucha democrática de las masas trabajadoras, los jóvenes y estudiantes, y otros sectores y clases democráticas, avanza de manera constante. Fortalecer la unidad del pueblo filipino mediante la ampliación y el fortalecimiento del frente único contra el fascismo, la tiranía y el régimen de dictadura del régimen de Duterte. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.