Guerra
del Pueblo a la Guerra Imperialista
En
su blog qué
es el silencio de los justos no matar a Inocencio ,
el camarada Luis Júdice publicó un gran ensayo presente bajo el
título La
guerra popular en la Guerra Imperialista ,
llamando la atención sobre el hecho de que en el mundo de hoy las
guerras imperialistas se desarrollan en dos frentes inevitablemente:
delante de los países coloniales y semicoloniales agredidos y en el
interior de la guarida de los propios imperialistas. En
cualquiera de estos frentes, la guerra movida por el imperialismo se
transformará en una guerra civil revolucionaria, que conducirá a la
liberación de los pueblos oprimidos por el imperialismo, a la
liberación de la clase obrera y la destrucción del imperialismo.
Judice
ataca a los oportunistas y revisionistas que creen que los
trabajadores deben defender el imperialismo y condenar
como terrorismo los actos de guerra llevados a cabo
en el estado imperialista propia, al igual que con los liquidadores
de García Pereira y Conceição Franco, agentes ahora claramente
asumidos propios imperialistas y de las policías secretas.
Aquí
se transcribe el ensayo de Luís Júdice:
"Desde
los tiempos de Lenin que el imperialismo se caracteriza como estadio
supremo del capitalismo y fautor de guerra y muerte. La
burguesía, en su afán de rapiña y dominación, subyuga y humilla a
pueblos y naciones, exaure sus recursos y riquezas y exporta sus
excedentes industriales, obsoletos y descontinuados.
Esta
necesidad, en el un lado, someter a los mercados y
asegurar el dominio de los recursos energéticos y de las materias
primas y, por la otra, el nivel político, las áreas de
influencia imperial, llevado en el último siglo y un medio,
tres grandes conflictos mundiales y una globalización sin
precedentes de conflictos regionales .
Durante
la I y la II Grandes Guerras Mundiales, los conflictos se
desarrollaban en un frente único y entre las naciones
involucradas. Teniendo en cuenta, en el un lado, la
destrucción masiva resultante de estos conflictos en la casa en
sí - que son sin duda bien informado sobre la muerte de millones de
elementos de las personas y la destrucción de cientos de ciudades y
miles de fábricas en toda Europa y en todo el mundo - y la victoria
de la concepción marxista-leninista-maoísta de transformar la
guerra imperialista en guerra revolucionaria, popular - como se
evidencia por las revoluciones rusas de 1917 y la Revolución
china de 1949 - la lección de que la burguesía y todo tipo de
potencias imperialistas aprendieron a continuación,
fue que, en el futuro, debe transferir estos sangrientos conflictos
al patio trasero de los demás.
Es
en este nuevo contexto que pueblos y naciones de todo el mundo se ven
obligados a empuñar armas -porque, como decía Mao, el poder está
en la punta de la escopeta, y llevar a cabo guerras por su
independencia y autodeterminación contra el imperialismo americano,
el imperialismo soviético y otras potencias coloniales.
Sin
embargo, tales conflictos continuaban caracterizándose por ocurrir
en un solo frente de combate, a pesar de que el imperialismo y el
socialimperialismo comenzaron a demostrar, frente a las derrotas
infligidas por esos pueblos y naciones, no pasar de auténticos
tigres de papel.
Con
la derrota de las revoluciones soviética y china a manos de clics
traidores que se embarcaron en los sistemas de capitalismo
monopolista de Estado y promotores de una nueva burguesía, el
imperialismo se hizo aún más agresivo y mediante la aplicación del
principio de que siempre se apreciaba la independencia y la
soberanía limitada pasa a la policía del mundo y para
intervenir militarmente en cualquier lugar y siempre que se considere
que se trate de su influencia , es decir, cada
vez que sus intereses, su acción de presas, la dominación y la
humillación se cuestionan.
Pero,
lo que diferencia la situación actual de las épocas arriba
descritas es un nuevo hecho, un nuevo desarrollo. La notoria la
globalización - tan querido por el imperialismo y el
imperialismo - mediante la promoción, en el un lado,
la bascularización la economía, promovió,
en la otra, la migración de las Naciones
trabajadores masivas y constantes empobrecida por la guerra y la
presa de dichas naciones dominantes y promotoras de esa presa, guerra
y destrucción.
Si
las primeras generaciones
de inmigrantes y refugiados fueron asimilados por
las naciones de la serie , ya que la segunda y
tercera generaciones, con mayor acceso a la formación y la
información intelectual, científica y cultural, se convirtió en
parte de lo que los gobiernos imperialistas clasificar
como movimientos radicalizados . Una clasificación
que sirve para escamotear que esta vez los radicales que se oponen al
genocidio de que los países de origen de sus padres son víctimas
por parte de toda suerte de potencias imperialistas son ahora
ciudadanos de las potencias agresoras.
Una
declaración utilizado para ocultar su desesperación y debilidad,
demostrativa de que el imperialismo tiene pies de barro y que es
posible que los pueblos y naciones oprimidos lo venzan en toda la
línea, ya sea en el frente externo, ya sea en
el frente interno.
Se
trata, pues -y es esa la diferencia cualitativa en relación a los
conflictos anteriores-, de una guerra trabada en dos frentes. El
frente del país o nación invadida por las potencias imperialistas -
americanos, alemanes, franceses, británicos, rusos, etc. - y el
frente que muchos de los hijos de aquellos que fueron forzados a
migrar a esos países imperialistas constituyeron en los mismos. El
caso de Francia es paradigmático. Actualmente, el 15% de la
población francesa es de origen musulmán.
En
países como Bélgica, Francia, Gran Bretaña, pero no sólo, este
frente de conflicto puede, rápidamente, resucitar en guerras
cívicas. En este contexto, los marxistas-leninistas tienen que
saber organizar la clase obrera y sus aliados para transformar las
guerras imperialistas y las guerras cívicas que de ellas pueden
resultar, en guerras revolucionarias que impongan democracias
populares, en el camino hacia la conquista de sociedades socialistas,
libres de la presa, del odio, de la muerte y de la humillación que
caracterizan al imperialismo, estadio supremo del capitalismo!
Tanto
más cuanto que éste es uno de los puntos que está dividiendo a los
obreros en el movimiento comunista internacional, donde las
corrientes oportunistas y revisionistas defienden que los obreros
deben apoyar a las "sus" burguesías, es decir las clases
dominantes de las potencias imperialistas agresoras, contra el "
terrorismo "atacando y negar la premisa marxista
de'Trabajadores
de todos los países, pueblos y naciones oprimidos del mundo,
uníos!' "
06/28/2016
Luís
Júdice
No hay comentarios:
Publicar un comentario