El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 7 de agosto de 2018

México: ASESINADO MILITANTE MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA





Con mucho pesar compartimos con ustedes el infame asesinato de nuestro camarada Albino. A raíz de la ola de violencia y terror generalizada desatada en México , alrededor de las 3pm de la tarde del día de ayer 3 de agosto, un grupo armado entró a la casa del camarada y amordazó a su familia y a él. Minutos més tarde fue ejecutado. Los asesinos huyeron del lugar.
El camarada Albino ha sido un militante Marxista-Leninista-Maoísta desde hace casi cuarenta años; participando en el Consejo Central de Lucha del Valle de México (Sección 36) “Misael Nuñez Acosta” de la CNTE. Ha participado en el periódico “Caminemos”, “Claridad” y fue militante de la Unión Nacional Clasista de los Trabajadores de México (UNCTM). Además de definirse políticamente por la posición comunista y trabajar activamente por avanzar el movimiento, también fue artista ilustrando varios números de “Caminemos”, “Claridad”, “La verdad del Pueblo”, “Nueva Democracia” y diversos carteles.
La sangre y vida que vierten los camaradas en este campo, sirve para abonar la lucha de todos nosotros. Una vida de lucha sirve para fortalecer las convicciones revolucionarias de todos los Marxistas-Leninistas-Maoístas y revolucionarios del mundo.
¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!

4 de agosto de 2018.



Publicado por Bloque Rojo

------------------------------------------------


Nota de Luminoso Futuro y de Forumarxista: Con gran indignación y sentimiento hemos recibido la dolorosa noticia del alevoso y criminal asesinato del camarada Albino, militante del Bloque Rojo, por una banda de sicarios y cuyos mandante desde el anonimato han dirigido la eliminación física de un comunista (marxista-leninista-maoísta) ejemplar.
Los comunistas (Marxistas-leninistas) de Panamá, así como los Colectivos Luminoso Futuro  y Forumarxista condenamos firmemente este crimen cometido contra el camarada Albino, de función anticomunista y anti-democrática. El mismo es demostración de los vientos de intolerancia y violentistas que muy determinados sectores ultraderechistas y fascistas han estado soplando contra el heroico Pueblo mexicano, al calor de la profundización de la crisis económica y política y del agudizarse la lucha de clases en ese país. Con él pretenden  adelantarse a toda participación independiente de las masas trabajadoras y masas populares, infundirle miedo por el terrorismo de Estado. Pero, el tiro le saldrá por la  culata, inevitablemente, y cosecharán los frutos de su violencia reaccionaria. ¡El Pueblo trabajador, siempre rebelde e insurgente, cuando llegue el día de la venganza sabrá someterles a la justicia proletaria y comunista.
El PC(ML)P y el blog Luminoso Futuro, en nombre de la clase obrera y del Pueblo panameño, repudiando y condenando este brutal asesinato del camarada Albino, vienen a solidarizar militantemente con nuestro camaradas del Bloque Rojo, a través del mismo, con la clase obrera y Pueblo Mexicano en estas horas dolorosas que embargan su espíritu. Asimismo, hacemos extensivos nuestra solidaridad con los familiares y deudos del camarada martirizado. A la vez que les exhortamos a convertir el dolor en fuerza revolucionaria, a fin de que los sicarios y sus mandantes paguen por su crimen terrorista.
Dado en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 6 días del mes de agosto de 2018.
Por el Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninistas) de Panamá y por el
Colectivo de Luminoso Futuro,
Quibian Gaytan
Por el Colectivo de Forumarxista,
Rosa Libertad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.