El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 20 de septiembre de 2018

PCMLT/K: Gloria a lo*as que levantan la bandera de la resistencia en Zap!


MLKP FESK Guerrilla Şevin Söğüt (Sarin Awaz) se inmortaliza el 17 de agosto debido al ataque aéreo del ejército turco sobre la región de Zap.
Aquí está la declaración de la Organización del Kurdistán de nuestro partido sobre el martirio de nuestra camarada:





¡Gloria a lo*as que levantan la bandera de la resistencia en Zap!
¡Şevin Söğüt es inmortal!




Los ataques de ocupación del estado fascista turco colonialista en Kurdistán del Sur continúan, pero las resistencias heroicas desde los frentes guerrilleros aumentan también. Como no pasa la resistencia a pesar de todos los bombardeos de los aviones de guerra y las armas pesadas sobre las montañas, la administración fascista Tayyip Erdoğan ahora bombardea desesperadamente los asentamientos civiles y quema los bosques. Sin embargo, a pesar de sus armas tecnológicas y los ataques aéreos que se ejecutan casi todos los días, no puede escapar de los fuertes golpes de la guerrilla. Han pasado meses que el ejército turco fascista y sus fuerzas especiales no logran romper las barreras de la resistencia en las áreas que están atacando con todos sus medios. Los guerrilleros continúan levantando la bandera de la libertad y el honor dando una resistencia de sacrificio en esta guerra.



Una línea de resistencia que se extiende desde Suruç hasta Zap


Una de las áreas de esta guerra revolucionaria en curso es el área de Zap. El ejército ocupante ha estado tratando de avanzar en esta área durante meses, pero no tiene éxito. Ha sufrido fuertes golpes de la guerrilla en cada etapa de la lucha y, a medida que recibe más bajas, se aferra más a la alta tecnología y los ataques aéreos.


En un efectivo ataque de la guerrilla el 17 de agosto, que fue dirigido contra la colina coordinada del ejército turco ocupante en el área de Zap, el ejército fascista había sufrido muchas bajas, tras lo cual corrió para el ataque de artillería en pánico y bombardeos aéreos posteriores. En este bombardeo, una de nuestro*as luchadores cayó como mártir.

Nuestro camarada Sarin Awaz (Şevin Söğüt), que había estado en las trincheras frontales contra la ocupación, es inmortalizado por los obuses y los bombardeos aéreos en el área donde ocupaba un puesto junto con los guerrilleros de YJA Star. ¡Extendemos nuestras condolencias a su familia patriótica en particular y a todo*as sus familiares y camaradas junto con nuestro*as deseos de mantener la cabeza en alto! Porque Şehid Sarin es el creador de una acción que trae honor y poder a sus camaradas, familiares y parientes. Ella es una vanguardia decidida de nuestra lucha por la libertad y la revolución de las mujeres.


Contra los intentos de ocupación del estado turco colonialista por el Kurdistán del Sur, un grupo de nuestro*as guerrillas bajo el liderazgo del camarada Sarin, que era miembro de MLKP / KKÖ (Organización de Mujeres Comunistas) y comandante del MLKP / FESK Guerrilla Rural del Kurdistán, han tomado su lugar en las trincheras de la resistencia y han jugado un papel de vanguardia en la defensa de la esperanza y la libertad contra el colonialismo.


En su discurso mientras ella estaba en camino al frente de guerra, nuestro camarada Sarin dijo: "No permitiremos que el colonialismo pise este terreno (...) Resistiremos el ataque de ocupación del ejército turco colonialista, tal como nosotro*as lo hice en Kobanê y Afrin. Siguiendo la perspectiva de defender cada una de las trincheras de nuestro partido, defenderemos cada centímetro de nuestras áreas libres ".


Se mantuvieron fieles a sus palabras. Junto con los camaradas de armas, lucharon con gran determinación contra la ocupación y su ejército sangriento y fascista. Sus camaradas sobrevivientes ahora continúan luchando con la misma fe y lealtad.


Enfrentando la tiranía fascista en la infancia


Nuestra camarada Şevin Söğüt, que nació en Amed / Lice, el 20 de junio de 1992, creció en una familia patriótica. Cuando tenía solo tres años, su padre Ömer Söğüt fue detenido por el estado colonialista y desapareció después de ellos. La familia había sido sometida a fuertes opresiones. El camarada Şevin se encontró con nuestro partido en 2012. Después de llevar a cabo actividades juveniles en la región del Mar Negro y Kurdistán, se dirigió a las áreas libres donde obtuvo entrenamiento militar e ideológico básico. Ella se mejoró en todos los aspectos. Con su nombre de partido Sarin Awaz, ella había estado desempeñando funciones como guerrillera en las áreas libres desde abril de 2016. Había estado en la defensa de Rojava por un tiempo, participó en la operación de liberación de Raqqa. Luego se dirigió hacia las montañas como una guerrilla rural. Ella era una francotiradora especialista y la comandante de nuestra unidad, mientras se trasladaba a las trincheras de guerra.


"Partí como un soldado de nuestra juventud viniendo aquí. Vine aquí para cumplir los sueños de nuestro*as camaradas asesinados en la masacre de Suruç, para hacer crecer el camino que abrieron para nosotros. Hoy continúo siguiendo mi palabra como un guerrillero MLKP / FESK, como creador de la acción de nuestro partido de hacer crecer las áreas de combate. Siguiendo los pasos de lo*as mártires caídos que pavimentaron nuestro camino allí, trataré de alcanzar un nuevo nivel como sucesor de sus sueños y acciones " dijo nuestro camarada Sarin, que estaba exponiendo su característica distintiva con estas palabras, es decir, su lealtad a lo*as mártires. Su mayor deseo era cumplir la marcha de Şehid Roza hacia Dersim, que permaneció inacabada. Y estas palabras de ella fueron el signo de su determinación: "Soy consciente de que Roza está a mi lado con cada paso que dé. Cuando me acerque a Dersim, Roza se acercará a las montañas de Dersim con las que había soñado. Mi camino cumplirá su camino y su sueño ".

Mayor calidad, lucha más fuerte

Alinear con características valientes, laboriosas y productivas, además de tener una alta conciencia del sexo e iniciativa, nuestro camarada Sarin es la estrella de todos lo*as oprimido*as, y las mujeres en particular. Mientras se dirigía hacia los frentes de guerra, dejó una clara llamada detrás: "El período que atravesamos exige de nosotros una lucha de mayor calidad y más fuerte. Creo firmemente que mi partido seguirá creciendo con sus mártires en todas partes; montañas, ciudades, áreas rurales ... Ser sujeto de esto, me hace infinitamente feliz. Estoy seguro de que mi voz saldrá a la luz en mi camino con el significado de mi nombre ‘canción de la niña de la montaña’, que es seguido por el nombre ‘canción de la esperanza’.Estas palabras serán sostenidas en nuestras manos como una antorcha iluminando nuestro camino, y nunca dejaremos de cantar la "canción de la esperanza" que la niña montañesa ha criado.

¡Şehid Namirin! ¡Şevin Söğüt es inmortal! ¡Gloria a los que luchan por el honor y la libertad! ¡Abajo con la dictadura colonialista de ocupación fascista!

18/09/2018
MLKP / Kurdistán

Información del registro de nuestra mártir:

Nombre del partido: Sarin Awaz
Nombre y apellido: Şevin Söğüt
Nombre de la madre: Meyase
Nombre del padre: Ömer
Lugar y fecha de nacimiento: Amed / 20 de julio de 1992
Fecha de unión: Abril de 2016
Fecha del martirio: 17 de agosto de 2016 - Zap


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.