El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 31 de octubre de 2018

Dazibao Rojo: El pensamiento guía del Partido (Partido Comunista de China, 1974 - Parte II)



El pensamiento guía del Partido (Partido Comunista de China, 1974 - Parte II)
Servir al Pueblo de todo Corazón

Blog nota: Se publica a continuación el segundo capítulo del documento importante del Partido Comunista de China, titulado Una comprensión básica del Partido, fechado en 1974, en un esfuerzo por sintetizar los partisanos unidad base, principios, estrategias, tácticas y métodos adoptados por la Partido para hacer la Revolución, prevenirse del revisionismo, aplastar la restauración capitalista y seguir la vía socialista. Publicamos con el objetivo de servir mejor a la formación ideológica y política, sobre todo de la juventud. 

Capítulo I se puede leer haciendo clic aquí . 

Traducción no oficial, realizada voluntariamente por un lector.


Capítulo II -  El pensamiento guía del Partido.

Los Estatutos del Partido especifican que: "El Partido Comunista de China toma el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung como la base teórica que guía su pensamiento". Preservar en seguir este pensamiento guía es esencial para construir el Partido. Es la garantía de victoria para la causa revolucionaria, y todos los miembros del Partido deben combatir para defenderlo. 

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung representa la verdad pero correcta, más científica y más revolucionaria

El marxismo es la ciencia que explica las leyes del desarrollo de la naturaleza y de la sociedad. Es la ciencia que guía la lucha revolucionaria del proletariado y de todas las clases oprimidas y explotadas y que lleva al socialismo y al comunismo a la victoria en todo el mundo. El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y de la revolución proletaria. Combinando la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica correcta de la revolución, el Presidente Mao tomó el legado del marxismo-leninismo, lo defendió y lo desarrolló. La concepción marxista-leninista de mundo es el materialismo dialéctico e histórico y éste constituye la mejor arma para comprender el mundo y transformarlo.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung nos enseña que la desaparición del capitalismo y la victoria del comunismo son ciertas. Con el tiempo, el socialismo sustituirá al capitalismo - esta es una ley objetiva independiente de la voluntad del hombre.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung también enseña que para ganar su liberación, el proletariado debe tomar el poder por la fuerza de las armas, destruir por completo la máquina estatal de la burguesía, establecer su dictadura y eliminar la propiedad privada sobre los medios de comunicación producción, y que también debe persistir en continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado, con el fin de llevar la revolución socialista hasta el final. Es sólo de esta forma que el sistema de explotación del hombre por el hombre puede ser eliminado de la faz de la tierra, y que podemos construir un nuevo mundo, libre de imperialismo, de capitalismo y de todos los sistemas de explotación.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung también nos enseña que para llevar a cabo la revolución, es necesario tener un partido revolucionario. Si el proletariado quiere actuar como clase en la lucha revolucionaria, debe crear su propio partido político independiente -el Partido Comunista. Sólo entonces podrá dirigir las amplias masas revolucionarias, triunfar sobre todos los enemigos de clase tanto dentro y fuera del país y cumplir la gran misión histórica que descansa sobre sus hombros.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung constituye la base teórica y el pensamiento guía de nuestro Partido porque proviene de la realidad objetiva y en el mundo objetivo ha demostrado representar la más correcta, la más científica y la más revolucionaria verdad.

El marxismo fue creado hace más de 100 años por los grandes maestros del proletariado, Marx y Engels. En la década de 1840, muchos países de Europa ya habían alcanzado un alto grado de desarrollo capitalista. Todas las contradicciones inherentes al capitalismo se estaban volviendo cada día más agudas; los proletarios, sometidos a la exploración y la esclavitud, llevaban vida de bestias de carga. En estos países, el movimiento obrero se estaba desarrollando vigorosamente, y el proletariado comenzaba a aparecer en el escenario de la historia como una fuerza política independiente. Sin embargo, el movimiento obrero no podía producir espontáneamente la teoría del socialismo científico, y las teorías del socialismo utópico que eran entonces muy difundidas en el movimiento obrero no podían mostrar al proletariado el camino para su liberación. En estas condiciones históricas, Marx y Engels, respondiendo a las necesidades de la lucha revolucionaria del proletariado, participaron personalmente en las luchas revolucionarias de ese tiempo, sintetizaron la experiencia del movimiento obrero, comenzaron un largo y difícil programa de investigación teórica y, absorbiendo críticamente lo que era racional en los progresos culturales y científicos de la humanidad, crearon el marxismo. La publicación, en el mes de febrero de 1848, crearon el marxismo. La publicación, en el mes de febrero de 1848, crearon el marxismo. La publicación, en el mes de febrero de 1848,Manifiesto del Partido Comunista - una obra conjunta de Marx y Engels - marca el nacimiento del marxismo. Este extraordinario documento asentó las bases teóricas iniciales del socialismo y del comunismo. Marx y Engels no sólo crearon la doctrina revolucionaria del proletariado, también dirigieron personalmente las luchas revolucionarias del proletariado, libraron una persistente lucha contra todas las tendencias oportunistas y hicieron posible la amplia difusión del marxismo en el movimiento obrero. 

Como el camarada Stalin nos enseña: "El leninismo es el marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria". (24) A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, el mundo entró en la época del imperialismo y de la revolución proletaria. En el curso de la lucha contra el imperialismo y los oportunistas de todas las laicas, especialmente contra el revisionismo de la II Internacional, Lenin tomó el legado de la doctrina marxista, la defendió y la desarrolló. Lenin analizó todas las contradicciones del imperialismo y reveló su carácter reaccionario. También resolvió una serie de importantes cuestiones que la revolución proletaria enfrenta en la época del imperialismo, así como cuestiones teóricas y prácticas al respecto del establecimiento de la dictadura del proletariado en un solo país. No fue accidental que haya sido bajo la dirección personal de Lenin que se alcanzó en Rusia la gran victoria de la Revolución Socialista de Octubre, abriendo una nueva época en la historia de la humanidad.

El Presidente Mao dijo: "Salvo la revolución de octubre nos trajo el marxismo-leninismo" . (25) La integración del marxismo-leninismo con el movimiento revolucionario en China dio lugar a la vanguardia del proletariado chino: el Partido Comunista de China. A través de la larga lucha revolucionaria, el Presidente Mao utilizó correctamente el marxismo-leninismo en la práctica de la revolución china y le permitió-en las condiciones sociales claramente complejas que prevalecía en China- su desarrollo en niveles sin precedentes. El pensamiento Mao Tsé-Tung es el producto de la integración de la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica concreta de la revolución.

Nuestra Revolución de Nueva Democracia se realizó en un gran país semifeudal y semicolonial. En ese país, ¿podía el proletariado dirigir tal revolución? Como dijo Lenin, esto era "una tarea que los comunistas del mundo no se habían enfrentado anteriormente". (26) Utilizando los principios del marxismo-leninismo, el Presidente Mao analizó la historia y la actual situación de nuestro país, así como las contradicciones principales en nuestra sociedad, y dio una correcta respuesta a las cuestiones con respecto al carácter, las tareas, la fuerza motriz , los objetivos y el futuro de la revolución en nuestro país. El Presidente Mao señaló que la revolución china es la continuación de la Revolución de Octubre, que constituye una parte de la revolución proletaria socialista mundial. La revolución china tuvo que hacerse en dos etapas: primero la revolución democrática, luego la revolución socialista. Estos constituyen dos procesos revolucionarios de carácter diferente, que son a su vez distintos entre sí e interrelacionados. Es sólo con la condición de haber cumplido el primer proceso revolucionario de democracia burguesa que es posible cumplir el segundo, el de revolución socialista. La revolución democrática constituye la preparación necesaria para la revolución socialista y la revolución socialista se sigue inevitablemente a la revolución democrática. El Presidente Mao también señaló que un partido comunista construido sobre la base de la teoría revolucionaria y el estilo de trabajo marxista-leninistas, un ejército bajo la dirección de tal partido y un frente único de todas las clases y capas revolucionarias dirigidas por este partido, las tres armas principales para la toma y consolidación del Poder. El Presidente Mao trazó un camino revolucionario de construir bases revolucionarias en el campo, cercando las ciudades desde el campo, y apenas entonces tomar las ciudades.

Después de la victoria de la revolución democrática, nuestro país entró en el período de la revolución socialista. En la sociedad socialista, después que la transformación socialista de la propiedad de los medios de producción había sido básicamente completada, ¿cuáles son las contradicciones principales dentro del país? ¿Existen todavía clases, contradicciones de clase y lucha de clases? ¿Cuáles son las tareas actuales y futuras de la revolución china? Presidente Mao resumió a la experiencia de la dictadura del proletariado en el mundo y en nuestro país, tanto en sus aspectos positivos y los negativos, y publicó un importante trabajo titulado Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones entre la gente (27) donde, por primera vez en la historia del desarrollo del marxismo, mostró sistemáticamente que después de que la transformación socialista de la propiedad sobre los medios de producción se había cumplido en lo principal, aún permanecían las clases, las contradicciones de clase y la lucha de clases y que el proletariado debía todavía seguir haciendo la revolución. En 1962, en la X Sesión Plenaria del VIII Comité Central, el Presidente Mao planteó en una forma aún más comprensiva la línea básica de nuestro Partido para todo el período histórico del socialismo. (28) Guiado por su línea básica, nuestro Partido llevó al pueblo de todo el país a grandes victorias en la revolución socialista y en la construcción socialista, a grandes victorias en la Gran Revolución Cultural Proletaria.

La Gran Revolución Cultural Proletaria en nuestro país es una gran revolución política bajo las condiciones del socialismo, en el curso de la cual el proletariado se opone a la burguesía ya todas las clases exploradoras, fortalece su dictadura e impide la restauración capitalista. En el futuro, tales revoluciones tendrán que ser bloqueadas de vez en cuando. Durante la Gran Revolución Cultural Proletaria, todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo, dirigidos por el Presidente Mao, destruyeron a los dos cuarteles generales de la burguesía dirigidos por Liu Shao-Chi y Lin Piao - esto fue un duro golpe para las fuerzas reaccionarias dentro del país y de todo el mundo. La doctrina del Presidente Mao de continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado, y la Gran Revolución Cultural Proletaria iniciada y dirigida personalmente por el Presidente Mao,

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung es el guía para la acción de nuestro Partido

El Presidente Mao dijo: "La base teórica que guía nuestro pensamiento es el marxismo-leninismo" . (29) Nuestro Partido siempre estuvo decidido a hacer del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung la base teórica que guía su pensamiento, la orientación que dirige todo su trabajo y es un guía para la acción de todo el Partido, el ejército y el pueblo.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung constituye la base teórica a partir de la cual nuestro Partido elabora una correcta línea y correctas políticas. Un partido armado con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung se vuelve capaz de comprender y captar las leyes objetivas del desarrollo social, adquiere la capacidad de analizar la situación y prever el futuro, y puede, sobre esta base, definir las tareas revolucionarias del movimiento y formular su programa, línea, orientación y políticas de una manera correcta. Una revolución que se aparta del liderazgo proporcionado por el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung es como un barco sin brújula en el mar - corre el riesgo de perder su orientación. La experiencia de nuestro Partido por más de 50 años ha mostrado muchas veces que la razón de que nuestra causa revolucionaria ha podido evitar uno a uno todos los obstáculos que encuentre en su camino, vencer a los enemigos de todo tipo y lograr grandes victorias, a la que el Presidente Mao trazó una correcta línea marxista-leninista para nuestro Partido. Esta correcta línea está basada en el materialismo dialéctico e histórico; es producto de combinar la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica revolucionaria de incontables miembros de las amplias masas. Esto es porque corresponde a leyes objetivas del desarrollo histórico, representa los intereses fundamentales del proletariado y de todo el pueblo trabajador, y es capaz de dirigir la causa de la revolución y la construcción de la victoria a aún mayores victorias.

El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung es el arma ideológica con la que nuestro Partido educa y fortalece las filas revolucionarias del proletariado. La larga experiencia de la lucha de clases proletaria ha mostrado que sin un correcto liderazgo ideológico, no importa cuán numeroso pueda ser el proletariado, no podrán comprender la misión histórica de su clase. Presidente Mao señaló que sólo la teoría revolucionaria del marxismo es capaz de educar al proletariado, lo que es "capaz de comprender la esencia de la sociedad capitalista, las relaciones de explotación entre clases sociales y su propia tarea histórica"(30) y es sólo con tal comprensión que el proletariado deja de ser "una clase en sí". Claro que en nuestro país, en lo que se refiere al proletariado en su conjunto, bajo la dirección del Partido hace mucho tiempo dejó de ser "una clase en sí" para ser "una clase para sí" - pero si se considera a cada individuo perteneciente a esta clase, siempre es necesario que se arme con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung y profundice las siguientes "tres comprensiones":

Primero, debe profundizar su comprensión de la esencia de la sociedad capitalista. Sin el arma del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung nuestros camaradas sólo pueden tener un conocimiento unilateral de los fenómenos y apenas tener la apariencia externa de las relaciones que existen en la sociedad, nunca pueden tener una comprensión de su esencia. Y más particularmente, bajo las condiciones en que el socialismo está continuamente avanzando hacia la victoria y el capitalismo está decayendo y degenerando, los astutos representantes de la burguesía siempre son capaces de plantear pseudo-socialismo y pseudo-comunismo en diversas formas con el fin de ocultar su verdadero carácter, el cual es derrocar la dictadura del proletariado y restaurar el capitalismo. Por eso es que, en nuestro estudio y en nuestra práctica, Segundo, debe profundizar su comprensión de las relaciones de explotación que existen entre las clases sociales. Muchos de nuestros camaradas han mostrado ilimitado amor por el Partido y el socialismo y tienen un sentimiento básico de clase, que es muy bueno. Pero sin el arma del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung, si estos camaradas se contentan sólo con el sentimiento de clase, entonces a veces, cuando la lucha de clases y la lucha de dos líneas se vuelven muy complejas, corren el riesgo de ser engañados y perder su orientación. Por eso, a través de la lucha, debemos estudiar asiduamente el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung para comprender más profundamente las características y las leyes de la lucha de clases en el período histórico del socialismo y aprehender firmemente la línea básica del Partido para este período.

Tercero, debe profundizar su comprensión de las tareas históricas del proletariado. Las tareas históricas son: eliminar radicalmente a todas las clases exploradoras y todo sistema de explotación, y realizar el comunismo en todo el mundo. Es sólo armándonos con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung y viendo los problemas desde el punto de vista de los intereses de todo el proletariado y del gran objetivo de la realización del comunismo, que podremos darnos cuenta de la responsabilidad histórica que tenemos, que podremos captar el hecho de que somos los maestros, los creadores de la historia, y que podremos continuamente y en todo momento hacer la revolución y luchas por la realización del comunismo. 

pensamiento marxismo-leninismo-pensamiento Mao Zedong es el fuerte "espada" (31) con que nuestro Partido critica a todos los oportunistas, todos los revisionistas, y triunfa sobre ellos. El marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-tung es la ciencia de la lucha proletaria. Sus principios tienen un carácter partidista claramente afirmado. Proclama abiertamente estar al servicio de la práctica revolucionaria proletaria y en defensa de los intereses fundamentales del proletariado. Para preservar su pureza ideológica y avanzar siempre por un camino correcto, un partido político proletario debe combatir la ideología de la burguesía y de todas las clases exploradoras, así como a todas las tendencias de pensamiento oportunistas y revisionistas. Para cumplir esta gigantesca tarea, es necesario denunciar y criticar implacablemente todas las tendencias reaccionarias de pensamiento propagadas por los enemigos de clase y los oportunistas dentro y fuera del país, utilizando la aguda espada del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung. La camarilla renegada de revisionistas soviéticos traicionó por completo el marxismo-leninismo y convirtió un país socialista en un país social-imperialista. (32) La camarilla Khruschov-Brejnev es la más traicionera en la historia del movimiento comunista internacional; es un bando histórico de criminales cuyos incontables crímenes no pueden nunca ser perdonados. Desfrediendo alto la combativa bandera del marxismo-leninismo, nuestro Partido declaró la guerra despiadada a la camarilla de renegados revisionistas soviéticos y desenmascaró la taciturna frente al socialimperialismo entre todos los pueblos revolucionarios del mundo, preservando así la pureza del marxismo-leninismo. En el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung, así como a la línea básica del Partido, la camarilla antipartida de Lin Piao lanzó un golpe de Estado contrarrevolucionario, con el objetivo de cambiar el sistema socialista en nuestro país, restaurar el capitalismo y convertir a nuestro país en una colonia del revisionista social-imperialismo soviético. Sin embargo, bajo la dirección del Presidente Mao, todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo armados con el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-tung,

Después de todo lo que se ha dicho, podemos ver que la teoría revolucionaria del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung es de primordial importancia en la construcción de la dictadura del proletariado. Así Lenin dijo: "No puede haber un partido socialista fuerte sin una teoría revolucionaria" y "Sin teoría revolucionaria no puede haber movimiento revolucionario" . (33) En resumen, todas las victorias y todos los éxitos logrados por nuestro Partido en la revolución y en la construcción en el curso de los últimos 50 años, son grandes victorias del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung.

Luchar para defender el pensamiento guía del Partido

El Presidente Mao siempre atribuyó una importancia muy grande a la construcción del Partido en el ideológico; siempre estuvo decidido a armar y construir nuestro Partido con la ayuda del marxismo-leninismo. Incluso en los primeros años de la existencia de nuestro Partido, el Presidente Mao subrayó que su base teórica debe ser la concepción materialista de la historia. En 1929, cuando escribió sobre la corrección de las ideas erróneas en el Partido(34) el Presidente Mao insistió en la necesidad de educar a los miembros del Partido en la línea política correcta, de utilizar la ideología proletaria para derrotar todas las ideas no proletarias, y utilizar el marxismo-leninismo para construir nuestro Partido y nuestro ejército. En 1937, 1941 y 1942, con el fin de sintetizar sistemáticamente, en los niveles ideológico y teórico, la experiencia histórica de la lucha entre las dos líneas dentro del Partido, elevar el nivel marxista-leninista de todo el Partido y liquidar la perniciosa influencia de las líneas Chen Tuhsiu, Wang Ming (35) y otros oportunistas en sus filas, el Presidente Mao escribió sobre la práctica , en contradicción , nos reformamos nuestro estudio , rectificar el estilo de trabajo del PartidoContra el cliché estilo, Intervenciones en el Foro de Yenán sobre Literatura y Arte(36) y otras importantes obras y, también, dirigió personalmente el movimiento de rectificación en Yenan. A través del estudio del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung y del materialismo dialéctico e histórico, la totalidad del Partido descubrió el origen de las líneas oportunistas de "izquierda" y de derecha y su esencia anti-marxista-leninista, elevando así enormemente el " el nivel de comprensión del marxismo-leninismo del Partido. Sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung, todos los camaradas del Partido lograron un nuevo nivel de unidad y asentó sólidas bases para la Guerra Antijaponesa y la Guerra de Liberación. En el período de la revolución socialista, el Presidente Mao, de acuerdo con las características y las leyes de la lucha de clases bajo la dictadura del proletariado, elaboró ​​una línea básica para el período histórico del socialismo y resolvió correctamente una serie de cuestiones con respecto a la construcción del Partido en el período del socialismo. Durante este período, las tareas básicas en la construcción del Partido son practicar el marxismo y no el revisionismo y asumir la crítica del revisionismo. Después del II Pleno del IX Comité Central, el Presidente Mao dirigió personalmente el movimiento de crítica a Lin Piao y de rectificación del estilo de trabajo, y dirigió a todo el Partido en un programa de educación en los frentes de la línea ideológica y política. A través de la crítica y la denuncia contra la camarilla anti-Partido de Lin Piao, nuestro Partido se depuró y se fortaleció. La práctica de la revolución china durante más de medio siglo ha demostrado que el Partido Comunista de China,

Cada vez que surgió una línea oportunista en la historia de nuestro Partido, los líderes de esta línea no entendían nada de marxismo-leninismo y no sabían nada de la teoría y la práctica de la revolución china. Ellos hablaban de marxismo-leninismo de vez en cuado, pero nunca actuaban de acuerdo con éste; eran siempre anti-marxista-leninistas. Con el fin de cambiar la línea básica del Partido, derrocar a la dictadura del proletariado y restaurar el capitalismo, Lin Piao y Liu Shao-Chi intentaron por todos los medios cambiar la base teórica que guía el pensamiento del Partido y sustituir el marxismo-leninismo por revisionismo. Ellos intentaron con todas sus fuerzas propagar ideas reaccionarias como el prejuicio, (37) el humanismo burgués, (38) la teoría de la primacía de las fuerzas productivas, (39) la teoría de la extinción de la lucha de clases, (40) a fin de corromper nuestro Partido y sus miembros. En su mal reputado libro sobre el "autocultivo", el renegado y traidor de la clase obrera, Liu Shao-Chi, predecía descaradamente "la vía de Confucio y Mencio. (41) Lin PIao, carpintero burgués, intriguista, embustero contrarrevolucionario y traidor del país, también predecía a Confucio y Mencio ruidosamente y convocaba a estos fantasmas de la historia a ayudarle en su complot por la restauración contrarrevolucionaria. Lin PIão defendía que el Partido Comunista debía inscribir en lo alto de su bandera la palabra "producción" y dar prioridad a resolver las cuestiones económicas. Antes del IX Congreso, la camarilla de Lin Piao y Chen Po-Ta llegó a escribir un informe que pregaba la primacía de las fuerzas productivas y se oponía a la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado. Esperando que nuestro Partido abandone la lucha de clases y abandone la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, esta camarilla defendía que la tarea principal después del IX Congreso debía ser desarrollar la producción. Es claro que si estas falacias reaccionarias que ellos difundían se hubieran convertido en el pensamiento guía del Partido, éste ya no sería un Partido proletario, sino el contrario, un partido burgués, un partido revisionista. Con el fin de eliminar la base que guía el pensamiento del Partido, Liu Shao-Chi y Lin Piao, con intenciones ocultas de pisotear el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung y oponerse a él, o no ahorra esfuerzos para menospreciar el, el pensamiento Mao Tsé-Tung y se opusieron a que todos los cuadros y las masas estudiaran las obras del Presidente Mao, o afirmaban que las obras marxista-leninistas estaban "obsoletas", "demasiado lejos de nosotros" y otros disparates dirigidos a calumniar el marxismo-leninismo. En resumen, ellos se oponían a que el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung constituía el pensamiento guía de nuestro Partido y querían que nuestro Partido abandonara el camino correcto y se convirtiera en instrumento de su línea revisionista. Sus intenciones eran, por lo tanto, claramente peligrosas. (42)

Por detrás de la lucha entre las dos líneas sobre la cuestión del pensamiento guía del Partido, está la gran cuestión de si el Partido va a construirse sobre la base del marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung y desarrollarse como la vanguardia del proletariado, o se va a corromper con la ayuda del revisionismo, y se le darán las características de la clase burguesa y latifundista. La cuestión es si nuestro Partido cambiará o no su carácter y si la revolución tendrá éxito o fracasará. Cada miembro del Partido debe captar plenamente la importancia y el carácter prolongado de esta lucha y dedicar su vida a la tarea militante de salvaguardar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsé-Tung. Cada miembro del grupo debe responder a la llamada del Presidente Mao: "Leer y estudiar en serio y tener una buena comprensión del marxismo"(43) desenredar firmemente el materialismo dialéctico e histórico, oponerse al idealismo ya la metafísica y remodelar conscientemente su concepción del mundo. debe ser capaz de comprender las teorías básicas marxista-leninistas y estar familiarizado con la historia de la lucha entre el marxismo por un lado, y el viejo y el nuevo revisionismo y todo oportunismo por otro. Además, debe tener una comprensión de cómo el Presidente Mao combinaba la verdad universal del marxismo-leninismo con la práctica concreta de la revolución, y como de este modo tomó el legado del marxismo-leninismo, lo preservó y lo desarrolló. Cada miembro del Partido Comunista también debe seguir enfocado de cabeza activamente en la crítica a Lin Piao y en la rectificación del estilo de trabajo, criticar el revisionismo y la concepción burguesa de mundo,


Publicado por dazibao rojo 


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Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.