STALIN: SOBRE EL NACIONALISMO RUSO Y NO RUSO
Stalin. Sobre el nacionalismo ruso y no ruso. Tenga en cuenta
a los carpinteros ingenuos y seguros de sí mismos, sospechando Kobu del
bolchevismo nacional, el cambio, el istaulovismo y otras tonterías místicas y
sectarias. Incluso en el informe del 12º Congreso del PCR (B), se hace un
diagnóstico claro e inequívoco: la NEP (pequeñas y medianas empresas, los
kulaks, pequeña burguesía) es la base del crecimiento del
nacionalismo. Ruso o anti-ruso. Stalin, que obviamente fue leninista
y marxista hasta el final de sus días, no condujo el asunto a la convergencia
del socialismo con el capitalismo para construir el "mundo Russkago",
el "Imperio ruso", etc. Las manifestaciones del nacionalismo
ruso en el partido se extinguieron despiadadamente. Ejemplo - caso de
Leningrado.
Hoy vemos que Stalin tenía toda la razón. El país colapsó tan
pronto como los esfuerzos del público de la Guardia Blanca-Ntsoviana en torno a
VOOPIK, la sociedad "Memoria" y otras oficinas de medios inmigrantes,
el sistema logró ser empujado a la nueva NEP (contabilidad de costos,
cooperativismo, publicidad, perestroika) y al nuevo nacionalismo.
"La cuestión nacional es importante para nosotros desde el punto de
vista de la situación interna, no solo porque numéricamente la antigua nación
de poder representa alrededor de 75 millones y el resto de la nación - 65 (esto
es todavía mucho), y no solo porque Las nacionalidades previamente oprimidas
ocupan las áreas más necesarias para el desarrollo económico y los puntos más
importantes desde el punto de vista de la estrategia militar, no solo por lo
tanto, sino principalmente porque durante estos dos años introdujimos la
llamada NEP, y en este sentido el nacionalismo ruso comenzó a aumentar.
intensificando tsya, la idea Smenovekhovtsy Roam deseo de organizar de
manera pacífica lo que Denikin no pudo organizar, es decir, para crear lo que
se denomina "una e indivisible."
.
Y así, en relación con la NEP, está surgiendo una nueva fuerza en nuestra vida interior: el gran chovinismo ruso que anida en nuestras instituciones, penetrando no solo en las instituciones soviéticas sino también en las del partido, vagando por todos los rincones de nuestra federación y conduciendo al hecho de que no le daremos un rechazo decisivo a esta fuerza si no la eliminamos, pero las condiciones de la NEP la nutren, nos arriesgamos a enfrentarnos a una imagen de la brecha entre el proletariado de la antigua nación del poder y los campesinos de las naciones previamente oprimidas Proletariata.
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Y así, en relación con la NEP, está surgiendo una nueva fuerza en nuestra vida interior: el gran chovinismo ruso que anida en nuestras instituciones, penetrando no solo en las instituciones soviéticas sino también en las del partido, vagando por todos los rincones de nuestra federación y conduciendo al hecho de que no le daremos un rechazo decisivo a esta fuerza si no la eliminamos, pero las condiciones de la NEP la nutren, nos arriesgamos a enfrentarnos a una imagen de la brecha entre el proletariado de la antigua nación del poder y los campesinos de las naciones previamente oprimidas Proletariata.
Pero la NEP no solo fomenta el chovinismo ruso, sino también el
chovinismo local, especialmente en las repúblicas que tienen varias
nacionalidades. Tengo en mente a Georgia, Azerbaiyán, Bujara y, en parte,
podemos tomar nota del Turkestán, donde tenemos varias nacionalidades, cuyos
elementos avanzados, tal vez, pronto comenzarán a competir entre sí por la
primacía. Estos chovinismos locales, por supuesto, no representan con su
fuerza el peligro que representa el gran chovinismo ruso. <...>
La fuerza principal que obstaculiza la unión de las repúblicas en una
sola unión es la fuerza que está creciendo en nuestro país, como he dicho, en
las condiciones de la NEP: es el gran chovinismo ruso. No es casualidad,
camaradas, que la gente de Smenovekha haya ganado muchos partidarios entre los
funcionarios soviéticos. Esto no es un accidente en absoluto. No es
una coincidencia que los caballeros de la gente de Smenovek elogien a los
bolcheviques comunistas, como si dijeran: hablan tanto como quieran sobre el
bolchevismo, hablan tanto como quieran sus tendencias internacionalistas, pero
sabemos que Denikin no logró arreglarlo. que la gran idea de la gran Rusia que
ustedes, los bolcheviques, restauraron, o ustedes, en un caso veyakom,
restauraron. Todo esto no es un accidente. No es casual que incluso
esta idea haya penetrado en algunas de las instituciones de nuestro
partido. Fui testigo de cómo en el pleno de febrero, donde por
primera vez se planteó la cuestión de la segunda cámara, hubo discursos en el
Comité Central que no correspondían al comunismo, que no tenían nada que ver
con el internacionalismo. Todo esto es un signo de los tiempos, una moda
pasajera. El principal peligro que surge a partir de aquí es el peligro
que se deriva del hecho de que, debido a la NEP, estamos creciendo a pasos
agigantados y, por horas, el chovinismo de gran poder, el nacionalismo más
atrasado, tratando de borrar todo lo que no es ruso, reúne todos los hilos de
control en torno al principio ruso y presiona hacia abajo.
. <...> El nacionalismo más endurecido, tratando de borrar a
todos los no rusos, reúne todos los hilos del gobierno en torno a los comienzos
rusos y señala a los no rusos. <...> El nacionalismo más
endurecido, tratando de borrar a todos los no rusos, reúne todos los hilos del
gobierno en torno a los comienzos rusos y señala a los no
rusos. <...>
Podemos perder la confianza que ganamos entonces, hasta los últimos
remanentes, si no nos armamos contra este nuevo, repito, el gran chovinismo
ruso, que se arrastra sin forma, sin fisonomía, arrastrándose gota a gota en
los ojos y oídos, gota a gota, cambiando el espíritu. , toda el alma de
nuestros trabajadores de tal manera que se arriesgue a no reconocerlos
completamente. Compañeros, debemos culpar a ambas espadas por este
peligro, de lo contrario, nos enfrentaremos a la posibilidad de perder la
confianza de los trabajadores y campesinos de los pueblos anteriormente
oprimidos, nos amenazan con la posibilidad de romper los lazos entre estos
grupos étnicos y el proletariado ruso, y con esto Permitir algún tipo de crack
en el sistema de nuestra dictadura. No olviden, camaradas, que si
nosotros, con pancartas desplegadas, fuimos contra Kerensky y amontonamos al
Gobierno Provisional, entonces, por cierto, porque que detrás de nosotros
teníamos la confianza de aquellos pueblos oprimidos que esperaban la liberación
de los proletarios rusos. <...> No olvidemos que si nosotros en la
retaguardia de Kolchak, Denikin, Wrangel y Yudenich no tuvimos los llamados
"alienígenas", no habíamos oprimido previamente a los pueblos que
socavaron la retaguardia de estos generales con su silenciosa simpatía por los
proletarios rusos, camaradas, Este es un factor especial en nuestro desarrollo:
simpatía tácita, nadie lo ve ni lo oye, pero lo resuelve todo: si no fuera por
esta simpatía, no derribaríamos a ninguno de estos generales. En el
momento en que caminábamos hacia ellos, el colapso comenzó en su
retaguardia. ¿Por qué? Debido a que estos generalistas se basaron en
el elemento colonialista de los cosacos, pintaron ante los pueblos oprimidos la
perspectiva de una mayor opresión, y los pueblos oprimidos se vieron obligados
a ir a nuestras armas, mientras desplegábamos el estandarte de la liberación
de estos pueblos oprimidos. Eso es lo que decidió el destino de estos
generales, esta es la suma de los factores que están ocultos por el éxito de
nuestras tropas, pero que en el último análisis decidieron todo. Esto no
debe ser olvidado. Es por eso que estamos obligados a cambiar bruscamente
en el sentido de luchar contra los nuevos sentimientos chovinistas y aplastar a
los funcionarios de nuestras instituciones y a los compañeros de nuestro
partido que se olvidan de nuestra conquista en octubre, a saber, la confianza
de los pueblos previamente oprimidos a quienes debemos apreciar. Este es el
primer y más peligroso factor que dificulta la unión de los pueblos y las
repúblicas en una sola unión. Es necesario comprender que si tal fuerza,
como el gran chovinismo ruso florece y sale a caminar, no habrá confianza de
los pueblos oprimidos, no construiremos ninguna cooperación en una sola unión y
no tendremos ninguna Unión de Repúblicas.
......
Pero todavía hay un tercer factor que dificulta la unificación de las repúblicas en una alianza: este es el nacionalismo en repúblicas individuales. La NEP actúa no solo sobre la población rusa, sino también sobre los no rusos. NEP desarrolla el comercio privado y la industria no solo en el centro de Rusia, sino también en repúblicas individuales. Es esta misma NEP y el capital privado asociado con ella lo que alimenta, cultiva el nacionalismo georgiano, azerbaiyano, uzbeko, etc.
...
Desde el punto de vista de la situación interna de las condiciones de la NEP, el creciente chovinismo de los grandes rusos y el chovinismo local también nos obligan a enfatizar la importancia particular de la cuestión nacional. <...>
......
Pero todavía hay un tercer factor que dificulta la unificación de las repúblicas en una alianza: este es el nacionalismo en repúblicas individuales. La NEP actúa no solo sobre la población rusa, sino también sobre los no rusos. NEP desarrolla el comercio privado y la industria no solo en el centro de Rusia, sino también en repúblicas individuales. Es esta misma NEP y el capital privado asociado con ella lo que alimenta, cultiva el nacionalismo georgiano, azerbaiyano, uzbeko, etc.
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Desde el punto de vista de la situación interna de las condiciones de la NEP, el creciente chovinismo de los grandes rusos y el chovinismo local también nos obligan a enfatizar la importancia particular de la cuestión nacional. <...>
...
Estamos ante el peligro de que algunos grupos de compañeros nos empujen por el camino de otorgar privilegios a una nacionalidad en detrimento de otros. Dije que no podemos tomar este camino, porque puede socavar la paz nacional y matar la confianza de las masas no nacionales en el poder soviético ".
Estamos ante el peligro de que algunos grupos de compañeros nos empujen por el camino de otorgar privilegios a una nacionalidad en detrimento de otros. Dije que no podemos tomar este camino, porque puede socavar la paz nacional y matar la confianza de las masas no nacionales en el poder soviético ".
Publicado por Agipblog.ru
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