El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 20 de noviembre de 2018

PKT/K: Red Dawn_otoño_2018







Queridos compañeros,
Se adjunta el nuevo número de nuestro Organo Internacional Teórico Red Dawn.

También encontrará el número actual de nuestro Boletín Internacional con la entrevista real del Comandante Ahmet Sores sobre la revolución unificada en el Medio Oriente adjunta. Pedimos disculpas por haber enviado una entrevista anterior en nuestro último correo electrónico.
Prefacio de Red Dawn
En este tema, nos hemos centrado principalmente en la lucha por la liberación de las mujeres, que se discute principalmente a la luz del programa de la revolución de las mujeres de nuestro partido.
En nuestra historia, nuestro desarrollo ha sido evolutivo y a pasos agigantados, en lo que respecta a los aspectos teóricos, ideológicos y organizativos de la liberación de la mujer. Al participar en las preguntas estratégicas relacionadas con el programa de la revolución de las mujeres, la fundación de nuestra Organización de Mujeres Comunistas (KKÖ) durante la 1ª Conferencia de Mujeres Comunistas de nuestro partido es uno de nuestros logros y pasos más importantes hacia la revolución de las mujeres. En el primer artículo, encontrará los puntos ideológicos básicos y organizativos de nuestra organización de mujeres. El segundo artículo con el tema "Conciencia de género y conciencia de clase", cuestiona uno de los conocimientos y actitudes comunes que se ven entre los rangos comunistas y que se aproximan a los escépticos sobre la conciencia de género para "salvar" a la conciencia de clase. A la luz de los principios fundamentales del marxismo-leninismo, el artículo revela cómo la conciencia de género es una necesidad, no solo para las mujeres.
La lucha de liberación, pero también para toda la lucha del socialismo.
Nuestro tercer artículo titulado "Autodefensa y Violencia Revolucionaria" discute la necesidad de la lucha física.
La libertad de las mujeres, en el contexto de confrontar al patriarcado como un poder sistemático de violencia.
Este artículo analiza el significado del amplio levantamiento de mujeres justo después de que el joven estudiante Özgecan Aslan fue brutalmente asesinado, como un punto de inflexión en el movimiento de mujeres en Turquía.
El artículo “Mujeres en las luchas sociales” examina el papel de las mujeres en el reciente levantamiento y las luchas en el contexto de la guerra de clases. Al analizar la división de género del trabajo en la sociedad, se enfatiza el significado de
la participación de los hombres en las luchas sociales con su caso particular de opresión, así como la necesidad de que se conviertan en líderes de estas luchas.

Un segundo enfoque de este problema es el análisis en curso de la crisis existencial del capitalismo.
Después de que los tres artículos se enfocaron en el carácter general de la crisis existencial del capitalismo y profundizaron el análisis de sus aspectos económicos e ideológicos en Red Dawn # 16, esta vez tratamos la cuestión de cómo
El capitalismo ha llegado a sus límites en el sentido político y ecológico. (Puede descargar los números anteriores en nuestra página web www.mlkp-info.org)
El artículo titulado "La crisis política del capitalismo imperialista" se concentra en la depresión en curso del orden burgués imperialista, que ha perdido las condiciones materiales para mantener su poder distinto de la fuerza, y
Cómo interviene en el reaccionario responde junto con todas sus secciones.
Y, por último, el artículo "La crisis natural del capitalismo" trata sobre la perspectiva comunista de la crisis ecológica. Después de abordar el alcance de la devastación en la naturaleza, el artículo cuestiona si los límites de la
El período de globalización imperialista del mundo permite cualquier salida de la destrucción a menos que termine con una revolución socialista.

Todos los artículos de este número fueron publicados en Socialist Woman (Sosyalist Kadın) y Marxist Theory (Marksist Teori).
Esperamos que las discusiones incluidas aquí desempeñen un papel contribuyente para mejorar nuestra lucha práctica común contra este decaído orden de explotación.


Con saludos revolucionarios

MLKP Turkey/Kurdistan
International Bureau




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.