El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 29 de enero de 2019

Venezuela: EE.UU. solo quiere el petróleo venezolano, aunque sea al costo del derrame de un río de sangre del pueblo del país victimado y… de los mercenarios de sus países lacayos




En una entrevista en Fox Business, el asesor de seguridad nacional hiper-militarista de Trump, John Bolton, admitió que el golpe de estado liderado por Estados Unidos en Venezuela está motivado por intereses petroleros y corporativos.
Por ben norton

El asesor de seguridad nacional hiper-militarista del presidente de Estados Unidos Donald Trump, John Bolton, repartió frijoles en una entrevista en Fox Business, admitiendo que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando con corporaciones para atacar las enormes reservas petroleras de Venezuela.

"Estamos mirando los activos petroleros", dijo Bolton. “Ese es el flujo de ingresos más importante para el gobierno de Venezuela. Estamos viendo qué hacer con eso ".

"Estamos en conversación con las principales compañías estadounidenses ahora", continuó. "Creo que estamos tratando de obtener el mismo resultado final aquí".

"Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si pudiéramos hacer que las compañías petroleras estadounidenses realmente inviertan y produzcan las capacidades petroleras en Venezuela", admitió Bolton.

El 23 de enero, el gobierno de Estados Unidos inició un intento de golpe político en Venezuela , buscando reemplazar al gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro con Juan Guaidó y una oposición capitalista neoliberal que se ha comprometido a privatizar los activos estatales y dar la bienvenida a las asociaciones corporativas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, y el gobierno izquierdista elegido democráticamente del ex presidente Hugo Chávez expulsó a las corporaciones petroleras estadounidenses y usó los recursos naturales de su país para financiar servicios sociales para los venezolanos pobres y de clase trabajadora.

El gobierno de Trump ha tomado el control de los activos del estado venezolano en los Estados Unidos y les ha dado al supuesto "presidente interino" Juan Guaidó, en un intento por financiar su régimen golpista. El 28 de enero, Estados Unidos también impuso sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en un intento por transferir el control a la oposición de derecha.

Transcripción

A continuación se muestra una transcripción completa del intercambio de Bolton con Trish Regan, anfitrión de Fox Business, el 24 de enero:
JOHN BOLTON : "Estamos mirando los activos petroleros. Ese es el flujo de ingresos más importante para el gobierno de Venezuela. Estamos viendo qué hacer para eso.
Queremos que todos sepan, estamos viendo todo esto en serio. No queremos que ninguna empresa o inversionista estadounidense sea sorprendido. Pueden ver lo que hizo el presidente Trump ayer. Lo estamos siguiendo”.
TRISH REGAN: “Entonces, si piensa en una compañía como Citgo, que es propiedad de PDVSA, que es la empresa petrolera estatal en Venezuela, tenemos muchos de esos activos de Citgo aquí en los Estados Unidos. ¿Es eso algo, por ejemplo, señor, que está mirando?
JOHN BOLTON: “Sí, estamos conversando con las principales compañías estadounidenses que están en Venezuela o en el caso de Citgo aquí en los Estados Unidos. Creo que estamos tratando de obtener el mismo resultado final aquí.
Venezuela es uno de los tres países que llamé "Troika de la Tiranía".
Hará una gran diferencia económica para los Estados Unidos si pudiéramos hacer que las compañías petroleras estadounidenses realmente inviertan y produzcan las capacidades petroleras en Venezuela.
Sería bueno para Venezuela; Sería bueno para el pueblo de los Estados Unidos. Los dos tenemos mucho en juego aquí haciendo que esto salga de la manera correcta ".

Publicado por Grayzone

Ben Norton es periodista y escritor. Es un reportero de The Grayzone, y el productor del podcast de Moderate Rebels , que es co-presentador con Max Blumenthal. Su sitio web es BenNorton.com y tuitea en @ BenjaminNorton .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.