El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 9 de junio de 2019

Evaluación de los “incidentes” de Tiananmen” desde el otro lado de la barricada


Las mentiras de "Tiananmen" de Washington comienzan a deshacerse

9 de junio de 2019 ( Joseph Thomas - NEO ) - Washington y sus aliados en todo el mundo occidental han estado particularmente ansiosos por observar el aniversario de este año de su versión de las protestas de 1989 en Tiananmen. Se ha convertido en una oportunidad para agregar presión política sobre la presión económica que Washington ya estaba ejerciendo sobre Pekín en su intento de rodear y contener el ascenso de China. Esta presión viene principalmente a través de los medios de comunicación occidentales. Pero el monopolio que Estados Unidos disfrutó una vez del flujo de información global está llegando a su fin. Cuanta más atención los Estados Unidos trate de atraer a ciertos eventos, más se aplicará un escrutinio objetivo que resultará en un daño creciente e irreversible a algunas de las narrativas de propaganda más valiosas de Washington.

Los intentos de caracterizar las protestas de Tiananmen como una violenta represión contra los manifestantes pacíficos tienen la intención de retratar a China, entonces y ahora, como un régimen autoritario violento y una amenaza no solo a la libertad en China, sino a la libertad en todo el mundo. 

Pero a medida que se expone esta mentira, los propios Estados Unidos parecen ser el verdadero riesgo para la paz y la libertad mundiales. 

Los cables del Departamento de Estado de EE. UU. Contradicen la versión de eventos del Secretario de Estado de 

EE. UU. El propio Departamento de Estado de EE. UU. Establecería el tono de la campaña anual de propaganda de Washington. En un comunicado de prensa titulado " En el 30 aniversario de la Plaza de Tiananmen ", el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo diría:

El 4 de junio, honramos el heroico movimiento de protesta del pueblo chino que terminó el 4 de junio de 1989, cuando el liderazgo del Partido Comunista Chino envió tanques a la Plaza de Tiananmen para reprimir violentamente las manifestaciones pacíficas que reclaman democracia, derechos humanos y el fin de la rampa. corrupción. Los cientos de miles de manifestantes que se reunieron en Beijing y en otras ciudades alrededor de China sufrieron gravemente en busca de un mejor futuro para su país. El número de muertos sigue siendo desconocido.
Sin embargo, de acuerdo con los propios cables del Departamento de Estado de EE. UU., Gracias a Wikileaks, lo que el secretario Pompeo declaró es categóricamente falso.

En un artículo de 2011 de Telegraph titulado "
 Wikileaks: no hay derramamiento de sangre dentro de la Plaza de Tiananmen, los cables afirman ", se admite que:
Los cables secretos de la embajada de los Estados Unidos en Beijing demostraron que no hubo derramamiento de sangre dentro de la Plaza de Tiananmen cuando China rechazó las manifestaciones estudiantiles en favor de la democracia hace 22 años.
Mientras Telegraph intenta reclamar que las tropas chinas simplemente mataron a los manifestantes que retratan como pacíficos y desarmados "fuera" de la plaza, la evidencia dentro de los propios cables del Departamento de Estado de los Estados Unidos demuestra precisamente lo contrario. 


[Los oficiales de la embajada] encontraron una serie de incidentes en diferentes lugares en los que multitudes acosaron al personal militar o policial, obligaron a sus vehículos a dar la vuelta, se burlaron de las exhibiciones de equipos militares capturados o destrozaron vehículos militares capturados.

Más detalladamente la violencia fue una admisión indirecta en el New York Times en un artículo reciente titulado " Testigos de las protestas de China en 1989, a 1.000 millas de la Plaza de Tiananmen ", en el que el representante estadounidense Andy Levin de Michigan da cuenta de lo que vio como Estudiante durante las protestas.

El artículo admite (mi énfasis):
Se corrió la voz rápidamente sobre lo que había sucedido. Se rumoreaba que los manifestantes estaban detenidos en una estación de policía en particular, y una gran multitud se congregó fuera de ella. Los estudiantes no estaban allí después de todo, pero la multitud incendió la estación de policía.  Llegaron tres camiones de bomberos, sonando las sirenas. El primer instinto de la multitud fue apartarse. Pero entonces, pude ver a la multitud cambiar de opinión. Como en "Espere un momento, prendemos este fuego a propósito, por lo que no queremos que este camión de bomberos lo apague". La multitud se reunió en un camión, persiguió a los bomberos, volcó el camión de lado y puso el camión en sí mismo en llamas.

Un artículo olvidado del Washington Post de 1989, titulado de manera engañosa, " Imágenes de manifestantes de Vilify ", intenta descartar pruebas que el propio artículo admite que la violencia y las atrocidades fueron cometidas por manifestantes contra soldados que mostraban moderación. 

El artículo admite (mi énfasis):
El caso del gobierno se ve reforzado por el hecho de que, en algunas áreas, los manifestantes atacaron a las tropas que no respondieron, y estos incidentes fueron capturados en video. Ahora, en la televisión nocturna, se transmiten imágenes de manifestantes que apedrean a tropas, las golpean con palos y, en algunas fotos particularmente dramáticas, bombardean bombas, autobuses e incluso transportes blindados de personal. En algunos casos, los soldados todavía estaban adentro en ese momento. En una avenida en el oeste de Beijing, los manifestantes incendiaron todo un convoy militar de más de 100 camiones y vehículos blindados. Las imágenes aéreas de la conflagración y las columnas de humo han reforzado poderosamente el argumento del gobierno de que las tropas fueron víctimas, no verdugos. Otras escenas muestran cadáveres de soldados. y manifestantes que quitan los rifles automáticos de los soldados que no resisten.  
Si las tropas chinas mataron a "miles" de manifestantes, como afirman muchos en todo el Oeste, no hay evidencia de ello. Esta es la razón por la que el propio secretario Pompeo admitió incluso este año que "el número de muertos sigue siendo desconocido".

Si las tropas chinas dispararon contra la multitud, el propio Departamento de Estado de los EE. UU., Testigos que ahora ocupan cargos políticos en el gobierno de los EE. UU. Y destacados periódicos de los EE. UU., Todos admiten que fue en una redada de atentados violentos contra las tropas, la policía y los rescatistas.

No tenemos que imaginar lo que haría el propio gobierno de los EE. UU. Si las turbas atacaran al personal militar, incendiaran las estaciones de policía y atacaran a los rescatistas antes de destruir su equipo en una gran ciudad de EE. UU. Durante los disturbios de Los Ángeles en 1992, miles de soldados del ejército de los EE. UU. E infantes de marina fueron desplegados y autorizados para usar la fuerza mortal. 

Sin embargo, podríamos tratar de imaginar lo absurdo que sería si Pekín y los medios de comunicación que controlaban trataran de presentar los disturbios de Los Ángeles como protestas pacíficas que Estados Unidos "reprimió" con fuerza desproporcionada. Solo el monopolio duradero de Occidente sobre las noticias y la información global le brinda la capacidad de representar la Plaza de Tiananmen en términos tan absurdos, a pesar de la evidencia revelada por el gobierno de los EE. UU. Y los propios medios de comunicación que demuestran precisamente lo contrario.

Aniversario de Tiananmen: un momento para acrobacias políticas respaldadas por Estados Unidos, hipocresía 

En toda Asia, EE. UU. Está decidido a abrir una brecha entre Pekín y las muchas naciones de la región que están ansiosas por establecer lazos y hacer negocios con ella. Al promover la narrativa de Tiananmen de Washington en toda la región, EE. UU. Espera cambiar las opiniones locales contra Pekín. 

Los Estados Unidos han invertido decenas de millones de dólares al año en la construcción de frentes que se hacen pasar por organizaciones no gubernamentales (ONG) o "activistas estudiantiles" para oponerse a los gobiernos regionales que hacen negocios con China y para agriar los lazos entre las naciones regionales y el propio Beijing.

Un ejemplo perfecto de esto es el "activista estudiantil" tailandés Netiwit Chotiphatphaisal.

Se opone al golpe de Estado de 2014 y al gobierno resultante que derrocó al régimen de clientes respaldado por Estados Unidos del fugitivo multimillonario Thaksin Shinawatra y su hermana Yingluck Shinawatra. 

El actual gobierno tailandés ha consolidado importantes lazos con Beijing a través de acuerdos de armas, cooperación militar y el inicio de importantes proyectos de infraestructura, incluida una red ferroviaria de alta velocidad. 

La oposición de Netiwit al gobierno se oculta tenuemente detrás de la "promoción de la democracia" y los "derechos humanos". Sus lazos y cooperación con las ONG financiadas por los Estados Unidos, junto con sus visitas regulares a las embajadas occidentales en Bangkok, lo exponen como un cabildero respaldado por algunos de los peores delincuentes de los derechos humanos en el planeta hoy en día.

Un
 mensaje de Twitter de 2017   del comentarista pro-occidental Pravit Rojanaphruk mostró que posaba (a la izquierda) con Netiwit Chotiphatphaisal (a la derecha) dentro de la embajada británica disfrutando el vino juntos. 

Mientras no bebe vino dentro de las embajadas occidentales ni socava al actual gobierno tailandés, Netiwit protesta anualmente frente a la embajada china en Bangkok en el aniversario de las protestas de Tianaman. 

Un artículo del frente de medios de comunicación financiado por el gobierno de Estados Unidos, Prachatai, sobre la protesta por el aniversario de este año titulado "El grupo de estudiantes se reúne frente a la embajada china en memoria de la masacre de Tiananmen ", afirma 

El grupo de estudiantes, que se llamaban a sí mismos "Humanity Without Borders", estaba dirigido por Netiwit Chotiphatphaisal y Sirin Mungcharoen, ambos estudiantes de la Universidad de Chulalongkorn. El grupo colocó flores blancas frente a una impresión de un tanque y observó un momento de silencio en memoria de los muertos.
El artículo incluye una imagen con un gran recorte de tanque impreso profesionalmente con un cartel que dice "un tanque aplastando a los que piensan diferente". Aquí, Netiwit y otros no solo repiten las mentiras de EE. UU. Con respecto a Tiananmen, sino que lo hacen específicamente para retratar a China, entonces y ahora, como un régimen despótico que debe ser protestado y resistido, no cooperado, una noción de que solo las embajadas occidentales y los intereses que Representar podría beneficiarse de. En este punto, podría ser relevante señalar que Netiwit tiene vínculos estrechos con otro "activista estudiantil" respaldado por Estados Unidos, Joshua Wong, de Hong Kong, pero que expone aún más la naturaleza y los motivos respaldados por el extranjero de sus actividades, particularmente con respecto a China.

Cabe señalar que Netiwit nació en 1996. Mientras él protesta frente a la embajada china en Bangkok promocionando anualmente un recuento dudoso de los eventos que tuvieron lugar años antes de su nacimiento, no se lo ha visto protestando frente a los Estados Unidos o Embajadas británicas por guerras ilegales y atrocidades que ambas naciones están llevando a cabo hoy . 

Al recordar al mundo de Tiananmen de Washington, las mentiras se basan en la evidencia que el gobierno de los EE. UU. Y los medios de comunicación han documentado, y al exponer la verdad detrás de acrobacias públicas baratas como las realizadas por agitadores como Netiwit Chotiphatphaisal, las mentiras de Occidente con respecto a Tiananmen continuarán resquebrajándose cada año.

Se pueden dedicar artículos completos a la evidencia emergente de que Estados Unidos provocó las protestas en 1989 para estar con ellos. Se admite que la CIA de EE. UU. Y el MI6 británico coordinaron las operaciones para rescatar a los líderes del arresto después de que se restableciera la orden, informaría el Financial Times . Muchos de los que lideraron las turbas en 1989 están respaldados abiertamente por el gobierno de los Estados Unidos para participar en actividades antigubernamentales contra Beijing hoy. 

Cuanta más atención los Estados Unidos intente centrarse en su campaña de propaganda anual, más atención prestará a estas verdades. 

Mientras que los eventos de Tiananmen se encontraban en el pasado, los Estados Unidos todavía buscan provocar una violencia similar no solo contra China, sino contra las naciones de todo el mundo en una estrategia que Washington utiliza ahora con tanta frecuencia, tiene un nombre; Revoluciones de color.

Al exponer la verdad acerca de las revoluciones de color pasadas, podemos ser capaces de mitigar o incluso evitar que ocurran otras futuras, junto con toda la muerte y destrucción que las acompañan. 

Joseph Thomas es editor en jefe de la revista geopolítica con sede en Tailandia,  The New Atlas  y colaborador de la revista en línea " New Eastern Outlook ".  


Publicado por Land Destroyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.