El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 8 de junio de 2019

MLPD: Informe a la ICOR sobre las actividades de protesta "¡Manos fuera de Venezuela!" del 16 de mayo en Alemania


Hannes Stockert, Miembro del Comité Central del MLPD / Alemania, 20 de mayo de 2019

 Queridas y queridos camaradas:
queridas amigas y amigos del pueblo venezolano:


Nosotros dimos a conocer y organizamos aquí en Alemania la propuesta y la iniciativa de la ICOR con respecto a las actividades mundiales de protesta del 16 de mayo, "¡Manos fuerade Venezuela!". A través de nuestra iniciativa hubo en Alemania, en algunas ciudades, actividades de protesta con varios cientos de participantes y también con la participación de otros aliados. Con manifestaciones de protesta, lienzos y carteles pudimos llegar a muchas personas más. Las actividades de protesta se realizaron en Gelsenkirchen, Berlín,Hamburgo, Lübeck, Bochum, Halle (a orillas del Saale) y Ludwigshafen.

De este modo también se hizo conocer más a la ICOR y se le arraigó como organizadora de la solidaridad con el pueblo venezolano y de la protesta contra la injerencia imperialista en su derecho a la autodeterminación. Con esto hicimos también un necesario e importante trabajo de esclarecimiento público sobre la situación y el desarrollo en Venezuela y sobre los antecedentes de la crisis actual y de la agravada situación en el país. No siempre se percibe bien o toma en serio la grave amenaza que sufre el pueblo venezolano, para lo cual aportan de modo esencial también los medios burgueses de comunicación masiva y su información manipuladora.

En Gelsenkirchen realizamos la acción de protesta a las cinco para las doce del mediodía ante la "Horster Mitte". Aquí el MLPD tiene también su sede central. Al comienzo habló Monika Gärtner-Engel como coordinadora principal de la ICOR a los más de cien participantes, así como a numerosos peatones.

Ella le dio una gran importancia a que los EE.UU. son el principal agresor y el principal instigador a la guerra en lo que se refiere a los diferentes intentos de injerencia imperialista en los asuntos internos de Venezuela. Y que la protesta a nivel internacional se tiene que unir especialmente contra esto. Los participantes de la acción de protesta enviaron saludos a Venezuela porque este día de acción se realizó debido a la iniciativa del miembro venezolano de la ICOR, la Plataforma Socialista - Golpe de Timón. Varias ponencias, entre otras también un saludo del partido "La Izquierda" de Gelsenkirchen, criticaron el apoyo a los golpistas en Venezuela por parte del ministro alemán de relaciones exteriores Heiko Maas y del gobierno federal alemán. Y también que éste, bajo la dirección de los EE.UU., apoya activamente las medidas de sanción y de boicot, y es un motor principal para todo esto en la UE. Su "preocupación por la gente en Venezuela" fue desenmascarada como pura hipocresía. Un obrero de Volkswagen fundamentó su participación: "La lucha competitiva se hace cada vez más a costa de los obreros, hasta llegar a la guerra. ¡Para evitar esto, tenemos que organizar la solidaridad con la clase obrera en todo el mundo!"

Un punto culmine al fin del acto fue que cantamos juntos la canción del Che Guevara "Hasta siempre comandante" al izar un gran lienzo de la ICOR con el texto "Hands off Venezuela!" (¡Manos fuera de Venezuela!; véase la foto).
En Berlín, la capital de Alemania, se realizó una acción de protesta ante la embajada de los EE.UU., en la Puerta de Brandeburgo. En esta actividad participaron también representantes de la Sociedad de Amistad Chilena, de la Izquierda Anticapitalista de Grecia, del Comité Democrático de Palestina, de la iniciativa "Cultura por la Paz", una activista de Nueva York de la organización "Harlem Fightback against War at Home and Abroad". Los lindos afiches de la ICOR con el título "Hands off Venezuela!" despertaron gran atención también entre los muchos turistas de todo el mundo. Ya al comienzo se presentó la convocatoria de la organización Golpe de Timón de Venezuela y también aquí se criticó la política de la UE y del gobierno alemán.
En la acción de protesta en Bochum participaron muchas personas provenientes de Sudamérica. Chilenos informaron de manera impresionante qué significa para las personas una dictadura fascista que asesina y expulsa a otra gente al exilio. Ellos hicieron hincapié en que los EE.UU. han afirmado su pretensión imperialista de dominar sobre América del Norte y del Sur.
En Hamburgo – la denominada "Puerta al Mundo" en Alemania – siempre se exclamaron las consignas en coro tales como "Manos fuera de Venezuela" y "Viva la solidaridad internacional", cuando se paraban los buses, lo que fue apoyado positivamente por los peatones quienes alzaron el puño. Camaradas de la ICOR de Hamburgo diseñaron también otro lienzo "Hands off Venezuela!", que se puede utilizar para otras actividades y manifestaciones y que nosotros vamos a difundir aquí en Alemania y en la ICOR de Europa.
En Lübeck varios oradores pusieron en claro que el imperialismo norteamericano con su política de sanciones contra el legítimo gobierno de Maduro es responsable de la penuria económica del pueblo venezolano. En una resolución de cierre se le exigió al gobierno federal alemán: "¡Hay que revocar el reconocimiento del golpista Guaidó!"

En todas las actividades se acordó con todos los participantes y se dio a conocer que en caso de una intervención militar se realizarán en el mismo día acciones de protesta en Alemania.

¡Manos fuera Venezuela! ¡Contra toda injerencia y dependencia imperialista!
¡Viva la Solidaridad Internacional!
¡Por la construcción de un frente único antifascista y antiimperialista internacional!
¡Fortalecer a la ICOR, la agrupación importante de los revolucionarios del mundo!
¡Adelante con la preparación de la revolución socialista internacional!

Con saludos solidarios y revolucionarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.