El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 26 de febrero de 2011

8 de Marzo de 2011: 100 Años Día Internacional de Lucha por la Liberación de la Mujer



¡Demos una señal para la liberación de la mujer en el siglo XXI!

"El Día de la Mujer es una magnífica manifestación por la igualdad de derechos de la mujer y de la rebelión contra el capitalismo". (Clara Zetkin)

Hace 100 años que Clara Zetkin, la socialista y precursora en la lucha por la liberación de la mujer, fundamentó con esas palabras la necesidad del Día Internacional de la Mujer. Este año celebramos su centenario. ¡Mujeres y jóvenes: la mitad del cielo es de vosotras! Haced del Día Internacional de la Mujer su causa en las empresas, los sindicatos, las escuelas y universidades, y con muy diversas actividades en las calles. ¡Apoyad la primera Conferencia Mundial de las Mujeres de Base, que tiene lugar del 4 al 8 de marzo en Venezuela!

¡Hombres y jóvenes: Haced que el Día Internacional de la Mujer se convierta en vuestro propio deseo!

El MLPD está orgulloso de las raíces socialistas de este Día Internacional de Lucha por la Liberación de la Mujer. Después de que la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas adoptara la decisión en 1910, salieron por primera vez en 1911 más de un millón de personas a las calles. ¡El movimiento de mujeres ha conquistado este día mediante sus luchas! Los socialdemócratas de derecha lo difamaron como un "regalo extra" para las mujeres; el gobierno prohibió las reuniones, pero todo eso no pudo detener su marcha triunfal.

También se apagó el grito anticomunista de Casandra, de Alice Schwarzer, la que exigía el año pasado su abolición debido a su tradición socialista. Sí, fueron Carlos Marx y Federico Engels quienes por primera vez comprobaron científicamente la relación inseparable entre la explotación capitalista del trabajo asalariado y el orden familiar burgués. Sí, fue el socialista August Bebel quien con su best-seller La mujer y el socialismo hizo furor a nivel mundial. Ellos llegaron a la conclusión precursora: ¡La liberación de la mujer es necesaria – y sólo es posible en el socialismo! La organización mundial revolucionaria ICOR adoptó completamente ese sentido con su decisión de apoyar activamente al 8 de Marzo como Día de Lucha por la Liberación de la Mujer.

¡El 8 de Marzo es un "día festivo" – pero también un día de lucha! ¿Donde estaríamos hoy sin movimientos de mujeres comprometidos y combativos y sin mujeres revolucionarias?


Hace 100 años que la reivindicación central fue el sufragio femenino – la Revolución de Noviembre en 1918 lo conquistó. Sin movimiento de mujeres combativo tampoco no habría esta forma de amplia igualdad jurídica de las mujeres en Alemania. ¡El movimiento de mujeres en todo el mundo ha conquistado inmensas cosas! Pero, ¡la causa de la mujer recién se puede solucionar cuando se resuelva la cuestión del sistema! La doble explotación y opresión de las masas de las mujeres socialmente fundamentada es y sigue siendo parte integrante fija del sistema capitalista hasta su hundimiento. Es pura burla cuando la "ministra de la mujer" Schröder (CDU) no se cansa de predicar el Evangelio de la "igualdad de la mujer" ampliamente conseguida en el capitalismo.

Actualmente vivimos señales llenas de entusiasmo de una nueva partida del movimiento de mujeres internacional. Después de haber sufrido décadas de opresión brutal, el valor y la conciencia de sí misma de las jóvenes y las mujeres en África del Norte y los países árabes se abren paso mediante las insurrecciones populares democráticas. ¡Ellas merecen nuestra solidaridad internacional! En los últimos meses, centenares de miles obreras textiles de Bangladesh estaban en huelgas y manifestaciones contra los salarios de hambre a favor de Adidas y cómplices. Su dura lucha infunde valentía a todas las obreras. En Venezuela están en espera de delegadas de todos los confines del mundo con motivo de la primera
Conferencia Mundial de Mujeres de Base. Esa es la justa respuesta al intento de la ONU de enterrar la lucha por la liberación de la mujer después de la última Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín, en 1995. Como se dice en la declaración final del noveno Consejo Político de la Mujer en el 2010: Las mujeres del mundo "plantan el sol en el bosque oscuro". ¡Las mujeres no son las víctimas de la historia, sino las actoras valientes del futuro! La fuerza del movimiento combativo de mujeres se basa tanto en su independencia y su propia fuerza, como también en la estrecha unión con el movimiento obrero, popular y juvenil. ¡Demos una señal, el 8 de Marzo de 2011, por la liberación de la mujer en el siglo XXI!

Reivindicaciones y consignas del MLPD con motivo del 8 de Marzo de 2011:

¡Luchar contra todas las formas de la particular explotación y opresión de las mujeres!
¡Luchar contra el sexismo! ¡Prohibición y castigo penal de la pornografía infantil y violenta!
¡Fomento activo de las mujeres en la vida social!
¡Por la igualdad económica, social y cultural de las mujeres!
¡Por mayores sueldos y salarios! ¡Por la semana laboral de 30 horas con completa compensación salarial!
¡Descargar a las familias de las tareas de la reproducción de la fuerza de trabajo y de la educación de los niños!
¡Atención gratuita y calificada de los niños durante todo el día en las salas cunas, jardines infantiles, guarderías y escuelas de jornada entera!
¡Salvad el medio ambiente del afán de lucro!
¡Defensa y ampliación de los derechos y libertades democráticos!
¡Luchar por la liberación de la mujer en la sociedad socialista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países y oprimidos, uníos!

ICOR
Coordinadora Internacional de
Partidos y Organizaciones Revolucionarias
MLPD
Partido Marxista-Leninista de
Alemania
 Member of the
International Coordination
of Revolutionary Parties and Organizations

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.