Aisha Gadafi, hija de Muamar Gadafi, demandó el martes ante la fiscalía de Bruselas y ante la fiscalía federal belga, por “crímenes de guerra” a la OTAN, indicaron sus abogados, que tratarán además de hacer anular el bloqueo del régimen libio decidido por la Unión Europea (UE).
La demanda se sustenta en el ataque realizado por la Alianza atlántica el 30 de abril pasado, y en la que murieron el hijo más joven del coronel Gadafi, Saif al Arab, de 29 años, y tres de los nietos del dirigente libio, Saif (2 años), Cartago (2 años) y Mastura (4 meses), así como amigos y vecinos.
“La decisión de la OTAN de tomar por objetivo una habitación civil en Trípoli constituye un crimen de guerra”, declaró el francés Luc Brossollet uno de sus abogados. Evidentemente violando las Resoluciones de la ONU y “atacado a civiles”. Ya que, “El objetivo en este caso era una construcción civil, habitada por civiles (…) y no un puesto de comando ni de control militar”.
El caso por el que denuncia Aisha Gadafhi a la OTAN es un crimen en toda regla, puntual: el asesinato selectivo de sus familiares mientras se encontraban tranquilamente en sus casas sin tener nada que ver con el gobierno o la dirección política de Libia. Ella, en calidad de madre (de Mastura), tía (de Saif y de Cartago) y hermana (de Saif al Arab), ha sufrido un perjuicio considerable, incontestablemente relacionado con los hechos denunciados.
Publicado por Cuestionalotodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario