El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de junio de 2011

Nostalgia por Stalin entre los jóvenes rusos

 El siguiente texto, traducido y adaptado de un sitio reaccionario (por lo que se ha adaptado), muestra que los jóvenes rusos se interesan cada vez más por Stalin y lo que representa: un mundo completamente diferente a este que saben, un símbolo de orden y justicia sociales.

Los ajustes que he mencionado se limita a omitir ciertos pasajes (no todos) en la que Stalin recibió el apodo de "dictador" en lugar de "líder". Sin embargo, algunas otras partes extrañas a la política de este blog no se modificaron en esta traducción. Manténgase en sintonía.

Después de este tramo, hay un enlace a un video un poco mayor, de 2009, titulado "Stalin vuelta entre los jóvenes rusos", que muestra un concurso organizado en un canal de televisión rusa en la que Stalin fue elegido por los espectadores como la más alta personalidad de la Federación de Rusia en últimos 280 años, y uno de los más grandes de todos los tiempos. Un ex Combatiente la Segunda Guerra Mundial fue el defensor de Stalin en el programa. Su testimonio y la firme defensa de Stalin llegado a emocionar.

En este informe, también hay varios jóvenes entrevistados, y ratificó su apoyo al  más grande líder bolchevique. Una joven dice que sin el carácter de acero Stalin (cuyo nombre significa "hombre de acero" en ruso) URSS no iba a ganar la guerra, más que una "leve" no se pudo lograr todo lo que hizo. Añade que los soviéticos tienen la necesidad de la firmeza de Stalin. "

El ejemplo de que el texto traducido de la mitad de este video se repiten algunas reliquias de la Guerra Fría, sin ningún apoyo histórico a esos "millones de muertos" en el comunismo, y dos reaccionarios son entrevistados. Pero el video vale más que la primera parte.


"Nostalgia" de Stalin entre los jóvenes refleja el fracaso de Moscú para ofrecer una visión alternativa concreta, dicen expertos

Staunton, 03 de junio - Young Russian deifican a Stalin, no sólo porque representa un sistema radicalmente diferente de la Rusia de hoy, sino porque el Estado ruso contemporáneo ha dejado de ofrecer una alternativa ideológica específica que no es meramente abstracta, dicen dos expertos rusos.

Durante una conferencia en San Petersburgo la semana pasada sobre "La auto-conciencia y la Agencia Espacial Rusa de Rusia", que llegó a la conclusión de que este conocimiento está ahora "bajo el poder destructivo de los mitos", los dos participantes discutieron  la creciente popularidad de Stalin entre los jóvenes rusos que no vivieron en su tiempo.

Dmitry Astashkin, profesor de periodismo en la Universidad Estatal de Novgorod, señaló que "la próxima tendencia de tomar prestados elementos de culturas extranjeras, la sociedad rusa contemporánea es una tendencia a volver al modelo soviético", por lo general entre los lugares y los que pocos podrían haber previsto, especialmente en sus formas extremas.

"Los modelos y la personalidad de Stalin  son vistos como un símbolo de este modelo", dijo Astashkin, en gran parte debido a su "diferencia radical de la situación actual de la Federación de Rusia." Y se expresa "entre la población más apasionado", los jóvenes.

Para los jóvenes rusos, sugirió, "Stalin y su actividad se ha mitificado, y [el propio Stalin] se está convirtiendo en un símbolo del inconformismo, de oposición a la cultura contemporánea y la organización del Estado" de la Federación Rusa en la actualidad.

"Una actitud positiva hacia Stalin  va dejando de ser que sólo se encuentre entre los jubilados y veteranos, y se está convirtiendo en parte de la subcultura juvenil." Stalin es hoy referencia en las canciones populares, juegos de video juegos y en foros de Internet, una tendencia que se observa especialmente en el aumento de las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo.

Astashkin sugerido que es "interesante" que "cuando se habla de Stalin, los jóvenes no están en condiciones de operar en sus propias emociones y recuerdos", porque nacieron después de la muerte de Stalin. "Y eso significa que los jóvenes rusos son los préstamos de sus familias, estas ideas de Stalin."

En resumen, "el verdadero Stalin se está transformando en un mito sobre el imperio soviético, dejando de ser un dictador y convertirse en la encarnación de un estilo severo de la administración y un símbolo de orden y la justicia social," los valores que atraen a muchos jóvenes.

En consecuencia, Astashkin concluyó, "hasta que el estado ofrece un camino diferente de desarrollo, Stalin seguirá siendo una característica de la identidad nacional" entre los rusos, algo que puede evitar que bajo la influencia del pasado en lugar de permitir que avanzar hacia la a un futuro distinto.

Un segundo orador, Petr Smirnov, un profesor de la Universidad del Estado de San Petersburgo, se refirió a los esfuerzos de la post-soviética a los gobiernos en la provisión de una base alternativa de identidad y señaló las razones de sus fracasos, especialmente entre los miembros de las generaciones más jóvenes.

La Constitución de 1993, los puntos de Smirnov, representa "un intento de proporcionar otra plataforma para la identidad nacional", pero no pudo porque era demasiado abstracto. En lugar de hablar de los valores específicos de Rusia, el idioma utilizado que podría aplicarse a cualquier país del mundo, lo que limita su impacto y utilidad.

"La cualidad abstracta" y "humanos" de las cláusulas de la Constitución de 1993, luego no encontrar eco entre los jóvenes rusos. Según Smirnov, habría sido mejor si la Constitución de Rusia se había formulado de una manera más distintivamente rusa.

Por ejemplo, sugiere que en lugar de hablar de seres humanos en general, la Constitución especifica que "la más alta en la Federación Rusa se reconoce como un ciudadano de Rusia, su vida, la dignidad, los derechos y libertades. El Estado está obligado de conocer y respetar las condiciones que permitan a todos los ciudadanos a darse cuenta de sí mismo "en su totalidad.

Esta formulación, continúa el profesor de San Petersburgo, "no sólo ayudan a limitar la arbitrariedad de los poderes del Estado y sirven como una guía segura para llevar a cabo las políticas internas y externas, sino también servir de base para la formación de Rusia con una sola la identidad nacional de todos los grupos étnicos dentro de Rusia. "

Publicado por Comunidade Josif Stalin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.