El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 1 de julio de 2011

El Maestro Lenin en relación al "15-M"

(Nota de Luminoso Futuro: En los últimos meses hemos sido objeto, los comunistas (marxista-leninistas) de Panamá, de una desenfrenada y odiosa campaña política (y no tan política, marcada por ataques personales, injurias, insultos, calumnias,  desvergonzadas delaciones ante los aparatos de seguridad del Estado y veladas amenazas de agresión física) desatada por un grupejo pseudorevolucionario autodenominado Movimiento de Liberación nacional-29 de noviembre, otrora presentado vocingleramente como partidario de la “lucha armada”. Y hoy, arrojada la máscara ultrarrevolucionarista con que se cubría, como las serpientes muda de piel, se presenta como electoralista, legalista, pacifista y ala izquierda del régimen neofascista de Ricardo Martinelli. A toda regla como un proyecto de partido  pequeño burgués, reformista e interclasista, furiosamente anticomunista y antimaoísta.  Como en su negro accionar en búsqueda de aislarnos de las masas trabajadoras, como ayuda de cámara de la derecha fascista del país que son, ha pretendido generar un clima de progrom anti-izquierda entre sus afiliados y sectores simpatizantes, resulta muy del momento la reproducción de esta cita de Lenin para el reforzamiento del espíritu de resistencia y de lucha de nuestros militantes. Ser atacados y calumniados por el enemigo de clase –y en ciertos momentos, la pequeño  burguesía tiende objetivamente  a devenir en uno de ellos- no es una cosa mala, sino buena. Ésta tiene que ser nuestra convicción, mientras más nos ataca mayor nuestra confianza de la justeza de nuestra lucha).

Para saber ayudar a la «masa», para adquirir su simpatía, su adhesión y su apoyo, no hay que temer las dificultades, las zancadillas, los insultos, los ataques, las persecuciones de los «jefes» (que, oportunistas y socialchovinistas, están en la mayor parte de los casos en relación directa o indirecta con la burguesía y la policía) y trabajar obligatoriamente allí donde esté la masa. Hay que saber hacer toda clase de sacrificios, vencer los mayores obstáculos para entregarse a una propaganda y agitación sistemática, tenaz, perseverante, paciente, precisamente en las instituciones, sociedades, sindicatos, por reaccionarios que sean, donde se halle la masa proletaria o semiproletaria”.

La enfermedad infantil del «izquierdismo» en el comunismo

Publicado por Citas Marxistas

2 comentarios:

  1. Camaradas les expresamos nuestra solidaridad y apoyo frente a los ataques sufridos.
    Reciban de nuestra parte un muy fuerte abrazo rojo.

    ResponderEliminar
  2. Camaradas de ODIO DE CLASE,
    muy honrados y agradecidos de recibir vuestra voz de aliento y solidaridad militante. Es muestra concreta de Internacionalismo Proletario.Unidos así somos de fuertes, como los dedos de un puño proletario.
    ¡CON LOS CINCO MAESTROS VENCEREMOS!

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.