El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 21 de julio de 2011

La Comuna de París (marzo 18 a mayo 27, 1871) y la revolución socialista en los países imperialistas

 (En La Voce, n. 38, julio de 2011)
 
Este año es el 140 aniversario de la Comuna de París.
 
Con la Comuna de París, la clase obrera tomó el poder por primera vez y hasta ahora sólo en uno de los países imperialistas actuales. Su 140 aniversario es una gran oportunidad para hacer un balance de los avances del movimiento comunista ha hecho y para sopesar, con el fin de un mejor marco de trabajo que estamos haciendo ahora, en la fase terminal de la segunda crisis general del capitalismo y verificar, a la luz de nuestra historia, nuestra concepción del mundo y de nuestra línea de establecer el socialismo en Italia, que es uno de los países imperialistas.
El movimiento comunista en el sentido moderno, el movimiento comunista, estamos hablando de y nosotros somos parte y protagonistas de, comenzó en Europa occidental en la primera mitad del siglo XIX, hace unos 200 años. (1) sus primeras manifestaciones en gran escala fueron el movimiento cartista (1838-1850) en Gran Bretaña y el movimiento obrero del siglo XIX en Francia. La revuelta de Lyon en 1831 y, especialmente, el levantamiento de París en junio de 1848, que fue aplastado por la burguesía francesa republicana con las ejecuciones y las deportaciones diezmando a la población proletaria de París, fueron las expresiones de este movimiento de los trabajadores con el papel histórico.
El movimiento comunista se fundó oficialmente con la publicación del Manifiesto del Partido Comunista escrito por Marx y Engels, en nombre de la Liga de los comunistas en febrero de 1848, en vísperas de la revolución burguesa europea.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo cuando se compara con la vida de un ser humano y evaluados con las aspiraciones de los protagonistas del movimiento comunista. Esto es sin embargo un breve período, cuando se mide en la escala de las transformaciones que la especie humana ha tenido que pasar en su evolución multimillennial.
 Esto es suficiente para establecer que los intelectuales que hablan de la "muerte del comunismo" tergiversar la realidad. Lo hacen porque de propósitos no confesados
​​en relación con los intereses particulares de las clases de las que son portavoces. Se deduce de la "muerte del comunismo", simplemente por el hecho de que el movimiento comunista no ha hecho la transformación social que es su objetivo y que los fundadores del marxismo han indicado claramente en sus líneas generales, basándose en la comprensión de las leyes que han gobernado la evolución multimillennial de la especie y de las condiciones del futuro puesto por la sociedad burguesa, que fue el resultado más avanzado de esa evolución.
Entre 1989 y 1991, los primeros países socialistas de Europa y entre ellos la Unión Soviética, llegó a la parte inferior de la decadencia que se inició en los años 50. Se descompone y se volvió en gran medida en el sistema imperialista mundial. Luego, en los EE.UU., el centro del país, el sistema imperialista mundial, el ideólogo Fukuyama dio al mundo el grito de triunfo de la burguesía imperialista: "La historia ha terminado." Quería anunciar y proclamar el triunfo definitivo de la burguesía y la llegada de su indiscutible reinado milenario, después de que el gran temor suscitado por la primera ola de la revolución proletaria que en la primera parte del siglo XX formaron los primeros países socialistas en algunos de los principales países (sobre todo Rusia y China) en el borde del mundo sistema imperialista, creó los partidos comunistas de todo el mundo y destruyó el antiguo sistema colonial.
No era la primera vez que los apologistas del capitalismo hizo esa proclamación rotundo desde la primera mitad del siglo XIX, cuando el movimiento comunista comenzó a competir con el capitalismo por el poder. Cuando están a punto de retirarse, las clases dominantes cobrar ánimo y tratar de desmoralizar a las clases que desafían su poder, proclamando los motivos de su supremacía consagrada por la tradición, pero cerca de su fin. Ellos tratan de demostrar que el sistema de relaciones sociales que establece su dominio es el único de acuerdo con la naturaleza humana. Con el fin de hacerlo cada clase muriendo define la naturaleza humana a imagen y semejanza de la persona típica del sistema social que defiende y niega los valores de la clase contra la que se defiende. Por lo que la nobleza feudal y el clero tenía en contra de la burguesía de Europa hasta finales del siglo XIX. En ese momento, cuando el Papa León XIII reinaba en la Iglesia Católica, sólo la Comuna de París, a pesar de su derrota, aterrorizado al clero y la burguesía de Europa. Que el terror se trasladó al clero de los países cristianos y la burguesía, a unirse a sus fuerzas en una lucha común contra el movimiento comunista.Aún hoy en día una amplia multicolores de los profesores de la naturaleza humana y los apologistas del capitalismo que va del Papa Ratzinger a los comunistas arrepentidos como el italiano Costanzo Preve, se repite la misma teoría, pero ahora se refiere al sistema capitalista (2).
 
El movimiento comunista en el sentido moderno del término
¿Cuál es el movimiento comunista en el sentido moderno del término? Es el movimiento de la clase de trabajo creados por el capitalismo, la clase oprimida de la era moderna, que moviliza y se organiza y lucha por emanciparse de la burguesía. El comunismo es el sistema de relaciones sociales de la sociedad que surge de las condiciones creadas por el capitalismo. La clase obrera no ha creado la concepción comunista del mundo, pero, por muchas razones, entre todas las clases oprimidas, es el más listo y dispuesto a asimilar a gran escala, que se identifica en él, que es capaz de hacer lo propio y lo tomo como una guía en la lucha que lleva a cabo contra la burguesía (3).
Esto excluye la continuidad directa y aún más la analogía entre el comunismo que estamos luchando, y las diversas formas de comunidades que han sido los aspectos y formas de los diversos pre-capitalista, los sistemas sociales, las etapas de la evolución multimillennial de la especie humana. De hecho, el comunismo moderno crece sobre la base de las tres condiciones siguientes:
1. eliminación de las relaciones de dependencia personal (de la persona de la comunidad que lo vio nacer, de los dueños de esclavos, terratenientes, sacerdotes, etc.) característico de las sociedades que precedieron a la sociedad burguesa,
2. la afirmación de las personas como protagonistas de la vida social de la especie humana, producida por la economía mercantil generalizada por el capitalismo,
3. estable y definitiva victoria de la especie humana en la lucha para salir del resto de la naturaleza lo necesario para su propia supervivencia y el progreso (la dominación del hombre sobre la naturaleza).
Estas son en resumen las principales condiciones en que la futura sociedad comunista crece, los tres creados por la sociedad burguesa. La propiedad común de los medios de producción y su gestión por la asociación de los trabajadores, en forma de modo que el libre desarrollo de cada individuo es la condición para el libre desarrollo de todos, son los rasgos fundamentales de la sociedad comunista, que reemplazará a la sociedad capitalista, . su división en clases y sus antagonismos de clase (4) El hecho de que de estas características, la sociedad comunista no crece de forma espontánea (es decir, como resultado de los hombres que actúen de conformidad a la dominante - que es burguesa - la concepción de la mundo y en el ámbito y con las instituciones de la sociedad burguesa). No se puede lograr sin un cierto nivel de conciencia y organización de la clase obrera y de las masas populares, sin un cierto progreso en la elaboración de la concepción comunista del mundo y de su asimilación por las masas. Estos dos factores no se forman de manera espontánea en la sociedad burguesa misma y por lo tanto debe ser construido con un trabajo específico realizado en el mismo seno de la sociedad burguesa, como factores necesarios para superarlo.
De ello se desprende que el movimiento comunista se divide en dos partes: el movimiento comunista consciente y organizado que promueve la transformación y el resto de la clase obrera y las masas populares que realiza la transformación bajo la dirección de la primera, aunque por su naturaleza, esta transformación sólo puede hacerse sobre la base necesaria de la experiencia de la clase obrera y de las propias masas. La clase oprimida se divide en dos partes (una dirección y una dirección), pero tan relacionados que crean las condiciones para superar la nueva división en la nueva sociedad sin Estado. (5) La naturaleza de la sociedad comunista determina hasta cierto punto también la forma de su ser hecho, muy diferente a la forma en que se ha hecho la sociedad burguesa: una verdad que fue descubierta por Engels en el siglo XIX, en un balance del movimiento comunista del siglo XIX (Introducción a "El las luchas de clases en Francia desde 1848 hasta 1850 "- 1895).
 
La revolución socialista y los pueblos oprimidos por el sistema imperialista mundial
La comprensión de los avances logrados por el movimiento comunista se complica por el hecho de que, a raíz del movimiento comunista de los trabajadores europeos, también los pueblos que no han hecho la revolución democrática por su propia cuenta, pero todavía colonizados y subyugados por los la burguesía europea, se movilizaron. De esta manera entraron en la evolución de la especie humana que la burguesía ha puesto en marcha. A su vez, la burguesía europea se ha convertido en "el Occidente cristiano", porque los países europeos se unieron a las colonias pobladas por los europeos, en particular los EE.UU., que como consecuencia de dos guerras mundiales despertado por las potencias capitalistas europeas se han convertido en el centro de la sistema imperialista mundial. La propia humanidad unida en su proceso de evolución, no porque todos los pueblos han hecho un camino similar a la de los pueblos europeos. Él mismo unificada porque la burguesía europea que participan los otros países de ponerlos al fuego y la espada de su sistema colonial. Por el poder de sus operaciones que disuelve las viejas relaciones de producción, la burguesía europea alterar el sistema de relaciones sociales en que se llegó a cada uno de ellos sobre la base de su propio desarrollo histórico. Alrededor de la vuelta de los siglos XIX y XX, impulsado por su primera crisis general de sobreproducción de absoluto del capital, que ha obligado y lo arrastró a todos los pueblos en el vórtice del sistema imperialista mundial que ha dividido al mundo en un pequeño número de potencias imperialistas frente a los países oprimidos, donde la mayoría de la humanidad vivía.
 Era una forma de unificación del mundo que los fundadores de la concepción comunista del mundo, no había tenido en cuenta: que no había considerado la posibilidad de que la revolución socialista en Europa podría retrasar a pesar de que las condiciones objetivas ya maduras (una cierta grado de desarrollo de las fuerzas productivas y un cierto nivel de concentración y la proletarización de la población bajo las órdenes de la burguesía).Es decir, no considera que, sólo por el retraso del cambio revolucionario es necesario, el capitalismo cambió entrando en su fase imperialista. Pero sólo el hecho de que, a pesar de ello, el choque ya la participación a toda la humanidad es el choque entre el capitalismo y el comunismo es la confirmación experimental de cola de la concepción comunista del mundo, como la ciencia de la evolución de la especie humana.
Hoy la especie humana está unida por un destino común y movilizarse en un solo movimiento en todo el mundo. La concepción comunista del mundo ilustra el significado y la naturaleza del movimiento común, las contradicciones que la determinan y la línea de marcha en la que la especie humana debe ser desarrollado para proporcionar una solución a las contradicciones que lo mueven.
En consecuencia, la influencia social de la izquierda burguesa ejercida en estos años es muy perjudicial. "Izquierda burguesa" se refiere a todos los grupos e individuos que se oponen al curso actual de las cosas, pero en sus críticas a esta, en sus propuestas y sus intenciones, que no ven más allá del horizonte de la sociedad burguesa y su sistema de relaciones sociales: para , por su naturaleza, todos estos grupos e individuos que rechazan la concepción comunista del mundo. Sin embargo, hoy su influencia es grande en los países imperialistas, dada la debilidad del movimiento comunista consciente y organizada, que aún no se ha restablecido después de que el agotamiento de la primera ola de la revolución proletaria. Es por eso que el Partido Comunista debe hacer un gran esfuerzo para educar a sus miembros y candidatos de la concepción comunista del mundo. De todos modos, ésta es una condición imprescindible para su consolidación y fortalecimiento. Sólo a través del estudio y la asimilación de la concepción comunista del mundo, los comunistas se hacen capaces de dirigir a la clase obrera y las masas más allá de las luchas por las reclamaciones, a la construcción de la sociedad comunista.
 
El papel de la revolución de los pueblos oprimidos por el sistema imperialista mundial
Las formas y el momento de la transformación de la sociedad burguesa en la sociedad comunista fueron profundamente marcada por la participación en este proceso también de los países donde el modo capitalista de producción aún no se había convertido en el modo de producción dominante. En 1881 los comunistas rusos primero pidió a Karl Marx, el fundador reconocido de la concepción comunista del mundo, si la comunidad rural en Rusia, la forma que aún permanecen al final del siglo XIX de la posesión original común de la tierra, en a su juicio podría ser transformado directamente en la forma comunista de posesión de la tierra, sin pasar por el mismo proceso de disolución, que había constituido el desarrollo histórico de Europa Occidental. Marx había estudiado a fondo la historia del desarrollo de las sociedades europeas y la naturaleza de la sociedad rusa de su tiempo. Teniendo en cuenta el estado que se ha llegado a la evolución de la sociedad rusa y sus relaciones económicas y culturales con los países capitalistas, dijo que, si la revolución democrática en Rusia anunció había servido como detonante para la revolución socialista en Europa occidental, por lo que los dosdebe combinar y se completan mutuamente, en este caso, debería había sido posible que la propiedad común de las zonas rurales que todavía existen en Rusia, podría servir como punto de partida para el desarrollo de la sociedad rusa hacia el comunismo (Prefacio a la edición rusa de 1882 del Manifiesto de la Partido Comunista). El papel que Rusia y la Unión Soviética jugaron realmente en la primera parte del siglo XX, durante la primera ola de la revolución proletaria mundial es iluminada por este punto de vista de Marx, aun cuando las revoluciones en las dos partes del mundo se habían combinado, pero sin completar cada uno de otros, porque el movimiento comunista no ha establecido el socialismo en ningún país imperialista.
 
 La Comuna de París ha sido hasta ahora el único caso de la conquista del poder por la clase obrera en un país capitalista. El movimiento comunista ha logrado su mayor éxito en los países con un papel secundario en el sistema imperialista mundial ("eslabón débil del sistema imperialista mundial"), o que formaban parte de los países oprimidos y dependientes: sobre todo Rusia, con su vasto imperio de los zares, y China. Durante la primera ola de la revolución proletaria en la primera parte del siglo pasado, la Unión Soviética y la República Popular de China han de diferentes maneras y en diferentes momentos en el mundo interpretó el papel de las bases rojas de la revolución proletaria. Sin embargo, el movimiento comunista no ha podido establecer el socialismo en cualquiera de los países imperialistas. Esto tuvo también un efecto perjudicial sobre el desarrollo del primer país socialista que hoy, en diferentes épocas, tamaños y formas se vuelven en el sistema imperialista mundial, por completo, pero en una forma contradictoria en cuanto a Rusia (6) y en cierta medida para China (7).
 
¿Por qué no el movimiento comunista establecido el socialismo en ningún país imperialista?
El fracaso en establecer el socialismo en los países imperialistas ha dado lugar no sólo a las disculpas del capitalismo desarrollado y difundido por la burguesía y el clero, sino también a la reflexión de los comunistas. ¿Por qué el movimiento comunista consciente y organizada, no pudo establecer el socialismo en cualquiera de los países imperialistas durante la primera ola de la revolución proletaria?
La primera ola de la revolución proletaria fue desarrollado por primera vez como un antídoto a la crisis general del capitalismo a la sobreproducción absoluta de capital. No fue el resultado de la dirección del movimiento comunista consciente y organizada en la lucha de clases que estaba pasando en la mayoría de las sociedades burguesas desarrolladas. Fue el resultado de los esfuerzos del movimiento comunista consciente y organizada en las guerras de agitación y el mundo generó más de más de treinta años (1914-1945) por la burguesía imperialista para hacer frente a esa crisis.
 
Enfrentar el hecho de que los comunistas no habían establecido el socialismo en ningún país imperialista, algunos han llegado a la conclusión de que no lo había hecho simplemente porque no era posible establecer (de acuerdo con la opinión de que sólo es posible lo que realmente sucede). Las condiciones objetivas de la instauración del socialismo eran realmente devengados en los países imperialistas, presente al final del siglo XIX, pero, según ellos, gracias a la explotación de los países oprimidos, a la burguesía imperialista ha corrompido a la clase obrera y las masas populares de los países imperialistas de diversas maneras y por lo tanto, reduce su capacidad para combatir tanto que hace imposible el establecimiento del socialismo.
Esta explicación ha sido muy exitoso porque era una explicación aparentemente simple, aunque absurda de la experiencia (la concepción de que sólo es posible lo que es, no explica el movimiento). Además, fue muy beneficioso para aquellos que traen la influencia burguesa en el seno de la clase obrera y las masas populares de la gente, los que están contra la revolución.Tal explicación cumplido con su mentalidad y su personalidad: así, se contó con el apoyo del ala derecha del movimiento comunista, y más o menos directamente por la propia burguesía. También era coherente con la interpretación economicista y determinista del marxismo: de acuerdo con esta interpretación de la revolución socialista no se genera por el movimiento comunista consciente y organizado, pero se rompe por la fuerza de las contradicciones de la sociedad burguesa. Aunque el papel del consciente y organizada, no es completamente negado, es relegado a un papel secundario.
Esta interpretación economicista, determinista y spontaneistic del marxismo es una concepción que lleva a los revolucionarios dirigidos por él al fracaso y sólo por eso es un aspecto de la influencia de la burguesía y el clero en el movimiento comunista: que están interesados
​​en el fracaso de sus esfuerzos. Nosotros, los comunistas dicen que son los seres humanos que hacen su propia historia, aunque ciertamente no lo hizo de manera arbitraria, pero en base a supuestos que se encuentran los productos de la historia a sus espaldas, actuando en las circunstancias en las que se encuentran y en acuerdo con las leyes de la transformación que deben hacer. Su libertad es mayor cuanto más se conozca la naturaleza del mundo que tienen que transformar y las propias leyes adecuadas para el trabajo que tienen que hacer (en pocas palabras: la libertad es la conciencia de la necesidad):, por lo que como ocurre en cualquier otra actividad humana en todas las profesiones y el comercio. El marxismo, la concepción comunista del mundo, es la ciencia de la transformación de la sociedad burguesa en la sociedad comunista y la teoría que guía el movimiento comunista consciente y organizada en su acción que transforma el mundo.
 
Debido a que los comunistas en los países imperialistas no han elaborado la concepción comunista del mundo a la altura que tenía que llevar a cabo!
Sin embargo, la concepción comunista del mundo es, como todas las ciencias, el trabajo de los seres humanos. Los comunistas no sólo hay que aplicarlo. Incluso antes, es necesario que se prepare y desarrolle hasta el trabajo que tiene que hacer: construir un rascacielos de las necesidades de una ciencia de la construcción más desarrollado que el necesario para construir una pequeña casa. Es por eso que decimos que ser marxista no significa hacer la exégesis de las obras de Marx y de otros líderes del movimiento comunista ("lo que Marx realmente dijo", etc.). Marxistas son aquellos que extraer de la experiencia de la ciencia de la lucha de la clase obrera que se emancipa de la burguesía por la construcción de la sociedad comunista. El movimiento comunista consciente y organizada, no se ha establecido el socialismo en ningún país imperialista, ni siquiera durante la primera ola de la revolución proletaria, cuando, debido a la primera crisis general del capitalismo la burguesía malestar de sus sistemas en cada país y su sistema de relaciones internacionales y lanzó todo el mundo, incluso en las dos guerras mundiales duró un total de más de treinta años (1914-1945). Esto se debió principalmente al hecho de que los comunistas no dio más detalles de la concepción comunista del mundo a la altura que tenían que llevar a cabo.Burguesía y los intereses del clero conspiraron con la ignorancia natural (es decir, congruente con la naturaleza de las clases oprimidas) en el que las clases dominantes mantener las clases oprimidas ("no le pagan para pensar", "aquí la política no puede llevarse a cabo, "etc. etc.) y con el dogmatismo y la pereza de muchos comunistas, incluso sinceramente dedicado a la causa de la revolución que, sin embargo, redujo el marxismo a la exégesis de los textos y de una fe religiosa en los dogmas, mientras que en la acción práctica, aunque heroicos, que estaban siguiendo su nariz, de acuerdo con el sentido común (es decir, mantenerse dentro de los límites de las protestas y reclamar luchas). La gran influencia de la Unión Soviética en el movimiento comunista en los países imperialistas y la aspiración de "hacer como en Rusia", han ayudado de esta manera la inercia teórico del movimiento comunista en los países imperialistas y sus propios eludir sus obligaciones.
¿Cuáles son los principales temas sobre los que basamos nuestra respuesta?
Hay dos tipos de argumentos.
 
1. La tesis de la corrupción de la clase obrera en los países imperialistas que contrasta con los hechos
El primer grupo de argumentos es que la explicación que de derecha y perezoso (dogmática) la gente da contrasta con los hechos. Que utilizan algunos aspectos de la realidad de una tal manera unilateral de manera que para producir una completa distorsión de la realidad.
¿Es cierto que durante la primera ola de la revolución proletaria, la burguesía y el clero han corrompido a los trabajadores y las masas populares en los países imperialistas con los enormes beneficios que obtuvieron de la explotación criminal de los pueblos oprimidos?
La explotación criminal de los pueblos oprimidos ha sido y es un hecho indudable de que el sistema imperialista mundial: sólo la primera ola de la revolución proletaria, en cierta medida, por algún tiempo, en algunos países disminuyó la explotación criminal de los pueblos oprimidos. Incluso hoy en día, mientras que la burguesía bulle en proclamar la "bonanza económica" de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China, África del Sur) y de otros "mercados emergentes", lo que realmente sucede en estos países, dejando de lado las grandes diferencias entre ellos, es una diferenciación de clases feroz. En cada uno de estos países a un puñado de nuevos ricos formados. Se aseguran de la esclavitud cruel de las masas y la explotación de los recursos naturales del país para el beneficio de la burguesía imperialista, para frenar la nueva crisis general del sistema imperialista mundial. Al mismo tiempo, las condiciones de la masa de la población están empeorando en cada uno de estos países, e incluso las viejas formas y las condiciones de vida de una parte importante de la población se destruyen (la acumulación primitiva del capital, la expulsión de la población de su campo, urbanización y la migración).
De todos modos, vamos a considerar la historia de las masas populares y de la clase obrera en los países imperialistas a lo largo de los 140 años desde que la burguesía de la República Francesa en la primavera de 1871 suprimió la Comuna de París, matando a alrededor de 23.000 insurgentes y la deportación de cerca de 40.000 (y era la segunda vez durante el siglo XIX la burguesía diezmaron a la población proletaria de París).
Entre el final de la Comuna de París y el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914), cuarenta y tres años pasaron. Las condiciones de la inmensa mayoría de las masas en los países imperialistas eran tales que nadie, ni siquiera el ala derecha de los partidos socialistas (así, entonces las partes del movimiento comunista consciente y organizado se llama) se atrevió a decir que los trabajadores pueden y se debe considerar satisfechos.Por el contrario, la derecha estaba en condiciones de prometer que el tiempo iba a mejorar. Una parte de estos derechistas, incluso contradecirse entre sí, fue aún más hasta el momento para instar a los pueblos de las colonias que ser paciente, ya que serían liberados por el establecimiento del socialismo en Europa (estos eran más o menos la tesis de la Segunda Internacional, a laManifiesto del Congreso Socialista Internacional de Basilea - 25 de noviembre 1912).
En agosto de 1914 se inició treinta y un años de guerras mundiales y las dictaduras nazi y fascista, que redujo a Europa a un montón de escombros y decenas matado y mutilado a millones de personas sólo en Europa.
La guerra terminó en 1945. Desde entonces hasta ahora hemos tenido en Europa, sesenta y seis años sin guerras a gran escala en el país. Los primeros treinta años (1945-1975: los "treinta años gloriosos") se dedicaron a la reconstrucción y el desarrollo más alto que antes de la guerra y con una mejora real de las condiciones de vida y la obra de la masa de la población de los países europeos (los famosos conquistas arrancadas a la burguesía en el período del "capitalismo de rostro humano"). Este fue el único período en que los hechos podrían apoyar el argumento de la derecha que la revolución socialista en Europa no se ha hecho porque la burguesía había disminuido las contradicciones de clase y había corrompido (comprado) la clase obrera y las masas populares con las concesiones en a gran escala.
En los años 70 a mediados de la burguesía en todos los países europeos (y otros países imperialistas, incluidos los EE.UU.) ha comenzado a eliminar las conquistas de la civilización y la prosperidad que las masas se retorció en los últimos treinta años.La historia de los últimos treinta y seis años es la historia contemporánea. Durante casi treinta años, la burguesía imperialista fue capaz de hacer gradual el deterioro de las condiciones de las masas populares que viven en los países imperialistas con una serie de medidas articuladas en la formas antitéticas de la Unidad Social (8), en la financiarización de la economía, en el aumento de la unificación del mundo a nivel económico, monetario y financiero que se aprovechó de la supremacía mundial de la burguesía imperialista de EE.UU., en la integración de los primeros países socialistas en el sistema imperialista mundial, pero sobre todo aprovechando de la la corrupción y la disolución de los partidos comunistas de edad y de las organizaciones de masas (sindicatos, etc.) conectados a ellos.El movimiento comunista consciente y organizada, ha vuelto a los niveles más bajos de hace 150 años, en el lado negativo de las lecciones de la derrota y en el lado positivo con el legado de las buenas ideas, sentimientos y experiencias de la primera ola de la revolución proletaria . Teniendo ahora en cuenta todos los países imperialistas, que vemos en cada uno de ellos lo que vemos en nuestro país: en ningún país existe una dirección autorizada (por prestigio y por sus vínculos con las masas de trabajadores), que ha aprendido las lecciones de la la primera ola de la revolución proletaria, y sobre esta base es la promoción de la revolución socialista. Y sin una dirección adecuada de la revolución socialista no puede llevarse a cabo.
 
Creo que nadie puede negar un escenario así se indica. Con base en este escenario, que el apoyo tiene la tesis de que durante la primera ola de la revolución proletaria, digamos que hasta los años 50 del siglo pasado, en los países imperialistas la revolución socialista no se ha hecho a causa de las concesiones que la burguesía se ha hecho a las masas? Dos guerras mundiales y las dictaduras nazis y fascistas son las "concesiones" que la burguesía ha hecho en ese momento a la clase obrera y las masas populares de los países europeos!
 
2. Lo que los partidos comunistas de los países imperialistas no había entendido sobre las condiciones, formas y resultados de la lucha de clases
El segundo grupo de argumentos es que hoy en día, los límites a posteriori, los comunistas son claros. Estamos hablando de los límites del ala izquierda del movimiento comunista, que es la parte más dedicada a la causa y la más heroicamente dedicado a ello, en la comprensión de la historia del mundo y de las leyes de su transformación. A continuación resumimos brevemente las principales: la descripción se hace en detalle en otros documentos del Partido (9).
2.1. La forma de la revolución socialista. La revolución socialista, por su naturaleza no es una revuelta de las masas populares que los brotes y durante el cual los comunistas, que mejor que otros representan los intereses de las masas, tomar el poder y poner en práctica la transformación que está en los intereses de la inmensa mayoría de la población. También el ala izquierda del movimiento comunista más o menos claramente concebido la forma de la revolución socialista de esta manera. Este es un hecho. El descubrimiento anunciado por Engels en 1895 (10) no se tuvo en cuenta y mucho menos desarrollado en las décadas que siguieron, hasta que en el movimiento comunista internacional hace unos 30 años, principalmente gracias al impulso del Partido Comunista del Perú, fue declaró que el maoísmo es la tercera etapa superior de la concepción comunista del mundo: una de las principales aportaciones del maoísmo es la guerra popular prolongada revolucionario como una forma universal de la revolución proletaria (ver detalles El Factor VIII Discriminar en http://www.nuovopci.it/eile/en/discr8/firstprt.html o el Programa de Manifiesto (nuevo) Partido Comunista Italiano en http://www.nuovopci.it/eile/en/in080619.html). 
La revolución no estalló, y este es otro hecho. Sólo una comprensión más avanzada de la naturaleza de la revolución socialista, que Engels había allanado el camino para que, podría enseñar que por su naturaleza, la revolución socialista es una guerra prolongada en la que las masas dirigidas por el Partido Comunista se movilizan en una cada vez mayor escala paso a paso. ). La revolución no estalló, y este es otro hecho.
2.2. La lucha de clases en el Partido Comunista y los países socialistas. La concepción del partido monolítico y tergiversa la realidad coaccionar y dificulta el desarrollo del partido: el partido crece y se fortalece con la lucha de dos líneas en el partido. En el socialismo hay todavía una clase dirigente y la burguesía (el ala derecha de la clase dirigente, promotor del capitalismo) se compone principalmente de los líderes que promueven y apoyan las soluciones tomadas de la sociedad burguesa de los problemas del desarrollo de la sociedad socialista. Es inevitable que la burguesía ejerce su influencia en el partido: es mucho más posible para limitar su influencia como mejor entienda y lo saben. Sobre esto, ver dos líneas de lucha en el Partido Comunista en http://www.nuovopci.it/eile/en/twolines.html.
2.3. La naturaleza de la crisis económica del capitalismo en la época imperialista. Las crisis cíclicas se desvanecen en el corto plazo las fluctuaciones de pequeña amplitud, que la burguesía logra a través de la formas antitéticas de la Unidad Social (AFSU) que ha adoptado. La crisis general de sobreproducción absoluta de capital se haga cargo. Ellos no permiten que las soluciones puramente económicas, sino que se resuelven mediante la interrupción del complejo de las relaciones sociales de los países individuales y del sistema de relaciones internacionales a través de la revolución o la guerra mundial.
 2.4. La burguesía imperialista resiste fieramente la revolución socialista. Con este fin, la burguesía imperialista aprende, en la medida que lo permita su naturaleza de clase de los explotadores, a partir de la experiencia de la lucha de clases, y los cambios de régimen político por el cual se gestiona su contradicción con la clase obrera y las masas en los países imperialistas . La naturaleza del régimen político de los países imperialistas es un resultado concreto de la lucha de clases en la sociedad burguesa: la contrarrevolución preventiva (véase el capítulo 1.3.3 del Programa de manifiesto en http://www.nuovopci.it/eile/en/in080619.html).
 
Durante la primera ola de la revolución proletaria del movimiento comunista consciente y organizado, no había sido capaz de entender cualquiera de estos cuatro aspectos de la realidad. Eran de todos modos necesaria para los partidos comunistas a darse una estrategia correcta y ser capaz de elegir las tácticas correctas para hacer una revolución.
El desconocimiento de esta, no la corrupción de la clase obrera y las masas populares, han impedido hasta ahora el establecimiento del socialismo en los países imperialistas.
 
Conclusión
La conclusión de esta población que tomamos es que es posible hacer la revolución socialista y establecer el socialismo en los países imperialistas en Europa y en los EE.UU. sin esperar a que el éxito de la revolución de nueva democracia en los países oprimidos por el sistema imperialista mundial privar a la burguesía imperialista de los enormes beneficios que se deriva de su explotación. Con esta convicción basada en la ciencia, el nuevo Partido Comunista Italiano, basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, se enfrenta a la tarea de establecer el socialismo en Italia, contribuyendo así a la segunda ola de la revolución proletaria que avanza en todo el mundo.
En realidad, creemos que es difícil para la revolución de nueva democracia a crecer más allá de un cierto nivel en los países oprimidos, si el movimiento comunista no establecer el socialismo, al menos en algunos de los países imperialistas. Esto no es porque la fuerza que el sistema imperialista mundial se movilizan contra la revolución en los países oprimidos es abrumadora en el plan militar: la guerra que ha pasando en Palestina, Afganistán, Irak, Libia muestran claramente sus limitaciones. Esto es, por el contrario, debido a los problemas encontrados por la parte rusa, comunista chino, vietnamita, cubana, y otros demuestran claramente lo difícil que es para conducir con éxito la transición al comunismo en los países oprimidos, incluso después de ganar el poder. Incluso desde aquí se levanta la llamada encarecidamente la dirección de los partidos comunistas de los países oprimidos, en especial a los más influyentes a nivel internacional, a "llevar la guerra en la casa de enemigo imperialista", ayudando a los partidos comunistas de los países imperialistas promover el nuevo nacimiento del movimiento comunista con más fuerza y
​​rapidez.
En cambio, decimos a los comunistas de los países imperialistas que en nuestros países hay una gran cantidad de personas que dicen que son comunistas. Sinceramente creo que es y quiere ser comunistas. Los comunistas que sacar las lecciones desde la experiencia de la primera ola de la revolución proletaria, aunque en un principio serán pocos, uniendo sus fuerzas aún débil será capaz de movilizar a los comunistas muchos de los actuales y juntos se convertirán en una fuerza irresistible y el el caos de la nueva crisis general del capitalismo en su fase terminal, volcará en su contrario: será el suelo fértil de la que nuevos países socialistas y la nueva fase de la historia humana se levantará.
 
Umberto C.
 
Notas
 
1. Cuando en vísperas de la revolución burguesa europea de 1848, Marx y Engels redactaron el Manifiesto del Partido Comunista, que pasó el capítulo 3 para establecer claramente las distinciones entre el comunismo como lo fueron la comprensión y los comunismos y socialismos varios propaganda en la literatura actual de la época. Hoy es necesario que marxista-leninista-maoísta comunistas distinguir claramente el movimiento comunista que nos ocupa, y de la que somos miembros y protagonistas, de comunismos y socialismos de la moda. Aquí no vamos a hacer, sin embargo, un examen detallado de este último. Acabamos de indicar dos grandes familias: el socialismo del siglo XXI y el socialismo de mercado.
Los propagandistas del "socialismo del siglo XXI" está utilizando el prestigio del movimiento anti-imperialista en América Latina encabezados por Hugo Chávez para el contrabando de mezclas informe en el que, en dosis diferentes en cada caso, existen los siguientes ingredientes:
1. la negación no proclamado de la experiencia de los primeros países socialistas y del patrimonio de la Internacional Comunista (fundado en 1919 - disolvió formalmente en 1943 y disuelto, de hecho, finales de los 50), que es "sólo" a un lado e ignorado en lanombre de un "verdadero socialismo", de la que son vagos en la forma típica de la mayoría de los oportunistas y revisionistas,
2. renunciar a la instauración del socialismo y la confrontación con las fuerzas reaccionarias justificada con una evaluación de las relaciones de fuerza que aumenta el poder del sistema imperialista mundial ("el enemigo es demasiado fuerte, no se puede hacer más de lo que Venezuela y Cuba están haciendo , etc. ")
3. el retorno a un supuesto estado de naturaleza que cada autor inventa, la adición de caracteres de los pueblos primitivos que elige a su voluntad y que los separa, como le gusta de los personajes que no acepta pero que en realidad pertenecen a los pueblos, el autor hace hincapié en los pueblos en el nombre de la resistencia que, a raíz del impulso que la primera ola de la revolución proletaria ha dado al progreso de las clases y pueblos oprimidos, han empezado a oponerse a su destrucción por el sistema imperialista mundial. Aquí, en Italia, un representante líder de estas mezclas es el prof. Luciano Vasapollo, la autoridad en el trabajo teórico de la Red de los comunistas italianos organización.
Los partidarios del "socialismo de mercado" fortalecer su posición con el éxito económico y político de la República Popular de China y del Partido Comunista de China y la integración aún incompleta de la República Popular China en el sistema imperialista mundial.Ellos pregonan un socialismo que se reduce a la gestión pública prevista de la actividad económica, dejando de lado la lucha contra la división en clases y contra el complejo de las relaciones sociales, ideas y sentimientos relacionados con esta división y la lucha por el establecimiento de todo el mundo el socialismo. Para estos partidarios del "socialismo de mercado" es insignificante que la República Popular China y el PCCh, con las reformas impulsadas por Teng Hsiao-ping a finales de los años 70 han dejado 1. en las relaciones internacionales, todas las aspiraciones y tratar de jugar el papel de la base roja de la revolución proletaria mundial y, 2. en el interior, la lucha por afirmar la dirección de la clase obrera sobre la base de la propiedad pública de medios de producción. En Italia, los exponentes de esta tendencia se encuentran dentro del Partido de la Refundación Comunista, en el Partido de los Comunistas Italianos, y en otros lugares.
 
2. En este contexto, el argumento sobre la naturaleza humana se transmite de nuevo. Tal argumento es un campo de entrenamiento de edad para los filósofos metafísicos y para los sacerdotes.Básicamente, todos los filósofos metafísicos de una manera u otra afirmación de que la especie humana y todas las demás especies fueron creadas por Dios en la noche de los tiempos. Según ellos, cada especie tiene su propio carácter, fija e inmutable en el tiempo. La especie no se transformarían. Los puntos de vista metafísico se contradicen con el descubrimiento y el estudio de la evolución de las especies. Las especies actuales surgieron de otras especies. En particular, la especie humana ha experimentado cambios importantes en los milenios, tanto física (es decir, de las características observables y medibles por los instrumentos y procesos de la física, química, biología y ciencias afines), pero sobre todo en términos de lo espiritual habilidades y actividades de sus exponentes, de su actividad social y la organización y de su organización y sus relaciones con el resto de la naturaleza. El valor práctico de las disputas de los filósofos metafísicos sobre la naturaleza humana es esencialmente en el apoyo que aportan al argumento de que el comunismo es imposible de lograr, porque es un sistema de relaciones sociales incompatibles con la naturaleza humana, que a su vez, es algo creado de una vez para todos por Dios y revelado y se rige por sus sacerdotes. Nosotros, los comunistas, por el contrario pensar en la especie humana estudiando sus manifestaciones y obras históricas y la reconstrucción de su trayectoria y sus características en este estudio. Tiene sentido hablar de la naturaleza humana sólo si se entiende como una combinación de caracteres y habilidades que los cambios en el tiempo y es históricamente determinada.
 
3. La relación entre la concepción comunista del mundo y la lucha de la clase obrera por su emancipación de la burguesía se ha estudiado y descrito por Lenin en ¿Qué hay que hacer? De 1902.En este trabajo Lenin denuncia también la influencia ideológica de la burguesía, que es el origen de las tendencias que ocurren en el movimiento comunista a descuidar la concepción comunista del mundo y de concebir la lucha de la clase obrera sobre la base de la concepción burguesa de la mundo, lo que reduce a las luchas por las reivindicaciones y protestas. Estas tendencias son todavía uno de los dos principales obstáculos para el nuevo nacimiento del movimiento comunista: es el economicismo de que incluso los grupos que se declaran los maoístas, como Proletari Comunisti [proletarios comunistas, o Partido Maoísta de Italia] hacer una exhibición.
 
4. En 1852, en una carta fechada el 05 de marzo a su compañero José Weydemeyer, Marx resume su trabajo diciendo que lo nuevo que había hecho en comparación con la anterior la ciencia de la sociedad humana desarrollada por intelectuales burgueses, era "mostrar
1. que la existencia de las clases es puramente vinculadas a determinadas fases históricas de desarrollo de la producción;
2. que la lucha de clases conduce necesariamente a la dictadura del proletariado;
3. que esta misma dictadura no es más que la transición a la extinción de todas las clases y hacia una sociedad sin clases ".
 
5. En este sentido, ver el orden político de los países socialistas http://www.nuovopci.it/eile/en/in090812.html
 
6. De hecho, la Federación de Rusia todavía no reconoce plenamente la supremacía que los EE.UU. ha ganado en el sistema imperialista mundial: esto hace que sea un miembro poco común del sistema imperialista mundial, en el que, sin embargo, ocupa un lugar importante en el desarrollo económico y nivel político. Vamos a comparar la diferencia entre la posición de Rusia y de Alemania: un país imperialistas, la mayor potencia comercial, etc, pero que, no por casualidad, importantes fuerzas de EE.UU., se instalaron más de 60 años, todavía están estacionamiento. ¿Qué podemos decir de Alemania, también es cierto acerca de Japón. La Federación de Rusia y otros países ex socialistas están todavía en la tercera de las tres fases por las que los primeros países socialistas se someten, que figuran en el Programa Manifiesto del PCI (n) (véase cap. 1.7.3. En http://www.nuovopci.it/eile/en/in080619.html).
 
7. En China, el Estado, los gobiernos locales y la propiedad de las cooperativas sigue siendo hoy en día es más del 80% de las fuerzas productivas, sin embargo estas son medidas. Estas fuerzas productivas son controlados por las autoridades políticas como parte de un plan y "la cantidad hace la calidad", aunque hay un área de aproximadamente el 20% de las fuerzas productivas que son propiedad privada de los capitalistas chinos o extranjeros.La República Popular de China, después de todo sigue siendo hoy en la segunda de las tres fases por las que los primeros países socialistas se someten, que figuran en el Manifiesto del programa (n) PCI (cap. 1.7.3. En http://www.nuovopci.it/eile/en/in080619.html).
 
8. La formas antitéticas de la unidad social fueron descritos por Marx en los Grundrisse. Ver Programa Manifiesto del Partido (nuevo) comunista italiano, en el capítulo 1.3.4 en http://www.nuovopci.it/eile/en/in080619.html.
 
9. Me refiero en particular a los cuatro temas principales que se debatirán en el Movimiento Comunista Internacional, (ver http://www.nuovopci.it/eile/en/f-issues.html) y dejar que los comunistas de los países imperialistas unan sus Fuerzas para el renacimiento del movimiento comunista (ver http://www.nuovopci.it/eile/en/lethecom.html).
 
10. "El movimiento comunista no ha abrazado la idea de que la revolución no estalla, sino que debe ser construido como ya se dijo Engels en 1895 en la introducción de luchas de clases en Francia de 1848 a 1850. Tanto en el momento de la Segunda Internacional y en el momento de la Internacional Comunista, la mayoría de las partes espera de la revolución para romper las actividades desarrolladas apoyo a las luchas que reclaman o la propaganda del socialismo. De aquí surgieron las dos tendencias equivocadas que aún persisten como los principales elementos que ponga una marca en el nuevo nacimiento del movimiento comunista, que es el economicismo y el dogmatismo.
Compartimos la idea expresada por Federico Engels, quien afirmó que la revolución socialista no puede consistir en un levantamiento popular que surge por una combinación de circunstancias, durante el cual la parte más avanzada se apodera del poder. (...) La revolución socialista es una prolongada guerra popular revolucionaria dirigida por el Partido comunista de una campaña tras otra, durante el cual el partido comunista fortalece y consolida, se acumula y forma las fuerzas revolucionarias, la organización de los elementos avanzados de la clase obrera y de las otras clases 
de las masas populares, así como en sus propias filas, en las organizaciones de masas que agrupan en torno al partido (frente revolucionario), y desarrolla, amplía y refuerza el paso a paso una nueva dirección en la amplia masa popular, un nuevo poder que se opone a la de la burguesía y lo abraza en un círculo vicioso cada vez mayor hasta que se sustituye, por lo general a través de una guerra civil despertó por la burguesía cuando se está con la espalda en la pared, coge todo el país y establece el socialismo. "(las cuatro principales temas que se debatirán en el movimiento comunista internacional, véase la nota 9).

Publicado por (n)PCI

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periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.