El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 31 de julio de 2011

PODEROSO SEÑOR ES DON DINERO (SI ROBADO MÁS)

Adaptada por Quibian

 El régimen de Khaddafy no ha sido derrotado aún, el dudoso Consejo Nacional de Transición no ha llegado a posesionarse del poder en Libia, pese al respaldo y reconocimiento de que se beneficia de la Coalición Atlántica (OTAN) y a que se le ha suministrado cuantioso material de guerra a pagar con la “liberación” de los miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo libio depositados en los bancos occidentales y robados descaradamente, y ya en el campo rebelde estallan los conflictos, pugnas y peleas por la tajada que ha de tocarle a cada quién  y a cual facción rebelde.

Por lo pronto, la “podrida” le ha tocado al comandante en jefe y exministro del interior khaddafysta Abdel-Fattah Younis asesinado el jueves próximo pasado. El por qué ha sucedido y cual la potencia rival le tuesta las castañas a qué otra todavía no se sabe. Lo que sí es de conjeturar es que la posición del francés Sarkozy, punta de lanza y la más entusiasta de las potencias agresoras, y en vísperas de elecciones generales en su país, ha quedado en la esquina. Por lo que era de esperarse un contragolpe bajo de su parte.

Lo que sí se sabes es que el Younis, había sido convocado por la Junta Ejecutiva de la CNT para que rindiese cuentas sobre problemas en los sistemas de telecomunicaciones, armas y suministros de alimentos en la línea de frente. Pero el oficial encargado de detenerlo y llevarlo a Bengasi, junto al grupo de tropa encargado de realizar eso, lo ha asesinado. Así, en las afueras de dicha ciudad, en las primeras horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo presentando heridas mortales en la cabeza y el pecho.


Mientras Mustafa Abdel Jalil, jefe del CNT, prometía el 28 de julio el arresto de los atacantes, y que Jalal al-Dgheli, quien estaba a cargo de los asuntos de defensa del Consejo, había ordenado que se detuviese cualquier acción para convocar al fallecido comandante. El coronel Ahmed Omar Bani, portavoz militar de dicha entidad, dijo que dicha orden de convocarlo era "ilegal". Todo a imitación de Pilatos, lavados de mano y cara compungidas.   

Los cables anuncian  que fuerzas “rebeldes”, leales a Younis, han atacado y tomado posesión de la base militar de Al-Nidaa Brigade (¡Olé por el anglicismo!), sita en el extremo oeste de Bengasi, capital del gobierno rebelde en el este de Libia.

El enfrentamiento, iniciado a las 3:00 de la madrugada del domingo (sábado horas de Panamá), durado cinco horas y dejado un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

El asesinato del comandante en jefe Younis como el enfrentamiento armado entre las facciones “rebeldes” pone en evidencia su moral de bandoleros, las ambiciones descomedidas e incontrolables provocadas por el echar manos al dinerillo, repito robado por las terroristas potencias imperialistas, entre algunas de las fuerzas contrarias al “guía” de Trípoli. 

¡Moral de bandidos y asesinos la que reina en la cúpula dicha "rebelde"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.