por Quibian
Extremistas étnicos religiosos armados con armas caseras atacaron una estación de policía en un sitio previsto que terminó con 14 de los 18 atacantes muertos.
Muchos uigures resienten la mayoría china Han como intrusos.
Un grupo de "extremistas religiosos" se oponen al gobierno chino llegó dos días antes en Hotan y organizó el ataque terrorista en la ciudad, dijo una portavoz del gobierno regional de Xinjiang,
"Llegaron en grupos el día 16 con varias docenas de cuchillos diferentes, incluyendo cuchillos, hachas y navajas", dijo la portavoz, Hou Hanmin. "También fueron a un mercado local para comprar cuchillos y materiales para hacer bombas molotov y bombas de fabricación casera".
Los primeros hombres apuñalaron a un guardia de seguridad uigur en la puerta de la comisaría de policía antes de irrumpir en el interior. Más tarde tomó varios rehenes, entre ellos dos mujeres chinos Han que fueron apuñalados hasta la muerte. Un oficial policial de nacionalidad Han fue matado con una bomba antes de partir los atacantes. Otros cuatro rehenes, todos uigures, también resultaron heridos.
"El ataque no fue de origen étnico", dijo Hou, "estaban tomando la estación de policía para oponerse al gobierno y crear violencia".
Hou dijo que los hombres bajaron una bandera china de la estación y levantaron un pabellón negro con la escritura árabe en él, pero no podía decir lo que significa la escritura. Ellos fueron "gritando consignas como 'guerra santa' y 'Alá'". La violencia estalló cuando más de 100 uigures se reunieron para protestar contra la represión policial en la ciudad. Los manifestantes exigían saber el estado de familiares de desaparecidos que creen estaban bajo custodia policial. La protesta se convirtió en un enfrentamiento y la policía abrió fuego.
Dando muerte a 14 hombres y cuatro fueron detenidos, La agencia oficial de noticias Xinhua se refiere a los hombres como alborotadores o matones y no mencionó el terrorismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario