CARMELA NEGRETE (BERLÍN, ALEMANIA)
DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2011. NÚMERO 155
La semana anterior, el sábado 20 de agosto, ya habían intentado montar un campamento en el mismo lugar. Para ello habían preparado una fiesta en la cual se leyeron diferentes manifiestos políticos. El grupo español del 15M en Berlín expuso la situación española y varios indignados alemanes se subieron al escenario a hablar de los temas sociales que más les preocupan.
cuales se puede montar una manifestación sin el permiso oficial, siempre que esta tenga lugar de forma no planificada. La policía comunicó a los acampados que podían quedarse en el lugar, pero no acampar en el mismo, ya que “en una manifestación espontánea no está permitido dormir, ya que se trata de discutir temas políticos“. Así que el viernes 26, el medio centenar de indignados era despertado por los funcionarios en el momento en que alguno dormía.
Éste es su manifiesto:
"Estamos indignados por la forma en que los medios reportan sobre los movimientos sociales.
Sobre el déficit de democracia
Sobre la descomposición del estado social
Porque nuestras voces no son oídas por los políticos
Porque se lesionan los derechos humanos
Por el pacto del euro
Por el sistema financiero
Por la intransparencia en los procesos políticos
Por la política de aislamiento por el sistema Frontex y de expulsión de inmigrantes.
Nos mostramos solidarios con los movimientos internacionales que luchan por los derechos universales del hombre, por la justicia social, la protección del medio ambiente y la paz“.
En una de las asambleas, un señor con traje y corbata pasa por allí y les dice “¡Yo sí que estoy indignado!“. Les cuenta que no comprende cómo quieren poder hacer la revolución después de la masacre de Noruega. “Mensajes de ese tipo eran los que escribía el loco ultracatólico.” Antes de irse confiesa: “Yo también pensaba así, durante 20 años fui comunista”.
Publicado por Diagonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario