El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de octubre de 2011

IL Bolscevico: Conversaciones con un lector

¿Mao y Stalin eran verdaderos comunistas o “dictadores despiadados”?

Queridos (as) compañeros (as):

Frecuento a menudo su sitio web y comparto plenamente sus ideas. La única duda que tengo es cuando hablan de grandes personajes como Mao y Stalin. Suelo leer el material con respecto a ellos dos y me parecen buenos artículos. Lástima que cuando hablo con otras personas y, en especialmente, mirando mis libros de historia noto que por sí, estaban plenos de ideales socialistas y anticapitalistas, pero por desgracia que han sido dictadores (algunos piensan que fueron incluso “dictadores despiadados”).

Sin embargo, durante su dominio han matado tantos opositores políticos tanto como hizo el Duce con Matteotti o Gramsci. Stalin inclusive ha contratado un “killer” para matar a otro comunista, Trotsky. Siempre durante su dominio no ha habido libertad de expresión y de información. En Siberia, Stalin hizo construir los Gulag, similares a los Campos de extermino nazistas con la diferencia que los Gulag eran campo de trabajo pero situados en Siberia que han matado, se dice, millones de personas y a otros oponentes políticos. ¿O, Stalin no siempre inicialmente llegó a un acuerdo con Hitler o durante la guerra civil española dio orden de matar a los anarquistas? Sin esta medida probablemente no habría terminado como terminó.

Sé que han hecho importantes reformas socialistas desde el punto de vista económico, pero pienso que no se puede matar a la gente sólo porque no piensa del mismo modo. Y es gracias a estos principios que es necesario combatir, desde el punto de vista político, a la derecha y al capitalismo despiadado que hoy nos aflige, por una Italia unida, roja y socialista.

¿Pero sí estos principios nunca el comunismo los ha respetado?

En la literatura este argumento ha sido ampliamente tratado: “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros” (“La Granja de los Animales” – George Orwell). ¿Qué cosa se responde a esto? Decir que es equivocado es difícil de decir, pero más apropiado. Termino añadiendo un pensamiento mío, o que una mujer/hombre para ser antes jefe Estado y comunista debe tener sobre todo un buen sentido humano.

Espero que puedan responder a mis dudas.

Mateo, 13 años, vía E-mail.

Querido camarada,

Estamos contentos que tú compartas “plenamente” las ideas del PMLI. Gracias por habernos escrito y por habernos expuesto francamente tus dudas sobre Stalin y Mao.

Todas las personas la piensan según la influencia que experimentan. En todos los casos la influencia de la clase dominante es crucial. Por lo tanto, no es de extrañar que haya muchos que piensen mal de Stalin y Mao. Depende de cada uno discernir lo que está bien y qué está mal. De acuerdo con su propia cultura, proletaria o burguesa, marxista-leninista o liberal, y a los hechos. Con el conocimiento de que todos los juicios, así como cada palabra y acto, son de clase y se refieren a una particular orientación ideológica, política y partidista. No existen literatos e historiadores por encima de las clases. Particularmente los libros escolares de historia tienen una orientación de clase. De ahí no debemos considerarlos como oro colado.

Es necesario ir a la fuente para saber cómo están las cosas realmente. Stalin y Mao, así como todo jefe político o gobernante, deben ser juzgados en base a sus escritos, discursos y a sus realizaciones.

Adoptando éste método, nosotros hemos llegado a la conclusión que ellos son Grandes Maestros del proletariado internacional. Sus errores, por ellos mismos reconocidos, son secundarios respecto a sus méritos. No podemos ciertamente prestar atención a los burgueses, a los anticomunistas y a los trotskystas, como Orwell, que especulan sobre sus errores para combartir el socialismo y el comunismo y para disuadir al proletariado y a las masas y a la juventud de comabtir al capitalismo y por el socialismo.

Es absurdo pensar que Stalin y Mao han eliminado físicamente a los opositores en cuanto opositores. Los que han terminado en prisión, en los gulag o han sido fusilados es porque habían cometido actos criminales concretos, aún armados, contra el Estado socialista.

Los gulag han sido una necesidad para defender el socialismo, las conquistas del socialismo y al Estado socialista. Su enfoque y sus objetivos de rehabilitación eran correctos. En los casos en que su gestión no cumplió con la línea del Partido y el gobierno ciertamente no son atribuibles a Stalin. (Si quieres saber más sobre este tema, por favor visite la página PMLI:http://www.pmli.it/gulag80anniversario.htm)

No es necesario ser idealista. La lucha de clases no está hecha de besos, caricias, de bondad, y no se hace con guantes blancos. Es una guerra sin tabúes políticos y materiales. Se vuelve más difícil, cuando más cerca está de la victoria una u otra clase más violenta se vuelve. En defensa de la Revolución y las conquistas revolucionarias, la violencia se convierte en el principal método de lucha y resulta decisiva. En la revolución y en la defensa de las conquistas revolucionarias, la violencia deviene el método de lucha principal y resolutivo.
No toda violencia es igual y compartible. Obviamente nosotros estamos por la violencia justa, o sea aquella revolucionaria, y no por la violencia injusta y contrarrevolucionaria que utilizan los gobiernos burgueses, como aquella del neoDuce Berlusconi para reprimir ls luchas de los trabajadores y de los estudiantes, y los imperialistas que invaden países que no obedecen sus órdenes. Estamos por la violencia de masas, para resistir los ataques de las “fuerzas del orden” burgués o para obtener o hacer valer un derecho.

Somos por el contrario netamente contrarios a la violencia de pequeño grupo sin base de masas, subjetiva, aventurerista, provocadora y fuera de una correcta estrategia política, como la practicada el 15 de octubre por los “izquierdistas”.

Nosotros trabajamos porque remonte la violencia de masa tanta y tal que sea suficiente para abatir al masacrador social Berlusconi.

En el uso de la violencia revolucionaria se pudo realizar errores, como ha sucedido en la revolución rusa y china, por inexperiencia o por una no correcta comprensión de una situación particular, pero eso no tuerce la bondad del socialismo y de aquellas dos extraordinarias experiencias históricas y la grandeza de Stalin y Mao.

Todos los verdaderos comunistas y todos los que quieren cambiar al mundo deben aprender a razonar y a ver las cosas como Stalin y Mao, también como Marx, Engels y Lenin, y no como los demócratas burgueses, los liberales y los trotskystas.

De otro modo las ilusiones idealistas, reformistas, pacifistas, electoralistas, parlamentaristas, constitucionalistas y gobiernistas continuarán en cortar las alas del proletariado y de las nuevas generaciones.

Para comprender bien como están las cosas en nuestro País, y las cosa es necesario hacer para cambiar la situación, podría serte útil el discurso del Secretario General del PMLI, camarada Giovanni Scuderi, pronunciado en la reciente conmemoración de Mao. Lo encontrarás en http://www.pmli.it/scuderimao2011sulpartito.htm

En la URSS de Stalin y en la China de Mao las masas gozaban plena libertad y democracia, las que eran por el contrario negadas, justamente, a los burgueses y a los contrarrevolucionarios. En ningún país, socialista o capitalista, existe la plena libertad y democracia para todos. La clase al poder, de un modo u otro, oprime, reprime y limita la libertad de ls clases no al poder. Reflexiona bien sobre aquello que sucede en nuestro país capitalista. Demos sólo dos ejemplos: ¿qué libertad puede gozar un desocupado que no tiene de que vivir? ¿Qué democracia puede ser aquella en las cuales los medios ignoran totalmente las posiciones políticas y los actos del PMLI?

No todos los hombres son iguales y no todos pueden ser tratados del mismo modo. Aquí están los proletarios y los burgueses; aquí están los explotados y los oprimidos y los explotadores y los opresores. ¿Cómo se hace para ponerlos a todos sobre un mismo plano? Es necesario saber escoger y actuar en consecuencia.

Nosotros marxistas leninistas no somos ni barbaros sedientos de sangre ni deshumanos dogmáticos y sectarios. Sabemos distinguir al adversario por adversario, enemigo principal y enemigo secundario, nunca, por eso, ponemos contra el muro a quién no la piense como nosotros. Trotsky era un criminal, un aliado, de hecho, de Hitler. Quería destruir a la URSS y al Movimiento Comunista Internacional. Era el mandante de tantos asesinatos de exponentes comunistas, entre los cuales Kirov. Durante la guerra civil en España, aliado con los anarquistas, ha saboteado la resistencia antifranquista con acciones aventureras y contraponiéndose a la dirección de los comunistas. No podía de ahí que sufrir aquel fin.

Aún la humandad es de clase. Aquella burguesa es una finta de humanidad, aquella proletaria, la nuestra, es la verdadera humanidad porque está contra toda injusticia social, toda desigualdad económica, social, de sexo y territorial y aspira a una sociedad sin clases en la cual todos los seres humanos puedan gozar plenamente libertad y democracia y ser enteramente patrones de sí mismos.

Es con esos principios que, como dices tú “necesario combatir, desde el punto de vista político, la derecha y el capitalismo despiadado que hoy nos afligen, por una Italia unidad, roja y socialista”.

Esperando tenerte concretamente a nuestro lado, te saludamos y te auguramos de corazón una vida similar a aquella de Stalin y Mao.

26 de octubre 2011

Publicado por El Bolchevique

La traducción bajo la responsabilidad de Quibian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.