El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 12 de diciembre de 2011

DEMANDA DE ACCIÓN URGENTE SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA JUSTICIA CLIMÁTICA Y PONER EN MARCHA EL CIERRE DE PLANTAS NUCLEARES EN EL DÍA MUNDIAL DEL

Por el Prof. José María Sison
Presidente

Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos

23 de noviembre 2011

El 3 de diciembre de 2011, la gente de todo el mundo celebrará el Día Mundial sobre el Clima, exigiendo medidas urgentes contra el calentamiento global y la justicia climática. Día Mundial sobre el Clima se observará durante las conversaciones climáticas anuales de la Conferencia de las Partes (COP17/MOP7) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se llevan a cabo en Durban, Sudáfrica del 28 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2011.

Miles de personas de todo el mundo llevarán a cabo acciones de protesta y otras actividades para expresar su resistencia colectiva contra el carácter hipócrita de la conferencia y la destrucción desenfrenada del medio ambiente por las potencias imperialistas. Estas siguen haciendo promesas de una conferencia para proteger el medio ambiente sino que persisten en destruir lo que ellos siguen participando en el saqueo de los recursos humanos y naturales en el curso de lo que se ha denominado como la agresión del desarrollo ".

La crisis ecológica global bajo el dominio del capital monopolista ha agudizado, y alcanzó proporciones colosales. Los gobiernos imperialistas y empresas transnacionales son directamente responsables de continuar la bomba de enormes cantidades de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera a medida que extraen y consumen la mayor parte de los recursos naturales de la Tierra los recursos, tales como los bosques, los minerales, las reservas de energía, fuentes de agua dulce, las tierras agrícolas y las áreas marinas en la búsqueda de la súper-ganancias.

El saqueo incesante y deterioro de los ecosistemas del mundo están destruyendo comunidades y países enteros y calamidades como resultado cada vez más, los desastres, la destrucción y la última década deaths.The fue el más cálido período de 10 años en la historia reciente como el dióxido de carbono y gases de efecto equivalente ha roto existentes niveles récord. Los océanos son la acidificación y los ecosistemas terrestres están fallando. El este de África se enfrenta ahora a la peor sequía en los años sesenta, más de la mitad de la población del mundo se vuelven vulnerables a los efectos catastróficos del cambio climático.

Aunque los expertos están advirtiendo que el mundo tiene menos de una década para modificar las tarifas actuales de emisión antes de que el cambio climático sea irreversible, los agentes del capital monopolista y sus gobiernos continúan empujando las respuestas con fines de lucro y orientado al mercado que lamentablemente no logró detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las falsas soluciones tecnológicas que promuevan y proseguir en peligro el mundo y amenazan con agravar el calentamiento global y el compuesto con una peor catástrofe global.

La energía nuclear es un ejemplo de una solución falsa. Que está siendo promovida como una alternativa a la energía de combustibles fósiles y empaquetado como una fuente alternativa limpia para reducir las emisiones. Sin embargo, el combustible nuclear y las plantas no son neutros en carbono. Como Fukushima y otras grandes catástrofes nucleares, como Three Mile Island y Chernobyl han demostrado, la energía nuclear tiene riesgos y consecuencias graves, tanto sea posible e inevitable - que lo hace incalculable riesgo e incontrolable teniendo en cuenta los niveles actuales del mundo de la tecnología y la capacidad para hacer frente a nuclear residuos. Ningún estado o comunidad de Estados ha tenido éxito en resolver el problema de la eliminación de desechos nucleares de alto nivel, que sigue siendo una amenaza mortal para miles de años.

Mientras cientos de millones de personas condenan el desastre continúa en Fukushima y la tapa del gobierno japonés y de connivencia con TEPCOon su irresponsabilidad conjunta, la oposición mundial a la construcción de nuevas centrales nucleares y el cierre de las existentes ha crecido. En esta línea, y en conjunción con la celebración del Día Mundial sobre el Clima de 2011, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos es la unión y la coordinación con la Coordinación Internacional de partidos y organizaciones revolucionarias y de otras fuerzas y con las amplias masas del pueblo a intensificar la campaña por el cierre de todas las centrales nucleares y la prohibición y destrucción de todas las armas nucleares

Hacemos un llamado a todas las organizaciones miembros de la ILPS, nuestros aliados y la gente a realizar protestas y manifestaciones para pedir el cierre de las centrales nucleares, así como para llevar a cabo otras actividades tales como campañas de firmas, foros y debates de este Día Mundial sobre el Clima que viene. Tenemos que exponer el hecho de que la crisis del capitalismo mundial más impulsa el desarrollo con fines de lucro e insostenible que provoca daños irreversibles en el medio ambiente mundial. Debemos oponernos a las falsas soluciones, como la energía nuclear escapa a la raíz de la crisis del clima, que es el sistema insostenible del saqueo del capital monopolista y la producción.

Reiteramos el 25 de septiembre 2011 llamado conjunto de la ILPS y ICOR para una campaña a nivel mundial de un año: Apagar todas las centrales nucleares! Debemos hacer frente a los siguientes hechos: que en el nivel actual de la tecnología de la producción de la energía nuclear representa un riesgo incalculable e irresponsable, que en la actualidad no hay ninguna posibilidad segura y permanente para depositar los residuos nucleares, y que esto seguirá siendo radiactivo en un millón de años; que la salud y la vida de las personas que trabajan en la industria nuclear están permanentemente en peligro de extinción - ya sea en la minería de uranio, o en la operación, transporte, mantenimiento y desmantelamiento de instalaciones nucleares, que en algunos países la construcción de las centrales nucleares es sobre todo una cobertura para proyectos de armas nucleares, y que la energía atómica no es en absoluto neutral con respecto a la emisión de gases de efecto climático y es sólo traer los máximos beneficios para las grandes corporaciones, ya que está subvencionado por el Estado al más alto nivel

La catástrofe de Fukushima ha generado una ola mundial de protestas masivas. Algunos gobiernos se han visto obligados a interrumpir sus planes para la construcción de más centrales nucleares. Incluso en países como Japón o Francia, donde durante décadas se afirmó la energía atómica a ser "sin alternativa", la resistencia del pueblo se ha venido desarrollando. Con huelgas, bloqueos y manifestaciones de masas a las masas se oponen a los planes del capital financiero internacional que, incluso después de Fukushima, continúan con sus planes para operar más allá y construir más plantas de energía nuclear.

Debemos ampliar e intensificar la resistencia en todo el mundo de la gente. Tenemos que librar la lucha por el cierre de plantas de energía nuclear como parte de la lucha global para prevenir una catástrofe ambiental que podría destruir el fundamento de la existencia de la humanidad entera. Hay que pensar en la lucha por la preservación del medio ambiente natural como parte de la lucha por la liberación nacional y social del imperialismo.

Dejémonos guiar por el texto siguiente:

* La resistencia activa al cerrar todas las centrales nucleares y las plantas!

* Obligar a las empresas propietarias de centrales nucleares a cargo de los gastos de cierre y las operaciones de limpieza!

* Exigir la indemnización y el apoyo médico adecuado por parte del Estado y de los operadores de las empresas o propietarios de las centrales nucleares para todas las víctimas de enfermedades derivados de la exposición a la radiación de las centrales nucleares y desechos tóxicos!

* Guarde el medio ambiente de la codicia de ganancias de los monopolios!

* Continuar y ampliar la investigación, la promoción y la difusión de modos de alimentación y las fuentes de energía!

* Prohibición y destruir todas las armas nucleares, biológicas y químicas!

* Fortalecer el frente internacional de resistencia activa a la protección del medio ambiente natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.