El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 16 de julio de 2012

DENTRO DE LOS MARCOS DE LAS ACTIVIDADES DE ICOR




Sobre la cuestión agraria en la India y su Resolución
por PJ James, PCI (ML) Partido Comunista de la India, 01 de abril 2012

[Ponencia presentada en la Conferencia Asiática de Agricultura celebrada en Nueva Delhi desde abril 1 hasta 3, 2012, por el CAM. PJ Santiago, en nombre Krantikari Kisan Sabha (AIKKS)] de toda la India)

Introducción
1. Incluyendo el colonialismo. Llamado informal, el colonialismo, que se practicaba en concreto por el imperialismo de EE.UU. en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial ya se había subordinado todas las esferas de la actividad económica en los países de América afro-asiáticos y latinoamericanos a los poderes imperialistas requisitos Mientras que el capitalismo mercantil estaba principalmente interesado en "productos coloniales, como las especias y los esclavos, las demandas de la revolución industrial se amplió para incluir un hambre insaciable de materias primas y alimentos para los países en rápida expansión capitalista. Las presiones de la acumulación de capital y la división colonial del trabajo concomitante de que las colonias convertidas, semi-colonias y países dependientes como apéndices agrarios con el imperialismo también dio lugar a una interrupción de las formaciones socio-económicas de estos países. Junto con la introducción de la propiedad privada de la tierra y la distorsión de las comunidades tradicionales de la aldea, la monetización forzada y las relaciones de intercambio y la comercialización forzada de la agricultura, el imperialismo en la época colonial tuvo una atención especial para apuntalar un reaccionario clase de la élite agraria en las colonias y países dependientes como la base social del saqueo colonial. Las relaciones de producción mercantil, la monetización y el intercambio allanó el camino para avances rápidos en la agricultura de exportación orientada a los cultivos comerciales y la entrada gradual de las relaciones capitalistas en la agricultura de la tierra colonial. Esto también provocó el desplazamiento masivo de campesinos sin tierra pobres de la agricultura, que engrosaron las filas de los campesinos pobres sin tierra y trabajadores agrícolas, como la sección más grande de la población rural, incluso en la época colonial. 
2. Sin embargo, el período neocolonial, la posguerra fue testigo de transformaciones fundamentales en la agricultura en los países afro-asiáticos de América Latina. Con la expansión mundial del capital financiero dirigido por el imperialismo norteamericano, la exportación masiva de capitales y la transferencia de tecnología a la agricultura neocolonial se llevó a cabo bajo los auspicios de las instituciones y organismos destinados a ese fin. Este proceso internacional que coincidió con el keynesianismo por el cual el capital financiero penetrado en todo el sector agrícola de los países neo-coloniales a través de la elaboración y distribución de variedades de alto rendimiento de semillas, la modernización de las técnicas de gestión, fertilizantes sintéticos y pesticidas a los agricultores, etc, se caracteriza como la Revolución Verde que se extendió por todo el globo terrestre desde México a Filipinas. Patrocinado por estos centros neocoloniales como el Departamento de Estado estadounidense, el Banco Mundial, USAID, las fundaciones Ford y Rockefeller, así que en esta "nueva estrategia de la agricultura" habilitado para el capital financiero imperialista, en especial EE.UU. el capital financiero para hacer cumplir su control neocolonial sobre toda la entrada y salida del mercado y canales de tecnología para la agricultura. A través de la Revolución Verde, el imperialismo, utilizando los regímenes compradores en África, Asia y los países latinoamericanos, también tuvo éxito en el fomento y la creación de una compradora burguesa clase agrícola, aunque con variaciones, como una base social y un firme aliado en su saqueo neocolonial en lugar de las fuerzas de antiguos feudales que eran reacios a experimentar con las nuevas tecnologías agrícolas. Como corolario de esto, en varios países neocoloniales, a instancias de los organismos neocoloniales como el Banco Mundial, regímenes compradores dirigentes, que eran despiadadamente la supresión de las fuerzas progresistas democráticas que exigían una democratización de las relaciones de la tierra, trajo algunos cambios superficiales en varias relaciones de la tierra, incluyendo la abolición de las relaciones feudales a través superpuestos legislaciones. Obviamente, estos cambios en las relaciones de la tierra no se basa necesariamente en el principio de tierra-a-la-timón como la adopción de nuevas tecnologías agrícolas necesarias inversiones sustanciales que fueron más allá de la capacidad de los campesinos pequeños y marginales. En resumen, bajo el keynesianismo, los países neo-coloniales de acuerdo con la lógica del capital imperialista en general fue testigo de una mayor concentración de la tierra con la clase terrateniente recién surgidas como "socios menores de las multinacionales de la agroindustria y la integración con el mercado mundial, por un lado, y abismal el crecimiento en el número de campesinos sin tierra pobres y trabajadores agrícolas en una escala sin precedentes, por el otro. En conjunto, la agricultura seguía siendo retrasados, distorsionada y extrovertido a causa de la Revolución Verde-inducidos desarrollos.
3. Sin embargo, el advenimiento de la globalización imperialista, desde el comienzo del decenio de 1990 bajo el movimiento sin trabas del capital financiero mundial se ha añadido una nueva dimensión a la crisis agraria se enfrentan los países neocoloniales. En la continuación de la concentración de la tierra en las clases de nuevo propietario y la acentuación de la falta de tierras de los campesinos, la pérdida de los campesinos la autosuficiencia de las semillas indígenas, los problemas ecológicos, incluyendo la degradación del suelo y el agotamiento de los recursos naturales, etc, que tuvo lugar en la primera Revolución Verde , hoy en día la llamada Revolución Verde segundo se está llevando a la dependencia global de los campesinos neocolonial sobre el capital financiero imperialista hasta sus últimos límites. Si la primera Revolución Verde había tenido lugar bajo la égida de keynesianos dirigidas por el Estado, las políticas de sustitución de importaciones y sobre todo en el dominio del sector público, bajo el neoliberalismo, la agricultura en su conjunto está ahora abierto para la penetración del capital financiero, junto con el cambio de énfasis de la agricultura de alimentos orientada a la exportación el cultivo efectivo. En la continuación del Banco Mundial dictan las políticas agrícolas de la época keynesiana antiguo, con la inclusión forzosa de la agricultura, junto con todo el régimen de propiedad intelectual relacionados con plantas y animales en el régimen de la OMC, los países neocoloniales son sometidos a una mercantilización sin precedentes de la agricultura liderado por las empresas multinacionales de agronegocios. La concentración de grandes extensiones de tierra con las multinacionales y las empresas especulativas corporativos que han monopolizado por completo las tecnologías agrícolas, incluidas la ingeniería genética, la falta de tierras y la miseria de los campesinos en los países neo-coloniales han alcanzado proporciones terribles. La derogación de los actuales actos de la tierra del techo para facilitar esta corporativización de la agricultura ha provocado ya el desplazamiento a gran escala de los campesinos de la tierra y la agricultura, mientras que la agricultura por contrato las empresas de cultivos orientados a la exportación y los biocombustibles están sustituyendo vastas áreas de la agricultura de cultivos alimentarios en varias partes del mundo. Hoy en día, las medidas dictadas por la OMC, incluidas las políticas agrícolas anti-campesinas de exportación e importación, de crédito y el precio, junto con la restricción de los programas de apoyo del Estado, como los subsidios y programas de contratación pública han dado lugar a suicidios en masa de los campesinos real a nivel mundial.
4. Los países de Asia son en su mayoría las sociedades agrarias. En la región de Asia-Pacífico, las tierras agrícolas como porcentaje de la superficie total se estima en un 17 por ciento en comparación con el promedio mundial de 12 por ciento. Sin embargo, la población agrícola como porcentaje de la población total en Asia llega al 51 por ciento en comparación con el promedio mundial de 40 por ciento. Así, mientras que la disponibilidad de tierras agrícolas en esta región es de 0,22 hectáreas por persona lo que implica una carga de dependencia relativamente alta en la tierra, la cifra correspondiente para el mundo en su conjunto es de 0,60. Por otro lado, como un legado de la Revolución superpuesta Verde, el uso de fertilizantes en Asia es de 157 kg / ha, mientras que a nivel mundial es sólo 103kg./hectare. La agricultura de subsistencia y la dependencia de la tierra y la agricultura como la principal fuente de sustento y empleo para la mayoría de la gente son características comunes de todos los países asiáticos donde la revolución democrática no se ha celebrado aún. Distribución sumamente desigual de la propiedad de la tierra, con tan alto como 80 por ciento de la tierra era propiedad de la parte superior del 20 por ciento de la población es la tendencia general en esta parte del mundo. Las iniciativas de la tierra llamados de reforma que han tenido lugar en muchos países de Asia durante el período de la posguerra, de conformidad con los requisitos neocoloniales del capital imperialista, llevó a la evolución de una sección de la elite compradora agraria integrada con los intereses de los agronegocios mundiales, por un lado, y la intensificación de la falta de tierras entre los campesinos, la clase de hijos reales de la tierra y la marginación de las mujeres, las minorías étnicas y los pueblos indígenas, por el otro. Al mismo tiempo, devastando los problemas ecológicos derivados de la degradación de la tierra debido a la erosión del suelo, el uso excesivo de químicos y pesticidas, mono-cultivo de tierras, la deforestación y la desertificación, y así sucesivamente, que, como balance de la revolución verde inducida por la penetración capitalista de la agricultura continuará como los problemas irresolubles de los países asiáticos. Exportar la orientación de la agricultura y sobre la dependencia de los cultivos comerciales y la integración cada vez mayor con el mercado mundial fluctúa han agravado la crisis que enfrenta la gran mayoría de los campesinos aquí. OMC llevó la liberalización de la agricultura y la agroindustria en sociedades liderado por las empresas multinacionales bajo el neoliberalismo han añadido una nueva dimensión a esta crisis. 

PROBLEMA AGRARIO EN LA INDIA 
5. India no es una excepción a la tendencia antes mencionada global y de Asia. Después de la dominación completa de hecho y derecho colonial sobre la India desde la segunda mitad del siglo 18, el asentamiento permanente de 1793, que impuso el sistema feudal Zamindari en la India, y varios otros cambios producidos en el sector agrícola por los gobernantes británicos durante el período colonial fueron dirigida principalmente a ganarse las fuerzas feudales, los terratenientes, prestamistas y comerciantes asociados a la agricultura ya que sus aliados políticos, por un lado, y para promover el saqueo colonial, mediante la transformación de la agricultura india de acuerdo a los intereses imperialistas, por el otro.Mientras que el sistema Zamindari les permitió ganarse a las fuerzas feudales, el sistema Rayotwari establecieron en el estado colonial controlada directamente a los campesinos, era conveniente para la comercialización y la conversión de la agricultura india como un apéndice a las industrias británicas en expansión. A pesar de los cambios superpuestos en las relaciones de los antiguos terrenos impuestas por los colonizadores y las relaciones monetarias que tuvieron lugar como resultado de la exportación orientada a los cultivos en efectivo que convirtió a la India como fuente de materias primas agrícolas y los recursos naturales durante el período colonial, un "modo de producción colonial", compuesta principalmente de las relaciones dominantes semifeudales y precapitalistas, en general, junto con las nuevas relaciones capitalistas en la agricultura comercial quedó fortalecido a lo largo y ancho del país.
6. La transformación del colonialismo al neocolonialismo y la consecuente transferencia de poder en el 1947 y burocrática compradora-burguesa de la tierra las clases Señor abrió el país para la penetración del capital financiero imperialista de todos los países imperialistas encabezados por imperialismo de EE.UU. Como resultado, muchos cambios en las relaciones agrarias se llevó a cabo sin alterar básicamente el sistema propietario. Las reformas agrarias superpuestas, como la abolición del sistema de Zamindari (que abarcó el 57 por ciento del país en el momento de la transferencia de energía) y la fijación de los límites de la tierra en diferentes estados neocoloniales que sirven los intereses agrícolas, por un lado, y engañado a las masas por el otro, no dio lugar a la aplicación de "tierra para quien la trabaja" eslogan. El techo de la tierra se propuso burlado en la práctica mediante diversos métodos que permiten a los propietarios a poseer participaciones enormes de la tierra muy por encima del techo. Incluso en estados como Kerala y Bengala Occidental, donde las reformas agrarias se llevaron a cabo en el IPC y el PCI (M)-dirigidas por los gobiernos, fueron los intermediarios y los recién salidos de la tierra señor clases que recibieron los beneficios. La intención neocolonial de las reformas agrarias tales fue la superposición de las relaciones capitalistas adecuadas para facilitar la entrada del capital imperialista y de mercado a gran escala. Así, en lugar de los antiguos señores feudales que eran reacios a experimentar con las nuevas tecnologías, la "clase burguesa" de la nueva agricultura, que combina los métodos precapitalistas y capitalistas de explotación eran canales eficaces para la aplicación de "revolución verde" el imperialismo patrocinado en distintas partes de la país, comenzando con el Punjab y Haryana. En estas áreas, las relaciones feudales se transformaron y la producción agrícola tuvo una forma capitalista. Al presentar el modo de producción capitalista y la creación de condiciones para la entrada de la tecnología moderna y los insumos agrícolas, la "revolución verde" allanado el camino para la concentración de tierras en general con alrededor del 60 por ciento de la tierra controlada por los terratenientes que constituyen menos del 10 por ciento de la población vinculada para la agricultura. Este asalto neo-colonial en la agricultura se intensificó la desigualdad en el sector agrario y las contradicciones en el campo. La inmensa mayoría de los campesinos, los labradores reales, incluyendo los adivasis, dalits y las mujeres siguen siendo los campesinos sin tierra. Junto con la aparición de la nueva clase de agricultores capitalistas, grandes sectores de campesinos pobres y sin tierra se han transformado en los trabajadores agrícolas, un fenómeno que quedó reforzado en proporción directa a la intensificación de la neo-colonización y la penetración del capital imperialista y corporativo en agricultura.
7. La revolución verde que se abrió el sector agrario indio a los mercados internacionales y de la penetración del capital social ha traído consigo cambios significativos en las relaciones agrarias. A pesar de las relaciones capitalistas en el sentido clásico, no se puede desarrollar en condiciones neocoloniales, la penetración de las fuerzas del capital, la tecnología y el mercado en la agricultura ha hecho que las relaciones feudales y semifeudales-cada vez más redundantes. Las transacciones de mercado en la producción de excedentes y diversos insumos como semillas, fertilizantes, pesticidas y modernos equipos agrícolas reforzados de crédito generalizada y las transacciones en efectivo en todo el país. Forma privada capitalista de la propiedad de la tierra y los documentos correspondientes a que se convirtió en indispensable para los préstamos agrícolas y operaciones de crédito. Mientras que la concentración de la tierra con la clase terrateniente y la carencia de tierras nuevas de los campesinos fortalecido por una parte, el aumento de las transacciones en efectivo y la sustitución del salario en especie por parte de los salarios monetarios erosionado muchas de las relaciones feudales y tradicionales por el otro. La Revolución Verde ha llevado también a la pérdida completa de la India los campesinos la autosuficiencia de las semillas nacionales, los fertilizantes y pesticidas, la transferencia de la reserva de genes indios, especialmente de los cultivos alimentarios a los bancos de semillas controladas por las multinacionales, y sobre todo la degradación irreversible del suelo y la agotamiento de los recursos naturales que tiene de largo los problemas ecológicos duraderos.
8. Si la primera revolución verde en la India se llevó a cabo dentro del ámbito del sector público como parte de la estrategia dirigida por el Estado keynesiano de la neo-colonización, la llamada Segunda Revolución Verde, que tiene lugar ahora como un componente de la globalización imperialista, inseparable está completamente bajo el control de las empresas los agronegocios. Con la inclusión forzosa de la agricultura, incluyendo incluso el patentamiento de plantas y animales en el marco del régimen de la OMC, como componente inseparable de la corporatización de la agricultura desde la década de 1990 también ha agudizado todas las contradicciones en el sector agrario del país. Las empresas de agronegocios en el nombre de la agricultura empresarial se han intensificado la concentración de tierras en todo el país provocando el desplazamiento en gran escala de los campesinos, los labradores reales del suelo como consecuencia de su falta de tierras aún más la miseria y la pauperización. Incluso las normas existentes del techo de la tierra quedan derogadas para facilitar la apropiación de tierras por las clases especulativas y parasitarias con el resultado de que millones de desplazados campesinos sin tierra y trabajadores agrícolas están migrando rápidamente a los centros urbanos a engrosar las filas de habitantes de tugurios. En consecuencia, el país se enfrenta a una de las migraciones internas-el mayor jamás registrado en la historia. La agricultura empresarial y el contrato de exportación orientados a los cultivos comerciales y los biocombustibles están sustituyendo vastas áreas de la agricultura de cultivos alimentarios en diferentes partes del país, con devastadoras consecuencias sociales y ecológicas. Junto con el empeoramiento de la cuestión de la tierra, el control corporativo sobre los insumos agrícolas y mercados de productos a través de diferentes precios y Exim (Exportación-Importación) está amenazando las políticas de los campesinos. OMC dicta las políticas agrícolas, incluidas las políticas anti-campesinas de las importaciones, el crédito y fijación de precios, junto con la restricción de los programas de apoyo estatales, como las subvenciones y contratación pública han dado lugar a suicidios en masa de campesinos en todo el país. Debido a la liberalización y la mercantilización de la agricultura, además de la devastación de decenas de millones de campesinos pobres, los campesinos medios e incluso una sección de los campesinos ricos también están en crisis. 
9. Junto con la apropiación de tierras en curso para la agricultura empresarial por la agroindustria, los financieros especulativos y la mafia inmobiliaria, con el apoyo del régimen compradora han desatado la peor forma de apropiación de tierras en el nombre de varios proyectos neocoloniales, como las zonas económicas especiales, municipios, zonas turísticas, expresa alta maneras, desarrollo de infraestructura, etc. Para facilitar este proceso, a instancias de la mafia corporativa de tierras, dando más fuerza a la Ley de Adquisición de Tierras Colonial de 1894, el régimen compradora Manmohan también ha promulgado la Adquisición de Tierras y Rehabilitación / Reasentamiento proyecto de ley 2011. En todas partes, la tierra se está convirtiendo en un activo de dinero girando especulativo. Sin embargo, otra tendencia que resulta de la entrada directa de las finanzas especulativas en el sector agrario es el desvío de gran venta de millones de hectáreas de tierras agrícolas para la lucrativa producción de biocombustibles y una reducción atroz en el área bajo cultivo de alimentos. Incluso los actos de la tierra existentes y las leyes de reforma del techo se mofaron abiertamente. En consecuencia, en virtud de la globalización imperialista, que es la última fase de la neo-colonización, cuestión de la tierra se ha convertido en el tema central, más que nunca.
10. Desde la época colonial grandes extensiones de tierra agrícola fértil en la forma de haciendas, plantaciones y granjas han sido propiedad de las empresas multinacionales, casas de las empresas, los NRI y otras secciones compradoras. Numerosos fideicomisos y mutts flotaba por los intereses creados y las organizaciones religiosas y casteist y las instituciones también el control de vastas áreas de plantaciones y granjas. Debido a los intereses neocoloniales bien atrincherados, hasta las reformas agrarias nominales de la post-1947 periodo implementadas por estado de la India por completo excluidos de todos los actos de la tierra del techo. Bajo el neoliberalismo, ya que incluso estos actos de techo son derogadas y las empresas multinacionales y las sociedades mercantiles se permite la entrada libre de adquirir tierras agrícolas en el nombre de la promoción de la agroindustria, hay una proliferación de las plantaciones y granjas de diferentes categorías. En virtud de las disposiciones de la "acceso a los mercados" de la OMC, la liberalización de las importaciones está empujando hacia abajo los precios de los productos de las plantaciones varias, para superar la crisis, la tierra de plantación está fragmentado y cada vez más convertido en negocios no agrícolas de hilado de dinero, tales como centros turísticos. De esta manera, la carga de esta crisis es cada vez más desplazado a los trabajadores de las plantaciones hombros no sólo al negar sus luchas duramente ganado, sino también a cientos de miles de reducción de personal a partir del empleo total. La resolución de este problema por tirar todos los intereses creados de las plantaciones y la confiscación de ellos junto con los que flotaban por las instituciones religiosas y mutts también es parte de la democratización de las relaciones agrarias. Las demandas para llevar dichas plantaciones, las granjas y fincas en trabajadores de las cooperativas y el control colectivo debe plantearse adecuadamente. 

tareas democráticas 
11. Históricamente, el campesinado se define como la gran mayoría de la población que son los labradores reales de la tierra, es decir, cuyo único sustento es la tierra y la agricultura.Por lo tanto, desde una perspectiva de clase el problema campesino, que es el núcleo de la cuestión agraria en general, se refiere a los diversos aspectos relativos a las relaciones de la tierra. En el caso específico de la India, esta clase de campesinos que aún constituye más del 50 por ciento de la población rural está compuesta por campesinos sin tierra, los aparceros pobres, la renta de los agricultores y, sobre todo los trabajadores agrícolas que constituyen una parte importante de esta sección. Estos incluyen los adivasis, los dalits, las mujeres y otros sectores más atrasados ​​y oprimidos de la sociedad. Por lo tanto, en esencia, la resolución de la cuestión campesina implica servir a los intereses de clase de los sin tierra, campesinos pobres y trabajadores agrícolas, poniendo fin a la dominación del imperialismo compradora de capital y la clase terrateniente, junto con otras secciones como parásitos usureros, especuladores y grandes comerciantes más tierra y la agricultura. La revolución agraria o la transformación revolucionaria de las relaciones de la tierra significa la democratización de las relaciones de la tierra haciendo que los campesinos de los verdaderos dueños de las tierras agrícolas en el país. 
12. En la India, desde la época colonial, siguiendo la tesis Colonial de Lenin y el programa de la Revolución Democrática y Popular, propuesto por la Internacional Comunista, el Partido Comunista se había presentado por una transformación fundamental de las relaciones de la tierra a favor de los labradores reales de la tierra que implicaba la abolición de la feudal y semifeudal, y todas las relaciones precapitalistas y la protección de los intereses de clase de los campesinos sin tierra de los pobres campesinos y trabajadores agrícolas a través de reformas agrarias revolucionarias. Los movimientos Telengana y Tebhaga, así como numerosas otras luchas campesinas revolucionaria en todo el país despertó a las masas campesinas y sectores oprimidos como los adivasis y los dalits para desafiar al sistema feudal y reaccionaria continua en diferentes formas. Sin embargo, a diferencia del caso de China y algunos otros países asiáticos, donde la revolución democrática popular, podría tener éxito al mantener la revolución agraria como elemento fundamental, estas luchas heroicas en la India no pudo llegar a su objetivo revolucionario como la entonces dirección comunista que tuvo que políticamente llevarlos más tarde se convirtió revisionista y socialdemócrata y abrazó a las posiciones de clase colaboracionista y abandonado la línea revolucionaria de clase del campesinado sobre la base de la tierra-a-la-timón principio. El gran movimiento de Naxalbari, que una vez más trajo la revolución democrática de nuevo a la agenda de las masas trabajadoras, hizo hincapié en el papel de liderazgo de los sin tierra, los campesinos pobres en el movimiento agrario. Como resultado, la tierra a la consigna de timón una vez más resonó en todo el país. Sin embargo, este auge revolucionario pronto nos bloqueó y sufrió graves reveses como resultado de la tendencia sectaria que dominó el movimiento. Como resultado de ello, el PCI (ML) el movimiento no podía movilizar a los campesinos sin tierra y pobres, incluyendo a los trabajadores agrícolas en un poderoso movimiento agrario basado en un programa agrario.
13. El hecho de que tanto las tendencias socialdemócratas o reformistas y sectarios o anarquista en el movimiento comunista indio en la presentación de la línea de clase de los campesinos está indisolublemente vinculado con su incapacidad ideológica y política para evaluar concretamente la transformación neocolonial que está teniendo lugar en la agricultura india. Como una continuación de la posguerra, la neo-colonización proceso, hoy en día bajo el neoliberalismo, mientras que la agricultura es cada vez más corporatizadas e integrado con el mercado mundial liderado por un nuevo propietario / clase burguesa agraria bajo el cual la tierra es sin precedentes concentrada y cuyo interés no es agrícola, pero especulativa , la gran mayoría de los campesinos es expulsado de la tierra y conducido a la miseria. La forma clásica del desarrollo capitalista a pesar de ser imposible bajo el neocolonialismo, el modo de producción en la agricultura india ya no es feudal o semifeudal. Como resultado, el modo antiguo colonial de producción ha dado lugar a un modo neocolonial de producción. Por lo tanto, un enfoque revolucionario para la cuestión agraria se pueden presentar sólo por desentrañar la esencia concreta de esta relación neocolonial agraria.
14. Los reformistas que habían abandonado ya la línea de clase del campesinado y que dejar de reconocer esta realidad neocolonial reducir la agraria problema a uno de una cuestión simple mercado. Estas luchas por lo tanto, se centran en las políticas de precios y de crédito correspondientes a los dos insumos y productos agrícolas. Por otro lado, los sectarios que también no comprender las relaciones concretas agraria en el país a causa de su adhesión dogmática a semi-colonial y semi-feudal formulación y la ilusión de la guerra 'popular prolongada ", que se ha vuelto irrelevante en neocolonial las relaciones de clase se puede en la mayoría de las tierras en las acciones anarquistas aislados. Para ser precisos, la tierra-a-la-posición de timón y la resolución de la cuestión agraria de acuerdo a las condiciones concretas de neocolonialismo se dejan de lado tanto por los reformistas y anarquistas. Ni el legalismo ni el anarquismo que emana de estas tendencias que en la práctica impiden la movilización de la clase de los millones de campesinos grandes puede resolver el problema campesino en la India.
15. Otra tendencia que no sea de clase, cuyos orígenes pueden remontarse a los días Bhoodan de Vinoba Bhave y actualmente dirigido por el imperialismo financiados por organismos no gubernamentales (ONG), los nuevos movimientos sociales (NSMS), las organizaciones de la sociedad civil, (OSC), etc, con el respaldo ideologías posmodernas es también frecuente en la India. En el nombre de empoderar a los campesinos en el nivel de base, pero al mismo tiempo que se desvíe el asunto de la problemática agraria de las relaciones de clase y la captura del poder político, estas organizaciones no gubernamentales que utilizan varias líneas ideológicas, tales como las políticas de identidad, las teorías subalternas, el neo-tribalismo y similares tendencias posmodernas otras corrientes de pensamiento están tratando de provocar diversas secciones de los campesinos como los adivasis, dalits y otras secciones más oprimidas a las ilusiones reformistas. Como en el caso de las tendencias reformistas y sectarios mencionados anteriormente, esta tendencia posmoderna también puede ser derrotado y el campesinado, que comprende decenas de millones de campesinos sin tierra y trabajadores agrícolas pobres que constituyen más de la mitad de la población indígena se puede ganar a la corriente principal del movimiento agrario revolucionario, sólo por defender con firmeza la línea de clase del campesinado dirigido por un movimiento agrario revolucionario. Obviamente, este movimiento debe ser capaz de fusionar el objetivo a largo plazo estratégica de revolucionar las relaciones de la tierra con las demandas inmediatas de la abolición de la lucha contra los campesinos de la OMC y el Banco Mundial, la agroindustria régimen liderado por la agricultura, incluyendo a toda la descendencia neoliberal, el crédito, el precio y la subvención políticas.
programa agrario 
16. Un programa revolucionario agraria que prevé la confiscación de las tierras de propiedad y control de todas las variedades de terrateniente y las clases parasitarias e incluso los restos feudales y su distribución entre los campesinos basadas en el principio de tierra a la caña del timón-es un ingrediente esencial de la voluntad popular revolución democrática en la India. Sólo un Estado democrático popular dirigida por el proletariado incluidas las fuerzas democráticas pueden hacer que el sector agrario autosuficiente y productivo para liberarla de las garras del capital financiero imperialista y el sistema de mercado. Esto llevará al desarrollo orientado a las personas y ecológico de la agricultura en relación apropiada con la industria y otros sectores del país, incluyendo el logro de la autosuficiencia en los alimentos y las materias primas agrícolas. La principal tarea de esta consiste en movilizar a los campesinos sobre la base de un programa agrario revolucionario e intensificar el movimiento agrario en la dirección del proletariado como lo exigen las condiciones concretas neocoloniales de hoy. Por supuesto, dada la inmensidad, la desigualdad y la diversidad de un país como la India, la aplicación concreta de un programa tan agraria propuesta a nivel nacional tendrá sus variaciones regionales y estatales de acuerdo a las condiciones concretas.
17. Los ingredientes esenciales de este programa agrario de la India, cuya aplicación puede variar de acuerdo a las condiciones concretas son las siguientes: -
a. Confiscar todas las tierras pertenecientes a los terratenientes y poner en práctica la redistribución de la tierra entre los campesinos sobre la base de la tierra a la caña del timón.
b. Confiscar las plantaciones, granjas, etc, en poder de las multinacionales y las sociedades mercantiles y someterlas a la propiedad colectiva de la clase obrera.
c. Declarar límite máximo para las tierras agrícolas secos y húmedos de acuerdo a las condiciones concretas de cada región y confiscar todas las tierras por encima de este techo y distribuirlos entre los campesinos. 
d. Hacer cumplir el techo de la tierra para aquellos cuyos medios de subsistencia no son de la agricultura. 
e. Confiscar las tierras de propiedad de los NRI, los burócratas, las secciones de ingresos altos, industriales, comerciantes, etc y distribuirlos entre los campesinos.
f. Confiscar todas las tierras en posesión de perros callejeros religiosas, organizaciones y fideicomisos casteist después de fijar un límite máximo de tierras que pueden ser ocupados por organismos como 
g. Deseche la Adquisición de Tierras y Rehabilitación / Reasentamiento proyecto de ley de 2011. Suprimir la tierra corporativa y la mafia inmobiliaria. 
h. Garantizar la autosuficiencia alimentaria y detener la conversión de tierras agrícolas para fines no agrícolas. 
i. Resolver los adivasi / tribales pregunta a través de leyes de implementación estrictas para la protección de sus tierras, incluido el establecimiento de los consejos de los adivasis autónomas. 
j. Confiscar todas las tierras agrícolas que se mantiene en barbecho y distribuirla entre los campesinos. 
k. Distribución de todas las tierras y las tierras excedentes del gobierno, excepto las requeridas en los bosques y los servicios públicos entre los campesinos.
l. Suprimir todas las formas de trabajo forzoso / forzado y la usura.
m. Desarrollar un enfoque de utilización de la tierra científico y respetuoso del medio ambiente fomentando varios estados para aplicar esta política de acuerdo a las situaciones concretas.
n. Abolición de todos los del Banco Mundial-OMC dictado las políticas agrícolas. Salga de la OMC, junto con el Banco Mundial y el FMI.
O. Abolición de todas las importaciones perjuicio de los campesinos, el precio y las políticas de crédito. Asegúrese de que todos los insumos agrícolas como semillas, fertilizantes, pesticidas, riego, crédito, electricidad, etc a precios subvencionados y asequible a los campesinos. Abolir el control imperialista sobre el mercado de la producción y las fuentes de insumos. 
Las tareas antes mencionadas, que constituyen cuestiones centrales del programa agrario revolucionario durante el período de la revolución democrática debe ser parte de un programa integral de desarrollo nacional basado en una relación adecuada entre la agricultura, la industria y los servicios. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la victoria de incesantes luchas agrarias por los campesinos bajo la dirección del proletariado y el establecimiento de un Estado democrático de la gente.

Referencias: -
1. Partido Comunista de India (Marxista-Leninista), no al reformismo, no al anarquismo, de marzo a la Revolución, Nueva Delhi, 2009 
2. Toda la India Krantikari Kisan Sabha (AIKKS), el Programa y la Constitución, Nueva Delhi, 2010. 
3. Observador: "El modo de producción en la India", de la red [revista teórica del PCI (ML)] marxista-leninista, octubre, 2009, pp.117-131 
4. Utsa Patnaik, las relaciones agrarias y de acumulación: el "modo de producción" El debate en la India, Oxford University Press, 1991
5. PJ James, el imperialismo en la fase neocolonial, la publicación MassLine, 2011

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Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.