[El 14 de abril de 2012, el "Jan Myrdal
gran premio, el premio Lenin", fue presentado en un teatro en Varberg,
Suecia. Las personas de diferentes países y de diferentes partes de Suecia
llegaron para la celebración.Muchos de los participantes se alojaron en Hotell
Gästis en el centro de Varberg, donde Indiensolidaritet se
entrevistó con el secretario del Frente Democrático Revolucionario de la
India , G. N. Saibaba .]
Indiensolidaritet , Suecia, 28 de agosto 2012
Entrevista con G. N. Saibaba en Varberg Suecia, 14 15
de abril 2012
Indiensolidaritet : ¿Se puede decir algo
acerca de la labor política que se hace en la India?
Saibaba : Trabajo para una organización llamada Frente
Democrático Revolucionario (FDR). Es una federación de
organizaciones de masas revolucionarias de trabajo entre las diferentes clases
oprimidas y sectores de la sociedad india.
Estudiantes revolucionarios y las organizaciones
juveniles, organizaciones de obreros revolucionarios campesinos revolucionarios,
organizaciones revolucionarias, organizaciones culturales y organizaciones
femeninas revolucionarias de diferentes regiones de la India son constituyentes
de FDR. Así FDR es una gran red de organizaciones revolucionarias que
llegan a todos los sectores y estratos de la sociedad.
A partir del año 2009 en adelante
comenzó la Operación Cacería Verde, la guerra genocida del Estado indio en los
más pobres de los pobres en la India. Todos nosotros en nuestra
organización del trabajo FDR con otros partidos, grupos, organizaciones
democráticas y las personas a levantar nuestra voz colectiva y unida contra el
ataque militar presente en el pueblo y la campaña de exterminio contra el
pueblo de la India. Vemos esta operación militar a gran escala como una
continuación y la última incorporación en la guerra librada por las clases
dominantes de la India contra la gente del subcontinente para durar muchas
décadas ya sea en Cachemira, Nordeste, Punjab, y ahora en el centro y este de
la India. Así que estamos en un nivel involucrado en las luchas básicas de
la población y en otro estamos trabajando junto con una amplia red de fuerzas
políticas y llevar a cabo una campaña nacional en contra de las políticas del
estado indio antipopulares, en particular la Operación Green Hunt.
Indiensolidaritet : La forma en
que lo veo, hay dos líneas de trabajo relativas a la solidaridad en Europa. Una
línea está tratando de unir a la gente de manera anti-imperialista y
anti-feudal y otro se centra más en el maoísmo. ¿Qué piensa usted de esto?
Saibaba : Sí, existe esa percepción y
la comprensión de cómo desarrollar el movimiento de solidaridad de los pueblos,
luchas y el particular el ataque militar contra el pueblo que está sucediendo
en la India. Así que lo que podemos ver es que hay amplios sectores que
piensan que los grandes sectores de la población de la India y la confrontación
más grande es más importante centrarse en, para decirle al mundo fuera de la
India. Hay otra sección de las organizaciones que sostienen que la actual
campaña por el estado indio se dirige a los revolucionarios en la India, por lo
que los revolucionarios deben apoyarse directamente. Lo importante hoy es
que el pueblo de la India, los más pobres de entre los pobres el 80 por ciento
del país, que vive una existencia extremadamente peligrosa, se espera un cambio
fundamental en sus vidas. El sector más pobre de la humanidad en el mundo
por lo tanto está librando una lucha desafiante en la India, bajo la dirección
de los maoístas revolucionarios que son, de entre los suyos. Así que si
usted toma una visión más amplia de lo que está sucediendo en la India, se
puede ver que se trata de una gran resistencia contra el saqueo de la tierra y
los minerales por el sector empresarial. El capital monopolista en su
desesperación por dominar los recursos del mundo le gustaría superar la crisis
mediante la explotación de las materias primas baratas en la India y otros
países oprimidos. Se trata de un intento por parte de los imperialistas,
por el capital monopolista a escala mundial, para transportar su carga de la
crisis económica sobre los hombros de los más pobres de los pobres en la India.
Extracción de las personas de sus
hogares y chimeneas se ha convertido en relevante para las empresas respaldadas
por el gobierno para captar los recursos minerales de gran valor que se estima
en un valor de miles de millones de dolares. De modo que el movimiento de
resistencia se construye por los pueblos indígenas, los más pobres de entre los
pobres, los millones y millones de los condenados de la tierra. Para
aplastar este movimiento y para silenciar a toda la gente del gobierno de la
India ha enviado más de 250.000 personal armado a estas regiones respaldados por
su fuerza aérea y la marina. Por lo tanto, se puede ver la importancia de
la lucha. Por supuesto, las fuerzas revolucionarias están involucrados. Ellos
trabajan en estas áreas y organizar a la gente, pero la cuestión es mucho más
grande. Es una lucha anti-imperialista del pueblo, liderado por los
maoístas revolucionarios. Esta es una gran pregunta porque esta
resistencia existe no sólo en las partes central y oriental de la India, donde
el movimiento maoísta tiene una fuerte presencia, sino que se extiende a todos
los rincones de la India, incluso cuando los maoístas están ausentes.
Así pues, en nuestra opinión, hay
que tener en cuenta esta lucha anti-imperialista en su conjunto. Tenemos
que reconocer que se trata de una lucha más amplia de la población de la India,
que no son dirigidos por los revolucionarios en todas partes, simplemente
porque no existen en otras partes. Así que la solidaridad internacional
debe ser a todo el movimiento. La otra sección de la gente que siente que
el movimiento revolucionario es un objetivo demasiado no está mal en su
percepción. Sí, el movimiento revolucionario es un blanco de ataque. De
hecho, el primer ministro indio ha calificado como "la mayor amenaza de
seguridad interna", allá por 2005, reflejo de la intención de las clases
dominantes para acabar con el movimiento revolucionario. Pero lo que es
importante reconocer es que la lucha antifeudal y antiimperialista, que abarca
más de toda la India y el movimiento revolucionario en la India, que existe en
una parte considerable del país están interrelacionados. No podemos
separar esta dos. La lucha más grande antiimperialista y antifeudal es muy
importante y no debemos perder de vista. Debemos ser solidarios con la
lucha anti-imperialista y anti-feudal de la gente común de la India. Las
clases dominantes indias y los imperialistas han planeado muchos genocidios y
masacres, pero el pueblo ha resistido exitosamente hasta ahora a través de la
coordinación y la lucha colectiva, no permitiendo que ninguna de estas casas de
las empresas a intervenir y tomar el control de sus tierras y recursos.
Así que en la India creen que para
dar apoyo a las luchas anti-imperialistas y anti-feudal del pueblo, es también
para dar apoyo al movimiento revolucionario en la India. Por lo tanto, no
necesitan ni deben separar estos dos y dar soporte sólo a los revolucionarios
como si los revolucionarios existen fuera e independientemente de esta lucha. La
lucha revolucionaria en la India es parte de una lucha más amplia
antiimperialista y antifeudal pasando en el subcontinente.
Indiensolidaritet : ¿Cómo
podemos apoyar las luchas del pueblo contra la explotación en general y contra
la Operación Caza Verde en particular?
Saibaba : En primer lugar voy a tener
que darle un panorama más amplio de la situación vuelva a casa actual en la
India y para ello, una explicación ya no es necesario. Operación Green
Hunt es una campaña orquestada y muy bien planificada militar contra el pueblo
de la India. Esta operación es modelado por el estado indio y las fuerzas
imperialistas encabezados por los EE.UU. a lo largo de la línea de lo que se
llamó la caza Roja en el siglo 18 en América del Norte. A través de la
campaña de caza de Red, la tierra de los pueblos indígenas tribales en ese
continente fue usurpado y violenta asumida por los exploradores europeos y los
invasores. También se planeó y ejecutó la eliminación sistemática de las
tribus de pieles rojas que optaron por resistir este genocidio. La
historia de los EE.UU. nos dice que este proceso de exterminio de todo un
pueblo de indígenas en América del Norte que se denominó como Red Hunt. Los
invasores europeos cree que una buena piel roja es un indio muerto. Los
Pieles Rojas tuvo que ser aniquilado para establecer el país que se dio en
llamar los EE.UU.. No había lugar para las poblaciones tribales en este
nuevo mundo creado por los exploradores coloniales de Europa. Así, el país
llamado EE.UU. fue construido sobre los cuerpos muertos de los pieles rojas.
Mucho el mismo concepto de
aniquilación y exterminio de toda una población opera en esta campaña militar
llamada Operación Green Hunt. Las clases dominantes de la India India
llaman Green Hunt por dos razones. En primer lugar, los expertos militares
estrategas y autores que están en la nómina del estado indio nos dicen que la
caza, o en términos más políticos guerra, el Estado indio en la gente que está
ocurriendo en las regiones más verdes del subcontinente indio.
Centro de la India y de la India
oriental tienen altas colinas y bosques extensos, y es una de las zonas más
verdes del subcontinente. Desde el punto de vista de las preocupaciones
ambientales, podemos llamar a esto el pulmón de la tierra. El ecosistema
de esta región que consiste de montañas, bosques, ríos, minerales, ecología
vulnerable que sostienen la vida en la tierra y en este sentido son los
protectores de todos nosotros. Esta es una de las muy pocas regiones del
mundo que todavía han permanecido intacta por el imperialismo / capitalismo y
por lo tanto son muy importantes para nuestra supervivencia, así como para la
tierra para sobrevivir. Por lo tanto, es en esta región verde que la
Operación Green Hunt está llevando a cabo. Si tiene éxito, usted se puede
imaginar que esta operación se volverá verde en salados. Por desalojando
por la fuerza o el exterminio de los pueblos tribales y, posteriormente,
facilitar la entrada de las empresas multinacionales, privadas y
gubernamentales, esta guerra va a destruir nuestros pulmones mismos y poner en
peligro nuestra propia existencia.Así que usted puede imaginar muy bien la
naturaleza auto-destructiva de esta Caza Verde.
En segundo lugar, en otro nivel, los
analistas de seguridad dicen que la Operación Cacería Verde se llama así porque
los combatientes revolucionarios desgaste uniforme verde olivo y son el
objetivo de esta cacería. Pero este modo de pensar también refleja la
misma ideología del siglo 18 detrás de la caza del rojo en los EE.UU.. Es
interesante observar que en septiembre-octubre de 2009, uno de los ministros en
el gobierno de la India que está llevando esta Operación Green Hunt fue a
Afganistán y EE.UU., y poco después de su regreso anunció esta operación Caza
Verde. No lo hizo explícitamente plazo, la Operación Caza Verde. Dijo
que se trata de una operación paramilitar. Más tarde, el mismo ministro
negó que haya algo llamado Operación Green Hunt. Pero oficiales de menor
rango de nivel en cada una de las regiones en las que se proyecta esta
operación llevada a cabo por su mentira expuesta frecuentemente refiriéndose a
la Operación Caza Verde. Gobierno de la India todavía lo niega, diciendo
que no hay caza Operación Green. La razón de que la negación no es difícil
de ver. En 2009, cuando el ministro indio del Interior anunció esta
operación hubo una masiva protesta de los intelectuales y de las fuerzas
democráticas de toda la India. De inmediato retiró la nomenclatura, aunque
la operación ha continuado con intensidad cada vez mayor en diferentes partes
de la India desde entonces hasta ahora.
Sin embargo, el parecido de la
Operación Caza Verde de la India y US Hunt Red va más allá de sólo el nombre. En
la intención, la finalidad y la intensidad son muy similares. En la
"guerra del Sr. Chidambaram" (el ministro de Interior), un ensayo de
Arundhati Roy, describe cómo la Operación Caza Verde tiene tres objetivos: 1. Ocupar
2. Dominar 3. Retener. Si vas a la página web del Ministerio del
Interior de la India se puede ver estas palabras. Es interesante observar
que es la misma terminología que los EE.UU. están utilizando para describir su
estrategia en Afganistán. No importa si el estado indio reconoce o niega
el término o la guerra que está librando contra el pueblo, porque la guerra
está ahí en el suelo. Todo el pueblo de la India llaman Operación Caza
Verde.
Podemos entender la Operación Caza
Verde como una "guerra contra el pueblo de la India" también, y este
es el objetivo principal de la campaña. Las clases dominantes pueden jugar
tanto con las palabras, pero la verdad es que es una "guerra contra el
pueblo de la India". ¿Qué es esta guerra? Los EE.UU. y otros
imperialistas de la Unión Europea han enviado fuerzas militares a Irak,
Afganistán, Libia y otros lugares, y están peleando guerras imperialistas de
ocupación contra la población de estos países. En la India también, los
imperialistas tienen el mismo diseño como en Afganistán e Irak y en otras
partes, es decir, para agarrar todos los recursos naturales, ya sea gas
natural, petróleo, bauxita, carbón o cualquier otro recurso disponible. Todavía
no han enviado sus fuerzas militares a la India, a pesar de que los
imperialistas están ayudando al gobierno de la India con los estrategas
militares, los generales del ejército, entrada inteligencia, armas, equipos de
vigilancia, y así sucesivamente.Los belicistas imperialistas creen que estos
recursos que pertenecen al pueblo de la India puede ser tomado directamente sin
ellos mismos en una guerra. Esto se debe a que los gobernantes indios son
completamente subordinado a las fuerzas imperialistas y están luchando contra
esta guerra en nombre de los imperialistas.El gobierno indio está librando una
guerra para los EE.UU. y los imperialistas europeos y otros por el uso del
ejército de la India y los paramilitares de la India.Los gobernantes indios
serviles a enviar nuestro propio ejército contra nuestra propia gente. Los
imperialistas están planeando llevar a cabo esta guerra y en la India,
simplemente sentados en sus propios países y ejecutarlo a través del gobierno
de la India para librar su guerra. Esta es la verdadera naturaleza del
imperialismo desde el inicio del siglo 20. El gobierno de la India, los
gobernantes del país y las grandes empresas de la India también están ansiosos
jugar con la melodía de los imperialistas con la esperanza de obtener algunas
migajas como botín de guerra lanzada contra ellos. Es una vergüenza para
todos nosotros, ciudadanos de la India a ver que el del ejército y las fuerzas paramilitares
de nuestro propio país, que se supone deben proteger indio
"soberanía" y la libertad de los pueblos indios se están utilizando
por completo sell-out nuestra "soberanía" y matar a nuestra propia
gente en millones a través de genocidios y masacres.
Así que es una cosa extraña para la
gente en nuestra parte del mundo, pero esta es la realidad de hoy. Me
gustaría decir que la campaña para los más pobres de los pobres en la India que
están luchando y resistiendo la embestida imperialista es importante para las
personas de todo el mundo debido a la lucha de los pobres indios no es más que
defenderse. Es contra el imperialismo y contra la burguesía monopolista. Y
su lucha contra el capital monopolista y nuestra lucha en contra de sus lacayos
en la India puede fomentar la solidaridad y se unen para salvar a la humanidad
misma. Esta es una lucha no para salvar al pueblo de un país en
particular, sino para salvar a la humanidad y la tierra entera, el único lugar
conocido de la existencia humana que se ve amenazada por el capital
monopolista. Así que tenemos una razón más grande por la unidad y un
terreno más grande para la solidaridad. No hay que ver las fronteras
nacionales como barreras para nuestra lucha común, ya que la cuestión de la
destrucción de la naturaleza, los recursos naturales y los pueblos del mundo se
preocupa hoy. Por lo tanto la solidaridad a través de las fronteras y la
construcción de una lucha común es algo que es la necesidad de la hora de que
la comunidad internacional de las fuerzas democráticas.
Indiensolidaritet : Entonces,
¿qué significa este trabajo de solidaridad a las luchas de los pueblos y para
el gobierno de la India?
Saibaba : El movimiento de solidaridad
con las luchas de los pueblos indígenas ", que ha de ser establecido a
nivel internacional es muy importante y tiene el mismo significado hoy en día
como el movimiento de solidaridad para el pueblo de Vietnam durante los años
sesenta y setenta, y para el pueblo de Irak y Afganistán en el décadas pasadas. La
guerra del gobierno de la India en el pueblo se planea a gran escala e implica
genocidios cuidadosamente planificados de los pueblos indígenas de la India,
que constituyen una población que es mayor que la población de Alemania y
Suecia juntos. Se trata de las poblaciones indígenas en el este y centro
de la India, el "adivasis", que son el objetivo de los gobernantes
indios con la ayuda activa de las fuerzas imperialistas y el sector
empresarial. La más grande de las casas de las empresas de Europa y los
EE.UU. tienen intereses profundos en esta área. Pero ellos saben que su
interés no se servirá a menos que las personas, cientos de millones de
personas, son desplazados de sus tierras ancestrales. No es coincidencia
que estas áreas son también las zonas que figuran entre las más fuertes luchas
de resistencia en el mundo actual.
Esta guerra masiva contra el pueblo
por parte de los imperialistas y los gobernantes indios junto amenaza con
masacrar a estas personas, y los demócratas del mundo no podemos darnos el lujo
de permitir que esto suceda.En el siglo 17, 18 y 19 de la burguesía europea
eliminó a millones de personas indígenas de África, América del Norte y del
Sur, Australia y Nueva Zelanda. Esto podría suceder en ese momento porque
una solidaridad internacional de las fuerzas democráticas estuvo ausente o
extremadamente débiles. Pero en el presente, por lo menos desde la época
de la Segunda Guerra Mundial, hay una conciencia de solidaridad internacional
democrático que efectivamente levantaron sus voces contra la guerra estadounidense
en Vietnam. Apoyaron la resistencia democrática contra la campaña militar
de EE.UU. en Vietnam y puso en marcha varias campañas que ayudaron al pueblo
vietnamita para ganar fuerza y confianza.
Del mismo modo, hoy en día una
campaña internacional reforzará la lucha de resistencia de los pueblos de la
India y les dará confianza. Ellos se aseguraron de que las voces
democráticas del mundo están con ellos y que el pueblo de la India no están
solos en su lucha contra el imperialismo y el feudalismo y establecer una nueva
sociedad. De hecho, una nueva sociedad ya está tomando forma en estas
áreas de la lucha en la India y es nuestro deber de informar al mundo sobre el
tema. Así que este es el significado de la campaña internacional de
solidaridad. Esta es la necesidad de los pueblos indígenas y también de la
gente de la sociedad democrática a nivel internacional. Se trata de una
tarea histórica de las fuerzas democráticas del mundo a defender y
solidarizarse con estas fuerzas de combate.
Indiensolidaritet : ¿Puede
decirnos algo sobre el trabajo de solidaridad en relación con el gobierno de la
India? ¿Es de alguna manera les inquietante que esta solidaridad que
existe?
Saibaba : Sí, el gobierno indio está
preocupado por la campaña internacional para la gente que lucha de la India. Esto
se debe a que la campaña también pone de manifiesto que las reclamaciones de
altura del estado indio de que es una de las democracias más grandes del mundo,
que la economía del país está creciendo más rápido que en otros países y que la
India va a ser la próxima superpotencia en Asia después de China, y así
sucesivamente. Todas estas falsedades saldrá a la luz una vez que la
campaña internacional expone la verdad que la India no es realmente un estado
democrático, pero es un estado autocrático y totalitario. No permite el
disenso democrático y no hay democracia interna en la India. Y también el
llamado crecimiento económico de la India se encuentra en la costa de millones
de personas. Hoy en la India, el 80 por ciento de la población vive con
menos de medio dólar al día en promedio en un año.Esto es peor que una economía
de subsistencia, por medio de un dólar al día, ni siquiera se puede conseguir
algo de comer y sobrevivir. En otras palabras, la calidad de vida de la
gran mayoría de la población india es peor que la de las poblaciones
sub-saharianas, con la diferencia de que la población de la India es de varios
cientos de veces más que la de todos los países subsaharianos juntos .
cientos de veces más que la de todos los países subsaharianos juntos .
Podemos decir que en lugar de tener
la democracia más grande del mundo, la India tiene la mayor población afectada
por la pobreza, la explotación y la opresión.
Así que el gobierno de la India ya está preocupado por la campaña de solidaridad internacional que tiene el potencial para exponer la realidad de que quiere ocultar al mundo. Cuando la campaña internacional toma forma y toma la palabra, será muy difícil para el gobierno de la India para mantener la mentira de que la India es un Estado democrático. Historia de crecimiento de India es como la historia de las economías coloniales que surgieron de la explotación interna y externa.Esta tasa de crecimiento es muy vulnerable porque se sustenta en la explotación, la represión y la masacre de las masas de millones de personas para el beneficio de una pequeña minoría. Este crecimiento económico es inhumano y temporal, ya que sólo unas pocas familias en la India están cosechando sus beneficios, mientras que la mayoría de la gente se está severamente enfrenta a su peor parte. Y estas realidades están saliendo ahora. Los medios de comunicación occidentales nunca lleva a cabo estas realidades a la comunidad internacional. El gobierno de la India suprime la información y los imperialistas también desea proyectar a la India como una economía en desarrollo o destino de inversión lucrativa.
Así que el gobierno de la India ya está preocupado por la campaña de solidaridad internacional que tiene el potencial para exponer la realidad de que quiere ocultar al mundo. Cuando la campaña internacional toma forma y toma la palabra, será muy difícil para el gobierno de la India para mantener la mentira de que la India es un Estado democrático. Historia de crecimiento de India es como la historia de las economías coloniales que surgieron de la explotación interna y externa.Esta tasa de crecimiento es muy vulnerable porque se sustenta en la explotación, la represión y la masacre de las masas de millones de personas para el beneficio de una pequeña minoría. Este crecimiento económico es inhumano y temporal, ya que sólo unas pocas familias en la India están cosechando sus beneficios, mientras que la mayoría de la gente se está severamente enfrenta a su peor parte. Y estas realidades están saliendo ahora. Los medios de comunicación occidentales nunca lleva a cabo estas realidades a la comunidad internacional. El gobierno de la India suprime la información y los imperialistas también desea proyectar a la India como una economía en desarrollo o destino de inversión lucrativa.
Es un hecho que los imperialistas no
quieren que los hechos y las realidades de la India a salir. La campaña
internacional por sí sola puede llevar a cabo estos hechos y presentarlos ante
la comunidad internacional.
Indiensolidaritet : Usted ha
mencionado anteriormente que el gobierno de la India serán más cuidadosos en
sus campañas genocidas si existe una opinión pública grande que sabe lo que
realmente está sucediendo en la India, detrás de todas estas mentiras.
Saibaba : Sí, la campaña internacional
y sus voces contra la guerra genocida en la India han obligado al gobierno de
la India para repensar acerca de su campaña genocida. Ya ha comenzado a
suceder. Por ejemplo, varias manifestaciones de protesta en las embajadas
indias en varios países de Europa, los EE.UU. y América del Sur ejercer presión
sobre el gobierno de la India.
Inicialmente, en 2009, el gobierno
de la India planea completar la guerra contra el pueblo en tres años. Ellos
querían desalojar a los habitantes de decenas de miles de aldeas en los tres
años con el ejército, las fuerzas coercitivas paramilitares y otros. Pero
la campaña dentro y fuera de la India, en particular
la campaña internacional, obligó al gobierno de la India para ir lento en sus planes. Aunque el gobierno indio seguía adelante con su despliegue, disminuyó la campaña militar y durante estos tres años de resistencia de los pueblos tiene un tiempo precioso para consolidar, fortalecer su defensa y ganar
más fuerza. Como resultado de ello, la realización de la campaña militar llegó a ser mucho más difícil para el gobierno de la India en los últimos tres años. La resistencia creció y se expandió durante este período y por lo tanto la campaña internacional tiene un impacto directo sobre las personas que se resisten.
la campaña internacional, obligó al gobierno de la India para ir lento en sus planes. Aunque el gobierno indio seguía adelante con su despliegue, disminuyó la campaña militar y durante estos tres años de resistencia de los pueblos tiene un tiempo precioso para consolidar, fortalecer su defensa y ganar
más fuerza. Como resultado de ello, la realización de la campaña militar llegó a ser mucho más difícil para el gobierno de la India en los últimos tres años. La resistencia creció y se expandió durante este período y por lo tanto la campaña internacional tiene un impacto directo sobre las personas que se resisten.
La gente también ha ganado la
confianza y la fuerza. Un ejemplo más de que lo que recuerdo es lo siguiente. En
marzo pasado el gobierno de la India declaró en el Parlamento que la campaña
asumida por algunas organizaciones en la India y el exterior ha representado al
gobierno de la India en apoor luz y que no
hay guerra contra el pueblo de la India. Se llamó a la falsa propaganda para difamar la imagen del gobierno indio. Esto demuestra que el gobierno de la India no han sido capaces de contrarrestar políticamente nuestra campaña internacional colectiva y se ve obligado a reclamarlo como una campaña de propaganda falsa.
hay guerra contra el pueblo de la India. Se llamó a la falsa propaganda para difamar la imagen del gobierno indio. Esto demuestra que el gobierno de la India no han sido capaces de contrarrestar políticamente nuestra campaña internacional colectiva y se ve obligado a reclamarlo como una campaña de propaganda falsa.
Los funcionarios del gobierno en el
parlamento decir que la campaña realmente ha puesto de manifiesto que el
gobierno de la India. Esto demuestra cómo el gobierno de la India está
preocupado por mantener su imagen, que se siente está en peligro debido a la
campaña. La importancia real de la campaña internacional comenzó a ser
sentida por el gobierno de la India misma. Así, la campaña internacional
se encuentra en beneficio de las personas y para la protección de los pueblos,
movimientos. Es una especie de legado para los pueblos del mundo.
Indiensolidaritet : De todas las
luchas que están apoyando el movimiento naxalita es muy importante. ¿Qué
es el movimiento naxalita de hoy?
Saibaba : Usted puede saber de la
historia del movimiento naxalita. La rebelión primer armado de los pueblos
tribales en la post-1947 período se llevó a cabo en la aldea de Naxalbari norte
de Bengala en 1967. Se abrió un nuevo escenario de lucha de clases y llegó
a ser conocido como el movimiento naxalita. Una característica importante
de este movimiento es que se trata de un campesino, la rebelión armada dirigida
por el proletariado. Es sobre todo una revolución agraria, similar a lo
que ocurrió en China durante los años treinta y cuarenta del siglo pasado.
La lucha que comenzó a partir de Naxalbari inspiró a los jóvenes, los intelectuales y los trabajadores de la India en todas partes del país, ya que entiende que cualquier tipo de lucha en la India tiene que estar basada en el campesinado, que constituyen la gran mayoría de la población. Poco después de 1967, el gobierno de la India envió su ejército para reprimir este movimiento y completamente aplastado en ese movimiento Naxalbari, el pueblo de uno. Pero Naxalbaris surgieron por todas partes en la India en los años 1970 y 80. En 600 regiones de la India que tomaron como modelo a lo largo de levantamiento de Naxalbari, y hoy el movimiento armado revolucionario que está sucediendo en vastas zonas de la campiña en la India son una continuación del levantamiento de Naxalbari.
La lucha que comenzó a partir de Naxalbari inspiró a los jóvenes, los intelectuales y los trabajadores de la India en todas partes del país, ya que entiende que cualquier tipo de lucha en la India tiene que estar basada en el campesinado, que constituyen la gran mayoría de la población. Poco después de 1967, el gobierno de la India envió su ejército para reprimir este movimiento y completamente aplastado en ese movimiento Naxalbari, el pueblo de uno. Pero Naxalbaris surgieron por todas partes en la India en los años 1970 y 80. En 600 regiones de la India que tomaron como modelo a lo largo de levantamiento de Naxalbari, y hoy el movimiento armado revolucionario que está sucediendo en vastas zonas de la campiña en la India son una continuación del levantamiento de Naxalbari.
Naxalbari ha dado a los indios una
visión y un modelo de futuro de la lucha que se ejecuta a lo largo del eje de
la revolución agraria. La comprensión de que la revolución agraria va a
liberar la gran mayoría de la población a raíz de la ideología proletaria del
marxismo-leninismo-maoísmo, que más tarde se llamó el maoísmo difusión entre
las masas.
Así que, después de la represión del
levantamiento de Naxalbari desde finales de 1960 la tendencia predominante de
las luchas de los pueblos es el camino de Naxalbari, si eres un entusiasta
investigador de la historia de las luchas de todos los pueblos, desde 1947 en
el subcontinente. Por eso se dice que Naxalbari es el único camino de la
lucha en la India. Este es el lema que se puede ver en cada calle, en cada
pared en los últimos 40 años. Se trata de la escritura en la pared en el
subcontinente, a pesar de todos los intentos más importantes de historiadores
europeos indios y occidentales para ocultar este hecho de la escritura de la
historia. No hay duda de que decir que la posición ideológica y la
trayectoria del movimiento revolucionario indio ha sido moldeada por el
movimiento Naxalbari. Hoy en día las vastas zonas rurales de la India son
agarrados por la ideología de Naxalbari, un avance revolucionario que se
denominó acertadamente como "Trueno de primavera en la India" por
parte de China bajo el liderazgo de Mao. Así que el Trueno de primavera
continúa y que es la línea básica de la lucha en la India y constituye el mayor
movimiento de resistencia revolucionaria en la India hoy en día, aunque esto no
ha ocurrido sin subidas y bajadas colosales.
Indiensolidaritet : Según tengo
entendido, hay varios partidos o grupos que puedan decir pertenecen al
movimiento naxalita. ¿Cuáles son estas fiestas?
Saibaba : En la década de 1970 hubo
levantamientos de masas en unos 600 lugares después de una escisión en el
movimiento comunista en la India. El movimiento comunista indiviso
representado por el Partido Comunista de India (CPI) se dividió en CPI y CPI
(marxista) en 1964. En 1968 CPI (M) división más allá y CPI
(marxista-leninista) se formó bajo la dirección de Charu Mazumdar.
Pero en la década de 1970 el
movimiento marxista-leninista quedó dividida en varias partes, debido a las
diferencias sobre la cuestión de cómo llevar a cabo la lucha revolucionaria, la
actitud hacia el parlamento indio y la actitud hacia las fuerzas imperialistas
y las clases dominantes indias. La división del partido marxista-leninista
y el movimiento en pequeñas facciones era la tendencia dominante en los años
setenta. Pero la década de 1980 ha supuesto la consolidación de los
principales partidos marxistas-leninistas en importantes regiones del país. La
formación de los grandes partidos se llevó a cabo durante este tiempo. Usted
puede ver tres líneas en el partido de fomento de la fiesta en el sur de la
India se llama CPI (ML) (Guerra Popular), mientras que en el norte de India dos
partidos surgieron, Centro Comunista Maoísta (MCC) y el PCI (ML) Partido de
Unidad.
Estas tres partes trabajaron en tres
áreas diferentes de forma aislada unos de otros y sin saber mucho de unos a
otros. Pero ampliado considerablemente las zonas revolucionarias y más
tarde se unieron.
Pero permítanme decirles que hay
otras partes de LD que no creen en la adopción de la lucha armada, pero ellos
quieren que se inicia mucho más tarde en el curso de la lucha. Esto se
puede entender como la Teoría de Fases que muchos partidos revolucionarios de
la India cumplir. De acuerdo con esta teoría, en la primera fase tiene que
preparar a las masas a través de luchas de resistencia abierta y legal de
comunicación. En la segunda fase, la organización clandestina del
movimiento se lleva a cabo, mientras que en la tercera fase de la lucha armada
se inicia. A pesar de estos partidos tenían bases grandes masas
inicialmente, debido a su mala comprensión, se hicieron más y más pequeño.Esta
Teoría de Fases no funcionó. Pero el primero de los tres partidos
revolucionarios que he mencionado inició la lucha armada de inmediato, ya que
no creía en las fases de la revolución. Se analizó que una situación
revolucionaria ya existía en la sociedad india y la gente se puede organizar un
movimiento armado. Incluso se cree y entiende que las formas de luchas
armadas anteriores a su propia existencia. De ahí que necesitan para
llevar a la ideología MLM en el centro. Tuvieron éxito, mientras que el
resto de los grupos se hizo más débil y alejado de las masas oprimidas. Las
clases revolucionarias y personas de la sociedad se reunieron en los más
grandes revolucionarios de
grupos y estos grupos se expandió con el tiempo. Por otro lado, los grupos que creían que debían difundir las ideas revolucionarias por ir al Parlamento o cree que debe iniciar la lucha armada mucho más tarde no pudo llevar adelante el movimiento revolucionario. Permanecieron durante cuarenta años en la misma fase de preparación y ahora son fuerzas más pequeñas, casi inexistentes, incluso renunciando a su carácter de fuerzas revolucionarias.
grupos y estos grupos se expandió con el tiempo. Por otro lado, los grupos que creían que debían difundir las ideas revolucionarias por ir al Parlamento o cree que debe iniciar la lucha armada mucho más tarde no pudo llevar adelante el movimiento revolucionario. Permanecieron durante cuarenta años en la misma fase de preparación y ahora son fuerzas más pequeñas, casi inexistentes, incluso renunciando a su carácter de fuerzas revolucionarias.
Pero los que creyeron desde el
principio que la Teoría de fase es incorrecta, que el Parlamento indio no tiene
relevancia en la India y que las luchas de los pueblos puede y debe comenzar
con la lucha armada se convirtió en las principales fuerzas revolucionarias. Ellos
se dieron la mano y se fusionaron en 2004 para convertirse en
Partido Comunista de la India (Maoísta), la mayor y la fuerza revolucionaria más poderosa de la India. Una decena de partidos más pequeños ML todavía existen, pero no tienen ninguna relevancia, lo que no lucha importante, por lo que sólo existe en el papel, principalmente. Una de estas organizaciones es llamada CPI (ML) Liberación que competir en las elecciones parlamentarias en algunos focos del país. La gente considera que es un grupo revisionista como el IPC y el PCI (M), que no tiene contenido radical o revolucionaria y relevancia. Por otro lado, CPI (Maoísta) ha emergido como el más grande marxista-leninista-maoísta Partido del país después de la unión de todas las fuerzas revolucionarias en la India. El movimiento lleva todavía se llama el movimiento naxalita debido a que sus orígenes se encuentran en la aldea de Naxalbari.
Partido Comunista de la India (Maoísta), la mayor y la fuerza revolucionaria más poderosa de la India. Una decena de partidos más pequeños ML todavía existen, pero no tienen ninguna relevancia, lo que no lucha importante, por lo que sólo existe en el papel, principalmente. Una de estas organizaciones es llamada CPI (ML) Liberación que competir en las elecciones parlamentarias en algunos focos del país. La gente considera que es un grupo revisionista como el IPC y el PCI (M), que no tiene contenido radical o revolucionaria y relevancia. Por otro lado, CPI (Maoísta) ha emergido como el más grande marxista-leninista-maoísta Partido del país después de la unión de todas las fuerzas revolucionarias en la India. El movimiento lleva todavía se llama el movimiento naxalita debido a que sus orígenes se encuentran en la aldea de Naxalbari.
Indiensolidaritet : Ok, pero
también he oído que hay paridades llamadas CPI (Naxabari) y PCI (ML)
(Janashakti) que existen y algunas personas también los llaman progresista.
Saibaba : Como ya he dicho, hay
alrededor de diez partes, incluyendo PCI (Naxabari), que es un grupo pequeño
con un espíritu revolucionario. No han ido por el camino de otros
parlamentarios grupos marxista-leninistas. Están más cerca del PCI
(Maoísta) que los grupos ML revisionistas. Del mismo modo, dos o tres
otros partidos muy pequeños que tienen un contenido revolucionario están mucho
más cerca del PCI (Maoísta). Pero el resto de las partes del PCI (ML)
Nueva Democracia, CPI (ML) Kanu Sanyal y algunas de las partes menos conocidas
llamado CPI (ML) Comité Provisional del PCI (ML) Segundo Comité Central, etc no
tienen ningún contenido revolucionario a la izquierda en ellos y son más o
menos como los partidos revisionistas. Casi no tiene ninguna influencia en
el pueblo.
Indiensolidaritet : Estamos
usando la bandera de los Consejos Populares Revolucionarias y su logotipo para
nuestra organización. ¿Puede decirnos algo sobre cómo y donde el gobierno
de este pueblo se desarrolló?
Saibaba : Consejos Revolucionario del
Pueblo (RPC) han llegado poco a poco, sobre todo en Bastar abarca sur de
Chhattisgarh. Hay alrededor de unos pocos miles de RPC de este tipo en
Bastar, y algunos de ellos también han subido en Odisha, Andrah Pradesh, Bihar
y Jharkandh. Pero en Bastar RPC
y los gobiernos de los pueblos se han desarrollado a un nivel superior. En el resto de las zonas también se están desarrollando en la misma dirección. Las RPC son llamadas "Sarkars Janatana" en el idioma local en Bastar. "Janatana" medio de la gente y "Sarkar" gobierno significa. En el lenguaje político de la revolución que se llaman los Consejos del Pueblo Revolucionario.
y los gobiernos de los pueblos se han desarrollado a un nivel superior. En el resto de las zonas también se están desarrollando en la misma dirección. Las RPC son llamadas "Sarkars Janatana" en el idioma local en Bastar. "Janatana" medio de la gente y "Sarkar" gobierno significa. En el lenguaje político de la revolución que se llaman los Consejos del Pueblo Revolucionario.
Se forman y elegidos por el pueblo
en una elección directa donde el pueblo entero se sienta junto y elige. Los
elementos de la clase dominante en el pueblo no tienen derecho de voto,
mientras que toda la gente de las clases oprimidas tienen derecho a voto. Una
vez que el Poder Popular es elegida actúa como un gobierno del pueblo, que
cuenta con varios comités, como el Comité de Desarrollo, la Comisión de Salud,
el comité de educación, comité de seguridad y la milicia popular. La
Milicia Popular trabaja bajo el gobierno de la aldea o la RPC.
El gobierno tiene el poder político
completo y funciona para la gente. Si algún miembro electo no está
funcionando de acuerdo a las expectativas e intereses del pueblo y la gente, la
constitución de las RPC establece el derecho a la gente a recordar el miembro y
reelegir a otra persona en
su su / lugar.
su su / lugar.
Los gobiernos populares o RPCS la
promoción y desarrollo de la tecnología indígena en la industria y la
agricultura. Ellos no dependen de la tecnología o el modelo de desarrollo
llamado que se imponen por los imperialistas y la elite gobernante. La
idea misma de desarrollo de acuerdo a la propia gente
la tecnología, los conocimientos y habilidades es parte de este experimento. El esfuerzo de los RPCs es elevar el nivel de los pueblos, la conciencia y el nivel cultural. La tecnología que utiliza está en consonancia con la conciencia y el nivel de la cultura de la gente para que no haya ningún sentimiento de alienación entre el trabajo y el conocimiento. En el proceso, ellos rechazan completamente la tecnología desarrollada y promovida por los imperialistas y la burguesía compradora que son opresivas y explotadoras. De modo que el desarrollo que se vive en los pueblos con RPC se basa en una economía autosuficiente.
la tecnología, los conocimientos y habilidades es parte de este experimento. El esfuerzo de los RPCs es elevar el nivel de los pueblos, la conciencia y el nivel cultural. La tecnología que utiliza está en consonancia con la conciencia y el nivel de la cultura de la gente para que no haya ningún sentimiento de alienación entre el trabajo y el conocimiento. En el proceso, ellos rechazan completamente la tecnología desarrollada y promovida por los imperialistas y la burguesía compradora que son opresivas y explotadoras. De modo que el desarrollo que se vive en los pueblos con RPC se basa en una economía autosuficiente.
Los cientos y miles de estos comités
y consejos han establecido una economía autosuficiente basada en sus propias
necesidades, recursos propios y su propia tecnología. Se trata de una
negación completa del modelo de desarrollo, dependiente del imperialismo, la
tecnología y los fondos imperialista imperialistas que se ha introducido por
los gobernantes de la India en 1947. Es a través de esta tecnología y la
inversión imperialista imperialista que la explotación de los recursos de
nuestro país y ha tenido lugar. El pueblo revolucionario y consejos
Popular Revolucionaria completamente rechazan esto. Así que en estas zonas
del centro y el este de la India, donde la agricultura se desarrolló únicamente
a un nivel rudimentario, las personas a través de RPC han desarrollado la
agricultura y la pesca, la pequeña industria y así sucesivamente. Como
resultado, por primera vez en la historia de estas regiones, las masas de
millones de personas tienen éxito en la creación de un excedente, y socializar
sin permitir que la transforman en capital.
Los RPCs han llevado a cabo
sistemáticamente distribución de la tierra entre los pueblos indígenas y otros
pueblos oprimidos, de modo que no hay personas sin tierra en las áreas bajo la
actual RPC. RPC poner el excedente agrícola en la agricultura colectiva,
mientras que todo el mundo da su mano de obra voluntaria. Las personas
producen sus cultivos y una parte de ella va a la piscina común supervisado por
el gobierno del pueblo. El resto de la producción se distribuye entre las
personas de acuerdo a sus necesidades. No es sólo el único producto
agrícola que las personas controlan colectivamente, pero la RPC también regulan
todas las actividades comerciales y comerciales en su ámbito de competencia
para establecer y garantizar la no explotación de cambio. Pero todavía
requieren necesidades como la medicina y otros productos que los RPCs no
producen.
Así que el producto excedente que
permanece después de haber sido utilizado para la aldea se envía al mercado. El
excedente que se genera en el pueblo se usa para el bienestar del pueblo, de
nuevo, la socialización. Pero este es el bienestar desde una perspectiva
revolucionaria, y no tiene nada que ver con los sistemas de asistencia del
gobierno que se lanzan a mantener el descontento social bajo control. El
excedente generado de esta manera sirve a la gente en que la RPC que utiliza
para su salud, educación y otras necesidades aparte de volver a colocarlo en el
desarrollo de la agricultura y la industria, es decir, para la producción de
revolucionar aún más. De esta manera, una nueva sociedad se está
construyendo en la India por los más oprimidos de la población. Como parte
de este proceso, las prácticas culturales feudales y reaccionarias están siendo
desechados por un lado mientras que la cultura imperialista y la explotación
está siendo resistida por el otro. RPCs son las bases de esta nueva
sociedad. El movimiento revolucionario quiere ampliar las RPC desde el
nivel de aldea hasta el nivel de bloque y poco a poco un gobierno más grande se
formará a nivel de distrito.
Con el desarrollo de RPC en
diferentes partes de la India, el poder de los gobernantes indios serán
derrocados y el poder del pueblo se estableció en su lugar. El poder del
pueblo está en el centro de los Consejos de estos Popular Revolucionario. Al
igual que la consigna de "¡Todo el poder a los soviets" en la Rusia
revolucionaria, "Todo el poder a la gente" es el lema del movimiento
revolucionario en la India. Los RPCs tienen todo el poder, que es la
implementación de la consigna "Todo el poder a la gente." Este es el
principio rector de que los RPCs función en todas las esferas de la vida social
en las regiones revolucionarias.
Indiensolidaritet : ¿Sabe usted
cómo el partido maoísta está relacionado con el nuevo gobierno?
Saibaba : gobierno del pueblo tiene el
comité del partido dentro de su núcleo.No se trata de que todas las personas en
este gobierno son miembros del partido, sino que son una parte de ellos. Cuando
los representantes en los RPCs son elegidos, ambos miembros del partido, así
como miembros del partido no estará allí. Las funciones del partido a
través de los comités del partido dentro de las RPC. Así se puede entender
que la RPC es como un frente unido, porque no son comunistas, no comunistas, y
las personas en general. PCI (Maoísta) no cree que los Consejos del Pueblo
Revolucionario debe ser ejecutado por el partido solo. En los RPCs, los
miembros del grupo de trabajo con la gente común que tienen la sabiduría
tradicional y el conocimiento de la lucha. Como en un frente unido, en
RPC, maoístas y las fuerzas de las fuerzas del partido sin partido se unen para
formar el gobierno del pueblo. Los miembros del partido elegido para la
función de gobierno como por la ideología del partido para desarrollar la
conciencia revolucionaria entre los demás miembros del Consejo Revolucionario
de los Pueblos.
Indiensolidaritet : ¿Cómo está Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) relacionado con la
milicia popular? ¿Es la milicia popular la columna vertebral de la EGPL?
Saibaba : En cuanto a mi estudio y
comprensión de este vasto movimiento va, yo puedo decir que la milicia está
constituido por la participación de un gran número de habitantes de los
pueblos, por lo que la milicia se llama la fuerza básica. Detrás de las
funciones de la milicia del Ejército Guerrillero Popular de Liberación. Así
que el EGPL es muy dependiente de la milicia. Milicia del pueblo es la
fuerza básica y el EGPL es el ejército revolucionario principal. Pero
todos los requisitos básicos relativos a la defensa de las zonas
revolucionarias
y el movimiento revolucionario son atendidos por la milicia, ya que son la fuerza más grande en número y debe ser la fuerza principal.
y el movimiento revolucionario son atendidos por la milicia, ya que son la fuerza más grande en número y debe ser la fuerza principal.
Sin embargo, el crecimiento de la
milicia popular sólo puede comenzar después de que el PLGA se establece en un
área. Pero una vez que la milicia popular se desarrolla, el EGPL pasa a un
segundo plano. A continuación, el EGPL se llama en sólo cuando la milicia
necesita refuerzo. De lo contrario el EGPL no toma el papel principal en
el armado de
lucha. Así que el primer lugar en la primera línea de la lucha armada revolucionaria es la milicia popular seguido por el EGPL. Esto es lo que he entendido en el surgimiento y desarrollo de la milicia popular en diferentes zonas del centro y este de la India en las últimas dos décadas de la historia de esta trayectoria.
lucha. Así que el primer lugar en la primera línea de la lucha armada revolucionaria es la milicia popular seguido por el EGPL. Esto es lo que he entendido en el surgimiento y desarrollo de la milicia popular en diferentes zonas del centro y este de la India en las últimas dos décadas de la historia de esta trayectoria.
Indiensolidaritet : Algunas
personas podrían decir, "¡Oh, el partido está controlando todo!"
¿Qué te parece?
Saibaba : Las personas que no saben
cómo un partido revolucionario como el PCI (Maoísta) funciones o aquellos que
quieran calumniar el partido maoísta puede decir esas cosas. Hay lugares
donde se practican las cosas mal o se producen errores. Pero la suya no es
la política del PCI (Maoísta). Si usted ve la realidad y seguir de cerca
el movimiento, se puede entender que el PCI (Maoísta) da una importancia
primordial a la
agencia de la gente común en su área. Se trata de las personas que se toman la iniciativa en la lucha. Hay muchos ejemplos de esto. La hoja de ruta de cómo desarrollar un pueblo en una forma revolucionaria o la forma de desarrollar la guerra de guerrillas no está centralmente determinado por el PCI (Maoísta). En estas zonas, la gente sabe de esto a través de la práctica a través de su propia historia de las luchas. Por ejemplo, los pueblos indígenas tienen una larga historia de librar una lucha de guerrillas. Ellos lucharon contra los ejércitos de los emperadores mogoles y los colonialistas británicos en cientos de rebeliones en todo de los últimos 300 años o más de su historia conocida, y esto es igualmente verdad de su historia anterior también. Esta es una historia de la gente que aún no se ha escrito. Puede ser que no la han denominado como la guerra de guerrillas, pero la historia de los levantamientos de los pueblos de estas zonas es, invariablemente, de la lucha guerrillera. Había cerca de 150 rebeliones armadas contra los británicos por parte de los pueblos tribales en su mayoría escritas, sino muchos más que aún no estaban correctamente escritos por los pueblos indígenas, y en cada uno de ellos ganaron, mientras que los británicos fueron derrotados. La poderosa fuerza de los imperialistas británicos fue derrotado por los pueblos tribales con un conocimiento superior del terreno y con arcos y flechas simples. Se apoderaron de las armas de los invasores imperialistas y los usaron contra los británicos. No siempre la formación social más desarrollada se ha ganado a la formación social menos desarrollada. Un levantamiento masivo como es el Bhumkal rebelión de 1910 en la región de Bastar. Los pueblos tribales rebeldes utilizan sofisticados métodos de guerrilla contra las fuerzas británicas y los derrotó.
agencia de la gente común en su área. Se trata de las personas que se toman la iniciativa en la lucha. Hay muchos ejemplos de esto. La hoja de ruta de cómo desarrollar un pueblo en una forma revolucionaria o la forma de desarrollar la guerra de guerrillas no está centralmente determinado por el PCI (Maoísta). En estas zonas, la gente sabe de esto a través de la práctica a través de su propia historia de las luchas. Por ejemplo, los pueblos indígenas tienen una larga historia de librar una lucha de guerrillas. Ellos lucharon contra los ejércitos de los emperadores mogoles y los colonialistas británicos en cientos de rebeliones en todo de los últimos 300 años o más de su historia conocida, y esto es igualmente verdad de su historia anterior también. Esta es una historia de la gente que aún no se ha escrito. Puede ser que no la han denominado como la guerra de guerrillas, pero la historia de los levantamientos de los pueblos de estas zonas es, invariablemente, de la lucha guerrillera. Había cerca de 150 rebeliones armadas contra los británicos por parte de los pueblos tribales en su mayoría escritas, sino muchos más que aún no estaban correctamente escritos por los pueblos indígenas, y en cada uno de ellos ganaron, mientras que los británicos fueron derrotados. La poderosa fuerza de los imperialistas británicos fue derrotado por los pueblos tribales con un conocimiento superior del terreno y con arcos y flechas simples. Se apoderaron de las armas de los invasores imperialistas y los usaron contra los británicos. No siempre la formación social más desarrollada se ha ganado a la formación social menos desarrollada. Un levantamiento masivo como es el Bhumkal rebelión de 1910 en la región de Bastar. Los pueblos tribales rebeldes utilizan sofisticados métodos de guerrilla contra las fuerzas británicas y los derrotó.
En la memoria popular todos estos
métodos aún están vivos porque han enseñado unos a otros y transmitir la
experiencia de la guerra de guerrillas de una generación a la otra. Por lo
tanto, no es el PCI (Maoísta) que enseñó técnicas de guerra de guerrillas de
los pueblos indígenas. Más bien, son los indígenas
quienes les enseñaron cómo librar la guerra de guerrillas. Un intelectual pública en la India llamado BD Sharma, quien ha trabajado con los adivasis en los últimos 50 años siempre nos recuerda acerca de esto en sus conferencias públicas y escritos. En este ejemplo podemos ver que la iniciativa, la afirmación y la creatividad en todas las etapas de la lucha viene de entre las personas, entre ellas el modelo de desarrollo que se han apuntado a cabo por sí mismos. En el movimiento revolucionario de las personas están en el centro. Los maoístas dar máxima importancia a las personas la capacidad de iniciativa, la afirmación y la participación, especialmente agencia del pueblo en la revolución. Cualquier partido que se coloca en el centro no puede convertirse en un instrumento de cambio revolucionario porque es la agencia de la gente que desarrolla para transformar la sociedad en su totalidad que eso puede jugar este papel. Así que las personas y su grupo de avanzada del movimiento en conjunto. Esto es realmente donde el partido se ha jugado su papel, creando las condiciones para que el pueblo tome la iniciativa y dar rienda suelta a todo su potencial, la creatividad y la regeneración en la elaboración de una nueva sociedad libre de explotación y opresión. Y entonces la historia es creada por las masas mismas.
quienes les enseñaron cómo librar la guerra de guerrillas. Un intelectual pública en la India llamado BD Sharma, quien ha trabajado con los adivasis en los últimos 50 años siempre nos recuerda acerca de esto en sus conferencias públicas y escritos. En este ejemplo podemos ver que la iniciativa, la afirmación y la creatividad en todas las etapas de la lucha viene de entre las personas, entre ellas el modelo de desarrollo que se han apuntado a cabo por sí mismos. En el movimiento revolucionario de las personas están en el centro. Los maoístas dar máxima importancia a las personas la capacidad de iniciativa, la afirmación y la participación, especialmente agencia del pueblo en la revolución. Cualquier partido que se coloca en el centro no puede convertirse en un instrumento de cambio revolucionario porque es la agencia de la gente que desarrolla para transformar la sociedad en su totalidad que eso puede jugar este papel. Así que las personas y su grupo de avanzada del movimiento en conjunto. Esto es realmente donde el partido se ha jugado su papel, creando las condiciones para que el pueblo tome la iniciativa y dar rienda suelta a todo su potencial, la creatividad y la regeneración en la elaboración de una nueva sociedad libre de explotación y opresión. Y entonces la historia es creada por las masas mismas.
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Publicado por Línea Frontal de la Lucha Revolucionaria
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