A PELÍCULA
Cuando Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica, su gobierno se enfrentó a una tarea aparentemente imposible: dar una vida mejor a los que habían sufrido bajo el apartheid. La piedra angular de Mandela "promesa irrompible" fue un ambicioso plan para garantizar una vivienda para todos. Dieciocho años más tarde, ya que el número de familias que viven en asentamientos precarios se ha duplicado, una historia aterradora de la traición se está desarrollando.
El gobierno está tratando de "erradicar los tugurios 'desalojando a los habitantes de chozas de sus casas a punta de pistola, en escenas que recuerdan inquietantemente de la época del apartheid mudanzas forzadas.Decidido a detener las excavadoras que están destruyendo hogares y comunidades, un nuevo movimiento social formado por los más pobres de la nación está desafiando a los desalojos en las calles y en los tribunales.DEAR MANDELA es la extraordinaria historia de Abahlali baseMjondolo - zulú que significa 'gente de las chabolas. Es considerado el mayor movimiento de los pobres para salir en Sudáfrica después del apartheid.
DEAR MANDELA nos introduce en la vida cotidiana de tres líderes dinámicos del movimiento. Decidido a detener los desalojos, Mazwi, Zama y Mnikelo se reunió con sus comunidades de las velas para estudiar y debatir la legislación de vivienda nueva. Los habitantes de chozas descubrió que los barrios de tugurios inocuo Ley legalizado desalojos masivos y violó los derechos consagrados en la Constitución histórica del país. Ellos desafiaron a los barrios de tugurios Ley hasta llegar a la más alta instancia judicial del país - el Tribunal Constitucional sagrado.
Los extraordinarios logros de los habitantes de chozas no viene sin un precio. Su movimiento la propia existencia se ve amenazada por las demoliciones de chozas, intentos de asesinato y detención prolongada prisión sin juicio. Cuando Zama y Mazwi se dibujan en un peligroso ataque de la turba, se enteran de las contradicciones inherentes a los líderes de las decisiones difíciles deben hacer y experimentar cómo un gran liderazgo suele ir acompañada de un gran sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario