El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TRAS LA CORTINA DE LOS CRIMENES DE STALIN


(Nota de Luminoso Futuro: Hace 8 ó 9 años atrás, eran momentos de un primer intento de acercar a la Izquierda panameña, dentro de los marcos de la Mesa de Encuentro de la Izquierda Panameña, se dio una conversación entre el dirigente  del que hoy se llama Partido de los Trabajadores y Trabajadoras de Panamá, Virgilio Arauz, y mí persona como vocero del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá. El tópico giraba entre otras cosas, no faltaba más, alrededor de “Stalin y sus crímenes”. El dirigente trotskysta, aún con voz trémula por la indignación y el horror, poco más o menos narraba: “Stalin fue una gran desgracia para el movimiento socialista internacional, sobretodo para el movimiento trotskysta ruso. Él persiguió, arrestó y asesinó cientos de miles de revolucionarios trotskystas…”. En ese momento le interrumpí, era evidente su infamante exageración, preguntándole, “Dices ciento de miles de revolucionarios trotskystas ¿me puedes decir cuantos cientos de miles eran 200, 300 o quizás 900 mil?”. Hizo como que no me había escuchado y trató de desviarse a otro tema, por lo que insistile yo: “¿Sabes tú con cuanto militantes contaba el Partido bolchevique, en los meses previos a que Lenin diese la directiva de organizar el asalto revolucionario al gobierno provisional?”. Silencio, por respuesta. “Pues –proseguí- alrededor de 46 mil, frente a 180 millones con que contaba Rusia en esos momentos. Frente a la mayoritaria composición social de los partidos pequeñoburgueses, mencheviques y socialrevolucionarios, eran una minoría y aún así se lanzaron a realizar la Revolución de Octubre. Por lo que, te pregunto ¿Qué hacían esos 200, 300 o 900 mil revolucionarios trotskystas cuando Stalin y los bolcheviques les “perseguían”, “encarcelaban y los mataban”? ¿Organizaron la resistencia y el contraataque o simplemente se dedicaban a rascarse los cojones?”. En realidad, como señalan los hechos, ellos, no esa cantidad fantasiosa con la que tratan de apantallarnos, si organizaron la resistencia contra el poder soviético bolchevique: Sabotajes, actos diversionistas, espionaje a favor de a las potencias imperialistas y asesinatos de Dirigentes soviéticos, pero iban contra el pueblo socialista ruso y contra la historia por ello fueron derrotados, encarcelados y condenados. ¿Muertos? Ciertamente, pero nunca existieron esos cientos de miles.
Ocultamiento Interesado de los hechos, calumnias y mentiras conscientemente propaladas ha sido el arma de la burguesía internacional en su lucha contra los comunistas, contra la Unión Soviética y su Gran Líder el camarada José Stalin. Ninguno como él, entre todos los cinco Grandes Maestros del proletariado internacional, ha sido atacado, enlodado y satanizado. Contra Stalin todas las armas y recursos, por bajos y ruines que sean, con miras de separarle del corazón de los proletarios comunistas y pueblos revolucionarios del mundo, eran validos y justificables. Contra el camarada Stalin se ha concentrado todo el odio de clase de la burguesía, de los imperialistas, fascistas y todo lo reaccionario que aún ensucia al mundo. Y tal odio de clase contra su figura y sus realizaciones está más que justificado, ello no nos duele o quita el sueño. Él, Stalin, frente al ejército político de los trabajadores soviéticos y los pueblos oprimidos del mundo, ha sabido poner al borde de la ruina y del derrocamiento final ese mundo viejo, al mundo del capitalismo y de la opresión de la humanidad entera. Y que sea odiado por ello, no es una desgracia sino un mérito suyo. ¡Bien haz hecho viejo topo!
Con nuestra acción revolucionaria por la cuatro esquina del planeta, nosotros comunistas maoístas, te estamos lavando del montón de suciedades que han echando sobre tú prístina imagen.

Quibian Gaytan



MENTIRAS SOBRE STALIN
Millones de muertos: De Hitler y Hearst a Conquest y Solzjenitsyn

La historia de los supuestos millones de presos y muertos en los campos de trabajo y los muertos por el hambre en la Unión Soviética en los tiempos de Stalin.

 Por Mario Souza

En el mundo en que vivimos, ¿quién escapa de las terribles historias de muertes y supuestos asesinatos en los Gulag, campos de trabajo de la URSS?
¿Quién logra escapar de las historias de millones de muertos por el hambre y de los millones de opositores ejecutados en la Unión Soviética en los tiempos de Stalin?
En el mundo capitalista se repiten infinitamente estas historias en los libros, en los periódicos, en las radios, la televisión, en el cine y el mito decenas de millones de víctimas que el socialismo habría causado, han crecido ilimitadamente en los últimos 50 años.
Pero en realidad ¿de dónde provienen estas historias y cifras? ¿Quienes están detrás de todo esto…

Para leer el documento completo cliquear en el siguiente enlace:

2 comentarios:

  1. Es titacnico el trabajo contra los reaccionarios que diariamente lanzan piedras contra el gran maestro Stalin. Pero nuestro trabajo supremo es con la clase, es en la masa donde debemos llevar la formacion stanilista, porque es el proletariado que acabe con ello. No vamos a darle explicaciones si estan equivocados como rezan algunos despistados, no!!! ellos hace parte de la contrarevolucion y como tales seran tratados, pues las masas en el proceso de la guerra popular se educan y todos los oportunistas y revisionistas seran buscados, escondan donde se escondan, seran juzgados, sentenciados y fusilados, no podemos permitir que se sigan burlando del pueblo, saboteando los procesos comunistas y sigan ayudando a los criminales burgueses a masacrar al proletariado comunista. El partido militarizado mlm.principalmente maoista pensamiento gonzalo, tiene esta ardua tarea de dirigir la masa a ejercer la dictadura del proletariado y barrer todo este asco de vomito negro revisionista que es expresion del capitalismo mundial. historiador.

    ResponderEliminar
  2. Fuertes las expresiones, pero justas. Me identifico, historiador, con tu mensaje. El proletariado comunista, en el transcurso de la lucha o luego de implantar su poder, a de levantar su puño y dejarlo caer con fuerza sobre las cabezas de esa cuadrilla de revisionistas y oportunistas agentes del imperialismo y de la contrarrevolución burguesa. El proletario que no impregne su espíritu de odio de clase contra tales enemigos, será incapaz de cumplir su misión histórica universal.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.