El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 19 de enero de 2013

Liga Internacional de Lucha de los Pueblos: CONDENA AGRESIÓN IMPERIALISTA DE FRANCIA y sus aliados imperialistas EN MALI


Declaración de Prensa 
17 de enero 2013

Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos, condenamos como actos intolerables de agresión del imperialismo francés, las operaciones militares llevadas a cabo por aviones de combate franceses y comandos en las regiones norte y centro de Malí, con el pretexto de la lucha contra el "terrorismo islámico". Nosotros también condenamos la complicidad de los EE.UU. y otros imperialistas.
Al llevar a cabo la agresión, Francia ha sido alentado por la declaración del gobierno de Obama en diciembre que los EE.UU. enviará 3.500 soldados de 35 países africanos y por la implicación de los EE.UU., Gran Bretaña y Dinamarca en bombardeos en Malí. Y el Consejo de Seguridad es una vez más utilizado por los imperialistas para respaldar y apoyar la agresión.
Bombardeos indiscriminados han matado y herido a cientos de personas en las ciudades de Gao y Konno y en otras áreas. En Douentza en el centro de Malí, las víctimas han sido prevenidas por las bombas de llegar al hospital local. Los terroristas atacan a la gente que ven en las calles.
El verdadero objetivo del imperialismo es apoderarse de las reservas de petróleo en el centro y norte de Mali. 
Luchar contra los "terroristas islámicos" es un mero pretexto. En la agresión para derrocar a Gaddafi en Libia, los imperialistas armados incluso aquellos que de otro modo sería llamar "terroristas islámicos" porque el objetivo era apoderarse de los recursos petroleros de Libia.
Desde hace más de un año atrás, el pueblo tuareg que lucha por su derecho a la libre determinación han tratado de asegurar un régimen autónomo en el norte de Malí. El Movimiento para la Liberación Nacional de Azawad (MNLA) fue capaz de tomar el control de las ciudades a principios de 2012. Posteriormente, los grupos islámicos tomaron su propia iniciativa para tomar el control de áreas claves alrededor de Gao y la ciudad de Tombuctú.
Como resultado de las victorias de la MNLA a principios de 2012, el gobierno de la capital de Bamako en el sur entró en caos. El Capitán Amadou Sanogo, un oficial del ejército entrenado por Estados Unidos, encabezó un golpe militar en Bamako, derroca al presidente Amadou Toumani Touré. Desde entonces, el gobierno se ha vuelto inestable a pesar de la estrecha relación que el Comando África de EE.UU. con los militares, que dependen de los EE.UU. para entrenamiento, armas y financiación.
Las intervenciones de los EE.UU. y Francia en los asuntos internos de Malí y los actos de agresión francesa continuará despertando la resistencia popular y debilita al gobierno de Bamako. Un gran número de los oficiales militares y soldados del gobierno central se han unido a la resistencia. Francia se enfrenta a la perspectiva de ser atrapada en Malí, en una forma más peligrosa que en Irak, Afganistán o Somalia.
Nosotros, la LILP, nos hemos opuesto constantemente a la agresión imperialista, porque esto viola la soberanía nacional del pueblo y la integridad territorial de un país, sirve sobre todo a los intereses los económicos,  políticos y otros intereses de los imperialistas, da rienda suelta a la destrucción arbitraria de vidas humanas  y la infraestructura social y causa un terrible sufrimiento y penurias al pueblo.
Exigimos que los imperialistas se retiren de Malí y de detener sus bombardeos, movimientos de tropas y la masacre del pueblo. Nos solidarizamos con el pueblo y apoyamos su lucha por la liberación nacional y social. Estamos seguros de que, en medio de la turbulencia en Malí, el pueblo tomará su destino en sus  propias manos y derrotará a los imperialistas y a los reaccionarios locales. 

Publicado en la página de José María Sisson
Presidente de la LILP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.