El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 13 de abril de 2013

(Vídeo) CAMPESINOS SE REBELAN CONTRA EL RÉGIMEN SOCIALFASCISTA CHINO

http://www.youtube.com/watch?v=jMuwe3yv0zg&feature=player_embedded  

EL PUEBLO CHINO CONOCE LAS "DELICIAS" DEL CAPITALISMO

Luego del contrarrevolucionario y antisocialista golpe de Estado de las camarillas de Teng Xiao-ping y de Hua kuo-feng, apandilladas, se ha restaurado el capitalismo y las masas trabajadoras han perdido todas las conquistas sociales socialistas en la otrora China de Mao Tse-tung. La dictadura del proletariado ha sido reemplazada por una feroz dictadura revisionista fascista. China cambió de color, económica y políticamente devino en capitalismo monopolista de Estado socialimperialista. Una nueva ínfima casta de mandarines burgueses, billonarios, ha saqueado las riquezas del país y dedicado a una privatización salvaje de la economía pública socialista.
Ese brutal cambio de sistema social se ha convertido en fuente de explotación y grandes sufrimientos para la clase obrera y el pueblo chino. De las empresas públicas se ha tirado a la calle a los  obreros y el desempleo ronda  el 50%. Como se han desmantelado las granjas colectivas grandes masas campesinas ya no pueden autosostenerse y la juventud ha dado vida a un movimiento migrante a las ciudades de inmensa proporciones (¡200 millones!). De este enorme ejército de reserva, los que consigue un empleo en la industria para la exportación han de laborar de 13 a 14 horas diarias y con salarios bajísimos.
Pero, como ha dicho Mao, donde hay explotación y opresión hay resistencia. La China capitalista de nuestros días se ve sacudida por huelgas salvajes, movilizaciones y rebeliones de masas obreras y campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.