El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 18 de mayo de 2013

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


El Estado es la burguesía en armas contra la rebelión de sus esclavos. Para la que las clases oprimidas, bajo la dirección del proletariado, puedan emanciparse a sí mismas y a toda la humanidad, como condición de principios y realización de la historia, antes  han de tomar las armas para enfrentar y derrocar revolucionariamente el poder del capital, y esto sólo será realidad batiendo militarmente al ejército y a la policía al servicio de la burguesía.




Mayo, 2013

Chhattisgarh "encuentro" deja 8 aldeanos muertos, sin vinculación alguna con los  maoístas

Al menos ocho campesinos murieron y varias están desaparecidas después de un "encuentro", en el transcurso de una operación nocturna entre un destacamento conjunto de 1,000 individuos de la CRPF y policías del distrito y presuntos maoístas en el pueblo Ehadsameta del distrito de Bijapur en Chhattisgarh la noche del viernes. Tres de los muertos eran menores de edad, dijeron pobladores.

Un miembro de la unidad CoBRA del CRPF, Deva Prakash, también murió en el tiroteo. Mientras que las fuerzas de seguridad admitian que los muertos eran campesinos, la policía no está reclamando alguno de ellos fuera maoísta. Sin embargo, dijeron haber destruido un escondite Naxalista.

Los muertos han sido identificados como Guddu Karam, Pandu Karam, Joga Karam, Chomu Karam, Punem Sonu, Punem Lakham y Karam Masa. Los aldeanos dijeron que Guddu y Punem y otro fallecido, que no fue identificado de inmediato fueron menores, de edades comprendidas entre 10 y 15 años.

Hace un año en el mismo distrito 17 campesinos fueron asesinados en un enfrentamiento. Mientras que las fuerzas habían llamado "el mayor encuentro maoísta", casi todos los muertos más tarde resultaron ser inocentes aldeanos.

"Hubo un encuentro y un intercambio de disparos de ambos lados. Algunos aldeanos han muerto”,  dijo la Policía de Chhattisgarh.

Mientras que un oficial de la CRPF confirmaba la presencia de menores de edad entre los muertos, y agregaba venenosamente: "No puedo decir si fueron muertos por nuestras balas o los de los maoístas, o si están siendo utilizados por los maoístas como escudos humanos".

Ataque maoísta  deja 3 policías muertos

En el primer ataque maoísta a un centro de medios de comunicación nacional en Bastar, los maoístas se produjo la muerte de Doordarshan Kendra, la noche del sábado, y matando a tres policías y dejando a un policía de la Fuerza Armada Chhattisgarh heridos.

El ataque se produjo tres meses después de PCI (Maoísta) mataron a un periodista en Sukma. Habían pedido disculpas tras el asesinato de Nemichand Jain, y dijo a sus principales líderes fueron investigando el caso y se castigue a los cuadros jóvenes responsables.

El ataque a la DD Kendra llegó a unos 2 am, cuando un grupo de maoístas entró en el centro de retransmisión de Telimarenga, casi 10 km de la sede del distrito en Jagdalpur en el distrito de Bastar, y abrió fuego. Mientras policía Majhar Khan estaba custodiando la puerta, otros estaban durmiendo en su habitación.

Los fallecidos, todos ellos pertenecientes a Chhattisgarh, eran Silbani Ekka, Alexander Lakda y Basudev Sahu. Khan, que resultó herido en el ataque, ha sido remitido a un hospital de Raipur. 

 "Esto confirma la presencia armada de los maoístas en las ciudades", dijo el DGP Ramniwas.

En otro ataque en el estado, los maoístas mataron a policías Samay Lal Kanwar en la región Temelwada del distrito Sukma el domingo.

Los policías matan a 2 mujeres e hieren a 11 campesinos

Fuentes naxalitas han denunciado que un destacamento de la policía de Andhra Pradesh y Chhattisgarh  han asesinado a dos mujeres y violado a cinco durante una incursión en los pueblos fronterizos del distrito de Bijapur.

Como continúa señalando el  Comunicado  de Dakshin Bastar, del Comité División del PCI (maoísta), al menos 10 aldeanos resultaron heridos en un enfrentamiento entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad el 9 de marzo, según un comunicado emitido por Dakshin Bastar del Comité División del Comité División del PCI (Maoísta).

La declaración identifica una de las mujeres asesinadas como Kunjam Deve de Kanchal. Entre los heridos Madvi Kuchud, Kartam Guddi, Deva Madkam, Kunjam Kiske y Madvi Hidme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.