El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 18 de mayo de 2013

Grecia: Huelga y represión de profesores


Colocado contra la pared por los mandatos masacradores de la Troika, el gobierno burgués de Samaras ha planeado, como además está haciendo en otros sectores obreros, pasar los costos a los trabajadores de la educación. El gobierno griego pretende extender en dos horas la jornada laboral de 88,000 educadores secundarios, realizar cortes en los salarios y lanzar a la calle a 10,000 de ellos. Para  así materializar las exigencias de la Oligarquía financiera europea (alemana centralmente) e internacional aunque sea a golpe de macana.  


 El sindicato de maestros en contra de dichas planes hambreadores ha votado por irse a la huelga.  En respuesta el gobierno Samaras rápidamente ha invocado un estado de excepción en el caso de "disturbios civiles" o "desastres naturales" en la que pudiesen estar comprometidos los servicios públicos. Entonces, los trabajadores del sector público ha declarado ir a huelga contra la prohibición de las huelgas.


Colocado de cara a esta amenaza gubernamental, de castigar con despidos y encarcelamientos, el Sindicato de Maestros ha tenido que suspender la planeada huelga de 24 horas.


Como así ha ocurrido con los sindicatos de servicios públicos en la que ha habido expulsiones de sus puestos de trabajo esgrimiéndose dicha prohibición para castigar huelgas en apoyo de los maestros.


Fuente:  Rote Fahne (MLPD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.