El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 29 de mayo de 2013

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


El Estado es la burguesía en armas contra la rebelión de sus esclavos. Para la que las clases oprimidas, bajo la dirección del proletariado, puedan emanciparse a sí mismas y a toda la humanidad, como condición de principios y realización de la historia, antes  han de tomar las armas para enfrentar y derrocar revolucionariamente el poder del capital, y esto sólo será realidad batiendo militarmente al ejército y a la policía al servicio de la burguesía.


 Mayo 2013

Turquía: 24 guerrilleros maoístas del  PKM-ELP  en los tribunales

Las audiencias de los 24 guerrilleros detenidos, todos militantes del Partido Comunista Maoísta/Ejército de Liberación Popular, se han realizado en cuatro días consecutivos.  En el transcurso de las mismas han rechazado cualquier defensa, insistiendo en que los 24 han participado; a lo que el juez, auténtico verdugo togado, ha respondido prepotentemente: “ni siquiera tienen derecho de hacer demandas.
Después de esta reacción, disturbios han estallado brevemente en la sala del tribunal. Los guerrilleros respondieron a la reacción de la Corte con la siguiente frase: Hemos querido conmemorar a Ibrahim Kaypakkaya,  fundador de nuestro partido. PKM,  y a todos los comunistas caídos en el mundo revolucionario. Somos conscientes de que no hemos podido (cumplir) nuestra misión como el maoísta Partido Comunista maoísta durante sus 41 años. Pedimos disculpas al Partido, PKM, y nuestro pueblo, y juramos que esperaremos con impaciencia estar calificados de nuevo en la vanguardia de la guerra popular. Por la presente anunciamos: ¡VAMOS A GANAR! ¡EL PUEBLO GANARÁ! ¡LA GUERRA POPULAR GANARÁ!
En la audiencia los guerrilleros maoístas han asumido plena responsabilidad por el túnel de escape  descubierto en la cárcel de Malatya. Después de esta declaración, a los guerrilleros les fue revocado el derecho de hablar.  Por lo que en respuesta una vez más estallaron disturbios en la sala del tribunal. A pesar de la prohibición y la intervención del personal de seguridad, los presos expresaron la legitimidad del intento de fuga.
En solidaridad con los presos que intentaron escapar
Una vez que el túnel de escape fue descubierto para sensación del personal , la represión y la tortura comenzaron contra de los guerrilleros capturados. Con golpes y patadas fueron sacados de sus celdas. Tanto los presos políticos como los comunes con su protestas impidieron la represión en contra de los guerrilleros presos. Luego, los prisioneros de guerra maoístas fueron puestos celdas de aislamiento.
A medida que los guerrilleros  eran traídos de las celdas de aislamiento a las células de acogida fueron siendo acogidos  con aplausos de solidaridad  por los otros presos como modo de expresar su resistencia al poder judicial.

India: La guerrilla naxalita aniquila a dos informantes policiales

Un destacamento del Ejército Guerrillero Popular (EGPL), compuesto de 15-20 guerrilleros maoístas han ajusticiado en la aldea de Murkunda, distrito de Gumla, a dos sapos (léase: chivatos, informantes a sueldo)  de las fuerzas de seguridad del reaccionario Estado burgués indio. Por sus crímenes y para ludibrio internacional de sus personas he aquí sus nombres: Sonu Mahto y su tío Rama Mahto. Enemigos del pueblo y delatores de revolucionarios.
India: Contundente golpe de la guerrilla naxalita a políticos reaccionarios y fuerzas de seguridad
A mediado de mayo unidades del  Ejército Guerrillero Popular de Liberación han escenificado una espectacular emboscada contra  un convoy gubernamental en el que viajaban conocidos politicos y represores feudales matando a unas 28 personas entre ellos al conocido genocida Mahendra Karma, fundador de la banda paramilitar  anti-maoísta llamado hipócritamente Salwa Judam (“movimiento por la paz”), y herido otras 32 personas.
Según fuentes informativas altos dirigentes del fascista Partido del Congreso, gobernante, han confirmado en medio de furiosas invectivas contra los comunistas (maoístas) el ajusticiamiento de la plana mayor de dicho partido en el Estado de Chhasttigarh.
Tal ha sido el efecto político-militar de la acción de los naxalitas que un entenebrecido Rahul Gandhi, vicepresidente del Partido Congreso Nacional indio, ha calificado el suceso de “agresión a la democracia”. Y, por su parte, la Presidenta del Partido del Congreso Sonia Ghandi ha lloriqueado: “Estamos todos sorprendidos y angustiados por lo que ha sucedido”.
No podía dejar de ser así. Dado el hecho de que dicho ataque al convoy, que traía de regreso de la ciudad de Jagdalpur, dónde han estado realizando una campaña electoral, mítines y demostraciones de fuerza, ha ocasionado la eliminación de altos jerarcas del Partido y del gobierno.  Entre ellos a Nandkumar Patel , Mahendra Karma y Uday Mudaliyar , dejando gravemente herido al ex ministro en el gobierno central y el ex primer ministro de Madhya Pradesh,  Vidya Charan Shukla , 84 años, a miembros regionales del Partido del Congreso indio, además del jefe del Partido del Congreso en Chhattisgarh Nand Kumar Patel y a su hijo.
A estos últimos los guerrilleros comunistas les  han acusado de haber aprobado  la Operación Antiinsurgente  “Cacería Verde” y para permitir a las fuerzas militares y policiales  participasen en las operaciones anti-maoístas mientras fue ministro del Interior.
Por su parte Mahendra Karma, de 62 años y apodado el tigre Bastar, hasta la fecha escapado de diversos ataques de los maoístas, el penúltimo en 2012, ha pagado todos sus crímenes ese día. Él ha sido el inspirador y organizador –con el apoyo directo del gobierno y del ejército fascista, claro- de la sanguinaria banda paramilitar que legado a ser temida y odiada por los campesinos y adavasis por sus horrendos asesinatos en masa. Luego de hacer justicia revolucionaria, según señalan las agencias informativas,  la población y los maoístas han realizado una danza sobre su cadáver.
Ese sábado, cuando la comitiva electorera gubernamental pasaba por una carretera bajo un denso bosque, los rebeldes naxalitas han hecho detonar una mina y un pelotón de entre 150 y 250 han desatado fuertes ráfagas contra los vehículos.
Entre los muertos se cuenta un número imprecisado de maoístas, también conocidos como naxalitas después de la revuelta que protagonizaron en 1967 en Naxalbari, lucha por una revolución agraria de corte comunista en el centro y este del país.
Con fecha del 28 de mayo, el Partido Comunista de la India (maoísta) ha hecho público un comunicado en que asume la responsabilidad por el ataque al convoy politiquero del gobierno. En su nota, los maoístas entra otras cosas señalan que: “un destacamento del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha realizado la acción”, añadiendo que sus principales objetivos eran los líderes del (Partido) de Congreso Mahendra Karma, Nand Kumar Patel”. En dicha nota señalan, además, condenamos al primer ministro  Mahomohan Singh, a la presidenta Sonia Gandhi, al líder del BJP Rajnath Singh y al primer ministro de Chhattisgarh Raman Singh por llamar al incidente de un ataque a la democracia peo “que no ha hablado cuando personas inocentes fueron asesinados por el Estado”.
En la misma nota, de 4 páginas, los comunistas (maoístas) han avanzado siete demandas. Entre ellas, el cese de la Operación Caería Verde, la liberación incondicional de revolucionarios y tribales presos, etc.

India:  Bandh en Koraput

El distrito de Koraput, en el Estado de Orisha, se encuentra paralizado en acatamietno de un llamado del maoísta Comité División de Malkangiri a una huelga general de dos días. Todas las actividades industriales, comerciales, de transporte y escuelas en la mayoría de los 19 distritos han huelgueado. El Bandh (huelga general) ha sido una respuesta a la violencia reaccionaria policial y contra los operativos militares contra los comunistas.  

Filipinas: Rebeldes comunistas matan a 8 comandos anti-comunistas de élite
28 de mayo 2013
Ocho miembros de la fuerza de élite de la Policía Nacional de Filipinas-Acción Especial (SAF) fueron eliminados en una emboscada del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP)  en Cagayan de la mañana del lunes.
Una mina terrestre explotó en Barangay Cataratan Allacapan en la ciudad alrededor de las 8:30 am, mientras que los policías, a bordo de un camión, fueron llevando, según el director Rodrigo De Gracia, Cagayan Valley (Región 2), jefe de la policía.
Cerca de 30 combatientes del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) se emboscado a los lados de la carretera  han  abierto fuego contra los sobrevivientes aturdidos. Portavoz de la policía regional Inspector Cesar Orlanes ha declarado que "Los heridos fueron capaces de devolver el fuego y lograron retirarse”. 
Efectivamente, además de los 8 muertos, la policía ha tenido 7 heridos. Los combatientes comunistas han recuperado 11 rifles y siete armas cortas.

Filipinas: El fuerte ataque de la guerrilla popular a PDEA

Entre 20 -30 guerrilleros comunistas haciéndose   pasar por policías y agentes de la Agencia Filipina de Lucha Contra las Drogas (PDEA), proveídos de mandatos falsificados, han registrado la sede de Davao de la Seguridad y de la Agencia de Investigaciones (Dasia)  en Valle Naranja  y arrestado al Director de la agencia. Se han recuperado  en dicha acción gran cantidad de armas y dos furgones blindados. Se ha tomado prisioneros al Director, esposa e hijo, a su hija y dos guardias de seguridad.

India: Ataques dos campamentos de la policía en Chhattisgar

Guerrilleros maoístas han cercado y atacado a dos campos de la Policía em Chhasttigart. En efecto, los guerrilleros han sometido a ataques a los campamentos de las fascistas Fuerzas Armadas de Chhasttisgart (CAF) de Minpa y Burkapal en el distrito de Sukma. En los dos casos se han dado fue4rtes andanadas de armas de fuego. No se han dado informes del número de baja, por ninguna de las partes. Los naxalitas se han retirad, luego, a los bosques circundantes.


Liga Internacional de la lucha de los Pueblos: Condena la Sentencia por sabotaje y terrorismo contra  Mery Zamora

El Comité Coordinador de América Latina/Caribe De La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos Condena la Sentencia por Sabotaje y Terrorismo A Mery Zamora
 17 de mayo, 2013 
 Ante el injusto hecho de que el 13 de mayo de 2013 el Décimo Tribunal Penal de Guayas declaró "culpable" de la acusación por presunto sabotaje y terrorismo a Mery Zamora, dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y del Movimiento Popular Democrático (MPD), queremos elevar nuestra enérgica protesta y rechazo a la condena en sí, tanto como a los elementos y factores en que se basan para acusarla. > > Como elemento fundamental de nuestro rechazo entendemos que la acusación de incitación se fundamenta en la peligrosa y antidemocrática estrategia del Estado Ecuatoriano de criminalizar la protesta o el activismo social. La lucha contra el terrorismo no puede ser una excusa para hostigar, perseguir, encarcelar, y hasta torturar y asesinar a quienes actúan o hacen uso de sus prerrogativas de derechos ciudadano.
 En una sociedad verdaderamente democrática y de derecho, como se presenta la ecuatoriana, el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos no puede estar sujeto a la manipulación y abuso de las leyes y "encasillar" como terroristas, detener y condenar con altas penas a los que disienten del gobierno como, de hecho, es el caso de Mery Zamora. Por lo tanto, estamos frente a una flagrante violación de los derechos políticos ciudadanos. > > Rechazamos la tendencia al retroceso social, penal, y de los derechos humanos al criminalizar la lucha social. En consecuencia, entendemos que comparar las luchas reivindicativas, sociales y políticas de una dirigente sindical y política como Mery Zamora con la de una terrorista es un exceso de intolerancia política por parte del gobierno de Rafael Correa. Por consiguiente, reclamamos el reconocimiento pleno y efectivo de derechos ciudadanos para Mery Zamora. Asimismo, exigimos del gobierno de Rafael Correa y del Estado Ecuatoriano lo siguiente: > > 1- Suspensión inmediata de la condena > 2- Juicio con garantías de derechos para Mery Zamora > 3- Retiro de los cargos de terrorismo > 4- Libertad para Mery Zamora > > Por último, queremos manifestar nuestra solidaridad con Mery Zamora y su familia en estos momentos cruciales que atraviesan. En particular, nuestro apoyo y acompañamiento al pueblo y la sociedad ecuatoriana en estos momentos cruciales que atraviesa la justicia y el estado de derecho. >
 Fraternalmente,
Comité Coordinador de América Latina/Caribe > > La Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos



Por el Prof. José María Sison
Presidente de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos 
12 de mayo 2013

Nosotros, la Liga Internacional de la Lucha Popular, reiteramos nuestro apoyo al pueblo sirio en la defensa de la soberanía nacional y condenamos la intervención militar concertada en Siria por los EE.UU., la OTAN, Israel, Turquía y Arabia Saudita. Estos descaradamente violan la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria. Sólo el pueblo de Siria tienen el derecho soberano de determinar lo que es su gobierno.
Consideramos como totalmente reprobable los bombardeos repetidos el 2 de mayo a 4 a Israel en el aeropuerto internacional de Siria, instalaciones militares en un suburbio de Damasco y un depósito de suministros militares y en el proceso de matar a cientos de personas. Estos atentados son una escalada de la intervención militar extranjera y se indica un esquema de agresión directa de los EE.UU., la OTAN y sus títeres.
Los mercenarios pro-imperialistas como aquellos bajo el nombre del Ejército Libre de Siria y del tipo de Al Qaeda de los grupos islámicos fundamentalistas tienen el caos y la destrucción causada por más de dos años. Se ofenden gravemente al pueblo de Siria. Debido a la ineficacia de sus mercenarios, los EE.UU. ha anunciado la práctica de la escalada de la intervención de la OTAN e Israel en la falsa acusación de que Siria está utilizando armas químicas de destrucción.
El imperialismo de EE.UU. es culpable de la destrucción masiva ya realizado de la vida, la propiedad y la infraestructura social en Siria. A través de sus títeres como Turquía, Qatar y Arabia Saudita, ha suministrado cientos de millones de dólares de EE.UU. por valor de armas de guerra a los mercenarios en Siria. Y ahora, Israel, el principal subalterno militar de EE.UU. en la región, es flagrante en el juego en el camino de la agresión.
Los que pueden beneficiarse al máximo de la destrucción de Siria son los EE.UU. e Israel. Los EE.UU. codicia los recursos petroleros de Irán y calcula que la caída del gobierno sirio actual podría debilitar a Irán drásticamente. Tanto los EE.UU. como Israel beneficio en términos económicos, políticos y militares desde el derrocamiento de los gobiernos en el Medio Oriente (como las de Irak y Libia) que se oponen al imperialismo EE.UU. y el sionismo israelí y apoyar al pueblo palestino en su lucha por la liberación nacional y social .
Seguimos apoyando con firmeza y militante del pueblo sirio en su lucha por mantener y defender su soberanía nacional contra la intervención extranjera y contra el saqueo imperialista y la guerra. En este sentido, nos solidarizamos con los pueblos del mundo en la exigencia de que los EE.UU., la OTAN, Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudita tienen sus manos fuera de Siria, dejan su invento militar y su esquema de agresión y respetar al pueblo sirio derecho a la libre determinación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.