El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 27 de noviembre de 2014

Breves de la guerra popular por el mundo


Balance de un año de enfrentamientos entre la contrarrevolución armada y la revolución armada  en Bangladesh

Como se ha dicho antes, pero de manera muy dispersa en este blog, hay un proceso de preparación de la guerra popular en algunos países de Asia y América, sin embargo, muy poco llega a nosotros y siempre de manera dispersa. Una lista de los enfrentamientos armados titulado "La lucha armada en Bangladesh 2014", publicado el 20 de este mes en el sitio signalfire.org revolucionario. La lista muestra la fecha y el lugar de los enfrentamientos armados entre los comunistas y las fuerzas de seguridad de Bangladesh. Bangladesh es un país en la frontera con la India y Myanmar, a pesar de varias facciones comunistas y maoístas existentes en ese país, el proceso de la guerra popular está desarrollando día a día. Mirad:
 28 de enero: Khulna Las fuerzas de seguridad mataron Touhidul Islam Sabuj (28), el "segundo al mando" de PCPB en un tiroteo en Phultala sub-distrito de Khulna 
02 de febrero Jhenaidah policía Ha detenido a un cuadro, identificado como Ainal Mandal de PCPB-Janajuddha con un arma de fuego en la aldea Baidanga en Jhenaidah. 
13 de febrero: Se ha asesinado ilegalmente al líder de PCPB, identificado como Shamim Khan, o Picchi Shamin (32), Distrito Shibchar,  subdistrito Mandaripur . La policía dijo Shamin fue acusado de varios casos. 
16 de febrero: Distrito Mandaripur, la Corte de distrito de Bagerhat condenó a cuatro miembros del clandestino PCPB por matar a un oficial de policía, Harun-ur-Rashid, el 27 de enero de 2004. Los condenados son Shamin jeque Anwar Sheikh, Ron Sardar y Habj Molla. Sin embargo fueron juzgados en ausencia. El fiscal de distrito y secciones entregan el veredicto. 
19 de febrero: Distrito de Faridpur, un cuadro de PCPB, identificado como Kiran Bepari (29), fue asesinado en un encuentro con un oficial de policía en el pueblo de Bagmara en el distrito de Faridpur. 
05 de marzo: distrito Chuadanga, al "comandante regional" del PCPB clandestino identificado como Abul Kashem murió en un "tiroteo" con la policía en Damurhuda subdistrito distrito Chuadanga. Tres policías resultaron levemente heridos por las bombas rudimentarias lanzadas por miembros PCPB durante el intercambio de disparos. 
24 de marzo: Narail,  "comandante regional" de PCPB-Janjuddha fue detenido junto con tres camaradas en Agdia zona pantanosa en el distrito Narail. El detenido ha sido identificado como el "comandante regional" de la división de Khulna, Gias (33) y sus camaradas Jahid (28), Sohel (22), y Razu (25). 
31 de marzo: Distrito Meherpur, policía arrestó Hafizul Islam Sabuj conocido como Sagu Sabuj (40), un "líder regional" de PCPB-Janajuddho y acusado de 15 casos, incluyendo un asesinato en Stadiumpara, área del distrito Meherpur. La policía también se incautó de una pistola y dos balas en su poder.
 8 de mayo: Distrito Chaudanga, la policía arrestó a un líder de PCPB, Mizanur Rahman, conocido como Mizan, pueblo Sultanpur en Damurhuda, subdistrito Chaudanga. 
25 mayo: Distrito Pabna Policía detuvo a un operativo de PCPB-facción Red Flag , identificado como Mohammad Alam, el área Kacharipara de distrito Pabna. "Alam es acusado en 14 casos, 9 asesinatos. “Fue uno de los criminales más buscados en el distrito ", según la policía. 
27 mayo: Shatkhira,  el "comandante regional" de PCPB-ML identificado como Abdul Gaffar Pair, fue asesinado y otros heridos lo que se asocia a un tiroteo con la policía de Tala, en el distrito de Satkhira. Los heridos Saiful Islam, de 42 años, fue el principal acusado en el caso presentado en relación con el asesinato de SM Alauddin, el editor del Daily Patradut. 
29 mayo: distrito de Pabna, Hamidur Rahman además, Hamidur, "segundo al mando" Partido Sarbahara murió y dos funcionarios BAR (Batallón de Acción Rápida) resultaron heridos en un intercambio de disparos entre los bars y subversivos en Ishwardi, subdistrito del distrito de Pabna. Una pistola y dos balas fueron incautado por el equipo BAR.
 29 mayo: Distrito Meherpur Policía recuperó el cuerpo de un agente clandestino PCPB-Janajuddho, Gopalnagar pueblo facción en Gangni, subdistrito de Meherpur. Se identificó a los muertos como Ashraful Islam. Ashraful fue acusado en cuatro casos, dos de ellas por asesinato, presentada en la estación de policía, el comandante de la operación, dijo que fue asesinado por miembros  rivales en el partido. 
4 de junio: los distritos de Kushtia y Chuadanga Fuentes policiales revelaron que el operativo clandestino PCPB-Janajuddho y GMF están tratando de reagruparse en los distritos de Kushtia y Chuadanga. La policía llevó a cabo operaciones en diferentes áreas de los dos distritos, el 29 y 30 de mayo y detuvo a cinco miembros de las dos organizaciones prohibidas. Entre ellos, tres fueron detenidos en Kushtia y otros en Chuadang. 
11 de junio: Ciudad de Dacca policía detuvo al "líder regional" de  PCPB-Red Flag identificado como Mohammad Rashed Hossain, en una casa en Ashulia, zona de Savar en Dhaka ciudad. 
13 junio: Distrito de Sirajganj redcaudador en nombre de PCPB-Janajuddha exigió grandes sumas de los principales directores de sucursales del Banco Sonali y Agrani Banco en el distrito Sirajgnag e hizo amenazas graves a los gerentes de los bancos y sus familias en caso de falta de dar el dinero 
25 junio: Rajbari Un joven identificado como Abdu Razzak Mullah (35) fue ajusticiado por cuadros PCPB en Sarjunagar bazar en el distrito Rajbari, se negó a pagar los peajes anteriores. 
4 de julio: Distrito Khulna Litu Sarder (38), un líder regional PCPB murió en un tiroteo con la policía en Shantinagar, área de la aldea en el distrito de Khulna Thukra. Dos agentes de policía, Mosharraf Hossain y Ilias también resultaron heridos durante el tiroteo. 
5 de julio: Distrito Sathkira. El periodista Sheikh Abdus Sattar dijo PCPB-facción Janajuddho amenazó con matar a los 13 periodistas que escribieron en contra de las actividades en el distrito de Satkhira 
12 julio: Kotchandpur / Jhenidah Abdur Rashid (30), un cuadro PCPB-Janajuddho murió en un tiroteo con la policía. Un miembro de ASI y un vigilante resultaron heridos durante el intercambio de disparos. La policía también incautó un arma de aliento y tres municiones en su lugar. 
12 julio: Harinakuda / Jhenidah. Un cuadro PCPB-Janajuddha fue asesinado en un tiroteo. Dos guardias resultaron heridos durante el incidente. LG arma, tres cargadores de balas y seis bombas también fueron capturados. 
16 julio: Distrito Jessore Siraj Akonji (40), un cuadro de PCB fue muerto en un intercambio de disparos con sus rivales en la aldea Subrara en subdistrito Abhoynagar, Distrito Jessore. La policía incautó un fusil y cuatro municiones intactas en el lugar. 10 de agosto: el distrito de Tangail Un "líder regional" de la facción PCPB-Red Flag identificado como Abdul Haque, conocido como Sat Haque (45) fue asesinado a puñaladas en un pueblo en Sadar sub Tangail distrito. 
12 de agosto: Rajbar.i Un policía arrestó a un "líder regional" de la Red pCPB-Flag, identificado como Mobarak Hossain, conocido como Bangla, viniendo de Pangsha sub distrito Rajbari. La policía incautó una escopeta y dos balas que le pertenecen.
 21 de agosto: Barisal. Un líder del partido clandestino Sarbahara, Abdul Jalil conocido como Kana fue asesinado en Shilundia Bazar sub Babuganj en el distrito de Barisal en un "tiroteo" con el BAR 
28 de agosto: Distrito Chauadanga Policía encontró el cuerpo de Tokon (40), líder de PCPB-Janajuddha debajo de un árbol de higuera en el pueblo Botiya Para el distrito Chaudanga. La policía dijo que Tokon fue acusado de varios delitos, entre ellos asesinato y extorción.

INDIA
Jefe de Sugu de Jharkhand condena incendio de vehículos

Secretario Jefe Sajja Chakraborty en reunión realizada  en el distrito West Singhbhum, fuertemente afecta por la insurgencia naxalita, con altos jefes policiales –comprendidos  IG (Zonal) MS Bhatia, IG (ops) Rezi Dungdung, DIG (Kolhan) Md Nehal y el Superintendente de la Policía NK Singh- decía que < Tenemos el compromiso de celebrar una votación en forma libre y justa en el estado y la confianza de que las personas van a salir en gran número>. Agregando en el transcurso de la misma que la acción de los “ultras” rojos de <incendiar dos vehículos de la campaña electoral en Sonua era un "intento de aumentar la presión psicológica sobre la policía>, pero que el personal de seguridad, esto es las tropas fascistas, <están alertadas y participan en las operaciones anti-naxal>.
Chakraborty también exigió a los funcionarios a que < tomen medidas inmediatas para llenar las lagunas en el acuerdo de seguridad si había alguna. Hemos intensificado el patrullaje en las zonas limítrofes con los estados vecinos>. Poco antes de la misma, presuntos naxalitas habían incendiado dos vehículos que participan en la campaña electoral en la aldea Kuira bajo comisaría Sonua el martes. Mientras que un vehículo pertenecía al candidato del Partido del Congreso, otro era vehículo del gobierno.

Dazibaos maoístas ¡por los derechos de los adivasis! 

Los maoístas han puesto carteles escritos a mano (Dazibaos) y folletos impresos en diferentes localidades de Venkatapuram y Charla ciudades en las primeras horas de Martes personas instando a librar una lucha por los derechos de los adivasis más de Jal, Jangal y Zameen (Agua, Bosques y Tierras). Los rebeldes lanzaron la campaña de carteles en conexión con las celebraciones de la Semana del Ejército Guerrillero de Liberación Popular, a partir del 2 al 8 de diciembre.  Los panfletos maoístas en Venkatapuram crearon expectación  en la ciudad ya que contenían los nombres de varios "terratenientes", incluyendo algunos representantes electos y algunos antiguos ejes de acción del partido gobernante y de la oposición
En los mismos los rebeldes maoístas pidieron a la gente el luchar por liberar las tierras tribales invadidas por los terratenientes, la salvaguardia de los derechos de los adivasis abandono del proyecto Polavaram,  y llevar a cabo la revolución agraria.

Naxalitas Instan a los tribales a ocupar las tierras pertenecientes a los políticos y terratenientes

Desde un inicio, es decir de la aplicación de su línea política y de su línea militar, el PCI (M) ha centrado las mismas en la lucha por la tierra como principal prioridad y pedido al pueblo, especialmente las tribus, el ocupar las tierras pertenecientes a los terratenientes y sus políticos, que han acumulado riquezas de manera ilegal en el estado. En un folleto publicado por el comité de distrito Khammam  los militantes maoístas han enumerado en detalles la extensión de las tierras invadidas o poseídas a través de "medios ilegales" por los terratenientes de la comarca, especialmente los pertenecientes a comunidades como Reddy, Kshatriya, kamma y Velama que han emigrado de la costa de Andhra Pradesh y convertido a los tribales en trabajadores. 
Los Rojos han denunciado que miles de hectáreas de tierra fértil han sido usurpado por los políticos, contratistas y otras personas influyentes en Dummugudem, VR Puram, Kunavaram , Aswararaopet, Chinturu, división Bhadrachalam, Venkatapur Mandal, Vajedu, Charla Mandal y otras partes del Khammam. 
Según denuncian los militantes rojos más del 30% de la tierra fértil en el distrito está bajo la posesión ilegal de propietarios que pertenecen a unas pocas castas como Kshatriya, kamma, Velama y Reddy que comprenden sólo el 5% de la población. 
El folleto, que se imprimió en octubre y difundido recientemente, contiene una lista de grandes nombres, junto con la extensión de tierra que poseen Mandal-sabio. En el folleto  muchos grandes nombres se han enumerado. La lista incluye al ex Telugu Desam ministro Partido Tummala Nageswara Rao (150 acres), quien actualmente se encuentra navegando con Telangana Rashtra Samithi (TRS), ex TDP MP Nama Nageswara Rao (200 acres),
que posee Madhucon Construcción, YSRCP MP Ponguleti Srinivasa Reddy (200 acres), el ex diputado Vanama Venkateswara Rao (150 acres), líder PCM Tammineni Veerabhadram (200 acres), TRS MLA Jalagam Venkata Rao (350acres), líder YSRCP Kurakala Nagabhusahanam (150 acres), líder del Congreso Ponguleti Sudhakar Reddy (150 acres), el Congreso vicepresidente Bhatti Vikramarka (100 acres), líder IPC Puvvada Nageswara Rao (150 acres) y el propietario Kuppa Varaprasad (350 hectáreas, incluyendo 200 hectáreas en Ballari), y de las finanzas empresarios Upperna Vasu y Tirumala Rao con 100 hectáreas cada uno. 
Los Rojos incluso han denunciado ex MLA Kunja Satyavathi de Bhadrachalam, Vajedu mandal zamindar Peddababu (300 acres) y Edari Bhupati de Kottapalli en Charla Mandal (180 acres). 
Los naxalitas acusaron a los "invasores" de ponerse un nuevo avatar al transformarse en contratistas, mafia de licor y arena, además de animar a los asentamientos ilegales bajo la cobertura de la política, la usurpación de bienes raíces, minería, minería de carbón a cielo abierto, entre otros. "Este tipo de práctica ha sido más visible en Sattupalli, Palvancha y divisiones Bhadrachalam," finalizan los rebeldes rojos.

Manipur: Maoístas rechazan visita de Modi y convocan a boicot de rechazo
El Partido Comunista Maoísta, Manipur (PCM-M) en un Comunicado ha anunciado el lunes que su brazo armado boicoteará la visita propuesta de Narendra Modi a Manipur. Denunciando que tal visita no es encaminada al logro del bienestar de la población del Estado, sino para secuestrar bienes de la tierra. Por lo que, señala el comunicado, llaman a una huelga general desde la medianoche del 29 de noviembre hasta las 5:00 p.m. del 30 del mismo mes. Frente a lo cual, la policía ha estado llevando a cabo operaciones de “limpieza” en varios lugares de distritos individuales.

De un comunicado de denuncia del Sindicato de Trabajadores de la empresa imperialista Maruti-Suzuki de la India

Camaradas y amigos, 
para llevar a cabo nuestra lucha y la demanda de justicia para todos los 147 detenidos, 2.500 trabajadores de Maruti despedidos y nuestras familias, que organizaron una manifestación en Kaithal, Haryana. Nos llevamos nuestras consignas en el desfile, como parte de una campaña nacional contra la política antiobrera del gobierno y la patronal, en interés de quiénes actúa.  Las intervenciones al final de la manifestación destacaron: que ya sabemos por experiencia que el gobierno está siempre del lado de la propiedad. No queremos un gobierno bajo el control de los capitalistas. 
Cuando nos fuimos en procesión a la sede del Ministerio de Industria, encontramos una vez más con barrotes en las calles. En el caso, como en muchos otros de los últimos dos años y medio, había para alentar a las miradas de algunos de nuestros amigos y familiares, junto con nuestros compañeros de trabajo. Nuestra familia son los trabajadores que han venido de todas partes Haryana, la UP, el MP, Rajasthan, Bihar y en otros lugares. Durante los últimos dos años y medio han sufrido maltrato y la violencia constante. Al mismo tiempo, hemos demostrado el valor y la lucha decidida con que se enfrentaron las dificultades económicas y la presión psicológica a estar en el lado de los hermanos, hijos, padres, amigos trabajadores detenidos. 
Amigos, ustedes saben que esto era una lucha prolongada de los trabajadores por sus derechos, encabezados por el Sindicato de Trabajadores de Suzuki Maruti. Y frente a los ataques crecientes sobre los trabajadores en forma de aumento de la contratación, el desempleo, la reforma de las leyes laborales, etc., Estas luchas están obligados a aumentar en los próximos días. Aquí le damos una breve actualización sobre los procesos en curso: Las causas penales - Hasta el momento ninguno de los 147 trabajadores arrestados fueron en libertad bajo fianza. Los cargos, que van desde el asesinato, intento de asesinato, saqueos, incendios, etc., fueron injustamente formulados de forma totalmente unilateral. Otros 66 trabajadores permanecen, acusado de crímenes similares, se llevan a cabo en el nombre de "riesgo de fuga" , con una presión constante sobre estos trabajadores y sus familias. En los dos últimos años de petición procedimientos fianza para los trabajadores fueron rechazados por el Tribunal de Gurgaon, el Tribunal Superior de Chandigarh y mentira de la Corte Suprema. En los fundamentos de la sentencia de la Audiencia Nacional que está escrito: "Este es el más desafortunado incidente que ha empeorado la reputación de la India en el mundo. Es probable que las inversiones extranjeras se carece debido al conflicto creciente". Es decir, estamos frente a un juicio por motivos políticos en nombre de los capitalistas, y una anti-obrera del poder judicial en su conjunto... (muestra) el poder del dinero de Maruti Suzuki y su influencia en los representantes electos en el gobierno de Haryana y el Centro. En los próximos días la apelación se volverán a someter a la Corte Suprema. Además de la lucha en el campo, también necesita un apoyo más amplio de la sociedad civil y de todas las fuerzas democráticas y de los trabajadores, lo que hacemos un llamado a ser solidarios con nosotros…

FILIPINAS
Fuerzas del Nuevo Ejército del Pueblo para y acogota ofensiva de las Fuerzas Armadas Filipinas
La cuarta DI ha sido lanzada a operaciones militares masivas y simultáneas en los frentes guerrilleros de Región North Central Mindanaodesde la segunda semana de noviembre con pretexto de operaciones de rescatar  de los prisioneros de guerra soldado. Marnel Cinchas y el soldado. Jerrel Yorong que han permanecido en manos de moro desde el 22 de agosto.
Mientras se espera el acuerdo final entre el NDF-NCMR y el Comité de Gestión de Crisis local del gobernador Zubiri sobre la fecha y el lugar de la liberación de los dos presos, once enfrentamientos armados entre tropas FAF operativos y unidades NEP,a partir del 15 de noviembre al 19 de noviembre pese a ello  no ha podido rescatar a los dos soldados, sufriendo  FAF (la gobiernista Fuerzas Armadas Filipinas) más víctimas y causando el desplazamiento de la población local. El 17 de noviembre, otra unidad NEP (Nuevo Ejército del Pueblo) acosando tropas FAF en Alipuaton, Salay y el 20 de noviembre, otra operación de de acoso fue lanzado por el Plan Nacional de Acción contra las tropas FAF en Bantaawan, Ciudad Gingoog. Las tropas de la 12ª y 10ª de la Compañía  guardabosques del cuarto  Batallón Explorador de Rangers, el BI 58a, octavo BI y la RDC están llevando a cabo operaciones en esta subregión.
Al mismo tiempo, las operaciones de acoso lanzada por el NEP Mt. Mando Subregional Kitanglad ha dado la "bienvenida" a las tropas de funcionamiento del octavo BI, 23 de BI y Primer Batallón de Fuerzas Especiales. Seis operaciones de acoso se pusieron en marcha por las distintas unidades NEP en los dias 12 al 20 de noviembre en aldeas dentro Libona, Malaybalay City y la ciudad de Valencia, provincia de Bukidnon. Los soldados fascistas dispararon diez veces proyectiles de artillería, provocando la evacuación de Lumad que vive en las zonas boscosas de Libona.
En el Comando Subregional Agusan Occidental Norte-Sur Agusan, tres operaciones de acoso se lanzaron contra las tropas de funcionamiento del 26 de IB, BI 36a, 28a y 29a IB , el 9 de noviembre en Mahayahay, San Luis; 21 de noviembre en Marbon, Talacogon; y 22 de noviembre en Mahagsay, San Luis, Agusan del Sur. Operaciones de guerra psicológica continúan en la forma de organización de la comunidad para la Paz y el Desarrollo en 13 comunidades y pueblos de La Paz y San Luis en Agusan del Sur.
La FAF sufrió bajas tamaño de pelotón mientras que el NEP sufrió una sola baja en un total de 22 combates de 9 noviembre-22 noviembre.
El régimen estadounidense-Aquino está alucinando en su creencia de que a través de la brutal y contrarrevolucionaria Oplan Bayanihan, podría debilitar la revolución nacional-democrática, incluso antes de que termine su mandato. La futilidad de confiar en el poder militar para reprimir la lucha revolucionaria del pueblo se ha comprobado en la historia de Filipinas en el momento de la dictadura militar del US-Marcos dictadura.
¡Juventud, únete a la guerra popular!

Toda la nación filipina se conmemora el 50 aniversario de la Kabataang Makabayan (KM) el 30 de noviembre La nación entera, especialmente las masas de trabajadores y campesinos granizo el enorme papel KM ha jugado en los últimos 50 años en el avance de la revolución democrática popular y el importante papel que será jugar en el futuro.
Honremos a todos los jóvenes que han ofrecido sus vidas para hacer avanzar el movimiento nacional-democrática en los diversos campos de la lucha, especialmente en el ámbito de la lucha armada. Saludemos a los jóvenes que comprenden la mayor proporción de combatientes rojos en todo el país. Ellos pisan el camino de la revolución armada por la liberación nacional y social que se puso por primera vez por los jóvenes hijos e hijas del pueblo bajo la dirección de Andrés Bonifacio.
En las últimas cuatro décadas y media de avance de la guerra popular prolongada, la Kabataang Makabayan ha servido como fuente de nuevos combatientes rojos y comandantes del Nuevo Ejército del Pueblo y miembros y cuadros del Partido Comunista de Filipinas…

Novorossia
Comunistas se convierten en columna vertebral de la guerra de resistencia antifascista y antiimperialista
La dramaticidad de los acontecimientos sangrientos en Ucrania, culminantes en el golpe de Estado fachobanderista y la creación del Primero Estado Nazi de tipo hitleriano en Europa, desde el fin de la IIa. Guerra Mundial, con el apoyo directo de una coalición de potencias imperialistas, lideradas por la superpotencia USA, y toda una serie de Estados vasallos de Europaoriental, ha sido el aldabonazo final que ha sacudido las mentes y la memoria histórica antifascista y antiimperialista de los pueblos de Europa y de más allá. Entre ellos, de los comunistas –aunque aun padeciendo los efectos del veneno del traidor revisionismo kruscheviano-  que han sentido el impacto de los peligros que entraña este renacimiento entronizador de la dictadura fascista internacional de tipo estadounidense, los que recogiendo la bandera del antifascismo, del antiimperialismo y del anticapitalismo lenta pero inexorablemente se van comprometiendo en la inevitabilidad de la guerra popular antifascista y de la reconquista del Socialismo como sistema social.
Voluntarios de muchas partes de Europa, Asia y otras regiones viajan, sorteando mil peligros y obstáculos, comienzan a arribar a Novorossia o se preparan clandestinamente ir hasta allí. 
“Estamos aquí – ha contestado un voluntario internacionalista en una entrevista- para luchar contra el fascismo”. Pero, no sólo. Él ha agregado, ardorosamente pero un poco cándidamente, “Es la primera vez en muchos años que existe la verdadera posibilidad de contribuir a la construcción de un Estado socialista en Europa. Como comunistas que somos no podíamos dejar pasar esta oportunidad  histórica”.
  Os definís como comunistas. ¿Qué significa para vosotros luchar por Novorrusia? ¿Cuáles son vuestros objetivos políticos y militares?
 Si, si. Las interrogantes se amontonan alrededor de su decisión; son decisiones individuales y no de partidos comunistas auténticos. ¿Polemizáremos con ellos? Están allí, armas en mano, e henchidos de espíritu internacionalista proletario y en disposición de batirse hasta la muerte por la causa del comunismo mundial.  Así lo han declarado: “Nuestro principal objetivo militar es no parar hasta liberar el estado futuro de Novorrusia de la escoria fascista. Ellos han provocado esta guerra. En cuanto a los objetivos políticos, nuestra tarea principal es contribuir a la construcción del estado socialista de Novorrusia, formar parte activa de las fuerzas y unidades militares revolucionarias y comunistas que aquí luchan. La bandera roja volverá a ondear en Europa”. 
La presencia de comunistas en la resistencia popular es muy destacada. Existen dos unidades enteras de ideología comunista; una en el batallón Vostok y otra aquí, en la Brigada Prizrak. En el resto de unidades también hay comunistas. Existe una gran nostalgia por la Unión Soviética entre los voluntarios que combaten en las milicias populares. Desde el colapso de la URSS todo ha ido a peor y la gente es consciente de ello. No sabríamos decir cuántos comunistas hay en la resistencia, pero es la ideología hegemónica dentro de las milicias populares.
 ¿Cómo caracterizar esta guerra popular de resistencia? ¿Es ella lucha de clases, lucha antifascista o lucha nacional? 
El vocero de los internacionalistas remarca: “La lucha por Novorrusia es una lucha contra el fascismo, contra la oligarquía y es también una lucha nacional. Se lucha contra los fascistas de Kiev y contra la oligarquía que saqueó la Ucrania post-soviética. Además es también una lucha nacional, porque el pueblo defiende su cultura, su idioma y su gente”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.