El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 26 de noviembre de 2014

República Dominicana: Alrededor de la violencia contra la mujer




El problema de la violencia contra la mujer es la posesión de la tierra y la libertad sindical.

La falta de libertad sindical oprime a la mujer trabajadora que tiene su principal enemigo en el patrón explotador.

La confiscación de la tierra a los terratenientes, permitiría a la mujer liberarse y poder transformar la sociedad en que vive, mediante la incorporación al trabajo a la tierra. La mujer tiene que luchar para convertir la República Dominicana en una nación agro exportadora.

 La violencia contra la mujer, no es el marido el que la ejerce la explotación y la violencia, es el Estado burgués terrateniente que empuja a esa violencia. La autocracia como forma de gobierno promueve la violencia contra la mujer con su estilo de régimen.

El imperialismo yanki oprime el pueblo dominicano e impide y desvía la lucha, a través de sus medios de comunicaciones. Solo liberándonos del imperialismo yanki podemos tener una patria más prospera y feliz como lo soñó Juan Pablo Duarte. Combatir los programas de televisión que promueven la prostitución, por medios de telenovelas en los canales nacionales, así, como los paradigmas del hombre macho que adquiere fortuna rápida rodeándose de hembras preciosas, que son maltratada con diferentes tipos de violencia.

Esa debe ser la tarea principal. Minerva Mirabal y su esposo Manolo Tavárez, adoptaron el programa de liberación nacional que trajeron en sus mochilas los expedicionarios del Frente de Liberación Nacional, dirigido por los comunistas, el 14 de junio de 1959, para crear una nueva democracia. Elevar y hacer suyo este programa de liberación, es combatir los excesos de la sociedad contra las mujeres dominicanas, no es con conferencias dirigidas por el gobierno y la pequeña burguesía que se resolverá la violencia contra la mujer.

 La mujer y el hombre dominicano son víctimas de la burguesía y los terratenientes, respaldadas y sostenidas por las mentes pequeñas burguesas que quieren desviar la lucha del pueblo dominicano hacia un mundo posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.