El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 21 de junio de 2015

Contienda inter-imperialista: Intervención rusa en aguas turbulentas de la UE

Alexis Tsipras salta de la sartén de aceite caliente a la brasa


Grecia se une a nuevo proyecto de gasoducto de Rusia a Europa

Se está quedando sin opciones para mantener a flote a su país después que las conversaciones con la UE y el FMI llegaron a un punto muerto. El primer ministro griego Alexis Tsipras ha dado el visto bueno a unirse a un gasoducto desde Rusia a Europa a través de Turquía y Grecia.
Rusia y Grecia han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta para la construcción del gasoducto Corriente del turco a través del territorio griego, según informes de la prensa rusa el viernes.
Rusia y los Ministros de Energía griegos, Alexander Novak y Panagiotis Lafazanis firmaron un memorándum sobre la construcción de la extensión del gasoducto Corriente del turco en Moscú el viernes.
"El gasoducto se conectará no sólo Grecia y Rusia, sino también a los pueblos de Europa. Nuestro mensaje es un mensaje de la estabilidad y la amistad... El gasoducto (que) estamos comenzando hoy no es en contra de nadie en Europa o cualquier otra persona, es un gasoducto de la paz, la estabilidad en toda la región ", ministro griego Lafazanis, citado por la estatal rusa agencia de Sputnik .
La construcción de la sección griega de la tubería se iniciará en 2016.
Putin a principios de este año prometió Tsipras "cientos de millones de euros cada año" para el tránsito de gas a la UE si Grecia firmase.
La empresa estatal de gas ruso Gazprom ha dicho que va a garantizar enviar hasta 47 mil millones de metros cúbicos de combustible al año después de que Grecia se una al proyecto de gasoducto propuesto.
La construcción del gasoducto en Grecia será financiado por Rusia, y Atenas devolverá el dinero después, dijo el ministro de Energía ruso Alexander Novak a los periodistas en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso el proyecto después que la Unión Europea bloqueara los planeados $ 45 mil millones de enlace de Rusia South Stream.
La parte griega de la ruta puede costar un estimado de 2 millones de euros, dijo el director ejecutivo de Gazprom, Alexey Miller, a principios de este año.
Mientras tanto, el primer ministro griego Alexis Tsipras se reunió nuevos representantes de la 100 mil millones dólares del Banco BRICS el viernes, según la agencia de noticias griega ANA-MPA .
El recién nombrado presidente del Banco BRICS y el vicepresidente Kundapur Vaman Kamath y Paulo Nogueira Batista eran parte del grupo de funcionarios BRICS con los cuales Tsipras se reunió en San Petersburgo.
“Grecia está en un momento difícil, y para superarlo, es necesario que “se divorcie” de las enfermedades del pasado”, dijo Tsipras a los periodistas.

PDD y Agencias

Publicado por Líneas Frontales de Lucha Revolucionaria


Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.