El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de febrero de 2016

CIAGPI: Convoca a una semana de acción por la libertad de presos políticos


LLAMADO A SEMANA DE ACCIÓN POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS EN INDIA Y EN TODO EL MUNDO
2 al 9 de abril del 2016


¡Liberación incondicional de todos los presos políticos en la India!

¡Solidaridad con todos los presos políticos en el mundo!

¡Parar Green Hunt!

¡Apoyo a guerra popular en la India!

En la India más de 10.000 presos políticos languidecen en las cárceles. Son dirigentes, cuadros y miembros del PCI (Maoísta) y EGLP; aldeanos adivasi que se resistían a la evacuación forzosa; campesinos que lucharon contra los memorandos de entendimiento firmados por los gobiernos y las empresas transnacionales para explotar al pueblo y continuar el saqueo imperialista de los recursos naturales; activistas de las minorías nacionales organizados contra la creciente amenaza del fascismo comunal hindú; intelectuales como el Dr. Saibaba, artistas, estudiantes y activistas de otras organizaciones democráticas, culpable de pie en el lado de las personas que enfrentan la guerra contra las personas libradas por el estado indio; mujeres del pueblo, las feministas, unidas para rebelarse en contra de la gran escalada de violaciones, cometidos por parte de las fuerzas armadas, la policía y los escuadrones fascistas paramilitares patrocinados por el Estado. En las cárceles los presos se enfrentan a todo tipo de acoso, la tortura, la denegación de fianza, condiciones de vida inhumanas, las transferencias arbitrarias, agresiones brutales y castigos de aislamiento, y a menudo son violadas las mujeres detenidas.

A pesar de las feroces condiciones de la detención, los presos están resistiendo y luchando con espíritu revolucionario y convirtiendo las cárceles oscuras en la que están confinados en un frente de batalla contra el fascismo erigido en la India y el régimen indio.

La lucha por su liberación incondicional es una tarea urgente para todas las fuerzas de solidaridad y es parte integral del apoyo a la victoria de su guerra de liberación.

Toda la India ha sido convertida cada vez más por las clases dominantes en una "prisión de los movimientos del pueblo". Las clases dominantes de la India, bajo la dirección y con la ayuda de los imperialistas, lanzaron la ofensiva en varios frentes y en todo el país llamado Operación Green Hunt (“Cacería verde”. Nota de L.F.) Esto es supuestamente dirigido a acabar con el movimiento maoísta, pero en realidad se dirige y está dirigido a suprimir cualquier demanda genuina democrática del pueblo. Miles de líderes de organizaciones de masas revolucionarias y democráticas y miembros han sido asesinados, torturados y puestos en cárceles. Culpados bajo falsos casos, muchos de ellos se enfrentan a duros castigos, en virtud de las leyes draconianas adoptadas por el gobierno central y los estatales, líderes y luchadores del pueblo marcados como "anti-nacional o terrorista".

La crisis económica y financiera iimperialista se está intensificando de forma continua, también las agresiones imperialistas y las guerras reaccionarias escalan. En esta situación, el gobierno  brahmánico del fascista BJP de Modi ha dado la máxima prioridad en su agenda para aniquilar a la mayor brevedad la lucha maoísta, los órganos de poder político del pueblo de nueva conformación, el Krantikari Janatana Sarkar (Comités Revolucionario) y de apoderarse de la riqueza natural del país en un ritmo más rápido y en cualquier coste. Modi, que es el primer servidor de casas de las empresas nacionales y extranjeros, no sólo se ha iniciado, sinoo que también está implementando agresivamente la tercera fase de la Operación Caza Verde. En este contexto, el régimen de Modi ha propuesto ataques aéreos contra zonas adivasi.

Maoístas indios llaman a todos los partidos y organizaciones revolucionarias, las organizaciones internacionales de solidaridad, sindicatos, renombrados intelectuales progresistas democráticos, trabajadores, campesinos, estudiantes, jóvenes, artistas, escritores, científicos, ambientalistas, profesores, para elevar su voz en contra de la decisión de los ataques aéreos en las zonas de mayoría adivasi y llevar a las calles la protesta.

La guerra de liberación de las masas en la India no puede ser detenida por la represión salvaje, sino que se extiende la solidaridad política y moral para la guerra popular.

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India lanza una Semana Internacional de Acción de un 2 al 9 de abril del año 2016 de todo el mundo.

En esta semana todas las iniciativas expresarán su solidaridad con todos los presos políticos en las cárceles del imperialismo y los regímenes reaccionarios y apoyo a todas las luchas por su liberación.



Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.