El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 1 de marzo de 2016

Breves de la guerra popular en el mundo - Febrero


INDIA:

Solidaridad con el profesor GN Saibaba ! Gobierno le niega el traslado de cárcel.

New Delhi, 27.02.16. El gobierno de Maharashtra ha negado la posibilidad de trasladar al profesor de la Universidad de Delhi GN Saibaba de la prisión de Nagpur a otra en el distrito de Gadchiroli para que tenga mejores condiciones para su situación de grave minusvalía. El gobierno reaccionario aduce que un traslado puede facilitar que sea liberado por los maoístas por cuyos supuestos vínculos fue procesado y condenado.

India: Asesinados 8 guerrilleros naxalitas en un supuesto enfrentamiento con la Policía

Al menos ocho supuestos miembros de la guerrilla maoísta, entre ellos cinco mujeres, murieron hoy en un supuesto enfrentamiento con la Policía en el estado de Chhattisgarh, en el este de la India, informaron fuentes policiales. El enfrentamiento ocurrió hacia las 7.00, hora local (1.30 GMT), en el distrito de Sukma, en un área conocida como Sakler Forest, en la frontera que separa los estados de Chhattisgarh y Telangana, dijo un inspector general de la Policía regional, S.R.P. Kalluriel.
Según Kalluriel, en la operación, realizada de forma conjunta por la Policía de Chhatisgarh y fuerzas especiales contra la guerrilla maoísta del estado de Telangana, conocida como Greyhounds, fueron confiscados rifles AK47 y munición.
El inspector general de la Policía de Telangana, Anurag Sharma, detalló que el objetivo de la operación era un líder maoísta, pero evitó confirmar si éste se encontraba entre los fallecidos.
En la India son muy habituales los falsos encuentros con la guerrilla naxalita, en los que ejecuciones y asesinatos cometidos por la policía son presentados como enfrentamientos entre la policía y la guerrilla. Es la forma habitual que tiene la policía india de desaparecer y ejecutar sumariamente a guerrilleros y civiles simpatizantes de la guerrilla.

Convocatoria a huelga general en 8 distritos

El Partido Comunista de la India (m) ha hecho un llamado a una huelga general (bandh), por la muerte a manos de la policía del líder del partido Sanyay Yadev, a realizarse en Simdega, Lahordaga, Ranchi, Palamau, Garhwa y Latehar, distritos de Jharkhand.

Del Informe Especial dirigido a la ONU sobre la reciente escalada de violencia contrainsurgente

Número plural de intelectuales, profesionales, abogados, educadores, activistas sociales y defensores de los derechos humanos de la India han elevado Informe Especial al Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en referencia a la escalada de la violencia reaccionaria contra los Pueblos indígenas en Bastar, Chhattisgarh, y sobre activistas de derechos humanos, abogados y periodistas que han estado trabajando por los derechos de los pueblos indígenas en las mencionadas áreas.

(Para tomar conocimiento del contenido del Documento y tomar nota de las personalidades firmantes de la misisva, por favor, hacer click en el siguiente enlace:


PCI(maoísta) por estudiantes arrestados

El Buró sub-zonal del Partido Comunista de India (Maoísta) de nor-sud Gadchori ha hecho pública una nota de prensa exigiendo la libertad del presidente de la unión estudiantil del JNU Kanhaiya Kumar acusado de “sedición” hace ya varios meses. Denuncian los comunistas (maoístas) que dicha detención se enmarca en la política del Primer Ministro Modi de suprimir toda voz disidente.

Comando guerrillero maoísta ajusticia a soplón
New Delhi, 25.02.16
Comando guerrillero  ha atacado y eliminado a plena luz del día a Aditya Shing, de 40 años y conocido colaborador de la policía, en la ciudad de Ranchi, mientras se dsplazaba en un rickshaw en ciudad Ranchi. El equipo rojo, conformado por tres jóvenes, que se desplazaban en una moto ha interceptado al sapo (chivato o soplón) y herido al conductor, luego se ha alejado del lugar. Ello ha ocurrido el 24 de febrero del 2016.

Filipinas

El Nuevo Ejército Popular de la región noreste de Mindanao (NEP-Nemr) lanza tácticas ofensivas coordinadas y sincronizadas con motivo del 30 aniversario de la caída del dictador Marcos

Desde la matanza de 1 de septiembre, el año 2015 Han-Ayan Lianga, Surigao del Sur y hasta la fecha, la FAF (Fuerzas Armadas de Filipinas) han lanzado ataques continuos, intensos y generalizados en el noreste de la región de Mindanao contra el movimiento revolucionario y el pueblo. Varios activistas, líderes y civiles fueron asesinados, quemaron casas y escuelas, cientos de miles de personas evacuadas por la fuerza e infligieron otras violaciónes de derechos humanos. Las Fuerzas Armadas de Filipinas han movilizado a un gran número de fuerzas que incluye 8 batallones AFP y dos batallones las maniobras de la Policía Nacional de Filipinas (PNP), junto con escuadrones de la muerte. Sobre la base de los informes iniciales de los distintos comandos de las unidades del Ejército del Pueblo Nuevo de toda la región, los siguientes episodios de ataque de hoy contra objetivos militares son: Desprendimiento del Ejército-UGFAC en San Pedro, Lianga, Surigao del Sur - 1:19 Desprendimiento ejército-UGFAC en Panaytay, Bayugan, Agusan del Sur - 05:00, además de otros cuerpos de las fuerza armadas represivas. Estos ataques del Nuevo Ejército del Pueblo Popular sincronizados se ponen en marcha subrayando su importancia durante las celebraciones "EDSA I" (el lugar simbólico de las protestas populares que condujo a la caída de Marcos), ya que mientras que el régimen estadounidense-Aquino III se jacta de su "revolución pacífica", está llevando a cabo actualmente sus brutales ataques militares en el país. Estas ofensivas tácticas del Nuevo Ejército del Pueblo muestran que la revolución armada es crucial, ya que la llamada 'revolución pacífica por el poder del pueblo "(EDSA) no ha sido capaz de proponer soluciones reales a los problemas básicos de la población filipina. 

Generar resistencia revolucionaria en respuesta a la crisis global y Filipina
05 de enero de 2016

Mensaje del Comité Central del Partido Comunista de las Filipinas en el 47 aniversario de su restablecimiento – 5 de enero de 2016.

En el 47 aniversario de su restablecimiento, bajo la guía del marxismo-leninismo-maoísmo,  el 26 de diciembre de 1968, el Partido Comunista de las Filipinas celebra con el pueblo filipino sus victorias ideológicas, políticas y organizativas acumuladas y actuales. Se determina más que nunca para dirigir y hacer avanzar la revolución filipina a lo largo de la línea general de la revolución democrática del pueblo a través de la guerra popular prolongada…

26 de diciembre de  2015

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO EN:

Turquía

Duros enfrentamientos entre la población sublevada y la policía fascista
ESTAMBUL - En el barrio de Gazi, que se adjunta al distrito en Estambul Sultangazi, las personas levantaron barricadas en respuesta al ataque de la policía contra los manifestantes y el cemevi (lugar de culto alevi). En el barrio, en el que tres personas resultaron heridas, continúan los enfrentamientos.
El domingo, la policía atacó una manifestación denunciante de las masacres en el Kurdistán, a continuación, sitiaron el cemevi.
Dando vueltas alrededor del cemevi, la policía atacó a los que se les oponían con gases y balas de goma. Mientras tanto, las personas que se habían refugiado en el cemevi quedaron bloqueadas en el mismo. Periodistas en lugares han sido blancos de balas de goma.
La población del distrito ha establecido barricadas alrededor de su cemevi para su protección. Ellos respondieron a los ataques de la policía lanzando piedras. A partir de entonces, los vehículos blindados S84 y U1 policía abrió fuego contra la población del distrito.
La Resistencia pidió a la gente del barrio salir a las calles. Al llamado de las fuerzas revolucionarias, un gran número de personas se reunieron frente al hospital de Gazi.  Las milicias revolucionarias instalaron barricadas en las calles del barrio y todavía resiste.

El Estado fascista del AKP-Erdogan sigue manchándose de horribles crímenes de lesa humanidad
Con indignación y profundo odio de clase denunciamos aquí las continuadas atrocidades sangrientas del imperialismo turco, encabezado por el partido AKP del dictador Erdogan, contra su propio pueblo, las fuerzas democráticas antiimperialistas y los patriotas curdos. Firmemente, en consecuencia, apoyamos y nos identificamos con la asociación Nuevas Mujeres Democráticas (YDK) y su firme denuncia-protesta hecha por  contra la exposición de fotografías hechas circular por las fuerzas policiales y militares turcas de cadáveres  de mujeres asesinadas en Cizre despu´s de dos meses de ocupación. Acción militar que se ha cerrado con 60 personas masacradas, en la cual 30 han sido quemadas vivas. La YDK en su comunicado-denuncia, además de manifestar su cólera por la continuada política del régimen fascista turco de exhibir públicamente los cadáveres desnudos de mujeres masacradas, llama a reforzar la resistencia y la rebelión contra ese Estado machista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.