El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 23 de noviembre de 2016

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO
Noviembre, 2016
India

Naxalitas eliminan guardia blanco e hieren a otro
Al pisar una mina de presión un miembro de la policía militarizada CRPF, 74° Batallón, resulto muerto y otro herido de gravedad el 22 del corriente ayer martes, en el distrito de Sukma, Chhattisgarh. El artefacto ha sido colocado por miembros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular.

Vocero del PCI (M) denuncia al régimen Modi
El régimen de Modi plantea una amenaza al pueblo de la India y una amenaza existencial a la guerra revolucionaria agraria armada, a las minorías nacionales y dalits y a otras comunidades oprimidas. El surgimiento del fascismo para superar sus crisis y hacer frente al crecimiento de los movimientos revolucionarios, de liberación nacional y democráticos en el es un fenómeno creciente en la actualidad.
Esa es la razón por la cual las masas explotadas de la India, las nacionalidades oprimidas, los patriotas, las organizaciones e individuos, estudiantes y jóvenes, intelectuales y otras fuerzas progresistas que defienden al pueblo, deben comprender la seria amenaza planteada por los fascistas brahamánicos hindúes. De manera simultánea, se deben desarrollar las luchas para resolver los problemas básicos y diarios a los que se enfrentan las masas. El pueblo no puede conquistar ningún derecho sin luchas. Sólo intensificando y extendiendo la guerra popular prolongada y la realización de la revolución de nueva democracia con la revolución agraria armada como su eje, se pueden resolver los problemas básicos del pueblo.

(Abhay) Portavoz, Comité Central, Partido Comunista de la India (Maoísta)

Maoístas ajustician supervisor de empresa capitalista 
Comando de 50 maoístas del EGLPL ajusticiaron a un supervisor de una empresa contratista en la aldea de Bhitarakota el 18 de noviembre. Irrumpieron en las obras que la empresa realizaba en una carretera  Inmediatamente procedieron a la destrucción de la maquinaria y ejecutaron al supervisor de la empresa  Jayaram Khila. Los milicianos rojos, de seguido han organizado un mitin y explicaron que el contratista pasaba información a la policía y explotaba a los trabajadores.

Guerrilleros del EGLP) atacan contra las tropas reaccionarias en Chhattisgarh.
 Un policía jawan resulto muerto en un ataque del PLGA realizado el10 de noviembre en el distrito de Bijapur. Rahul Raidu, Superintendente de policía (SP), fue ajusticiado en las cercanías de la comisaría de Bhairamgarh en Bijapur.

Maoístas realizan acto de homenaje naxalitas a los mártires revolucionarios en Prajameli
 El 9 de noviembre en Vishakhapatnam, distrito de Andhra Pradesh. Cientos de partidarios de Rayat Kuli Sanga, un Frente de Masas del PCI (Maoísta), asistieron a la reunión en la que se rindió homenaje a los 28 comunistas y guerrilleros maoístas asesinados por las criminales  fuerzas de seguridad y se comprometieron a continuar la lucha por tomar el poder para las clases populares.

La ILPS  condena tortura y asesinato de 28 naxalitas
La Liga Internacional de Lucha de los Pueblos (ILPS) condena en los términos más fuertes el asesinato de 28 revolucionarios maoístas y el asesinato sumario de 11 revolucionarios, capturados vivos y heridos, después de torturarlos en Odisha el 24 de octubre de 2016.

El odioso crimen de Makangiri del 24 de octubre
El PCI (Maoísta) ha emitido un Comunicado, en la que rechazas la versión policial de los hechos y aclara el odioso crimen cometido. Comienzan señalando que “lo que realmente ocurrió fue que nuestro equipo llegó a la aldea de Ramaguda el 23 de octubre por la mañana y acampó allí. Dormimos cerca del pueblo esa noche también. A primera hora de la mañana del día siguiente, la gente vio a la policía que venía hacia nuestro campamento e intentó informarnos, pero la policía los arrestó y evitó que la información llegara hasta nosotros. Mientras estábamos teniendo nuestra llamada de asistencia alrededor de las 6 de la mañana, la policía llegó muy cerca de nuestro campamento de dos lados. Nuestro EGLP se puso alerta inmediatamente y comenzó a disparar. Algunos jóvenes adivasi desarmados, tanto hombres como mujeres, de los pueblos vecinos, que estaban con nosotros en ese momento comenzaron a correr hacia un pueblo cercano. La policía disparó indiscriminadamente a los que huían y a los adivasis que pescaban en el arroyo adyacente a nuestro campamento y mataron a algunos. Muchos de los Adivasis fueron heridos en el tiroteo y algunos de ellos fueron arrestados vivos. Nuestro escuadrón se retiró con seguridad del campamento, bajo resistencia. No sufrimos ninguna pérdida física en el campamento.

Sin embargo, hasta entonces nuestro campamento estaba rodeado por la policía en dos círculos. Continuamos el fuego durante 40 minutos y nos retiramos con seguridad del primer círculo. Pero incluso entonces estábamos rodeados por otro círculo. Toda la policía que nos rodeaba ocupaba las colinas y seguía nuestro camino de retirada y no paro de disparar desde todos los lados. En ese momento, era más de una hora en el disparo. La policía disparó miles de rondas y nosotros cientos de rondas. Al romper el segundo círculo de la policía, tuvimos que cruzar a una colina de otra, y había una zona llana en medio. Las fuerzas policiales vinieron muy cerca de nosotros durante ese tiempo. Cientos de las fuerzas policiales estaban en posición ventajosa y segura en los montes y teníamos la desventaja en la llanura. La policía abrió el fuego rápido e indiscriminado. Al romper ese fuego de dos lados, algunos de nuestros camaradas se hicieron martirios y muchos resultaron heridos pero se salvaron el resto de nuestros camaradas. Cientos de fuerzas policiales llegaron a nuestros compañeros que fueron heridos e eran incapaces de moverse y los mataron disparando en blanco. Incluso entonces algunos de nuestros compañeros escaparon con heridas.

Al día siguiente, 25 de octubre, se introdujeron más fuerzas policiales adicionales y buscaron toda la zona para evitar que nuestros camaradas escaparan. Ese día el Director General de Policía de Andhra Pradesh visitó el lugar y tal vez como un gesto de bienvenida, cuatro hombres y mujeres Adivasi ordinarios ya estaban en manos de la policía, fueron asesinados y otra historia de encuentro fue inventada. Las personas asesinadas en ese día fueron Komali (pueblo de Koduruguda), Shyamala (Pillipoduru), Kaveri Mudili y Lacha Mudili (Daklapoduru).

Otra compañera que fue herida y atrapada por la policía en la circunvalación, fue asesinada frente a la gente en Ramaguda el 26 de octubre. Del mismo modo, otros camaradas camarada Goutham y el camarada Naresh, que estaban indispuestos por lesiones fueron capturados y matados en frente de los aldeanos a las 7 am el 27 de octubre, creando una ficción de encuentro de nuevo.

 Al resistir este ataque, nuestros compañeros exhibieron el mayor valor, valentía, odio de clase y espíritu de sacrificio. Incluso cuando estaban dando su vida, no permitieron que sus armas caigan en manos del enemigo y pasaron las armas a sus compañeros. En esta masacre repartida durante cuatro días del 24 al 27 de octubre, en total 31 camaradas se convirtieron en mártires. Nueve de ellos eran solamente hombres y mujeres Adivasi ordinarios desarmados. De todos los mártires, nueve fueron capturados vivos y cuatro de ellos fueron asesinados el 24 de octubre, cuatro el 25 de octubre y uno el día en que las fuerzas policiales se retiraron.

Las detalles de los Mártires:

1. camarada Prasad @ Ir Venkataramana (AOB SZCM), Ir, Visakhapatnam
2. El camarada Daya @ Kishtaiah (AOB SZCM), distrito de Nalgonda
3. camarada Gangadhar @ Prabhakar (DVCM), Yapral, distrito Rangareddy
4. camarada Che’ran @ Suvarnaraju (DVCM), distrito de West Godavari
5. El camarada @ hermanos Prudhvi (pelotón Adjunto), Alakurapadu, distrito Praksham
6. camarada Birsu @ Kesavarao (Sección Commander), Tadipalem, Visakhapatnam
7. camarada Rajesh @ Somlu (Sección Adjunto), Kottam, distrito de Bijapur
8. El camarada Erralu @ Nangalu (CPCM), Erram, distrito de Bijapur
9. El camarada Buddhi @ Budri Sori (ACM), Gurnam, distrito de Bijapur
10. camarada Manjula @ Dey (ACM), Nangelgudem, distrito Sukma
11. camarada Goutham (comandante de la escuadra técnica), distrito Kanker
12. camarada Murali @ Simhachalam (ACM), distrito de Vizianagaram
13. camarada Madhu @ Dasu (ACM), distrito de West Godavari
14. camarada volver @ Bharati (ACM), Hyderabad
15. camarada Mamata @ Bottu Kundana (PM), distrito Srikakulam
16. camarada Dasu @ Sadhuram (PM), Vakapalli, el distrito de Visakhapatnam
17. camarada Naresh @ Suresh (PM), Samaná, el distrito de Koraput
18. camarada Tilaka (PM), West Bastar, distrito de Bijapur
19. camarada Ganga Ganga @ Mádhavi (PM), Seelakota, el distrito de Visakhapatnam
20. camarada Rajita @ Carmi (PM), Nanadari, el distrito de Visakhapatnam
21. camarada Jyoti (PM), Sumanova, el distrito de Visakhapatnam
22. camarada Kamala @ Lakki (PM), las relaciones de pareja, distrito de Bijapur
Adivasis ordinarios
1. Lacha Modili, Daklapoduru, distrito Malkangiri
2. Kaveri Modili, Daklapoduru
3. Bumili, Bachcharapoduru
4. Malkan Pangi, Bachcharapoduru
5. choque, Bachcharapoduru
6. Shinde, Mukkudupalli
7. Shyamala, Pillipoduru
8. Jaya, Koduruguda
9. Komali, Koduruguda

(…)  La policía trató con los cadáveres de nuestros mártires de la manera más inhumana. Los autopsiados se llevaron a cabo con prisa, a los amigos y parientes no se les permitió identificar los cadáveres, no se mostraron sus fotos  y se pusieron los cuerpos en cartones ordinarios… A los miembros de la familia no se les permitió tomar los cadáveres de sus seres queridos y tener un último vistazo. Nuestro partido humildemente paga los más altos tributos a todos estos mártires. Nuestro grupo comparte el dolor de los miembros de la familia, familiares y amigos. Nuestro partido promete tomar venganza contra el estado que mató a nuestros mártires. Nuestro partido promete que llevará adelante su causa hasta el final. Todos los compañeros mártires entraron en el movimiento de los sectores más oprimidos de la sociedad. Lucharon para dar paso a la democracia. Se habían armado con una comprensión personal de que no hay otra manera que la lucha armada para resolver los problemas de la democracia. Esto no es un problema del ley y el orden público como lo reclama el gobierno. Este es un problema del 90 por ciento de nuestra gente. Es un problema socio-económico de nuestro pueblo. Este problema no se puede resolver matando a nuestros compañeros. La gente seguirá luchando hasta que este problema sea resuelto…”.

Seis sospechosos de maoístas asesinados en Jarkhand
Seis sospechosos de ser maoístas fueron asesinados hoy en un tiroteo con comandos de CRPF en las selvas del distrito de Jharkhand. Según fuentes oficiales, un escuadrón de comandos de las fascistas CRPF de CoBRA estaba en patrulla cuando a las 9 a.m. se produjo un “encuentro armado” en las selvas de Karamdih a Chhipadohar. Según las reaccionarias fuentes policiales, se le han recuperado “Seis cuerpos de Naxals en uniforme, un rifle de INSAS, un SLR, una carabina y tres otras armas de fuego se han recuperado del punto”

Turquía
Soldados rojos realizan propaganda armada
Milicianos del DHKP-C realizan acción de propaganda armada en denuncia de detenciones recientes en el llamado barrio “rojo” de Gazi.

HDP preocupado por las condiciones de reclusión. Solidaridad del MLPD
En brutal acción policial los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía de (HDP) Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag sido detenidos. Con ellos el régimen fascista de Turquía detuvo a los parlamentarios Sirri Süreyya Önder, Nursel Aydoğan, Selma Irmak, İdris Baluken, Mehmet Ali Aslan, Leyla Birlik, Gülser Yildirim, Ziya Pir y Ferhat Encü, todos del HDP.
Además de los allanamientos en los domicilios particulares de los políticos poco después de la medianoche. Las unidades de policía turca penetraron en la sede de la HDP, en Ankara. El edificio ha sido acordonado por las unidades policiales. 
Esta operación ha indignado profundamente a la comunidad democrática mundial. Los cargos de "propaganda terrorista y pertenencia a una organización terrorista armado", al haber utilizado eso, obviamente, para la detención de los altos dirigentes del HDP es completamente insostenible. El HDP es un modelo de futuro que une las fuerzas progresistas y revolucionarias turcas, kurdas y otros. Es lo ahora quiere silenciar el fascismo turco. Las detenciones confirman dos pronósticos MLPD: En primer lugar, que se ha establecido un régimen fascista en Turquía tras el intento de golpe en julio de Erdogan. Y en segundo lugar, que sus medidas represivas dirigidas sólo superficialmente contra el reaccionario movimiento Gülen. De hecho, él quiere realmente frenar a las fuerzas progresistas y revolucionarias y la lucha de liberación kurda.
El Partido Marxista Leninista de Alemania  llama ahora más que nunca: a la terminación inmediata de todas las relaciones diplomáticas y económicas con Turquía! Erdogan quiere más concesiones y el régimen sin visados, esto buscó afirmando Alemania promueve el terrorismo. Él sabe muy bien que en Alemania, el PKK ha sido prohibido y la legítima resistencia a la opresión de la lucha de liberación de los kurdos y de los trabajadores y el movimiento popular en Turquía son difamados y perseguidos por el artículo 129 A con el pretexto del terrorismo. 

Grecia
Los fascistas de Amanecer Dorado han, como  auxiliares de la policía, han hecho violenta razzia en campo de refugiados en Quíos. En respuesta antifascistas griegos han asaltado local de dicha banda criminal y lo han destruido.
Filipinas
Las fuerzas revolucionarias condenan violación de la tregua
Patricia Andal (del FDNF) ha acusado a la policía de “traición” e “insinceridad” hacia las negociaciones de paz” por haber detenido Jeffrey Delos Reyes cuando estaba llevando a cabo su deber para las llamadas negociaciones de paz. Duramente denunció “Sabemos bien que detestan a los revolucionarios. Son tan toscos que no respetan los mandos de la tregua de su comandante en jefe Rodrigo Duerte.”
Por su parte Ka Higom Maragang un portavoz de LDGC/NEP-Mindoro señaló que los cargos contra Delos Reyes son falsos y que los que luchan por una legítima guerra armada no merecen ser tratados como criminales. Ya que “ésta lucha contra el gobierno reaccionario es legítima porque luchamos para un cambio genuino social contra la explotación y opresión del pueblo por la clase en poder. El Gobierno de la República Filipina (GRP) no debiera negociar la paz si no es legítima”.

Kurdistán

HPG: 74 soldados eliminados en Çukurca
HPG ha anunciado que 74 soldados han sido eliminados en enfrentamientos entre los soldados turcos y las unidades guerrilleras en el distrito de Cukurca de Hakkari entre el 5 y 8 de octubre. HPG indicó que los enfrentamientos han comenzado cuando los soldados turcos intentaron infiltrarse en Mártir Colemerg en la mañana del 5 de octubre, y 10 soldados fallecieron durante este intento de infiltración. Posteriormente, las guerrillas llevaron a cabo una acción en contra de los soldados que estaban intentando avanzar en la misma zona el 6 de octubre y 7 soldados murieron. Otros 6 soldados eliminados cuando intentaban avanzar en la misma zona alrededor de las 10:00 del mismo día, y 1 guerrillero cayó como mártir durante estos enfrentamientos. 9 soldados más murieron cuando los soldados turcos intentaron infiltrarse en la misma zona el 7 de octubre. El saldo se cierra con 74 soldados fascistas muertos y muchos heridos, y 7 guerrilleros de HPG cayeron como mártires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.