El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de marzo de 2017

Cuando el 5 de Marzo de 1953

https://www.facebook.com/LeFrasiPiuBelleDelSocialismoVero/videos/1114152595296341/?pnref=story


CUANDO EL 5 DE MARZO DE 1953... 


Cuando el 5 de marzo de 1953, el pueblo soviético y los pueblos del mundo reciben asombrados la noticia de la muerte de Stalin, el proletariado internacional sabe de haber perdido al Gran Maestro y Líder que durante treinta años lo ha educado y dirigido y en la adversidad más terrible le dio una confianza ilimitada en el asunto del Marxismo-Leninismo y del Socialismo. Manifestado en un gran número de conmemoraciones públicas, un dolor profundo y espontáneo une a la humanidad progresista.

Mientras estuvo vivo a stalin rendían hipócritamente homenaje personajes como Kruschov y Togliatti que fueron los primeros con el golpe de estado revisionista perpetrado en el xx Congreso del PCUS en 1956 en vomitar precisamente contra Stalin su bilis antimarxista-leninista, después de que durante años habían como serpientes en el seno exaltado oportunisticamente el pensamiento y la acción. En las imágenes tenemos una prueba de lo descarado y despreciable es la traición de los dos cambia-chaquetas en dos discursos pronunciados, respectivamente, en el '36 y' 38. Kruschov en 1936 así ensalzaba Stalin: "Nuestra victoria dependió de la correcta dirección en la lucha de nuestro partido leninista-stalinista. El mérito es de nuestro jefe, el gran camarada Stalin. Bajo la guía del camarada Stalin hemos derrotado a las camarillas de Trotski y Zinóviev. ¡Viva el jefe del partido de la clase obrera y de todos los trabajadores, nuestro gran Stalin!"

Y Togliatti en 1938 le hacía eco: " Camarada Stalin nosotros saludamos la fuerza invencible del marxismo-Leninismo, saludamos en Usted la fuerza invencible de la clase obrera, la realización de los más altos ideales de la humanidad. Gloria a usted, camarada Stalin."

Aquello que había sucedido la muerte de Lenin se repite después de la desaparición de Stalin, solo que esta vez será Mao a la cabeza del Partido Comunista chino a tener alta la bandera de Stalin y del marxismo-Leninismo, a dar batalla en defensa del socialismo y a regalarnos después de la Revolución de Octubre la otra obra maestra de la Gran Revolución Cultural Proletaria, que se convierte en el modelo de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado como la primera lo es para la conquista del poder político. La coherencia de Mao se confirma en estas palabras que él había pronunciado cuando Stalin estaba todavía en vida: " El camarada Stalin es el educador y el amigo, de todos los pueblos de la tierra,  educador y el amigo del pueblo chino. Le debemos el desarrollo de la teoría marxista-leninista, así como una eminente y colosal contribución a la causa del movimiento comunista internacional".
Se consuma así la ruptura histórica entre marxistas-leninistas y revisionistas modernos, que está en el origen del nacimiento de nuestro amado PMLI, después de aquella entre comunistas y socialdemócratas sancionada desde el nacimiento de la III° Internacional. Al exhortarnos a "mantener alta la bandera roja de Stalin", el secretario general del PMLI compañero Giovanni Scuderi ha explicado:

"Los méritos de Stalin son incalculables, tanto en referencia a la Revolución rusa, sea en referencia a la revolución mundial... el pensamiento y la obra de Stalin encierran una experiencia esencial de la historia del movimiento obrero internacional, de la lucha de clases, de la lucha entre socialismo y capitalismo y entre marxismo-Leninismo y revisionismo... es como si Stalin correspondiera a un dedo de una mano, donde los otros cuatro dedos están constituidas por Marx, Engels, Lenin y Mao. Si nos privásemos de este dedo la mano perdería su completividad y la totalidad de sus funciones... Stalin ha evitado y odiado por la burguesía, por los imperialistas y por los fascistas que aprovechan todas las oportunidades posibles para atacarlo, desacreditarlo y apartarlo. Esto es del todo natural porque ellos han recibido de Stalin de derrotas históricas que no pueden borrar y olvidar... también los lacayos de la burguesía, cuáles son los revisionistas, los neorevisionistas, los trotskistas y los anarquistas la tienen a muerte con Stalin porque aún les quema el hecho de haber sido desenmascarados ideológicamente y derrotados políticamente por él... no hay duda de que Stalin haya cometido  algunos errores. Algunos de los cuales por él mismo denunciados posteriormente sobre la base de la experiencia y de un análisis marxista-leninista más cuidadoso, preciso y dialéctico. Otros errores suyos fueron detectados por Mao y de nosotros marxistas-leninistas-italianos compartido... para nosotros está fuera de duda que los errores cometidos por Stalin son únicamente procedentes principalmente a la falta de experiencia... Cometer errores es una cosa del todo natural, inherente a la dialéctica del conocimiento y del desarrollo de las cosas... en cualquier caso, los errores cometidos por Stalin no disminuyen su figura, su pensamiento y su obra... los hechos en la URSS, en Italia y en el mundo han demostrado ampliamente que siguiendo Stalin se avanza rápidamente y con seguridad en la vía de la de Octubre, del socialismo y de la emancipación de la humanidad. Mientras siguiendo a Bujarin, Trotski, Khrushchev, Brezhnev, Gorbachov, Yeltsin y de ahí Gramsci, Togliatti, Longo, Berlinguer, Natta, Occhetto, D'alema, Cossutta y Bertinotti, el capitalismo, el imperialismo y el fascismo tienen completo campo libre y el proletariado se queda subordinado a la burguesía y no logra conquistar el poder político."

Por eso nosotros marxistas-leninistas italianos reiteramos: ¡Con Stalin por siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.