El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de enero de 2018

PESE AL TRIUNFALISMO DE LA SANTA ALIANZA DE LA SUPERPOTENCIAS IMPERIALISTAS ISIS RESPONDE GOLPE POR GOLPE


EI amplía su control a 82 ciudades y pueblos en Aleppo


Pese a los cantos triunfalistas de la Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas que le han dado por derrotado, este jueves  25 º de enero de 2018, el Estado Islámico ha logrado avanzar de nuevo en los campos de Idlib y Alepo, de los que había sido expulsado en junio del pasado año. Efectivamente, este retorno del EI a la provincia de Alepo a expensas de las fuerzas del régimen assadita, títere del imperialismo ruso en el país, hace estallar cual pompa de jabón la fanfarria de los estrategas de Moscú de haber aniquilado la resistencia nacional árabe siria, confirma el que ha comenzado una nueva fase en las operaciones militares en la provincia. A través de dos ataques, tomando control de dos aldeas que le han permitido posesionarse cerca de la principal arteria de la ciudad de Alepo, Aleppo - Khanasir - Ithriyah Road, que es la única carretera terrestre actual que une la ciudad de Alepo con el centro y el sur de Siria.

Asimismo, se informa que en el campo oriental de Idlib, donde se han observado combates similares cerca de la zona de Sinjar, entre las fuerzas del régimen assadista y milicianos yihadistas y en la que informan de la muerte de 12 soldados "lealistas" y otros muchos heridos; con este avance en la provincia de Alepo, ISIS ha pasado a controlar 82 ciudades y pueblos desde el inicio de su ofensiva del 10º enero de 2018.


Así, pese a los canto funebres de los agoreros imperialistas, sean del campo de la intervencionista coalición imperialista encabezada por EE.UU, o por esa otra liderada por los rusos, estos combates están informandonos no solo de la vitalidad y perenidad del Estado Islámico Sirio sino que esta guerra de resistencia nacional a la agresión foránea, guerra sin fronteras y llevada a cabo por todo los medios disponibles por los Estados enfrentados, continuará por muy prolongado tiempo. Así como señala que su carácter antiimperialista irá ampliándose territorialmente y profundizándose en la conciencia antiimperialista de las masas populares que le sirven de sostén. Y que solo será victoriosa y realmente beneficiosa cuando las amplias masas populares, liberándose de toda veleidad nacionalista burocráticas burguesas, derechista por esencia, asuman su dirección estratégica y apresuren su pasaje inevitable a una guerra popular de liberación nacional antiimperialista y por la democracia popular camino al socialismo auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.