El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 10 de abril de 2018

¿Qué hay detrás de las bombas de gases en Ghuta?




¿CON OTRA BANDERA FALSA EMPUJARÁN AL FIN LOS BRITÁNICOS A LA GUERRA A TRUMP?

Por Quibian Gaytan


Era de esperarse. Y no se necesita una bola de cristal para saberlo. Han estallado bombas contenedoras de gas cloro en áreas cercana a Ghuta, Damasco, controladas por organizaciones rebelde anti-Assad y por otras en enemiga armada contra la Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas ocupantes militarmente de Siria e Irak. Según las fuentes, Occidentales por supuesto, docenas han sido las víctimas (¡¡civiles!!, y es de espere otras muchas más en esta sucia guerra de redivisión colonial del planeta).

La Coalición imperialista occidental, Trump a la cabeza y teniendo tras suyo, sosteniéndole el dedo acusador quién más que, la “pérfida Albión”, ha acusado del estrago al imperialismo ruso, líder de la otra Coalición de bandidos. Tanto Rusia como su lacayo Al-Assad han negado ser autores del crimen de lesa humanidad. Una vez más la unidad, de la dicha Santa Alianza de las Superpotencias imperialista, la cual está pegada con saliva, es puesta a prueba. ¿Al fin será rota, pese al peligro de una IV guerra interiimperialista mundial que eso entraña, o se pondrán a buscar una salida en base a un nuevo acuerdo internacional de los superpoderes? Acuerdo de distención y de redistribución “pacífica” del Medio Oriente y el Magreb; con el cual la potencias imperialistas menores, pero famélicas por recuperar colonias, logren oficializar un pedazo de ese gran pastel y, de paso, “legalizar” su presencia militar en toda la región. Hablamos, en primer lugar, de Inglaterra seguida por Francia, Alemania e Italia (sin que nos olvidemos de Arabia Saudita e Israel).

Pero, volvamos al tema de las “bombas de cloro en Ghuta”. Inglaterra lleva la voz cantante. Ella, precisamente, con su imperio en decadencia y con miedo a su total desintegración, para salvarlo necesitaba algo grande e impactante que forzara a sus ya díscolos aliados a realinearse tras ella. Es la más interesada en romper la Santa Alianza de las Superpotencias imperialista y en empujar a sus aliados y al mundo a una guerra contra Rusia (y ajustar cuentas y parar el expansionismo del socialimperialismo chino). Aislar a Rusia y echar contra ella un Frente mundial Anglosajón sino que la aplaste, la humille militarmente.

Ya, ahora, el cassus belli existe. ¡El bombardeo con cloro a Ghuta! El enemigo está claramente señalado. Pero, también, expuesto los designios y las miras de la “pérfida Albión”. Una vez que el caso del espía inglés, Skripal, le estallará en la cara a “Chacal” May, por indesmostrabla y falso. “chacal” May y su jefe de manada Johnson, desesperados, guardaban un nuevo as bajo la manga. Montar otra provocación antirrusa y nada mejor que escoger Siria para realizarla. Recordará el lector, desde hace varias semana se a hecho volar las campanas sobre la posibilidad de que allí “se hiciese estallar bombas de gases mortales”. Menudearon acusaciones, que si el bando de Al-Assad o que si los “yihadistas” probritánicos “las acumulaban y harían recurso a ellas”. Nadie dio pruebas alguna, ni tampoco movió un dedo para evitar se realizase.

Y llegó el día fatídico y mortal, 9 de marzo del corriente. La provocación se materializó. Pues, fue eso, una real provocación, taimada y bien montada. Porque de eso mismo se trató una provocación con raíces internacionales, fuera de que sus realizadores materiales fuesen sirios o no. Un acto de Bandera falsa, un acto con el cual se pone en el banquillo de los acusados al contrario, pero en cambio el verdadero manipulador e ideador queda en la sombra. Pero, ¿por quién fue el que lo programó o dio luz blanca a los asesinos materiales? Basta ver quién es el beneficiario de dicho estrago, para llegar a saber quién ha estado tras todo esto.

Chacal” May ha subido al estrado y renovado la acusación contra Rusia, con el aplauso cerrado de los belicistas que dominan la Cámara de los Lores y la City. Empujado al charlatán presidente de EE.UU, Trump a hacer realidad su amenaza de bombardear Damasco si el régimen de Al Assad hiciese uso de las “bombas de cloro contra su propio pueblo". De seguido, los neoconservadores estadounidenses (demócratas y republicanos), “llenos de indignación”, comenzaron a lanzar gritos de guerra y contra la blandura de Trump con los rusos. También, ellos quieren la guerra con Rusia, de eso desde décadas. Exigen Trump, rompa conversaciones con Rusia y con China y no llegue a ningún acuerdo con esta última, y que no se pliegue a la “famosa” ruta de la seda. Para dar motivo a la ruptura, como a una eventual guerra total con Rusia, el que él lance un bombardeo masivo contra Damasco, lo que provocaría la reacción rusa y justificaría la entrada en guerra de Estados Unidos de Norteamérica. Realizándose así los designios de la burguesía imperialista inglesa, de que USA haga la guerra imperialista mundial en aras de los intereses de los ingleses: romper así definitivamente la Santa Alianza de las Superpotencias imperialistas. ¡Ah, la pérfida Albión!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.