El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 19 de mayo de 2018

Alemania: Carta denuncia del MLPD ante amenazas policiales



(Nota de Luminoso Futuro: Nos, a nombre del Partido Comunista (Marxista Leninista) de Panamá, venimos a emitir nota de denuncia y protesta de cara a la Inspección Policial Regional de Saafeld, Alemania, por repetidas amenazas de prohibición vertidas contra el Festival de Música Rebelde, a realizarse en Turingia.
Como la organización juvenil del MLPD, Rebell, y otros activistas han estado trabajando por el éxito del Festival de Música Rebelde, ha realizarse del 18 al 20 de mayo, del corriente, la Inspección Policial Regional de Saafeld integrándose a la corriente oficial de derechización del Poder Federal, se ha sentido con la obligación de emitir un Decreto amenazante de “intervención policial, detenciones y suspensión” del mismo. Pretexto, para tan antidemocrática medida, ha sido de que en el mismo hará parte el grupo musical (!!) GRUP YORUM, al que el dictador fascista turco Erdogan acusa bellacamente de estar cercana a una Organización Revolucionaria turca. ¡Fútil y falsa una tal acusa!
No obstante, sirve de excusa a las autoridades policiales de la ciudad con miras de amedrentar a los activitas y militantes de REBELL. Pero, apenas veladamente señala cual es la verdadera dirección política del golpe policial: ¡Cerrarle espacio de actuación al Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD), la única fuerza política realmente de oposición revolucionaria de clase, antifascista, anticapitalista y anti-imperialista de dicho país.
Con esta denuncia, además, manifestamos nuestra fuerte Solidaridad Internacionalista de clase para con el fraternal Partido Marxista Leninista de Alemania, a su organización juvenil REBELL y hacemos voto por el más rotundo éxito del Festival de Música programado.
De seguido la nota que han tenido a bien enviarnos nuestros camaradas Marxistas Leninistas alemanes),

A las organizaciones amigas a nivel internacional
Queridas amigas, queridos amigos,
queridas y queridos camaradas:
Actualmente el REBELL, la organización juvenil del MLPD, junto con otros activistas del movimiento juvenil rebelde está preparando el Festival de Música Rebelde en Turingia (véasewww.rebellischesmusikfestival.de), que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo. Bajo la línea directriz "antifascista, internacionalista, revolucionario y auto-organizado", alrededor de 50 grupos de un amplio espectro presentarán allí su música.


Ayer por la tarde y hoy durante el día, la inspección policial regional de Saalfeld emitió amenazas masivas de prohibición contra el festival.

Como pretexto para ello debe servir el concierto del grupo de música turco progresista Grup Yorum, que –de acuerdo a la dicción del presidente fascista Erdogan– está acusado de estar cerca de una organización revolucionaria turca prohibida en Alemania. Un decreto amenaza con una masiva intervención policial, detenciones y la suspensión del festival si Grup Yorum jugará allí el domingo. El policía dirigente a cargo ya se ha hecho un nombre tolerando o incluso promoviendo maquinaciones fascistas. Bajo su dirección hubo una operación policial el 1 de mayo de 2015 en Saalfeld, durante la cual los fascistas golpearon brutalmente a jóvenes antifascistas que luego necesitaban tratamiento médico en un hospital – ¡sin que interviniera la policía!

"Se trata de una acción sin precedentes contra un festival que ya se ha celebrado dos veces con éxito y sin objeciones. Las amenazas forman parte del agudizado giro a la derecha del gobierno federal y de todos los partidos burgueses", dijo Gabi Fechtner, presidenta del MLPD. Por consiguiente, todos los promotores del festival de un amplio espectro democrático están organizando una contraofensiva táctica bajo el lema: ¡Ahora más que nunca! ¡Fortalezcamos y protejamos el Festival de Música Rebelde!

¡Por eso hacemos un llamamiento a todos nuestros amigos y camaradas para que muestren solidaridad internacional! ¡Invitamos a todos los que trabajan en Alemania a que ahora con más razón hagan suya la movilización al Festival! Aunque quizás uno no esté de acuerdo políticamente en todas las cuestiones –por ejemplo, también con Grup Yorum–, ahora vale lo siguiente frente a un ataque tan reaccionario: ¡Juntos somos fuertes!

Declaraciones de solidaridad pueden mandarse al Festival de Música Rebelde (
info@rebellischesfestival.de) y una copia a info@mlpd.de
¡Ustedes pueden encontrar más información en la página web rf-news.de!
¡Viva la solidaridad internacional!

Monika Gärtner-Engel
Responsable del internacionalismo del MLPD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.