El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 30 de mayo de 2018

Partido Marxista Leninista Italiano: Comunicado de prensa




C o m u n i c a d o

MATTARELLA NO CEDE AL DIKTAT ANTICONSTITUCIONAL
DE
LOS FASCISTAS Y RAZISTAS

Fallida la primera tentativa de los ducesitos Di Maio e Salvini de ir al gobierno


La primera tentativa de Di Maio e Salvini de formar su gobierno Lega-M5S ha fallado. Un gobierno negro a tracción Lega fascista y racista, vuelto a representar en concreto los interese de la burguesía empresarial del Norte y embaucar al contrario a los trabajadores y a las masas populares italianas con ilusorias promesas demagogicas, a aumentar las desigualdades sociales y el abandono del Mediodía, a fascistizar y militarizar ulteriormente, del país inclusive la persecución y expulsión de centenares de miles de migrantes.

A paralizar la tentativa de Di Maio e Salvini ha sido objetivamente el presidente de la República, Sergio Mattarella, decidiendo ejercer hasta el fondo sus prerrogativas institucionales y constitucionales: negándose es decir firmar a caja cerrada y sin objeciones su lista de ministros presentados por intermedio del presidente del Consejo encargado, Giuseppe Conte.

Evidentemente el jefe del Estado no se ha sentido de tolerar este enésimo diktat anticonstitucional de los dos ducesitos, y al contrario del Rey Víctor Emmanuel II, que avaló el golpe de Estado Mussoliniano de la marcha sobre Roma, en el respeto de sus prerrogativas constitucionales, ha dicho su no, salvando así su dignidad institucional y al País de la llegada de un gobierno de fascistas y racistas.

Por eso, los antifascistas no pueden no tomar partido de su parte y rechazar los ataques de las cuales ha sido objeto, en particular la propuesta de impachment parlamentario lanzada por Luigi Di Maio y de la fascista Giorgia Meloni. Di Maio, rabioso por sus ambiciones gobernativas frustradas,busca contender los votos de derecha a Salvini, después de haberle ya concedido todo sobre “contrato por el gobierno del cambio" y el liderazgo de la mayoría Lega-M5S.

En cuanto a Salvini su fascismo es del todo símil a aquel di Trump, pero sobre todo a aquel de Mussolini, si se recuerda que también el fascismo mussoliniano, siendo siendo creado y forrajeado de los industriales y de los agrarios del Norte para servir a sus intereses de clase, se enmascaraba de tras una política social demagogicas para engañar a las masas y el captar su consenso.

Esta crisis política demuestra que la clase dominante burguesa está profundamente dividida a su interno sobre la línea por seguir para defender los intereses del capitalismo italiano respecto a la Unión Europea y a los otros capitalismos europeos más fuertes de Alemania y Francia. Las contradicciones no son entre "el cambio o la conservación", o entre "el pueblo y la casta", como querrían hacer creer Liga y M5S; y menos entre “soberanistas” y “europeístas”, como sostiene la “izquierda” burguesa, sino sobre dos diversas interpretaciones de la UE imperialista y del papel del imperialismo italiano al interno de ella.

Para nosotros marxistas-leninistas la cuestión no está apoyar la una u la otra línea de la burguesía capitalista italiana, no es salir del euro o ”re-discutir los tratados”, sino salir de la Unión Europea imperialista, porque no es una unión de pueblos sino de monopolios, bancos y grandes financieros europeos. Tan despiadada en el atormentar a los trabajadores y a las masas populares europeas, cuanto expansionista sobre el plano internacional y guerrerista en el plano militar.

Por esto, en vista de las próximas elecciones políticas, invitamos a no votar Liga, M5S y todos los otros partidos del capitalismo y de la UE imperialista. Más que nunca convencidos de los hechos que el cambio de Italia pasa del abatimiento del capitalismo y del poder político de la burguesía y la instauración del socialismo y del poder político del proletariado.


EL Buró de prensa del PMLI
Firenze, 28 mayo 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.