El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 8 de junio de 2018

Documento del Comité Central del PMLI



¡Botemos ya al gobierno negro fascista y razista Salvini-Di Maio!


El gobierno Salvini-Di Maio, formalmente hecho por el tecnócrata burgués Giuseppe Conte, es un monstruo fascista, razista y xenófobo, que ha hecho estragos de la Constitución del '48 y reforzado la Segunda República capitalista, neofascista, presidencialista, federalista e intervencionista. Nunca en la historia de la República italiana si ha visto un monstruo governativo de tal genero. Ni cuando el nuevo Mussolini Silvio Berlusconi llevó al poder a los fascistas históricos de Fini.

Aquel hoy es un gobierno de sello trumpiano que, según Steve Bannon, ex consejero estratégico de Trump, constituye “un cambio epocale. El populismo es la única filosofía política compatible con el mundo occidental actual”. Lo que traducido por nosotros significa que cada país capitalista tiene el derecho supremo de defender los propios intereses aún en las confrontaciones de los otros países capitalistas. Trump lo ha dicho claro y tendido: “Italia piense a la Italia, la Germania a la Germania, la Francia a la Francia”. De allí la palabra de orden “Primero los americanos”, “Primero los italianos”. Otra que  “Tercera república de los ciudadanos” inventada por el duceto Luigi Di Maio, que ha tirado la pelota al otro duceto Matteo Salvini. Dos “muchachos heroicos”, exaltados por Bannon.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, tiene la responsabilidad de haber dado vía libre a este gobierno del fascismo del siglo XXI, aún si en un primer tiempo había intentado meritoriamente de bloquearlo no cediendo ante la nomina de Paolo Savona como ministro de la economía, y ha terminado por aceptar el diktak de Salvini e Di Maio respecto a la nómina de Conte a primer ministro, la lista de los ministros y el “contrato” privatizadores de los dos ducetos,  por lo tanto viniendo a menos sus prerrogativas constitucionales y respeto a la práctica para la formación del nuevo gobierno post electoral.

La ideología, la guía, el comportamieno presidencialista de Salvini y Di Maio, el programa y  la composición de este gobierno chorrean fascismo, razismo, xenófobia y homofobia. No por gusto las primeras declaraciones de los minitros liguistas inmediatamente después del juramento han sido contra los migrantes, la familia gay y el aborto.

Sólo a los mas atentos observadores democráticos no ha escapado que el anticonstitucional “consejo de conciliación”,   previsto por el notorio  “contrato por el gobierno del cambio”, que trae a la memoria el “gran consejo del fascismo”, permite a los dos ducetos de controlar al premier fantoche y a los grupos parlamentarios, además de resolver las contradicciones gubernativas en favor de los respectivos partidos. El fascismo histórico está presente en el contrato también con el corporativismo que pone juntos patrones y  trabajadores. Como ha afirmado Di Maio tomando posesión del ministerio del desarrollo económico: “El dador de trabajo y el dependiente no deben ser enemigos, no deben ser dos realidades separadas”.

El contrato, además, traza una política de seguridad típicamente fascista apoyada en la “legitima defensa domiciliar”, la represión hacia los “diversos”, los débiles, y migrantes, en particular “clandestinos”, los rom y los menores que cometen delitos, las restricciones de las medidas alternativas a la pena detentiva, el uso del Taser, la pistola de onda eléctrica por parte de las “fuerzas del orden”, “estrechez” del sistema de sobrevigilancia de las cárceles, la construcción de nuevas cárceles, el aumento de la reclusión desde 3 a 18 meses para los “clandestinos”, puertos cerrados a las naves que salvan migrantes, repatriamiento forzado de 500 mil inmigrantes “irregulares”, nuevas asunciones de policías y carabineros.

Sobre el plano económico y social, el contrato no pone mínimamente en discusión el sistema capitalista, causa de todos los sufrimientos del proletariado y de las masas, de la desigualdades sociales, de género y territoriales y de toda injusticia social, no habla de un plan para la plena ocupación, que no puede ser sustituido por el asistencialismo del “ingreso de ciudadanía”, con todo limitado, bajo y provisional; ni habla menos del desarrollo del Mediodía, de medidas concretas y eficaces para enfrentar las mafias, de la abolición del Jobs Act, de la ley Fornero, que será solamente revisada, y de la “Buena Escuela”, de la restauración del artículo 18, de la reducción del horario de trabajo con paridad de salario, de la abolición del trabajo precario, de la seguridad en el trabajo, de la institución de la patrimonial, de la reconstrucción de las zonas terremotadas. Mientras reintroduce la Voucher,   la amnistía fiscal, la privatización del patrimonio inmobiliario del Estado y pone en primer plano la “Flat tax”, esto es impuesto plano, con aliquota fija al 15% y al 20%, que favorece a los ricos y nada da a los pobres, mientras abole el principio constitucional de la progresividad de los impuestos.

Los exponentes del M5S pasan por ambientalistas pero el contrato prevé una cementificación de Italia por que no es cancelada la Tav, se debe sólo “rediscutir” el acuerdo entre Italia y Francia, el tercer pase, el  Mose y la Gronda.

Sobre a la política exterior, el contrato reafirma la alianza de Italia con la UE imperialista,  ya sea con una posición crítica y reivindicativa, con la OTAN, con los Estaos Unidos de América como “aliado Privilegiado”. Pero al mismo tiempo se hacen aperturas hacia Rusia imperialista “cual partner económico y comercial potencialmente  siempre más relevante” y con esto “de rehabilitar” como interlocutor estratégico  con miras de la resolución de las crisis regionales (Siria, Libia, Yemen) y como aliado para “combatir el terrorismo”, o sea al Estado Islámico y las otras organizaciones islámicas que luchan en armas contra el imperialismo.

Es evidente qe los dos ducetos están dispuestos a jugar en todas las mesas imperialistas por defender los mejores intereses del capitalismo italiano. En tanto laboran por la “tutela de la industria italiana
del subfondo defensa”, por nuevas asunciones de “carabineros para la Defensa con aumento de dotaciones y de medios”. Mientras callan sobe el modelo de defensa vigente fundado en el intervencionismo de Italia, en especial en el Mediterráneo y en el Medio Oriente, y sobre los numerosos contingentes militares italianos en el exterior.

El premier fantoche Conte, interviniendo en el Senado para pedir confianza al nuevo gobierno, ha avalado la línea de la política interna y exterior del contrato de Salvini y de Maio que causará serios problemas al pueblo italiano. ¡Es necesario detenerlo! No sólo los marxistas-leninista,  los partidarios del socialismo y los anticapitalistas, donde estén organizados, los partidos con la bandera roja y la hoz y el mazo, sino también los antifascistas conscientes e informados tienen el deber histórico de unirse para cerrar la calle a los fascistas el siglo XXI. Unámonos para botar ya al gobierno negro fascista y razista Salvini-Di Maio, después cada uno andará por su camino. Quién buscará ablandar los efectos del capitalismo, y quién, como el PMLI, luchará por abatir el capitalismo y el poder d la burguesía y conquitar el socialismo y el poder político del proletariado. El único modo posible para cambiar realmente y radicalmente Italia, como demuestra también la historia política de nuestro país en el cual se han suceido tantos tipos de gobierno, comprendidos aquellos con la presencia de partidos que se definían comunistas, sin que haya cambiado nada.

Nuestro presagio es que los reformistas de izquierda de buena fe, de comenzar por aquellos que teorizan y practican el mutualismo asistencial anarquista u proudhoniano, comprendan que el reformismo, el parlamentarismo, el electoralismo, el gobiernismo, el  constitucionalismo bloquean el desarrollo de la conciencia de clase y revolucionaria del proletariado, de las masas y de los jóvenes, y de ahí lo abandonen y se unan al PMLI sobre la vía de Octubre hacia Italia unida, roja y socialista.

 
EL COMITÉ CENTRAL DEL PMLI
Firenze, 5 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.