El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 1 de junio de 2018

PCTP-MRPP: La policía órgano de la dictadura de la burguesía, del capitalismo y del imperialismo


La Policía  y el Terrorismo de Estado en Portugal





Nota del blog La Victoria de los Oprimidos y ExplotadosLas torturas y asesinatos policiales se suelen asociar como algo del pasado o propio de países del Tercer Mundo.
Sin embargo la verdad es que en los países imperialistas, denominados habitualmente como desarrollados o del Primer Mundo, aún persiste el llamado “primero disparo y después pregunto” o el matar por “presuntos pequeños hurtos”.
Que los grandes medios de comunicación lo intenten ocultar, disfrazar o manipular no significa que hayan desaparecido. La vida humana del proletariado, al contrario de lo que pueda parecer, tiene poco valor para la burguesía ya sea en África, Asia, Europa, América del Norte, o donde sea. El "gatillo fácil" no es algo exclusivo y particular de los países de Sudamérica.
A continuación pueden leer un artículo, que hemos traducido del portugués al castellano, de Luta Popular (PCTP-MRPP) sobre el asesinato de dos adolescentes por parte de la policía portuguesa.





Para la clase obrera, en general, y para los comunistas, en especial, no hay dudas: la Policía de Seguridad Pública (PSP), la Guardia Nacional Republicana, los policías políticos, secretos o no, son órganos de la dictadura de la burguesía, del capitalismo y del imperialismo, destinados a oprimir por la violencia, en particular de forma armada, y por el terrorismo al proletariado, a fin de preservar el sistema de explotación de la fuerza de trabajo y permitir la reproducción ampliada del capital.
El policía es el guardián de la plusvalía…

Claro está que los medios de comunicación, también al servicio de la clase dominante, más los ideólogos reaccionarios y pequeño-burgueses que pululan por las escuelas y universidades, dan una enorme cobertura a la conducta terrorista de aquellos órganos de violencia armada, consiguiendo hacerlos pasar por estructuras “democráticas” al servicio de las poblaciones.

Pero casi todos los días la violencia terrorista de los policías cae sobre el pueblo, tanto para reprimir manifestaciones y huelgas de los trabajadores, absolutamente legales, como para simplemente matar y ejecutar a sangre fría los ciudadanos inocentes.

Lo que pasó ayer en Oporto es un ejemplo típico del terrorismo de Estado capitalista burgués, ejercido, en este caso, por agentes de la Policía de Seguridad Pública contra ciudadanos que aún son niños. Es también un ejemplo siniestro de como los medios de comunicación, que casi sin excepción dan desvergonzadamente cobertura al terror del Estado y al terrorismo de la PSP, existen únicamente para proteger los policías y engañar los ciudadanos. Van hasta al punto de transformar en víctimas los agentes policiales asesinos, y en criminales las víctimas inocentes del terror policial.

Alega la PSP que alguien habría hurtado una máquina de tabaco en una pastelería en Gondomar, municipio en el límite de la ciudad de Oporto. A las tantas de la mañana (03:20 h), la PSP resolvió interceptar un vehículo que circulaba por la Campanhã, que atravesaba frente de ella y fuera de mano del propio vehículo de la policía.

Esta operación de colisión entre los dos coches, que es de responsabilidad exclusiva de la brigada del PSP, fue después calificada por la policía como persecución de fugitivos, que habrían provocado heridas en dos agentes.

Dándose la persecución policial, los agentes comenzaron  los tiros sobre los ocupantes del automóvil, matando uno de ellos, un estudiante con 16 (dieciséis) años, llamado André Gomes, que estaba en la parte trasera, sentado, desarmado y sosegado y, para más, exento de todo y de cualquier registro policial.

Dos huyeron - ¿quién no huiría con un tiroteo policial asesino y demencial? y la brigada de los agentes detuvo  otro niño de 19 años, también sin registro policial.

La PSP no encontró ninguna especie de armas, ni siquiera una navaja o uno corta-uñas dentro del vehículo civil, ni en los bolsillos del niño asesinado o en el cuerpo del joven detenido.

El niño de 16 años, hecho del Abril pasado, fue asesinado con un tiro en la cabeza.

El niño tenía un apodo afectuoso que la madre le había dado “mi Pika era todo para mí” lloraba la madre desolada, y la PSP se sirvió del lloro de la madre del niño asesinado para hacer circular el pequeño y afectuoso nombre de “Pika”, como si fuera el nombre de guerra de un ladrón de Palermo.

Por qué este tiro apuntado a la cabeza de un niño desarmado? Porque no apuntaron esa arma a la cabeza de los responsables del BES, de la Caja General de Depósitos, del Banif, del BPN? O hasta del anterior ministro de Interior, Miguel Macedo, jefe político y último de la PSP, él, sí, sospecho de ladrón en el caso de los pasaportes dorados !

El Pika es un ladrón?  Ladrón de una máquina de cigarrillos?  Cuánto cuesta una máquina de cigarrillos? Merece la pena matar un niño, sin siquiera un registro policial, estudiante, adorado por las personas de su barrio, único amparo de una madre, a causa de una máquina de cigarrillos, que ni tenía dinero allá dentro!

Por supuesto, no hay aquí ninguna justificación para la bestialidad  asesina cometida por la policía.

No, no del todo: interesa a la burguesía capitalista e imperialista dominante en Portugal que las policías portuguesas lo hagan, aterrando los niños, las madres de las niños, lanzan pánico sobre los obreros, desempleados y hasta estudiantes - como fue el Pika-, terror y terrorismo que mantengan los trabajadores explotados y oprimidos, agachapándolos al miedo que generan las bandas de asesinos de la PSP y de la GNR.

Veremos cómo se comportarán los Tribunales en este caso, siendo cierto que en casos anteriores de asesinatos de niños por la policía, no se comportaron nada bien.

Pero el pueblo, ayer, en Oporto, se portó bien! Una multitud fantástica se concentró en frente de la escuadra de Corujeira, exigiendo noticias del joven detenido. La PSP, ahora llena de miedo y con la conciencia nada tranquila, ordenó movilizar el Cuerpo de Intervención para proteger la Escuadra.
Protegerlos de quién: de los vivos o de los muertos?

En los últimos siete años de  2006 a 2013 la PSP mató 13 ciudadanos y la GNR 14. Si esto no es terrorismo puro y simple, ¿entonces qué es?

No se comprende que en un gobierno que pretende ser socialista la ministra de las policías, Constança Urbano de Sousa, nada haya dicho sobre el asesinato del niño en Oporto. ¿Esta ministra  aún no ha asimilado  que una bala disparada por la policía saldrá siempre de una arma de su propiedad y que, en última instancia, ella es la verdadera responsable por el terror policial en que los portugueses viven?

Y haya o no la ministra tomado conciencia del caso, es preciso exigir al Partido que se hace llamar  “Comunista” de Jerónimo de Sousa que él y su Partido seán también responsables por el homicidio del menor de Oporto, ayer en Campanhã.

En 1974, Barreirinhas Cunhal y el PCP (nota V.O. :Partido Comunista Portugués, revisionista y traidor a los intereses del proletariado) mandaron las mujeres e hijos de los comunistas del Barreiro a ir bailar en un baile de la GNR, organizado por el PCP. Y se vio entonces que algunas pretendidas comunistas salieron a bailar con los asesinos de Catalina Eufémia...

Será que Jerónimo de Sousa va a organizar también en el barrio del Cerco un baile para sus simpatizantes, del PCP y del BE, para bailar con los asesinos del Pika?

¡A ver vamos! Porque ya hemos visto de todo...
31.08.2016


Publicado por victoria de los oprimidos y explotados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.