El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 30 de septiembre de 2018

NOTAS DE LA GUERRA POPULAR EN LAS FILIPINAS




Unir y derrocar al régimen dictadorial EE. UU.-Duterte

Con motivo del 46º aniversario de la Declaración de Declaración de la Ley de Marcos Marcial 
Con fecha del 21 de septiembre de 2018, el camarada Maria Malaya, el vocero del FDNF-NEMR (Región nororiental de Mindanao) ha emitido una larga declaración referente a “la ley marcial del dictador Marcos fortaleciendo nuestra lucha contra la ley marcial de Duterte en Mindanao y su extendida tiranía en otras partes de Filipinas. Que el sacrificio de cientos de mártires de la dictadura de Marcos de 20 años y la actual ley marcial en Mindanao, sea nuestra inspiración para derrocar al régimen igualmente despótico de Estados Unidos y Duterte mediante la intensificación de la guerra popular”.
Continúa denunciando que, “Mucho peor que durante la dictadura de Marcos, Filipinas está en crisis: la tasa de inflación está en su punto más alto en 6.4%; el valor del peso está en su punto más bajo en 54php a un dólar estadounidense debido al creciente déficit comercial; hay un desempleo masivo con más de 300,000 empleos perdidos bajo la administración Duterte que resulta en más de 60 millones de filipinos revolcándose en la grave pobreza. Los programas chapuceros de la administración Duterte ejemplificados por la imposición de los TRENES 1 y 2, han contribuido tanto en el sufrimiento de las personas debido a los aumentos de precios resultantes de productos básicos y servicios básicos. El hecho de que un país principalmente agrícola necesite importar arroz y una nación de más de 7,000 islas importa el pescado del pobre hombre, galunggong, muestra un gobierno completamente inútil e inepto, incapaz de alimentar a su pueblo hambriento.
Las promesas de Duterte se han demostrado todas las bravatas y aire caliente. 
“Totalmente abandonando los intereses nacionales, Duterte -prosigue la Declaración dada- se inclina ante sus amos imperialistas y continúa implementando la globalización de la economía. Le ha dado a China la exploración petrolera en los Mares de Filipinas occidentales y perpetúa la intervención de los Estados Unidos en el país.
La corrupción está cada vez más floreciente con los totalmente corruptos Marcos y Gloria Macapagal-Arroyo una vez más en el poder junto con los Dutertes y sus secuaces... 
Cuando los líderes son inútiles contra los males sociales, recurren al fascismo estatal en un intento de calmar la ira de la gente. Al igual que su ídolo Marcos, Duterte eligió el gobierno marcial para gobernar el país y asegurar el saqueo de los recursos del país por capitalistas extranjeros y nacionales y atrincherarse en el poder”. 
Que “contrariamente a las afirmaciones de los militares, el NEP ha estado montando cada vez más ofensivas tácticas y ha defendido las bases guerrilleras contra la FAF y la PNF”.  Mientras tanto, las personas en NEMR continúan resistiendo incluso bajo la ley marcial”. 
Por lo que, finalizando, dice el vocero del FDNF, “cada vez más personas están tomando las calles en protestas, están denunciando la corrupción y condenando el fascismo estatal. La gente de NEMR se une al creciente clamor por el derrocamiento del régimen fascista de EE. UU.-Duterte.  “Unámonos y eliminemos a Duterte y sus secuaces del poder mediante la lucha armada y las protestas generalizadas y construyamos una sociedad verdaderamente democrática”.

Guerrilleros maoístas lanzan acciones de castigo contra operaciones destructivas de canteras

Una unidad del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en Southeast Negros bajo el comando Rachalle Mae Palang (RMPC) ha realizado exitosa acción castigo el sábado por la noche contra el operador de cantera HN en Sitio Major, Barangay Cawitan, Negros Oriental.
Los combatientes rojos, según el vocero de RMPC, Ka Estrella Banagbanag, incendió varias retroexcavadoras y desarmó al personal de seguridad de HN, propiedad de Hayney y Nestor Lim.
Ka Estrella, aclaró que RMPC ha tomado tales medidas en respuesta a varias quejas y demandas de las masas en el área debidamente atentidas por un Tribunal Popular.
En efecto, la investigación social y la investigación del RMPC revelaron que en casi 21 años de operación de HN han ocurrido siete muertes atribuibles a sus actividades de dragado en el río Cawitan. Las que fueron totalmente ignoradas por las autoridades locales y HN permanece libre de responsabilidad penal.
La producción bruta anual de alrededor de 27 familias de agricultores de arroz que cultivan aproximadamente 31,44 hectáreas de campos de arroz es de aproximadamente 7,860 sacos de palay. Pero las canteras desviaron y drenaron sus fuentes de agua de riego, lo que resultó en la pérdida de aproximadamente 3,930 sacos de palay o una temporada de cultivo.
El RMPC hizo un llamado a todas las empresas comerciales y empresas económicas que operan dentro de las zonas guerrilleras para que cumplan con las políticas ambientales y otras regulaciones de impacto social establecidas por el gobierno democrático popular.

Partido Comunista de filipina niega “complot Octubre Rojo”
El Partido Comunista de Filipinas (PCCh) niega inequívocamente el reclamo de una supuesta trama del Partido y del Nuevo Ejército Popular (NPA) para derrocar al régimen de Duterte en octubre. El CPP denuncia a las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF) por conjurar esta trama ficticia que claramente apunta a preparar el escenario para la aplicación de medidas cada vez más draconianas contra el pueblo filipino.
Esta llamada trama de Octubre Rojo no es más que una invención de FAFP. Al igual que el resto de la farsa de la AFP, es una historia mal inventada. Vinieron con esta "información de inteligencia" ya en julio. Duterte, él mismo, reclamó hace alrededor de una semana una conversación telefónica grabada que demostraba tal conspiración entre el PCF y otros grupos. Ni Duterte ni la FAF pudieron mostrar la prueba pública de sus reclamos.
En realidad, la verdadera pregunta no es si existe tal conspiración, sino ¿qué están tramando Duterte y la FAF para octubre? ¿Es esto un presagio de una declaración de ley marcial para octubre? De hecho, "Octubre Rojo" suena muy similar a las afirmaciones de 1972 de una "rebelión maoísta" que Marcos usó como justificación para declarar la ley marcial e imponer su dictadura fascista.
Al exagerar esta supuesta conspiración, el objetivo claro de la FAF es justificar la implementación de medidas cada vez más severas en nombre de "derrotar la trama" para apuntar contra acciones legítimas de protesta que expresen los sentimientos de un pueblo descontento...
Se ha vuelto muy evidente que Duterte y las FAF son cada vez más inseguras en medio de la creciente crisis económica y política.  De hecho, Duterte solo tiene la culpa de la desestabilización de su régimen. Al hacer oídos sordos a las demandas más urgentes del pueblo filipino para poner fin a los gravosos impuestos TRAIN, la solución a los aumentos incesantes de los precios, los aumentos salariales, el empleo y la seguridad laboral, así como su clamor por el fin del terrorismo de Estado, las violaciones desenfrenadas los derechos humanos, la narco-política y la corrupción capitalista burocrática, Duterte está incitando a más y más personas a levantarse en señal de protesta y resistirse a su gobierno.
Desde finales del año pasado, el Partido ha pedido al pueblo filipino que se una y emprenda todas las formas de lucha para poner fin al régimen títere y fascista de Duterte. Ha surgido un amplio frente único de fuerzas democráticas en las alianzas formales e informales que reúnen a una amplia gama de fuerzas progresistas y patrióticas, así como a varios grupos de políticos, religiosos y grupos empresariales.
El NEP continuará librando la lucha armada revolucionaria en el campo a medida que avanza la guerra popular y defiende al pueblo contra el ataque fascista y terrorista de la FAF. Sin embargo, apoyando el clamor del pueblo por la expulsión de Duterte, el NPA, en esta etapa, aún no es lo suficientemente fuerte como para causar el derrocamiento de Duterte y el sistema de gobierno.  Dadas las condiciones económicas cada vez más difíciles de la gente y los crecientes conflictos políticos internos dentro del régimen de Duterte, el Partido prevé que las protestas continúen aumentando en los próximos meses. Duterte camina al borde de un precipicio donde un paso en falso puede acelerar su caída.

La verdad detrás del arresto de ciudadanos chinos y compañía en Teresa, Rizal

La FAFP mercenaria y sus oficiales, a saber, el comandante Genereal Rhoderick Parayno de la 2da. ID-PA, B / General Marcelo Burgos Jr. de la Brigada-AP 202 y el Teniente Coronel Melencio Ragudo de la 80º BI-PA vuelven a arrojar una red de mentiras para justificar la arresto de ciudadanos chinos y sus empleados filipinos. No hay nada de cierto en su declaración pública de que las personas detenidas están involucradas en cualquier plan de desestabilización contra el régimen Duterte mucho menos involucrado en el plan de derrocamiento de "octubre rojo" inventado por las FAF. Los recién llegados chinos y compañía, llamados Ke Be I, Lily Ong, Brandy Solinap, Victor Dela Cruz, Be-Lian Ke, Diosdado Bohol y Ke Quiao alias Sam Jany, eran empleados legítimos de Coral Farms Inc., dirigidos por su gerente general, Miss. Lily Ong, que está envuelta en una guerra de negocios contra su pariente comercial. Sr. William Belo.

El intento de los altos mandos de la FAF en el sur de Tagalo de vincular a personas inocentes con el movimiento revolucionario es un viejo truco para justificar sus mentiras inventadas de la trama inexistente del "Octubre Rojo". Sirve como una distracción a los problemas reales que enfrenta el régimen de Duterte que enfrenta una fuerte oposición del pueblo filipino que ahora está harto de asesinatos extrajudiciales, asesinatos en masa, violaciones de los derechos humanos, empeoramiento de la pobreza debido a los altos precios del arroz y los básicos productos básicos….

¿QUIÉN ES KE BE I o MS LILY ONG
Basado en nuestra investigación e información proveniente de amigos e individuos interesados ​​de PNF-Rizal y funcionarios del gobierno local de Rizal. Ke Sé, más conocida como la Sra. Lily Ong en la Provincia de Rizal, es una empresaria china que actualmente se desempeña como gerente general de Coral Farms IncReside en Filipinas desde hace mucho tiempo y logró convertir Coral Farms de una pequeña granja de aves de corral en una gran extensión de 800 hectáreas de criaderos de aves de corral, porcinos y cocodrilos, que ahora es una de las granjas agrícolas más grandes de Rizal y Tarlac. Ella es una pariente cercana, una prima del Sr. William Belo, el dueño mayoritario de Coral Farms Inc. y el actual propietario de la compañía más conocida llamada WILCON DEPOT. 

La señorita Lily Ong fue víctima de Kidnap for Ransom sindicato encabezado por el ex 418º PNF-PMG Caommander Col. Tabujara. Fue liberada después de que sus familias, incluido el Sr. Belo, pagaran P6 M de rescate. Después de que fue liberada por sus secuestradores, la Sra. Lily Ong continuó su trabajo como Gerente General de Coral Farms. Ella empleó la protección del personal de PNP-Rizal y los hombres del entonces comandante de PNP-SAF, general Leocadio Santiago. También compró un puñado de armas de fuego utilizadas por sus guardaespaldas de policía y escolta policial.  
En el año 2005, la Sra. Lily Ong fue nuevamente victimizada por secuestradores de la policía. Ella fue salvada cuando los secuestradores fueron detenidos por los hombres PNP-SAF Gen. Santiago a quien la Sra. Ong llamó mientras la secuestraban. A partir de ese momento, se desplegó más policías como escoltas policiales de la Sra. Lily Ong. El personal policial detallado como guardaespaldas recibió subsidios mensuales y otros beneficios de Coral Farms. Desde entonces, la Sra. Lily Ong se convirtió en una vaca lechera de FAF-PNF. 

Fue solo después de que la guerra de negocios de la Sra. Ong y el Sr. Belo salió a la luz que los escoltas policiales fueron quitados. La guerra de negocios comenzó cuando la familia del Sr. Belo quería aliviar a la Sra. Ong de Coral Farms, a lo que la Sra. Ong se resistió. Ella no esperaba que su diferencia resulte en la incursión de NBI-AFP y su arresto y detención junto con sus empleados más cercanos. Resulta que el Sr. William Belo es más poderoso y más influyente bajo el régimen de Duterte.

  1. LA ONG NO ESTÁ CONECTADA A NEP-ST NI SU MANSIÓN ES UN REFUGIO NEP
La Sra. Lily Ong no está conectada al NEP ni su mansión es una casa de seguridad de NA. Por el contrario, los oficiales de PNf son los que usan la mansión de la Sra. Ong como refugio y áreas de descanso y recreación y no los miembros del NPA.


También estamos seguros de que la Sra. Ong no está involucrada en ninguna trama de "Octubre Rojo" porque no existe tal trama.  La Sra. Liliy Ong y su compañía son inocentes. Los cargos contra ellos son falsos. No están involucrados en ningún plan de desestabilización contra el gobierno de Duterte. (…) el Gobierno de Duterte tendrá muchas explicaciones que hacer a su Presidente amigo chino. Xi Jingping por qué los ciudadanos chinos que realizan negocios en Filipinas están siendo arrestados y detenidos bajo cargos fabricados.

Mientras que la Sra. Lily Ong y otros ciudadanos chinos a su servicio pueden ser atendidos por su Embajada de China, expresamos preocupación por la seguridad de los empleados filipinos de Coral Farms, a saber, Brandy Solinap, Victor Dela Cruz y Diosdado Bohol. Son solo trabajadores pobres que fueron atrapados en medio de una guerra de negocios entre la Sra. Lily Ong y el Sr. William Belo. Deben ser liberados inmediatamente y devueltos a sus familias. 

. Perseveremos en nuestra lucha para luchar contra el régimen fascista de Estados Unidos y Duterte hasta que eventualmente sea expulsado por el pueblo filipino.

¡VIVE EL EJERCITO DEL NUEVO PUEBLO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS!
¡VIVA EL FRENTE DEMOCRÁTICO NACIONAL DE FILIPINAS!
¡VIVA AL PUEBLO FILIPINO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.