El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 23 de octubre de 2018

Vulgar chantaje con el caso Khashoggi: Es que los gringos hacen la guerra como mercaderes: Forzar con pistolas a que los pueblos le vendan sus recursos naturales vitales o le compren armas y/o mercaderías de su industria en crisis


 








EEUU ES EL RESPONSABLE DEL ASESINATO DEL PERIODISTA KHASHPGGI PARA PRESIONAR A ARABIA SAUDITA DESISTA DE SU DECISIÓN DE COMPRAR ARMAS RUSAS (S-400) Y CUMPLA CON SUS ACUERDOS DE COMPRA DE ARMAMENTO ESTADOUNIDENSE, EJEMPLO, EL SISTEMA DE DEFENSA DE AREA DE ALTITUD (THAAD) FABRICADO POR EL GIGANTE DE ARMAS, LOCKHEED MARTIN POR VALOR DE 15 MIL MILLONES DE DOLARES Y QUE JUSTO LA FECHA LIMITE PARA QUE LOS SAUDIES FINALIZARAN TAL ACUERDO ERA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018, JUSTO DOS DÍAS ANTES DE LA DESAPARICIÓN DE kHASHOGGI















VEAMOS (ESTA ES UNA VERSIÓN TRADUCIDA UTILIZANDO EL TRADUCTOR GOOGLE DEL ARTICULO EN INGLES: "Angered by Saudi Plan to Purchase Russian S-400, Trump Admin Exploiting Khashoggi Disappearance to Force Saudis to “Buy American”. Autor: Whitney Webb. Nota publicada el 21 de octubre de 2018, en: Global Research).

En efecto EEUU enfurecido por el plan saudí de comprar el ruso S-400, Trump explota la desaparición de Khashoggi para obligar a los saudíes a "comprar armas estadounidenses" Uno de esos acuerdos fue la compra planificada de $ 15 mil millones del Sistema de Defensa de Área de Altitud Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que es fabricado por el gigante estadounidense de armas Lockheed Martin. La fecha límite para que los saudíes finalizaran el acuerdo fue el 30 de septiembre, justo dos días antes de la desaparición de Khashoggi el 2 de octubre. 

En efecto el 21 de septiembre, el embajador de Arabia Saudita en Rusia, Raid bin Khalid Krimli, declaró. Nuestra cooperación con Rusia continúa y crece. Y durante la visita histórica [a Rusia] del rey Salman, hemos firmado 14 acuerdos que comenzaron a implementarse. Hubo cuatro acuerdos en el campo militar; Tres de ellos comenzaron a ser implementados. En cuanto a la cuarta ... hay discusión de las cuestiones técnicas. Porque el sistema en sí es moderno y complejo ".El cuarto acuerdo al que alude parece ser el S-400.. La respuesta del gobierno de Trump y de muchos políticos estadounidenses a la desaparición de Khashogui está siendo guiada en gran medida por el complejo militar-industrial, en este caso Lockheed Martin, pero enmascarado como una respuesta motivada por los "derechos humanos".

La desaparición y el presunto asesinato del periodista y columnista saudita Jamal Khashoggi del Washington Post continúan tensando las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita. El sábado, el presidente Donald Trump advirtió a los saudíes de un "castigo severo" si se determina que el gobierno saudí fue el responsable del presunto asesinato del periodista.

El gobierno saudí ha negado vocalmente su participación, aunque Khashoggi desapareció en el Consulado Saudí en Estambul y respondió a las amenazas de Trump prometiendo una respuesta aún más "fuerte" si la monarquía del Golfo es el objetivo final de los Estados Unidos. El intercambio de amenazas hizo que las acciones de Arabia Saudita mantuvieran su mayor pérdida de un día desde 2016 cuando se abrieron las operaciones y ha traído a la próxima Iniciativa de Inversión Futura (FII) de tres días en Arabia Saudita mucha publicidad negativa no deseada 

Sin embargo, existe evidencia considerable que apunta al hecho de que es probable que la respuesta de los Estados Unidos al asunto Khashoggi esté determinada, no por la responsabilidad del gobierno saudí por el destino de Khashoggi, sino por el hecho de si los saudíes eligen cumplir con su promesa de no cumplir. compre el sistema de misiles THAAD de US $ 15 mil millones o más barato, el equivalente en Rusia, el S-400. Según los informes, los saudíes no cumplieron con la fecha límite para su compra de THAAD planificada y habían insinuado a finales de septiembre que planeaban comprar el S-400 de Rusia en su lugar.

Si bien la respuesta de los Estados Unidos al presunto asesinato del periodista saudí se presenta como un esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para defender la libertad de prensa y, finalmente, responsabilizar al gobierno saudí de su larga letanía de abusos contra los derechos humanos, todo indica que los Estados Unidos de hecho, no está tratando de castigar a los saudíes por su presunto papel en el aparente asesinato de Khashogli, sino de castigarlos por renegar de este acuerdo de $ 15 mil millones al gigante estadounidense de armas Lockheed Martin, que fabrica el sistema THAAD.

¿Por qué la repentina preocupación por el atroz historial de derechos humanos del gobierno saudí?

A medida que la saga de Khashoggi se ha extendido desde que el periodista saudí desapareció a principios de este mes, algunos observadores notaron que los medios corporativos y la repentina preocupación del gobierno de los Estados Unidos por el historial de derechos humanos de Arabia Saudita, particularmente en lo que respecta a los periodistas. De hecho, el pasado miércoles, Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que 15 periodistas y blogueros sauditas habían sido arrestados durante el año pasado y señaló que "en la mayoría de los casos, sus arrestos nunca han sido confirmados oficialmente y ningún funcionario ha dicho dónde están". (¿Por qué están) siendo retenidos o de lo que son acusados”?

Además, Arabia Saudita ha ayudado a matar a decenas de miles de civiles yemeníes en la guerra que está librando contra ese país, y la mayoría de las víctimas civiles resultaron de la campaña de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita que habitualmente ataca a civiles. El bloqueo de alimentos y medicamentos de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen también ha llevado al país al borde del hambre, con casi 18 millones de personas en riesgo de morir de hambre, incluidos más de 5 millones de niños, mientras que otros miles están muriendo de enfermedades prevenibles en el país.

Mientras que asesinar a un periodista por "escuadrón de ataque" en un complejo diplomático en territorio extranjero, como se supone que tiene el destino de Khashoggi, sin duda sentaría un precedente peligroso, Arabia Saudita liderando el genocidio contra el pueblo yemení es posiblemente un precedente mucho peor. Sin embargo, los que presionan para que se tomen medidas contra Arabia Saudita por el destino "inhumano" de Khashoggi ha suscitado poca preocupación por el papel de los saudíes en esta atrocidad en Yemen. Entonces, ¿por qué la repentina preocupación?

A pesar de que es un hecho bien conocido que el gobierno saudí encarcela rutinariamente a periodistas y activistas y está liderando una guerra genocida contra su vecino del sur, el gobierno de Trump ahora ha adoptado un tono áspero hacia los saudíes, con la preocupación por la desaparición de Khashogui. excusa oficial
De hecho, Trump le dijo a 60 minutos de la CBS durante una entrevista transmitida el domingo que "Hay algo realmente terrible y asqueroso en eso si ese fuera el caso [que Arabia Saudita haya estado involucrada en el asesinato de Khashoggi], así que tendremos que verlo. Vamos a llegar al fondo y habrá un severo castigo ".

Otras figuras poderosas en el establecimiento político de Estados Unidos han pedido que se tomen medidas dramáticas contra el gobierno de Arabia Saudita, en particular el príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (MBS). Por ejemplo, John Brennan, ex director de la CIA de Obama y experto en noticias de cable, presionó en un reciente artículo de opinión del Washington Post para destronar a MBS por su supuesto papel en el destino de Khashoggi.

Brennan también hizo un llamamiento notable a los Estados Unidos para que imponga "sanciones inmediatas a todos los saudíes involucrados; un congelamiento de las ventas militares estadounidenses a Arabia Saudita; suspensión de toda la cooperación de inteligencia de rutina con los servicios de seguridad saudíes; y una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU patrocinada por Estados Unidos que condena el asesinato ".

Otra figura prominente en Washington que presiona para que se tomen medidas contra los saudíes por la desaparición de Khashoggi es el senador Lindsey Graham (R-SC). Graham declaró recientemente que habría "un infierno que pagar" si se determinara que el gobierno saudí era responsable de la desaparición y el presunto asesinato de Khashoggi. En particular, el principal contribuyente a la campaña de reelección de Graham en 2020 es el fabricante estadounidense de armas Lockheed Martin.

Dado que las preocupaciones por los derechos humanos en el poder de los Estados Unidos solo han surgido después de la desaparición de este periodista y otras preocupaciones con respecto a los saudíes, otros graves abusos contra los derechos humanos continúan sin ser escuchados por estas mismas personas, algo más probablemente impulsa la repentina preocupación de Washington. por presunto asesinato sancionado por el estado saudí.

Entonces, ¿qué ha protegido al gobierno saudí de las represalias de Estados Unidos por sus repetidos abusos contra los derechos humanos en el pasado? Aunque la vasta riqueza petrolera de Arabia Saudita es una respuesta obvia, un informe del Departamento de Estado recientemente filtrado reveló que las ventas de armas de los Estados Unidos al Reino del Golfo fueron el principal y único factor en el apoyo continuo de la administración Trump a la guerra desastrosa de la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen. Esas lucrativas ventas de armas, según el memorándum, llevaron al secretario de Estado Mike Pompeo a "estampar" la campaña de bombardeos de la coalición liderada por los saudíes en Yemen a pesar del hecho de que la coalición ha seguido bombardeando autobuses, hogares e infraestructura de civiles en los últimos meses.

Si los saudíes se retiraran de un importante y lucrativo acuerdo con los fabricantes de armas de EE. UU., Tal acto probablemente resultaría en una retribución de Washington, dado que las ventas de armas al Reino del Golfo son actualmente el factor impulsor de la "preocupación" de Washington por los sauditas. El pobre historial de derechos humanos del gobierno.

Esto es exactamente lo que sucedió y tuvo lugar dos días antes de que Khashoggi desapareciera dentro del consulado saudí en Estambul.

Los saudíes se retiran de un acuerdo con Estados Unidos y observan las mercancías del rival

El año pasado, el presidente Trump visitó Arabia Saudita y elogió a su príncipe heredero por finalizar un acuerdo de armas masivas con los Estados Unidos por un valor de más de $ 110 mil millones. Sin embargo, surgió poco después de que este "acuerdo" no estaba basado en un contrato, sino que incluía muchas "cartas de interés o intención". Más de un año después, el Washington Post señaló recientemente que muchos de los acuerdos de armas planificados aún no se han finalizado.
 .
Uno de esos acuerdos fue la compra planificada de $ 15 mil millones del Sistema de Defensa de Área de Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), que es fabricado por el gigante estadounidense de armas Lockheed Martin. La fecha límite para que los saudíes finalizaran el acuerdo fue el 30 de septiembre, justo dos días antes de la desaparición de Khashoggi el 2 de octubre. Sin embargo, un funcionario saudí dijo al Post que el gobierno saudí todavía está "muy interesado" en el acuerdo, pero "como cualquier otro ejército". compra, están ocurriendo negociaciones que esperamos que concluyan de la manera más rápida posible ".

Sin embargo, no solo Arabia Saudita aparentemente se ha retractado del acuerdo de $ 15 mil millones para comprar el THAAD de Lockheed, sino que también está considerando activamente comprar el sistema de defensa de misiles S-400 de fabricación rusa y también ha rechazado las solicitudes del gobierno de EE. UU. Para negar su interés en el Sistema de fabricación rusa.

De hecho, el 21 de septiembre, el embajador de Arabia Saudita en Rusia, Raid bin Khalid Krimli, declaró : Nuestra cooperación con Rusia continúa y crece. Y durante la visita histórica [a Rusia] del rey Salman, hemos firmado 14 acuerdos que comenzaron a implementarse. Hubo cuatro acuerdos en el campo militar; Tres de ellos comenzaron a ser implementados. En cuanto a la cuarta ... hay discusión de las cuestiones técnicas. Porque el sistema en sí es moderno y complejo ".

El cuarto acuerdo al que alude parece ser el S-400. El embajador de Arabia Saudita también dijo que esperaba que "nadie nos imponga sanciones" por realizar las compras con Rusia, lo que sugiere que el sistema que estaba discutiendo era el S-400, dado que EE. UU. Sancionó a China por comprar el sistema poco antes. Los comentarios del embajador saudí.

Curiosamente, poco después de que los saudíes no se atuvieran al acuerdo planeado con Lockheed, Trump comenzó a criticar públicamente a los saudíes por "no pagar" su parte justa. Hablando en un mitin de campaña en Mississippi el 3 de octubre, un día después de la desaparición de Khashoggi en Estambul y tres días después de que Arabia Saudita "perdió" el plazo de Lockheed Martin, Trump declaró :
“Amo al rey [de Arabia Saudita], el rey Salman, pero dije: 'Rey, te estamos protegiendo. Puede que no estés allí por dos semanas sin nosotros. Tienes que pagar por tu ejército, tienes que pagar ".

Más recientemente, el sábado pasado, Trump dijo a los reporteros que no quería arriesgar la línea de fondo de los principales fabricantes de armas de Estados Unidos para determinar el "castigo" de los saudíes.

Te digo lo que no quiero hacer. Boeing, Lockheed, Raytheon, todas estas compañías. No quiero lastimar empleos. No quiero perder una orden como esa [énfasis agregado]. Y sabes que hay otras formas de castigar, usar una palabra que es una palabra bastante dura, pero es verdad ".

Sin embargo, si los saudíes siguen adelante con la compra del S-400, Lockheed Martin perderá $ 15 mil millones como resultado. También pondrá en peligro algunos de los otros contratos potenciales contenidos en el contrato de armas de $ 110 mil millones que Trump a menudo ha promovido públicamente. Como Trump no quiere "perder un pedido así", algunos analistas como Scott Creighton del blog Nomadic Everyman han afirmado que el escándalo de Khashoggi se está utilizando como un "shakedown" destinado a presionar a los saudíes para que "compren estadounidenses" y para forzar para rechazar una futura compra del S-400 de fabricación rusa.

¿Usarían los EE. UU. Tales tácticas contra un aliado cercano como los saudíes en su posible compra del S-400 de fabricación rusa? Ciertamente encajaría con los recientes esfuerzos de Estados Unidos para amenazar a países de todo el mundo con sanciones por comprar ese sistema de defensa de misiles. Por ejemplo, en junio, el Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos Wess Mitchell amenazó a Turquía con sanciones si Turquía compraba el S-400. Dichas amenazas fueron seguidas por la decisión tomada en septiembre por la administración Trump de sancionar a China por la compra del sistema S-400.

Cabe destacar que, justo después de que China fue sancionada por comprar el S-400, el embajador saudí en Rusia dijo a los medios rusos que "espero que nadie nos imponga sanciones" por comprar el S-400.

Sin embargo, las sanciones de los Estados Unidos contra los saudíes pueden estar ahora en proceso, después de todo, con la desaparición de Khashoggi como pretexto. De hecho, como se mencionó anteriormente, el ex director de la CIA John Brennan, entre otras figuras poderosas en Washington, está pidiendo sanciones contra el gobierno saudí y el propio Trump declaró el sábado que el "castigo severo" podría estar pronto en el futuro de los saudíes.

Otra pieza de este rompecabezas que no se puede ignorar es el hecho de que el propio Khashoggi tiene vínculos con la CIA, así como con Lockheed Martin a través de su tío Adnan Khashoggi, uno de los traficantes de armas más poderosos de Arabia Saudita.

Las profundas conexiones de Khashoggi con la CIA, la inteligencia saudita sugiere que su "desaparición" puede ser algo más

Después de su desaparición, Khashoggi ha sido elogiado por personalidades tanto del establecimiento como del no-establecimiento, desde Jake Tapper hasta Chris Hedges, por ser un "disidente" y un "periodista valiente". Sin embargo, antes de su escandalosa desaparición y presunto asesinato, Khashoggi lo hizo. No recibió tantos elogios y fue una figura muy polémica. Como Federico Pieraccini escribió recientemente en Strategic Culture :

[Khashoggi es un] representante del sombrío mundo de la colaboración que a veces existe entre el periodismo y las agencias de inteligencia, en este caso las agencias de inteligencia de Arabia Saudita y los Estados Unidos. "Prácticamente ha sido confirmado por los círculos oficiales dentro de la familia Al Saud que Khashoggi era un agente empleado por Riyadh y la CIA durante la presencia soviética en Afganistán".

De hecho, Khashoggi se duplicó como periodista y un activo para los servicios de inteligencia sauditas y estadounidenses, y también fue uno de los primeros reclutadores de la Hermandad Musulmana. También fue el protegido de Turki Faisal Al-Saud, el jefe de inteligencia saudí durante 24 años, que también se desempeñó como embajador saudí en Washington y en el Reino Unido. Khashoggi fue el "asesor de medios" de Faisal Al-Saud durante sus dos embajadores. En particular, Khashoggi se convirtió en un "crítico" del régimen solo después de que estallaran las luchas internas de poder entre el ex rey saudí Abdullah y Turki Faisal al-Saud.

Los partidarios del rey Abdullah acusaron a Khashoggi en el momento de haber reclutado y pagado a varios periodistas en nombre de la CIA mientras era editor de la principal revista en inglés de Arabia Saudita, Arab News , un cargo que ocupó desde 1999 hasta 2003.

Más recientemente, Khashoggi apoyó firmemente a la Hermandad Musulmana durante la "Primavera Árabe" y apoyó los esfuerzos de cambio de régimen de Barack Obama / Hillary Clinton que se extendieron por todo el Medio Oriente, incluido el esfuerzo de cambio de régimen dirigido al presidente sirio Bashar al-Assad.

Sin embargo, bajo el rey Salman, la presencia de la Hermandad Musulmana en Arabia Saudita fue amenazada y fue suprimida. Esto llevó a Khashoggi a irse y buscar refugio en Turquía.

Quizás lo más importante, antes de su desaparición, Khashoggi estaba "trabajando en silencio con intelectuales, reformistas e islamistas para lanzar un grupo llamado Democracia para el mundo árabe ahora". Como señala Moon of Alabama , estos proyectos en los que Khashoggi estuvo involucrado antes de su desaparición "El olor de los preparativos para una revolución del color controlada por la CIA en Arabia Saudita".

Khashoggi no solo comparte los lazos con la CIA y los servicios de inteligencia sauditas (servicios que a menudo colaboran ), sino que su familia está bien conectada con las estructuras de poder global, incluido Lockheed Martin.
De hecho, como se mencionó anteriormente, el tío de Khashoggi no es otro que Adnan Khashoggi, el famoso traficante saudí de armas que fue un jugador importante en el asunto Irán-contra y que una vez fue el hombre más rico de Arabia Saudita. Adnan Khashoggi estaba profundamente conectado con Lockheed Martin, como lo demuestra el hecho de que, entre 1970 y 1975, recibió 106 millones de dólares en comisiones del gigante de las armas de los EE. UU., Con su tasa de comisión en las ventas de Lockheed que eventualmente aumentó al 15 por ciento. Según el ex vicepresidente de Marketing Internacional de Lockheed, Max Helzel, Adnan Khashoggi "se convirtió para todos los propósitos prácticos en un brazo de marketing de Lockheed. Adnan proporcionaría no solo una entrada, sino también una estrategia, un asesoramiento y un análisis constantes ".

Adnan Khashoggi también tenía vínculos estrechos con las Casas Blancas de Richard Nixon y Ronald Reagan, y este último probablemente explique por qué fue absuelto por su papel en el escándalo Irán-Contra. También es notable el hecho de que Adnan Khashoggi vendió su famoso yate a Donald Trump por $ 30 millones. Más tarde, Trump llamó a Adnan Khashoggi "un gran agente y un pésimo hombre de negocios".

Dadas las conexiones pasadas y presentes de Jamal Khashoggi con la CIA y las conexiones de su familia con Lockheed Martin y los poderosos actores en el establecimiento político de EE. UU., Surge la posibilidad de que la desaparición de Khashoggi haya sido una configuración para presionar al gobierno saudí. tras su decisión de renunciar a su plan para comprar el sistema THAAD de Lockheed. Esta teoría también es apoyada en cierta medida por el hecho de que la comunidad de inteligencia de los EE. UU. Había conocido antes de un supuesto complot saudí para capturar a Khashoggi, pero ignoró su deber (a través de ICD 191) de advertir a Khashoggi de la aparente amenaza contra él. Además, las afirmaciones de que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, hasta el momento, se han basado completamente en reclamaciones de inteligencia de Estados Unidos y Turquía y no se ha hecho pública ninguna evidencia que respalde la narrativa actual de asesinato.

Si se tratara de una "organización", los vínculos de la CIA de Khashoggi y sus esfuerzos aparentes para impulsar una "revolución de color" controlada por la CIA en Arabia Saudita sugieren que su desaparición también podría haber sido diseñada como un pretexto, no necesariamente para castigar los saudíes sobre el S-400, pero para eliminar a MBS de su posición como príncipe heredero y reemplazarlo con el ex príncipe heredero Mohammed bin Nayef, quien fue expulsado por MBS el año pasado y también mantiene estrechos vínculos con la CIA. Tal posibilidad no puede ser ignorada.

Sin embargo, la disposición del gobierno de Trump para cooperar con la falsa indignación con respecto a Khashoggi es mucho más probable que esté motivada por el drama del trato con las armas dado los lazos estrechos de la administración con MBS (“.Enfurecido por el plan saudí de comprar el ruso S-400, Trump Admin explota la desaparición de Khashoggi para obligar a los saudíes a "comprar estadounidenses". Por Whitney Webb. Nota publicada el 22 de octubre de 2018, en: global Research).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.