El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 16 de marzo de 2019

ICOR: NOTA DE CONDOLENCIA AL PCR ARGENTINA



Condolencias con motivo de la muerte de Otto Vargas
ICOR Coordinadora principal, 22 de febrero de 2019


Al PCR Argentina
 <intpcrarg@gmail.com>

Queridas y queridos camaradas:
En nombre de la Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarios transmitimos nuestro profundo pésame por la muerte del camarada Otto Vargas, Secretario General del PCR de Argentina. Les pedimos que expresen nuestras condolencias también a los familiares.
El recuerdo de Otto Vargas convertirá el dolor en fuerza, para continuar la lucha revolucionaria por una sociedad sin explotación y opresión del hombre por el hombre, a la que dedicó su vida.
Con la muerte de Otto Vargas el movimiento revolucionario marxista-leninista internacional pierde a un líder sobresaliente. Y nosotros perdemos a un amigo quien en el marco de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas se empeñó mucho por el proceso de la nueva formación de los marxistas-leninistas y la discusión que traspasa las fronteras para que los revolucionarios y marxistas-leninistas, tras la restauración del capitalismo en todos los países ex socialistas no quedaran guachos, como él lo expresó en algún momento. Para ello sirvió también su contribución "Sobre las condiciones ideológicas políticas de la Revolución de Octubre"  para el seminario internacional de ICOR y CIPOML en octubre de 2017, con ocasión de los 100 años de Revolución de Octubre. Lamentablemente , por razones de salud, ya no estuvo en condiciones de presentarla personalmente[1]. Otto Vargas siempre estaba abierto para la discusión solidaria también de cuestiones controvertidas, en el respeto mutuo y la relación fraternal, y así también sobre la cuestión de cómo la agrupación internacional de los revolucionarios debe desarrollarse de manera organizada a niveles más altos.
Publicaremos la declaración de ustedes con motivo de la muerte de Otto Vargas en la página web de la ICOR www.icor.info, para que todos los miembros de la ICOR y todas las personas interesadas puedan hacerse una idea de su obra de vida. Su muerte nos estimula aún más para aunar las fuerzas a nivel mundial por la victoria del internacionalismo proletario y, además, a darle la importancia adecuada al cambio generacional en el movimiento revolucionario.
¡Honraremos a Otto Vargas!

Monika Gärtner-Engel
ICOR Coordinadora principal


[1]    La contribución fue publicada en inglés y alemán en la documentación sobre el seminario  (se la puede pedir de la editorial Verlag Neuer Weg Email: verlag@neuerweg.de)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.