El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 16 de marzo de 2019

ICOR: Nota de duelo al Ranjbaran


Carta de condolencias a Ranjbaran (Proletarian Party of Iran)
ICOR – Coordinadora Principal, 4 de marzo de 2019



Queridas y queridos camaradas:
Con gran consternación nos hemos enterado la semana pasada de la muerte de su camarada Ibrahim. En nombre de la ICOR y del ICC, les expreso nuestro más sentido pésame.
Ibrahim ha sido presidente de Ranjbaran/Irán desde principios de la década de 1980. Ranjbaran es miembro cofundador de la ICOR.
Dedicó su vida a la clase obrera y a la lucha por el comunismo. Fundó el partido revolucionario de Irán junto con otros camaradas. Bajo el régimen del Sha estuvo en prisión durante mucho tiempo y dos años en régimen de aislamiento. A pesar de la tortura, siempre se mantuvo firme.
Bajo el régimen fascista de Jomeini tuvo que exiliarse, como muchos miembros de Ranjbaran. Hasta su muerte Ibrahim vivió en Suecia durante mucho tiempo.
Su muerte es una gran pérdida. ¡Junto con ustedes estamos de luto! Nuestra memoria de Ibrahim estará vinculada a la continuación de nuestra lucha comunista de liberación.
Por favor, háganos saber cuándo y dónde están planeando los actos conmemorativos.

Monika Gaertner-Engel
------------------------------------

Cartas de condolencia para Ibrahim, Ranjbaran (actualizado) por parte de Partidos Marxistas Leninistas fraternales

Organización marxista-leninista de Afganistán (MLOA):
Mensaje de condolencia al Partido Ranjbaran de Irán
Queridos compañeros,
En este sentido, nos gustaría transmitir las más sentidas condolencias del liderazgo y de todos los miembros de nuestra organización al liderazgo y a los miembros de su partido y de su familia triste, con ocasión de la muerte del compañero K. Ibrahim, también.
Además de los fundamentos ideológicos e ideales, los miembros de nuestra organización se han familiarizado más con el camarada K. Ibrahim a través de sus escritos. Por lo que sabemos, la participación de K. Ibrahim en el curso revolucionario estuvo llena de altibajos durante muchos años, como una figura marxista-leninista distinguida del liderazgo de su partido en las luchas ideológicas y de liberación para materializar el ideal del socialismo y la Autor y analista.
La muerte del compañero K. Ibrahim es una gran pérdida para su partido y el pueblo de Irán, y para la lucha revolucionaria y la liberación de los millones de personas oprimidas en Irán, y sentimos dolor y pena por su muerte.
Los ideales revolucionarios comunistas son comunes. Sin lugar a dudas, ¡los recuerdos y aspiraciones revolucionarias del camarada K. Ibrahim están vivos en la continuación de su lucha para realizar estas aspiraciones de los miembros de su partido, otros revolucionarios de Irán y los comunistas y revolucionarios de otros países!
¡Guardamos los gloriosos recuerdos de este camarada caído!
Representante para Asuntos Internacionalistas:
Organización marxista-leninista de Afganistán (MLOA)
08 de marzo de 2019
______________________________________________________________________________
Nuevo Partido Marxista Leninista Nueva Democracia, NDMLP, Sri Lanka
Miembros del Politburó / Secretaría
Ranjbaran (Partido Proletario de Irán)
Queridos compañeros,
En el Partido Marxista Leninista Nueva Democracia de Sri Lanka estamos tristes al enterarnos de la muerte a fines de febrero del camarada Ibrahim, presidente fundador de Ranjbaran / Irán desde principios de los años ochenta.
Ofrezco, en nombre del NDMLP, nuestros saludos revolucionarios al fallecido camarada Ibrahim y nuestras más sinceras condolencias a su familia y compañeros.
Su dedicación y lealtad inquebrantable a la causa socialista, la revolución proletaria y la clase obrera y su papel principal en la construcción del partido revolucionario de Irán junto con otros compañeros son memorables, especialmente en el contexto de la brutal monarquía dictatorial de Mohammad Reza Pahlavi.
El camarada Ibrahim, aunque obligado a vivir en el exilio después de la toma del poder por parte del régimen islámico que ha perseguido a toda la oposición, la Izquierda en particular, ha sido firme en sus políticas y ha mantenido viva la lucha por el socialismo y la democracia popular en Irán.
Nosotros, mientras compartimos el profundo dolor de la familia, los amigos y los camaradas del camarada Ibrahim, también confiamos en que el liderazgo ejemplar del camarada Ibrahim continuará guiando a Ranjbaran en su curso revolucionario, incluso después de su aprobación.
Fraternalmente
SK Senthivel
Secretario General del Partido Marxista Leninista Nueva Democracia
________________________________________________________________________________
CPSA-ML - Carta de condolencia a la muerte del compañero Ibrahim
Nosotros, el CPSA (ML), nos sorprendimos al escuchar la desafortunada muerte del compañero Ibraham, presidente de Ranjbaran de Irán, el compañero comprometido con el cambio revolucionario del sistema mundial imperialista y su partido fue el fundador de Icor.
Nos complace escuchar que Icor ha enviado la más profunda compasión de todos los países miembros de Icor.
6 de marzo de 2019
________________________________________________________________________________
Partido Comunista CPK de Kenia sobre la muerte del compañero Ibrahim
Es triste perder a un compañero que ha hecho tales sacrificios por la emancipación de la clase obrera y de las masas del mundo en general. Estamos con este mensaje de condolencia, estamos con el Partido proletario de Irán y estamos con su familia.
Wachira - Partido Comunista de Kenia

6 de marzo de 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.