El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 1 de mayo de 2019

Capitalistas y revisionistas sacad vuestras garras de nuestra fiesta



¡POR UN PRIMERO DE MAYO CLASISTA,
REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA!
 
 

¡Camaradas obreros y trabajadores no asalariados de Panamá!
Una vez más, junto a vuestros hermanos de todos los países, como cada año, en el mismo mes y en el mismo día, les toca salir a las calles de cada ciudad, haciendo tremolar las banderas rojas, para hacer oír vuestras voces de reivindicaciones satisfechas, aún insatisfechas y violadas las más de las veces por los señores capitalistas, privados y monopolistas.
Este Primero de Mayo, conmemoramos el 136 Aniversario de la sangrienta jornada de lucha por las 8 horas de trabajo y, con ella, el martirologio de los héroes del Chicago proletario George Engel, Samuel Fielden, Adolph Fisher, Louis Lingg, Michel Schwab, Albert Parsons, Oscar Neebey y August Spies y las decenas de obreros que regaron con su sangre generosa el empedrado de las calles de Estados Unidos esos días.
Una lágrima derramamos por los Mártires de Chicago y por los cientos de millones de obreros de todos los países caídos por la sagrada causa de la justicia social, de la libertad democrática y la emancipación social de todos explotados y oprimidos por el capital, por la oligarquía financiera y grandes propietarios territoriales. 
 Dos mundos y dos clases se enfrentarán a muerte. La clase obrera y su socialismo y la clase burguesa y su capitalismo.  Así nos lo han enseñado los Clásicos del Socialismo Científico Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Lenin, José Stalin y Mao Tse-tung. 
El Primero de Mayo, de cada año, convirtiéndose en la enseña roja del mundo del trabajo frente al mundo viejo y agónico del capital, nos señala la urgencia de recapitular críticamente todas las luchas sindicales y políticas desde ese entonces hoy.
Nuestros triunfos y derrotas; lo logrado y por lograr aún. De nuestro deseo y voluntad de conquistar una nueva sociedad libre de toda explotación del hombre por el hombre, donde se haga realidad nuestra demanda colectiva de la eliminación de todo el sistema del salariado; en la que los frutos de nuestros esfuerzos y trabajo pasen íntegramente a mano de todos los productores directos, los obreros y campesinos cooperativizados; en que la democracia deje de ser monopolio de un puñado de ricos y superricos  improductivos, sólo dedicados a cortar cupones, y que solo saben engordar como gruesos gusanos parásitos, y que; pase a manos directa del pueblo trabajador; se haga efectiva y real para los que trabajan; deviniendo en democracia de y para los trabajadores exclusivamente.
Que este Primero de Mayo, no sea más de “fiesta”, de “asueto” ni de chupatas y francachelas irresponsables en los locales de los sindicatos y falsos partidos obreros. Y eso es en lo que han convertido uno de los más esplendorosos días de la clase obrera como quieren capitalistas, partidos políticos burgueses y oportunistas vividores-de-cuotas-sindicales. Por el contrario, nosotros los elementos más avanzados, conscientes y comprometidos con lo mejor de la causa obrera, les convocamos a recuperar el verdadero sentido del Primero de Mao, el que sea una vez más clasista, revolucionario y comunista.
Que este Primero de Mayo las organizaciones de lucha de la clase obrera, el Sindicato centralmente, siguiendo las enseñanzas de nuestros héroes y mártires, los que nos inspiran, inscriban en sus pancartas, banderas de lucha, manifiestos y volantes las demandas
¡Reconquista de la plena independencia ideológica, política y organizativa de los sindicatos!
¡Respeto irrestricto del Derecho de Huelga y de manifestación!
¡Libertad de idea y de organización política propia!
¡Reconocimiento del Derecho de los obreros y campesinos a gobernar este país!
¡Fuera del Movimiento Obrero los partidos al servicio del capital y toda entidad populista contrarios a los intereses de la clase obrera!
¡Eliminación del sistema asalariado!
¡Respeto y ampliación de la Contratación Colectiva!
¡Establecimiento del salario mínimo de B/4.00 por hora!
¡Rebaja de la jornada de trabajo a 6 horas, sin rebaja del salario!
¡Establecimiento de la escala móvil salarial
¡Subsidio de desocupación a los obreros parados o cesanteados!
¡Política de pleno empleo y prohibición de todo despido!
Los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá invitan a la clase obrera, organizada y no, a darle fuerza a ésta demanda de recuperar el Primero de Mayo para la lucha de clase por su emancipación social del yugo del capitalismo, a romper todo pacto social y toda paz social con los explotadores y opresores capitalistas burocráticos y compradores. Con su sistema de poder económico y político de tiranía oligárquica y vendepatria. A comprender que entre ellos, oligarcas y su gobierno títere, y la clase obrera no puede haber conciliación y colaboración alguno, sino lucha, lucha y sólo lucha. Ellos imponen su reaccionaria dictadura oligárquica-fascista, nosotros imponerles con lucha directa y frontal la República de Nueva Democracia Popular.
¡Viva el Primero de Mayo!
¡Viva el Frente Único de la clase obrera!
¡Socialreformismo no, Revolucionarización de los sindicatos y demás Organizaciones de trabajadores Si!
¡Por la independencia nacional y la nueva democracia popular al socialismo!

Partido Comunista
(Marxista-Leninista)
de  Panamá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.